Publicado hace 11 años por marginal a todossomosgriegos.wordpress.com

En un reportaje publicado el pasado 23 de Febrero en el diario “TA NEA”, un escolar de 17 años apodado Dimitris, miembro de la Agrupación Nacionalista de la Zona norte de Atenas, explicó que en cada clase de su instituto se encuentran al menos tres o cuatro sostenedores del partido neonazi que se presentan en las clases con uniformes militares o camisetas de la formación de extrema derecha. Apostolis, un chico de 15 años que estudia en un colegio de la zona oeste de Atenas, admite que hasta la fecha ha apaleado a unos quince inmigrantes...

Comentarios

marginal

#3 Entonces no se entiende a qué viene tu comentario sarcástico acerca de lo "esperanzador" y no alarmante que es que el PCE esté infiltrado en los institutos.

neyla

#4 Que a mucha gente por aquí le parecerá alarmante que Amanecer Dorado esté en los institutos, pero en cambio, le parecerá bien o esperanzador que el PCE esté en los institutos españoles, y que haya chavales de 16 años por ahí "con conciencia".

A mi me parece alarmante en los dos casos, es decir, me parece alarmante el adoctrinamiento político a los chavales, independientemente de las ideas de que se trate.

En cambio a otros le parece fantástico que se adoctrine, siempre y cuando sea con ideas de su cuerda.

Yo sólo puedo decir:

¡DEJAD A LOS NIÑOS EN PAZ!

marginal

#5 Y ahora piensa que Amanecer Dorado no respeta los Derechos Humanos. Francamente, es peor que el adoctrinamiento político sin más, que aparte, es otro tema muy amplio a debatir, pues adoctrinamiento ya hay en los institutos y no precisamente por parte del PCE.

h

#8 Si te cuento algo sobre los esfuerzos de cierta institución religiosa para "infiltrarse" en las aulas, lo flipas. Hablamos de acciones idénticas, ¿no?

neyla

Y el PCE se infiltra en los institutos valencianos: http://javierparra.eu/lucha-de-clases-para-ninos/

Pero eso no es alarmante, esto es "esperanzador":

En más de una ocasión he manifestado mi esperanza en las nuevas generaciones de jóvenes, no sólo en los estudiantes universitarios que están plantando batalla y empezando a crecer políticamente de manera muy rápida, sino en los que aún están en el instituto, en los que apenas acaban de salir del colegio. Esos a los que el año pasado apaleaban en Valencia por pedir calefacción, esos que se están generando en un entorno de presión máxima como los diamantes. Esa es la generación decisiva, la de los jóvenes que mañana decidirán si entran o no en el ejército, de si entran o no en la policía. La de los jóvenes que tienen claro que “la clase obrera tiene que organizarse, demostrar que aquí el que realmente tiene el poder es el pueblo, porque la producción de una fábrica no sería posible sin los hombres y mujeres que están produciendo a la vez que les arrebatan sus derechos y su salario, y que a veces tienen que trabajar gratis mientras que el dueño de la fábrica les hace sentir que han de estarle agradecidos porque les está dando trabajo, pero un trabajo precario que hace que los trabajadores no puedan dar de comer a sus hijos y pagar la hipoteca al mismo tiempo”. La de los jóvenes que tienen claro que “para no ser esclavos de sistema tenemos que aprovechar la situación terminal que vive el capitalismo y no dar paso al fascismo. Tenemos que conseguir que la frase Socialismo o Barbarie sea un clamor popular, hacer ver que la única opción posible es construir el socialismo, y eso se hace desde abajo”.

Hay esperanza. Yo la tengo entre otras cosas porque lo entrecomillado de este artículo lo ha escrito otro chaval, esta vez de 16 años, para un trabajo de clase en el Instituto que debía leer ante sus compañeros, también en Paterna. Así sí.

neyla

#2 > "Decides poner al mismo nivel al PCE y a Amanecer Dorado"

Estamos hablando de partidos políticos infiltrados en institutos, y ambos lo son.

> "¿Qué delito está cometiendo el PCE?"

Ninguno.

> "¿Te causa algún problema que esté legalizado el PCE?"

No. Es un motivo de orgullo para todos los que defendemos la democracia y el pluralismo político e ideológico.

Uzer

No he visto comparación mas retrasada en mi vida que la que hace #1, comparar el PCE, un partido democrático que, incluso y por conciliación y evitar problemas, asumió la bandera roja y gualda como propia (Es un ejemplo tonto pero simbólico) con un partido ultra que practica la violencia directa e indirecta, exalta o minimiza el genocidio, etc....
Que comparaciones mas sinsentido y absurdas

neyla

#7 Te equivocas si piensas que mi comentario va de equiparar al PCE y a Amanecer Dorado.

Mi comentario va sobre la actitud de la gente ante acciones idénticas, en función de si las hace el PCE o Amanecer Dorado.

Uzer

#8 Si, si se al fondo de donde quieres llegar, al que partidos políticos estén en las aulas, lo cual es malo ya que no deja que los propios chavales sean los que reflexionen y analicen las cosas, pero la comparación quema los ojos.
PERO no son acciones idénticas ya que la finalidad es diametralmente opuesta
A mi no me importaría que uno de Caritas, pese a tener un fondo religioso y yo estar absolutamente en contra de laS religioneS, tenga una cierta presencia en las aulas ya que tiene una carga brutalmente social y que no tiene una intención de encarrilamiento para un fin antisocial.
No se si me explico