Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

La Fundación Amancio Ortega ha entregado a Cáritas veinte millones de euros para que la institución lo distribuya entre las personas y familias más necesitadas. La donación, hecha pública por la ONG, sirve para afrontar las necesidades en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar, entre otros.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

#20 #11 #10 #7 Comparto en cierto modo ese punto de vista, pero dado el escenario real socialcapitalista, mejor 20 millones de un empresario a cáritas (aunque sea de carácter religioso) y aunque el fin último sea: desgravar y/o marketing, que nada..

A veces me da rabia menear este tipo de noticias por lo que comento, pero aunque sea el gesto para darse publicidad de la buena, y lavar su imagen, creo que es una cifra considerable, y merece cierto reconocimiento como dice #8

ChukNorris

#27 Vamos, que lo correcto es boicotear Caritas, para que la gente no tenga ni un "puñado de migajas" que comer y se tire a la calle de forma violenta.

Es un gran planBensidheBensidhe, pero antes consúltalo a los que están pasando hambre.

bensidhe

#73 no manipules mis palabras, yo no tengo nada en contra de Cáritas sino contra Amancio Ortega. Es por culpa de gente como Amancio Ortega que la gente se ve en la necesidad de mendigar y de ir a pedir a Cáritas.

#74 ya sé que algunos no queréis una sociedad basada en la intelectualidad, el pensamiento racional o científico. Algunos queréis una sociedad donde la caridad sea la única "justicia social" existente, donde la Iglesia, el gobierno neoliberal y los grandes empresarios explotadores sean las instituciones que rijan el país.

#79 no tengo nada en contra de Cáritas, así que deja de manipular. Es una vergüenza que defendéis a empresarios explotadores que tienen trabajando a niñas 74 horas/semana: http://www.noticiasdigital.es/index.php/opinion/mas-de-la-mitad/1014-la-rse-amancio-ortega-y-las-rebajas-mas-de-la-mitad

ChukNorris

#85 Claro que estás en contra de Cáritas y la institución que representa, tampoco pasa nada por que lo estés, es una función que debería cubrir el estado en vez de delegarlo en instituciones ajenas al mismo (aunque la mayoría de su financiación provenga del estado o de la UE).

Pero viendo la realidad actual, de momento Cáritas es necesaria y las donaciones como las de Amancio Ortega también son bien recibidas y hacen una buena labor social.

¿Por qué criticas a Ortega en vez de a Botín? (Qué se sepa el segundo no ha donado nada).

#88 Ya, que facil es hablar desde la silla ... ¿y si la otra opción para esos niños es la prostitución o buscar comida en un vertedero? ¿Y si esa "explotación infantil" es lo mejor que les puede ofrecer? ... no veo que tú les ofrezcas un puesto de trabajo mejor.

bensidhe

#89 no, yo no tengo nada en contra de Cáritas sino contra este gobierno que hace dejación de funciones y abandona a sus ciudadanos.

Señalo tanto a Amancio Ortega como a Botín (véase #27), porque son los responsables de la situación de miseria de muchos españoles que van a pedir a Cáritas. Pero en esta noticia se habla de cómo Amancio Ortega intenta presentarse ante la sociedad como un empresario ejemplar, cuando la realidad es bien distinta:

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/23/trabajo-esclavo-en-la-india-tres-empresas-espanolas-estan-incluidas-en-la-lista-negra-94749/

ChukNorris

#96 Cierto, están mal usadas las comillas, pretendía separar/marcar mi interpretación del resto de la frase.

#94 Me parece incoherente quejarte de la dejación de funciones y abandono a sus ciudadanos por parte del gobierno y a la vez quejarte de los que ponen un parche a ese problema haciendo donaciones.

Soluciona el problema del estado y los "donantes" desaparecerán ... pero mientas: Obras son amores y no buenas intenciones.

ElCuraMerino

#85 Los mayores exponentes de sociedades basadas en el pensamiento científico acabaron en Auschwitz, Dachau, Siberia y los jemeres rojos.

ElCuraMerino

#85 Yo no estoy defendiendo a explotadores. Estoy diciendo que has entrado como un elefante a denigrar una conducta generosa que no tiene nada de censurable de la manera más inoportuna.

ElCuraMerino

#27 La gente ha recurrido a Cáritas siempre. Antes y ahora. Donde no ha podido recurrir a Cáritas es en ciertos países que llevan el símbolo de tu avatar en su bandera.

No me consta que Amancio Ortega defienda el modelo actual, político y social más que cualquier otra persona.

P

#21 ¿ que tiene que lavar este hombre ? O debera pedir perdon por hacerlo muy bien y dar trabajo a 60000 personas directamente

D

#5 Que devuelva el dinero en los paraisos fiscales. Por otra parte sin desigualdades no habría necesidad de caridad, la caridad es la autoexpiación de culpa.

editado:
básicamente lo que dice #11.

ElCuraMerino

#11 Por supuesto. Díselo a los que no tienen ni para comer.

Y luego nos cuentas cómo alguien que no tiene ni para comer ni para vestirse va a estar preocupándose de sus supuestos derechos...

ElCuraMerino

#11 Dar limosna no es ningún modelo. Eres tú quien lo ha elevado a la categoría de modelo en un alarde de demagogia. Dar limosna es simplemente, y siempre, un gesto personal y particular, de alguien que quiere paliar una situación injusta.

elgatolopez

#82 y de paso desgrava.
si quisiera paliar una situación injusta, no permitiría que en sus fábricas se permitiera la explotación infantil.

ElCuraMerino

#88 Claro. Seguro que lo dice el que no tiene a su alrededor ninguna situación injusta que solucionar. Y si hay alguna, seguro que no puedes hacer nada para solucionarla.

bacua

#11 No creo que Amancio Ortega sea culpable de la situación en España, es más, él es uno de los que más trabajo da en España.
No creo tampoco que esta donación sea criticable, ni esta ni ninguna donación de carácter voluntario.

D

#2 #7 #10 #11 En efecto, la caridad no es un modelo deseable, pero es necesaria y admirable porque nos guste o no es necesaria por ahora.

La caridad no es buena en el mismo sentido que no es bueno tener hambre, pero es necesario tener hambre para saber cuando debemos comer.

Además, poner a los millonarios como los malos es patético y a menudo hipócrita. Muchos anti-millonarios por aquí cambiarían de opinión con medio millón de euros, y solo es necesario leer un poco de historia para saberlo. En efecto, muchos millonarios lo son por trampa, pero a menudo muchos lo son y merecen serlo.

albertiño12

#5 #32 #38 Aquí dejo un enlace:

Las sicavs y los paraísos fiscales de los "señores de Galicia"
http://www.attacmadrid.org/d/10/090131124536.php

c

#41 Y una vez más demuestras que no tienes ni idea de economía y mucho menos de lo que es una SICAV (pero viendo donde "aprendes" economía es de lo más normal).

albertiño12

#46 Yo no tengo ni idea de economía pero leo a gente que sí la tiene.

Por ejemplo, mientras instituciones llenas de reputados "expertos" como el gobierno de españa, la CEOE, la Unión Europea, Merkel, Sarkozy, el FMI, la OCDE, el Banco Mundial,... recomendaban hacer recortes, otros que según tú "no tienen ni idea de economía" y que apenas tienen voz en los grandes medios de comunicación manipulación estaban en contra de ellos porque...

"(Los recortes) hay que entenderlos como una amenaza, como la expresión de un pulso que los banqueros y la patronal están dispuestos a ganar a los trabajadores y a la sociedad en general.

Como el propio Zapatero ha tenido que reconocer, aunque con la boca muy chica, las medidas van a suponer un lastre para la actividad económica, justo ahora que parecía que se estaba recuperando. Sin lugar a dudas van a retrasar la generación de actividad y de empleo y, por tanto, de rentas, así que a la postre puede resultar que en lugar de reducir el déficit hagan más difícil hacerle frente en los próximos años. Y por supuesto traerán consigo una pérdida neta de bienestar grande para los sectores más desfavorecidos.

Por lo tanto, lo más relevante del paquete de medidas que ha propuesto Zapatero es que en realidad no buscan reducir el déficit y mejorar la marcha de la economía. Para reducir la deuda (suponiendo que eso fuera de verdad lo prioritario para la economía e incluso para los acreedores del Estado español) lo mejor es reactivarla y dinamizar la actividad, no frenarla y limitar la fuerza de los motores que pueden ponerla definitivamente en marcha.

No asistimos a la puesta en marcha de un plan de reactivación o salvación de la economía Se está cometiendo un chantaje, una extorsión, y por eso lo que verdaderamente está en juego es la democracia, es decir, la posibilidad de que seamos todos los ciudadanos y ciudadanas quienes podamos decidir colectivamente sobre nuestro futuro o solo los ricos y los poderosos.

Y ante ello podemos permanecer en silencio o exigir de una vez que la crisis la paguen quienes la han provocado y que se cierre para siempre el casino financiero. Por eso es necesaria la convergencia más amplia posible de sindicatos, partidos, organizaciones y personas que no quieran seguir siendo avasallados. No hay otra solución."


Esto lo dijo Juan Torres el mismo día en que se aprobaron los primeros recortes. http://juantorreslopez.com/impertinencias/zapatero-hinca-la-rodilla/

El tiempo pone a cada uno en su sitio.

c

#71 "Yo no tengo ni idea de economía pero leo a gente que sí la tiene. " Que tú crees que la tiene, que es diferente (porque hay que leer todas la vertientes para saber algo de alguna cosa, no sólo leer opiniones de un lado que me gusten).
Sí, según esos ilustres economistas, lo mejor era gastar lo que no teníamos y teníamos que pedir prestado. Sí señor, ilustres economistas (alguno de los cuales no es ni economista). Los mismos que "asesoraron" a Zapatero con lo del cheque-bebé, el plan E y demás historias. Grandes economistas.

albertiño12

#44 Pregúntate que es lo que falla en el sistema para que unos tengan tanto y otros tan poco; unos naden en la abundancia y otros en la miseria; unos no sepan que hacer con tanto dinero y otros tengan que pedir ayuda para sobrevivir...

#75 Yo hago caso a los economistas que suelen acertar más. Como todo el mundo sabe españa es el país europeo que más ayudas ha dado a las familias para fomentar la natalidad

De las ayudas a los bancos no dices nada. ¿Algún motivo?

ElCuraMerino

#76 ¿Y a tí quién te dice que no nos lo preguntamos? Es más, ¿a tí quién te dice que no tenemos una idea bastante clara, puede que más que la tuya, sobre mejoras o soluciones al respecto? Mucho listillo hay por aquí, me parece a mí...

albertiño12

#80 ¿Y qué mejoras propones para solucionarlo?

ElCuraMerino

#83 ¿Para mejorar concretamente el qué?

albertiño12

#95 Tu sabrás a lo que te referías en tu respuesta en #80

c

#76 ¿Suelen acertar más? ¡Ah! Que tú eres de los que cree que la economía sólo son los mercados financieros. Vamos bien. ¿Esos mismos economistas que hacen análisis dando por buenos los datos de ingresos fiscales de la burbuja inmobiliaria y que luego critican esa misma burbuja? ¿Esos economistas que afirman, sin rubor, que monetarizar la deuda pública no tendría consecuencias y que sería lo mejor?
De las ayudas a los bancos ¿qué quieres que te diga? Que si se hubieran dejado caer en su momento las cajas (no los bancos) no hubieran supuesto un problema. Como un genio, asesorado por esos grandes economistas, obligó a que se fusionaran ahora, si las dejas caer, tienes un serio problema porque sus activos no llegan para cubrir sus pasivos.
Pero seguro que esos economistas afirman que hay que rescatar a las personas (con lo que yo estoy de acuerdo) y no a los bancos, pero se olvidan de cómo hacerlo. ¿Dividimos las ayudas a los bancos entre todos los españoles? ¿O sólo entre unos pocos? ¿A cuánto nos tocaría?

D

#32 De nada sirven las donaciones si él y los suyos son los causantes de que esas personas estén necesitadas.
Colaboro para que tu pareja te deje, y luego te doy 20 pavines para que te vayas de cañas mientras me la follo. Que tío más majo soy, no? Te he dado 20 pavos.
Yo lo único que quiero de esta gentuza es su esquela en los periódicos.

txillo

Menos caridad y más solidaridad.

albertiño12

#2 Y más justicia social, y más igualdad, y más...

Una duda que tengo: ¿Cuánto dinero defraudará a todos los españoles el señor Amancio Ortega? Seguro que mucho más de lo que ha donado.

c

#35 Donaciones como estas ¿o unas son buenas y otras malas?
#36 No sé, pero si estás tan seguro ya puedes ir a poner una queja o estás difamando sin pruebas.

D

Debemos ver el lado positivo del tema. Alguien con mucha pasta al que le podría dar igual los problemas de los demas intenta ayudar. Si en vez de aplaudir esas prácticas decimos que es una miseria para su poder económico, los demás no intentarán hacer nada por el estilo. Por eso mi aplauso para Ortega al que animo a seguir en esa línea de solidaridad. Igual si hubieran muchos Ortegas, el caso de Granada (del hombre que se ha suicidado tras ser desahuciada) igual no se hubiera producido

Dasoman

#12 Error de concepto. El lado positivo del tema es evidente, no hace falta "buscarlo". Es una noticia intrínsecamente buena. Precisamente por eso hay que ir más allá y pensar en lo malo de esto.

Precisamente el caso que mencionas es paradigmático. Caritas no paga hipotecas de desahuciados. En cambio un trabajo digno, sí. Muchos "Ortegas" no evitarían el suicidio de ese señor.

Dasoman

#56 "Dicho de otra manera...qué prefieres, Amancio Ortega donando 20 millones de euros o Amancio Ortega no donando nada?"

Venga, voy a repetir lo dicho en #18, a ver si queda claro:

Que una persona done dinero es BUENO. Es una BUENA NOTICIA. Eso no lo discute nadie. Ni siquiera los que se quejan en este hilo, aunque no lo digan así. Ahora bien, ¿tenemos que quedarnos en eso? ¿Damos palmas con las orejas porque San Amancio nos da limosna?

Te voy a dar un ejemplo a pequeña escala. Un señor pierde el trabajo. Le desahucian por no pagar la hipoteca. No tiene hijos, padres o familiares que se hagan cargo de él, así que acaba pidiendo en la calle. Y ahora voy yo, me lo encuentro por la calle y como soy muy generoso y , le doy 400 €. ¡Cuatrocientos euros! Cojonudo, ¿no? He hecho mi buena acción y hale, a casa. ¿Ya está? ¿Nos quedamos con eso de la historia, no? Soy muy bueno y ese señor va a comer de caliente y dormir en una pensión unos cuantos días. Luego, a la calle otra vez. ¿Y por qué yo tengo dinero para ir regalándolo y él no tiene nada? ¿Por qué permite el sistema esto?

Que sí, que podemos besar el suelo donde pisa Amancio Ortega. Pero creo que no está mal profundizar, mirar un poco más allá de nuestras narices. Es una buena noticia que esconde malísimas noticias detrás. Es una buena noticia que refleja claramente las injusticias del sistema. Porque en un sistema justo, ni Amancio Ortega ni los beneficiados por su limosna estarían en sus respectivas situaciones. Ni blanco ni negro, sino muchas gamas de gris, azul, verde y marrón mierda.

LadyMarian

#12 Pero está mejor visto en Menéame hablar mal de todos los ricos, de los que hacen algo, de los que no hacen nada, de los ....

#51. Eso que dices de Gates se puede aplicar a otros muchos millonarios y sobre todo a muchos políticos, y no mueven un dedo por nadie. Ahora que lo pienso...casi has definido a Urmangarín

bensidhe

#53 #56 yo no critico la donación, critico la publicidad que se hace con ella, sobre todo porque el dinero que da es dinero obtenido de forma ilegítima: explotación, fraude fiscal, inversión en SICAV, presión sobre gobiernos para recortar derechos laborales...

Es decir, señores como Amancio Ortega son la ENFERMEDAD de esta sociedad y luego se promocionan como la medicina. Es la mejor forma de dominar a la gente, ofrecerse como la solución a los problemas que ellos mismos han generado. Y eso es lo que yo rechazo y no voy a tolerar que este explotador se haga publicidad de esta forma.

Vamos, que me parece necesario que, llegados al punto en que estamos, haya sitios donde se dé alojamiento y comida a indigentes. ¿Cómo podría oponerme a algo así? A lo que me opongo a que los causantes de esta situación se promocionen ahora donando una mínima parte del dinero que nos han robado a todos.

#58 ¿que Amancio Ortega regala qué? Amancio Ortega devuelve parte de lo robado. Si te parece, que Urdangarín done un 0,05% de lo robado y le hacemos la ola (#54).

l

#62 Intenta explicar eso de que "Ortega devuelve parte de lo robado", yo no lo acabo de entender. ¿De dónde lo roba? ¿Cómo? Mi no entender.
Y compararlo con Urdangarín ya es la leche.

w

Guau !! puede ser entre el 5 y el 10% del presupuesto anual de Caritas España !!

Jiboxemo

Quiero agradecer a este país que tanto me ha dado y del que tanto he tomado...

bensidhe

Hay personas que piensan como esclavos, no se preguntan cómo Amancio Ortega ha construido su fortuna. El sistema que defiende Amancio Ortega, con una represión a sus trabajadores brutal, es el responsable del paro, de los desahucios, de la falta de DERECHOS sociales y laborales.

Me parece verdaderamente triste el nivel de alienación de algunos, incapaces de entender cómo funciona el sistema, cómo este señor se lucra con la explotación de gente y luego dona una mínima parte a caridad. El resto lo invierte en especulación, en financiar campañas del PP, en presionar para que se hagan recortes...

Hay mucha gente que desconoce cuál es la verdadera situación y rápidamente corren a defender a los poderosos, solo porque vengan con un puñado de migajas.

D

#22 tanto como perverso... pero tengo mis críticas a que el dinero vaya a estas asociaciones católicas.

Yo creo firmemente que ese dinero debería destinarse a servicios sociales de la administración, en vez de a ONG y demás parches que tenemos en nuestra sociedad.

Estamos recortando mucho en sanidad y servicios sociales y dando dinero a ONG y demás limosnas a pobres.

A mí la limosna me parece un parche, la solución real es un modelo económico y unas prestaciones sociales acordes.

Pero bueno, en España se da la hipocresía católica típica: persona del PP que no quiere que los inmigrantesreciban atención sanitaria, pero que da dinero a su cura preferido para que se vaya de misiones a áfrica a salvar a negros.

#25 mi símil de las limosnas sirve para este "señor": le quito al pueblo su calidad de vida, pero le doy limosnas para aparentas.

cuchufletas

¡ohhhhh! ¡Qué filántropo! Si no fuera porque ese poco dinero que devuelve ha salido de la explotación de sus trabajadores, de los niños en fábricas en Bangladesh, de evadir impuestos en España. Más ética y menos marketig

bensidhe

Amancio Ortega ya es el tercer hombre más rico del mundo
El dueño de Inditex ha aumentado su fortuna este año un 32%, 11.400 millones de dólares, a pesar de la crisis en España, según Bloomberg (...)La fortuna total del dueño de Zara equivale a 2.044.738 salarios medios de españoles
http://www.publico.es/dinero/440678/amancio-ortega-ya-es-el-tercer-hombre-mas-rico-del-mundo

Amancio Ortega es el hombre más rico de Europa
http://www.publico.es/espana/436928/amancio-ortega-es-el-hombre-mas-rico-de-europa

D

Supongo que la normativa empresarial sobre donaciones no tiene nada que ver con el tema

En el caso de donativos efectuados por personas jurídicas, el punto 1 del artículo 20 de la Ley 49/2002 establece que los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 35 % de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18. Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.

elgatolopez

Esa "donación" se le llama limpieza de conciencia.

Ese señor, tiene trabajando a personas (entre ellos niños) en condiciones infrahumanas en sus fábricas de china, tiene a los trabajadores de sus tiendas amenazados constantemente...

Tributa todo en España? no.
Tiene ventajas fiscales este señor? sí.

Yo no quiero ese dinero, así de claro. Si me lo diera a mí sabiendo de donde viene , se lo tiro a la cara, pero en monedas de 1 €

Dasoman

#43 ¿Y la otra mitad de los que critican y sí han donado? ¿Tienen razón?

d

#45 tú por donar puedes criticar a otro que también lo haga?

Yo creo que no, allá cada uno... Eso como cuando Bill Gates hace esas donaciones y siempre hay uno que salta diciendo "es que eso para él no es nada" Ya ya...

bensidhe

#42 ¿hay que volverlo a decir? Algunos no queremos una sociedad basada en la caridad, NO QUEREMOS que unos señores feudales se dediquen a "dar" dinero a nadie, a devolvernos parte del dinero que nos han robado.

Amancio Ortega se lucra de forma ilegítima, con un sistema que permite la explotación sin escrúpulos de sus trabajadores, con el que obtiene beneficios desorbitados. Amancio Ortega arrasa con la competencia con prácticas desleales, desvía dinero a SICAV y es uno de los máximos defensores de los recortes sociales y laborales en España.

A ver si te enteras, que algunos lo que queremos es repartir el trabajo y la riqueza, por ley, no con migajas que son un 0,05% de la fortuna que amasa este sinvergüenza.

#47 Bill Gates arrasó a la competencia con prácticas mafiosas y fraudulentas, su fortuna está basada en el ROBO y el latrocinio de ideas. Por tanto, que un señor así luego se las dé de filántropo es simplemente un lavado de cara, una forma de hacerse propaganda y que solo se tragan los que no saben analizar la sociedad en la que viven.

aurum

#51, si a mí me parece muy bien que tú no quieras una sociedad basada en la caridad. Lo que me sorprende es que, sin que nadie le obligue, un tipo de repente dona casi 3.500 millones de pesetas y aquí os lo comáis con patatas. Serán migajas y todo lo que quieras, pero veta a la cola de cualquier centro de Cáritas y diles lo mismo a los que allí esperan sus mínimos para poder alimentar a su familia. Y prepárate a correr. Te guste o no, este tipo paga 110.000 nóminas al mes. Que sí, que explotados y todo lo que quieras, pero con un cantito en los dientes me daba yo por poder firmar mi nómina a fin de mes.

Dicho de otra manera...qué prefieres, Amancio Ortega donando 20 millones de euros o Amancio Ortega no donando nada?

deepster

#56 Que sí, que explotados y todo lo que quieras, pero con un cantito en los dientes me daba yo por poder firmar mi nómina a fin de mes

Y así es cómo nos están quitando los derechos laborales. Porque agradecemos hasta las migajas que nos conceden.

ElCuraMerino

#51 Y algunos otros no queremos una sociedad basada en utopías intelectuales, y menos las tuyas.

Hay que ser .... para ponerse a decir esto justo en esta noticia.

Hala, vete a predicar a la puerta de los comedores de Cáritas. A ver cuántos dejan de comer para escucharte.

Dasoman

#47 No, si yo no he dicho nada. Pero tu genial argumento era que "la mitad de los que critican no donan y critican desde el sofá" he imaginado que la otra mitad, que según tú no cumple esas condiciones, sí que tendría razón, ¿no?

elgatolopez

#43 si el dinero te hace falta lo aceptas y lo agradeces
ya veo yo tu ética y tu moral, y la próxima vez, ahórrate el calificar mi manera de ver las cosas como "tonterías" de acuerdo?

d

#48 simplemente quiero decirte, que se nota que no te hace falta el dinero.
No me puedo creer que una familia con niños que no reciben absolutamente NADA de dinero al mes, rechacen una donación simplemente por principios. Me extraña que digas que tú lo rechazarías pero cada uno es como es.

elgatolopez

#53 no crees que es mejor, para reafirmar tu argumento, ponerme una foto de niños mendigando sin ropa, malnutridos y decirme "vas a tener el valor de negarles la donación de amancio ortega"?
Mi postura ya está más que explicada y aludir a si tengo o no dinero...en fin.

elgatolopez

#70 otra vez con esos argumentos? si te apetece ya respondí a otra persona con la misma intención #57

ChukNorris

#90 lol Ya veo tú argumento, "no quiero el dinero de Amancio Ortega, porque realmente no lo necesito, y si lo necesitase preferiría pasar hambre" lol

Eso si, de aportar soluciones por tu parte no veo que digas nada, solo pregonas el no cojáis ese dinero que es muy malo ... pasareis hambre, pero será un hambre muy digna.

Sin duda eres de otro planeta.

#91 Como no expliques hacia que lado se está deteriorando ... ambos bandos (los que están a favor o en contra de estas donaciones) creerán que les estás dando la razón.

elgatolopez

#92 No pongas entrecomillados diciendo que son frases mías cuando pones lo que te da la gana, eso es manipular.

y lo de "otro planeta" te lo guardas para tus coleguitas, que ya me estoy cansando del tono q tenéis algunos por aquí.ok?

ChukNorris

#14 Ya tiene creados miles de puestos de trabajo en España, pero hoiga, la gente no se lo agradece, le llama explotador y cosas de esas. Encima lo dona directo a Cáritas y también se quejan.

#16 Jajajaj, claro, claro, y si llega a ser donante de órganos tú no querriras el organo que te hace falta, no vaya a ser que te contagie su maldad transmitiendote parte de su alma.
Supongo que con el dinero crees que pasa algo parecido.

k

#16 Claro que si. Es una puta limosna para lavar un poquito su "conciencia" (estrategia de márketing). Este hombre ha pisado muchos derechos y personas para llegar a donde está (y lo sigue haciendo) y esto no es más que una maniobra para quedar de "que bueno y generoso es Amancio".

Ratef

Aceptar la caridad es dejar de pedir justicia. La caridad no tiene justificación en una sociedad justa.

albertiño12

De todos es sabido que Cáritas no está sostenida por el dinero de la iglesia sino por el de sus donantes y por dinero Público.

Cáritas: análisis de su financiación

Hace 11 años | Por jodo_petaka a ciencia-explicada.com

sifrino

¡Hey! Qué buena noticia. 20 millones que suponen una pequeñísima parte de sus ganancias se lo da a la iglesia para limpiar su imagen. ¡Ahora que apoye las sucesivas reformas laborales para explotarnos y que explote a niños alrededor del mundo se ve de otra forma!

¡Viva Amancio Ortega!

D

El caso es criticar a alguien que ha donado una cantidad inalcanzable para cualquiera de nosotros porque estamos aquí tocándonos los cojones delante del PC.

AbusosPatronales

Pues me parece muy bien... pero si lo que dona lo pagase en impuestos(este señor y un monton mas) a lo mejor no hacia falta "caridad".

natrix

Puede que le ayude a sobrevivir a aquéllos que tenían una pequeña empresa textil en Galicia y consiguió arruinarlos con métodos mafiosos.

StuartMcNight

MALDITOS RICOS HIJOS DE PUTA QUE NO DAN UN DURO A NADIE!!!!!!! QUITEMOSLES SU DINERO!!!!!

Ah no perdón me he equivocado de noticia.

MALDITOS RICOS HIJOS DE PUTA QUE DONAN UNA MISERIA PARA QUE LOS POBRES TENGAN QUE VIVIR DE LA CARIDAD!!!! DEVOLVAMOSLES SU DINERO!!!!!

Sois la hostia.

filosofo

Que alguien cuyo patrimonio es equiparable a los últimos presupuestos del Estado done 20 millones, después de pagar proporcionalmente muchos menos impuestos que muchos trabajadores, no se puede calificar de otra forma que de insuficiente. Desconozco si el donativo le genera desgravaciones con hacieda (que podría ser), pero lo que es fijo es que le supone un lavado de imagen en unos tiempos en los que la presión de la gente se le acerca más que nunca a su pescuezo.

Ictineo

#17 Sí, este donativo genera desgravaciones con hacienda.

filosofo

#33 Lo suponía. Gracias.

No soy el único que señala el fraude detrás de esta aparente benevolencia.

Amancio Ortega dona 20millones a Cáritas. El 0'05% de lo q tiene en el banco. Como 10€ del que tiene 20.000. Esta bien, pero no es un héroe

http://gg.gg/roj

Además si vemos a la cantidad de gente a la que ha explotado Ortega ya tiene gracia aque les dé ahora una limosna interesada. Con una mano te quita y con otra te da las sobras.

deepster

¿Y si en lugar de esperar a que este sinvergüenza no dé una limosna, le QUITAMOS directamente el dinero que nos hace falta?

Con solo la mitad de la fortuna de este explotador no hubiera hecho falta hacer recortes ni en sanidad ni en educación. Si no te dan pan, tómalo.

Ahora ya podéis empezar a defender la fortuna de este tío mientras al resto nos recortan de todo.

wanakes

#49 y cuando todos los capitales hayan salido despavoridos, el estado tendrá que nacionalizar industria, banca, servicios y agricultura. Obligará a los españoles a trabajar en dichos sectores (no hay recursos para pagar paro, y los recursos productivo serán estatales), por supuesto con el mismo sueldo para que no haya discriminación y acumulación de riquezas. Para organizarlo, creará una policía política, un servicio secreto que vigile la subversión y un sistema represor que lo castigue.

Eso si, se acabaron los desahucios y el paro... al menos por los 20 años que dure la nueva República Comunista de España. Luego... ¿te suena Rusia post-comunista?

Tiy

Otra vez gracias, señorito. La milana bonita se pondrá muy contenta... Amancio Ortega 'rescatará' al Ayuntamiento del pueblo natal de su madre

Hace 11 años | Por --4050-- a vozpopuli.com

aurum

En vez de criticar al que da, porque no a todos los que no dan? Pegas, pegas y más pegas solo porque a) es un empresario de éxito y b) lo dona a Cáritas, que es lo mismo que donarlos a la Iglesia Católica. Que si mejor los 7000 para los perros, que porqué no crea puestos de trabajo en vez de dar limosna, que si son libres de impuestos....sois un universo a analizar, de verdad....this is Meneame.

D

Alguien quiere lavar su imagen de explotador... roll

l

Hombre linchado por regalar 20 millones de euros.
Flipante éste pais.

Jiboxemo

Los 20 millones que no paga en impuestos, y más...

Dasoman

Y digo yo, ¿no ayudarían más esos 20 millones creando 1.000 puestos de trabajo que "salven" a 1.000 familias?

andresrguez

La enésima noticia donde aparecen todos los hipócritas del reino criticando independientemente de si dona o no dona

Todos criticando a Amancio Ortega sin tener ni idea de que tanto la fundación Paidedela de su exmujer como la fundación de Amancio Ortega llevan años donando de forma voluntaria y desinteresada (las posibles desgravaciones son irrisorias) a entidades como Cáritas, Proyecto Hombre http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/23/galicia/1330024997_194056.html la Cocina económica (como ocurrió con la boda de su hija http://www.teinteresa.es/gente/regalos-Marta-Ortega-instituciones-beneficas_0_648535389.html ), guarderías http://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/la-fundacion-amancio-ortega-construira-nueve-escuelas-infantiles/20120327024739032498.html http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/escola-infantil-ferrol-estara-equipada-cocina-comedor-lavanderia/idEdicion-2012-09-26/idNoticia-768195/ centros sociales http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/la-donacion-de-amancio-ortega-a-padre-rubinos-es-la-mayor-obra-social-de-la-historia-de-la-ciudad/20120420020152038039.html y ya lo hacía antes de que hubiera la crisis

p

#44 aparecen todos los hipócritas del reino criticando independientemente de si dona o no dona.
¿Hipócritas?, ¿de qué hipocresía hablas?. ¿Pero tu lees lo que escribes?.
No queremos vivir de limosnas, ese, tal vez, sea tu modelo de sociedad, pero no es el de la mayoría.
La mayoría todavía tenemos dignidad y pretendemos conservarla.

D

#44 Hipócrita lo será Vd.

porsena

yo lo veo estupendo, ahora toca que los march, botin, koplovich etc tomen buena nota y den algo de lo que ganan

Campos

Hacía mucho que no entraba en menéame porque la corriente general se estaba deteriorando. Ya veo que sigue cayendo en picado...

Vichejo

Me parece ya escandaloso la envidia de este país, se critica que donen 20 millones de euros, la gente está de atar macho, si como dicen ese es dinero robado por qué no lo denunciáis?

Ah que legalmente no hay nada punible? pues eso.

Mezclar la situación del país con las donaciones es de lo más demagogo que existe, sólo recuerdo que Cáritas no es nueva.
Que hay que hacer reformas en el país para que no haya demanda de Cáritas, sí pero criticar a una persona que puede ayudar y lo hace es de rastreros. Después criticamos cuando se largan del país, si hagan lo que hagan son criticados, es lógico, yo lo haría

PD: preguntarle a Cáritas que opina, panda de demagogos

f

#65 Qué manía con la"demagogia".Que yo sepa ninguno estamos pidiendo el voto en unas elecciones y prometiendo lo que el electorado quiere oir a sabiendas de que no lo haremos.Creo que en esta noticia quedan claros dos bandos,los de derechas a los que la caridad del señor Ortega les parece estupenda y los de izquierdas a los que nos da asco por lo que representa.Sin más.

Ratef

Volvemos al feudalismo; no hay justicia social ni equidad; podemos aspirar a la caridad y la limosna, si le caemos simpático al poderoso.

mmlv

De Cáritas sólo deberiamos esperar su disolución (como dicen los demócratas de ETA)

En un estado social y de derecho no sería necesaria su existencia.

Lafarguista

Le voy a decir a mi abuela que le lleve unas gallinas y dos corderos a este buen hombre...

D

Sí, sí, muchos 20 millones para limpiar la conciencia de cara a la galería y hacerse publicidad, pero si pagase impuestos de modo justo, al igual que otros de su misma calaña, a lo mejor 20 millones eran los que sobraban cada año del presupuesto de Caritas para atender a los necesitados de este país.

ElCuraMerino

#78 ¿Y tú pagas impuestos de modo justo?

D

#81 Sí, tanto los dos años que estuve de falso autónomo (y podría haber hecho cosas con el IVA) como los que llevo de asalariado. A diferencia de gente como tú, los hay que sí cumplimos nuestras obligaciones.

ElCuraMerino

#84 ¿Y te desgravabas estando de falso autónomo? ¿En qué? ¿En qué consistía tu trabajo de "falso autónomo"?

D

#97 en no contestar a payasos o provocadores como tú

Ratoncolorao

#5 Más razón que un santo; las formas o la cantidad pueden ser discutibles, pero coño, ha hecho algo. Apuesto a que hay miles de ricachos podridos de euros que ni un céntimo.
En Meneame deberían administrar una formula por la que el que critica a los que hacen algo, que adjuntara su curriculum para demostrar qué ha hecho él.

La_bicha_de_Balazote

#1 Aunque sea en menos manos, sigue habiendo dinero para ambas cosas

conversador

#6 No,si a mi no me parece mal lo otro pero es que tal y como esta la cosa mejor dar dinero a Cáritas. Es mi opinión

D

#1 Esa comparación me parece totalmente fuera de lugar. Incluso aunque siete mil euros fuesen calderilla para ese donante, ya es más de lo que hace la mayoría.

D

Caritas es una organización perversa al servicio de fines perversos. ¿Por que ganó hamas las elecciones en palestina, y todos los partidos islamistas están triunfando en los pasises arabes? CARIDAD

1 2