Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a noticias.lainformacion.com

El diputado de Amaiur Sabino Cuadra se ha enfrentado este jueves a la diputada del PP Celia Villalobos, por no respetar el tiempo de palabra que le correspondía durante el debate sobre la reforma laboral. Villalobos sustituía en ese momento a Jesús Posada, el presidente del Congreso, y quien había sido muy flexible con el tiempo en la intervención de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez.

Comentarios

Cide

#4 Estás en lo cierto. Si cumplen la ley, y llegan al congreso habrá que escucharlos. De acuerdo.

Sólo un matiz, que no evita que te vote positivo: ETA no ha dejado las armas. Sigue siendo una organización armada, aunque no atente desde hace algún tiempo y diga además que no va a atentar más. Y Amaiur que son los que ideológicamente les dan cobertura, tampoco pide que las entregue.

angelitoMagno

#4 ¿De qué hablas? Los de Amaiur no son etarras.

miliki28

#37 AMAIUR =/= ETA
Aunque la propaganda diga lo contrario.

Negret

#16
#20 Aspavientos por favor.
#37
#43 Cierto, en Amaiur está el famoso partido "etarra" Eusko Alkartasuna del ex-lehendakari Carlos Garaikoetxea.

ChukNorris

#4 ¿Que esperabas, que además recibiesen un trato especial y mejor que el resto de partidos pequeños?

#47 ¿Qué más da lo que propongan? solo le interesan los ciudadanos de su región, al resto de españoles como si los ponen a trabajar con látigo y grilletes.

albertiño12

#49 Esperaba que los demócratas del PP aceptasen las reglas de la democracia. ¿Era eso mucho esperar? Pues por lo visto sí. ¿No te sabes la parábola del hijo pródigo? Pues eso.

Amaiur sólo se preocupa por los ciudadanos de su región, igual que ciu, pnv, bng, cc, partido andalucista, upn, y muchos más. Igual que España cuando va a Europa solo le preocupan sus ciudadanos, al resto de europeos como si les ponen a trabajar con látigo y grilletes. Y a los ciudadanos del resto del mundo ya ni hablamos. (El PP es el partido español más nacionalista, sólo hay que ver que es el que menos ayuda a la cooperación aporta a los ciudadanos más desfavorecidos del mundo siempre que gobierna España. A eso yo lo llamo nacionalismo español. Igual de malo que cualquier otro nacionalismo).

ChukNorris

#54 "Esperaba que los demócratas del PP aceptasen las reglas de la democracia. ¿Era eso mucho esperar? Pues por lo visto sí. ¿No te sabes la parábola del hijo pródigo? Pues eso."

Vamos, que el PP lleva desde siempre retorciendo las reglas de la democracia, pero como ahora los de la izquierda abertzale han dejado las armas, esperabais que los tratasen como el hijo prodigo, joder, si que son/sois ingenuos, el PP seguirá como siempre y seguirá puteando a Amaiur porque le da réditos electorales.

Sobre los partidos regionalistas ... no entiendo que hacen el congreso, se supone que el congreso es para solucionar los problemas de todos los españoles en su conjunto, no solo los de una región dependiendo del partido que los represente.

D

#60 Sobre los partidos regionalistas ... no entiendo que hacen el congreso, se supone que el congreso es para solucionar los problemas de todos los españoles en su conjunto, no solo los de una región dependiendo del partido que los represente.

Es lo que tiene la voluntad popular. La gente vota a quien le da la gana no a quien a ti te gustaría.

Curioso sentido de la democracia tenéis algunos.

Y Amaiur no es un partido regionalista (por enésima vez).

ChukNorris

#67 No, es lo que tiene la constitución y el sistema que tenemos aquí montado, que un partido regionalista tenga representación en el congreso es una estupidez, ya que no va a mirar por el interés de todos los ciudadanos, lo van a hacer solo por unos pocos. Estos problemas no ocurren por ejemplo en Portugal ...

¿Para que dices que es el senado? ¿no se supone que es para tratar los problemas de las regiones?

Amaiur no es un partido regionalista, es un partido secesionista (lo cual tiene aun menos sentido que tengan representación en el congreso ya que sus intereses están totalmente opuestos a los de España) ... hablaba en general para todos los partidos regionalistas/separatistas, por eso puse regionalistas.

D

#69 Esos partidos han sido elegidos por sus electores, en eso consiste la democracia representativa pero tú antepones tu idea de España sobre la democracia, lo que es muy clarificador de cómo piensas.

Y ningún partido mira por los intereses de todos los ciudadanos, básicamente porque es imposible, como mucho de sus electores o de a quienes se dirigen.

El regionalismo es una ideología no un ámbito de actuación. Esos partidos se definen como nacionalistas , aunque - para ti - su ámbito de actuación sea regional.

ChukNorris

#70 El termino regionalista lo uso para diferenciar con una sola palabra a los partidos que pretenden que su campo de actuación sea para la totalidad de los españoles y los que pretenden que sea únicamente para los de determinadas zonas geográficas.

"Y ningún partido mira por los intereses de todos los ciudadanos, básicamente porque es imposible, como mucho de sus electores o de a quienes se dirigen."

Si toman medidas que afectan a la totalidad de los españoles, es que miran por el interés de todos (al menos en teoría), por ejemplo una subida de pensiones nos afecta a todos por igual, lo mismo con la subida del salario mínimo.

No veo que me respondas a qué pinta un partido regionalista en el congreso si se supone que debe mirar por el interés de todos los ciudadanos y no solo para los de una región especifica.

¿En Portugal no hay democracia?

D

#5 La no. Una.

D

#24 Dice verdades como puños.

angelitoMagno

#8 y #24 Parece que Villalobos se equivoca, pensando que Amiaur solo tenía 3 minutos, pero después rectifica tras el malentendido y cabreo de Cuadra y le deja terminar su discurso.

No pasa de la anécdota.

D

#8 Qué vergüenza me produce que una tipeja como la Celia Villalobos sea de mi tierra. Asco puro.

D

#22 Lo bochornoso es perder la cabeza, hacer cortes de mangas, ponerse a gritar etc etc.

#25 ¿No has visto el video?

D

#28 Por favor, no trates de negar la realidad
http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/03%20MARZO%202012/8%20MARZO%202012/amaiur_congreso.jpg

Has visto la foto, misma ropa, el vaso de agua a su derecha, el señor que esta sentado atras ...
Negar la realidad de los hechos es de sectareos.

D

#32 De manipulador nada que yo no he sacado la foto.

Puedes ver como el redactor del congreso hace varios cambios de cámara y apaga varias veces el microfono. Los redactores hacen eso siempre que pueden para tapar comentarios y gestos desafortunados.

La foto es clara, un corte de mangas es muy difícil de encontrar fuera de contexto porque es un gesto muy poco natural, negandolo solo consigues que la gente te tome por sectareo y gilipollas.

Muy triste lo tuyo.

dreierfahrer

#33 Eres bueno.

Sigues dando verguenza ajena pero he de reconocer que te ha salido bien la estratagema de la foto sacada de contexto.

Ahora podriamos ponernos a discutir pq no es 'clara' y pq no es un 'corte de mangas' en ningun momento y habrias conseguido tu objetivo de desviar la atencion de quien roba minutos de interlocucion a representantes del pueblo a quien se queja por ello...

chemari

#32 y #34 Una pregunta, os pagan por esto? solo por curiosidad eh

SANTO666

Al margen de que la foto del representante de Amaiur haga un corte de manga o no, respondineto a un claro recorte del tiempo de palabra del que disponía el "NO grupo parlamentario"...

#21 #26 #31 #33 ... Da auténtica pena vivir en una realidad como la tuya... y además te permites el lujo de insultar y llamar manipuladores, en todos tus comentarios, a los que no viven la misma realidad que tú.
No te preocupes, posiblemente aún puedas tratarlo. Visita un psiquiatra.

Esto es un claro ejemplo de "Democracia Española".

D

#88 ¿Democracia Española? ¿No será más Democracia Nacional?

dreierfahrer

Vale, esta foto la pongo en #32 pero es que me ha parecido brutal...

Prueba de que el futbol es un deporte en el que esta permitido el fist fucking... Negar la realidad de los hechos es de hectareas.

l

#26 sigo tu consejo y miro, y miro, y vuelvo a mirar el vídeo, y me pregunto ¿dónde pierde la cabeza? ¿dónde hace cortes de manga? ¿dónde se pone a gritar? Porque yo no lo veo. Vi el vídeo antes y lo he vuelto a mirar. creo que tienes un problema, ves cosas donde no las hay. Lo de la foto en el comentario #31 es de lo más manipulador que haya visto. por cierto, en todo caso eso no es un corte de manga, creo que le llaman "peineta" y no voy a caer en la historia fácil de decir que ya se la pillaron a Aznar porque también creo que es sacar una imagen fuera de contexto....

Sandevil

#31 Gracias. Tras ver tu foto y leer tus comentarios, ahora entiendo por que algunos políticos, como Rubalcaba o mas recientemente Rajoy, usan la técnica del "robot" en cuanto a gesticulación con las manos.

Así evitan que panfletistas del tipo de la voz de galicia, puedan sacar una foto fuera de su contexto para alimentar a sus jaurías.Que invento las cámaras digitales con grabación de alta velocidad, que invento!!

#36 Oh dios!! se ha autoarrancado la cabeza con una patada por la espalda!! hoy no duermo...

D

#31 Enviale la foto al XYZ, la sinrazon..., mañana portada:

ETA/batasuna insulta y amenaza en el congreso

D

#26 no hablemos de quienes hacen cortes de mangas y peinetas, no me tires de la lengua

D

#72 Habla. No te lo impide nadie.

D

#20 Ese tio ha desperdiciado el tiempo que tenia para representar a sus votantes y tú (que tienes el perfil de uno de sus votantes) no solo no te indignas sino que criticas a quienes nos indignamos por su comportamiento violento.

No solo creo que eres gilipollas, tú me confirmas que lo eres. Eres tan idiota que prefieres perder tu derecho a ser representado por justificar este lamentable espectáculo http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/03%20MARZO%202012/8%20MARZO%202012/amaiur_congreso.jpg

Me he informado y efectivamente disponia de 6 minutos, cagada monumental de la del PP y bochornosa respuesta del de amaiur. Tal para cual.

D

#20 ¿No puedes defender tu postura sin insultar?

D

En la calle no puedes manifestarte, en el congreso no puedes hablar, los canales de TV y radio se los adjudican a sus amigos y se cuidan bien de que nadie más tenga uno...

IvanDrago

A ver si se enteran estos partiduchos de que la democracia es cosa de dos...

/ironic off

gan

El estado ya no sigue ni sus propias normas.

D

#16 Sí señor, "aspamientos" y "literas" (#14) para una democracia cronométrica e ignorante. Es lo que tiene el rollito cuartelero a golpe de reloj lol

D

#17 Para que usar un reloj si se puede arreglar todo con tiros en la nunca, ¿no?

p

La verdad es que estoy alucinando con todas las faltas de respeto que veo y escucho hacia el pueblo vasco

jonolulu

Lo que el PP ha hecho con Amaiur al no permitir que formen grupo propio es de traca. Siguen apretando y luego se sorprenden de cosas como esta.

La democracia según sus reglas, ¿no?

D

Es lo que tiene ser sustituto y no enterarse de lo que establece al titular primero del puesto. Ahora Posada tendrá que dar la cara por Celia comprometiendo su palabra.

kattalin

"ESte gobierno está impulsando un proceso de enladronamiento general de una pequeña minoría de esta sociedad (...) y el ministro del interior, en concreto, en vez de mandar a la policía a golpear a los estudiantes valencianos lo que debería hacer es mandarla a detener a esa banda de Alís Babás y sus 35 del Ibex que están defraudando por medio de paraísos fiscales. Éstas deberían ser lasa actuaciones de este Gobierno".
+1

D

#96 "Lo que no puede hacer es perder los papeles en ese momento" --> "así que, cierra la puta bocaza tú, payaso."

lol roll

otrofox12NOSOYNAZI

#98 Buscas las 3 diferencias. Bueno, te las digo yo:
- Yo no estoy en el parlamento
- El sujeto al que respondía, deja mucho que desear en cuanto al respeto que merece viendo sus formas
- Es una respuesta ojo por ojo al "STFU!" tan vulgar que espetó, al más puro estilo diputado de Amaiur.

Edito: por si no sabes "STFU!!" --> "Shut The Fuck Up!!" --> "Cierra la puta bocaza!!"

p

A veces leer comentarios de meneame me pone de mala leche!

kaidohmaru

Celia Villalobos desquicia a cualquiera (una sufrida malagueña)

D

La noticia en el XYZ, la sinrazon, antena .... sera:

ETA/BATASUNA AMENAZA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

o algo asi

D

#14 Eso, tú ponte como loco (o hazte el idem) y no respondas (de tus actos).

D

#15 Venga tu defiende que un tipo elegido democraticamente desperdicie el tiempo que tiene para representar a los ciudadanos que lo han votado en proferir disparates, gritos, hacer aspamientos etc; en lugar de aprovechar para terminar la intervención.

Venga, defiendelo y cuando nos parezcamos a los parlamentarios de Korea te damos la enhorabuena.

A

Pues yo veo que el diputado de Amaiur tiene toda la razón, si tiene 6 minutos tiene 6 minutos, ostia!

Meritorio

Me pregunto de quién será amiga la verdulera sin estudios esta para que le regalen los cargos. ¿No presumía el PP de gente con curriculum? ¿No había alguien competente para sustituir a Posada?

Vlar

La verdad que los trolls de las noticias de Euskadi son los trolls de peor calidad de todo menéame

Joshey

Demo.. que ?

dreierfahrer

#27 ...Rancia

TroppoVero

Estoy seguro de que hay alguna forma de protestar, poner alguna queja... algo, en lugar de ponerse a berrear como un cafre. Joder, puede ser una simple equivocación, que alguien haya puesto en el papelito de Villalobos 4 minutos en lugar de 6... Ahora, la falta de diligencia de Villalobos es increíble. Si te dicen que son 6, pues lo más normal es que haya un error, no se lo van a sacar de la manga. Preocúpate por averiguarlo y rectificar.

Endor_Fino

Gracias al PP siento simpatía por Amaiur.

l

Bueno, tampoco es para tanto. Esto pasa a diario en el congreso con diputados de todo signo político.

D

Cagada de Villalobos.
Esperemos que no vuelva a pasar con ningún grupo.

Pero no os pongais tan nerviosos, meneantes, que hoy es viernes!

ramsey9000

solo he entrado para comentar: manda cojones los unos y los otros; por unos y otros debe entenderse como a los únicos y verdaderos partidos cleptocraticos, unos por cortar el turno y otros por no hacer una protesta formal como principal partido de la inacción. Hasta los cojones de esta Demo-cracia, porque no pasa de ser eso una Demo

b

¿ellos no tienen nada que decir? ¿Porqué?... Están ahí,y lo están porque la gente así lo ha decidido, así que qué minimo que dejar hablar a esos votos, que son ciudadanos contribuyentes.
Los defensores de este sistema democratico, representativo y electoral, tan cómodos en su escaño, como les cambia el discurso y el trato cuando beneficia también a otros.

D

Si. Y muchos votantes del PP son Neonazis y esa calaña y nadie los veta en el Congreso ni les corta el tiempo de actuacion. O es que ahora vamos de "Santos" que no hemos hecho nada malo... venga hombre... Sigamos apoyando al PP que asi nos esta funcionando... Y mejor que nos ira.

D

Esta Villalobos, cuando Aznar gobernaba ya era un espectaculo. Se le supone una inteligencia a la par de su ignorancia,aunque alguna cosa ha de haber hecho bien para llegar donde ha llegado.

D

Celia Villalobos es la de la sopa de pollo, no?

D

#56 Ah, no era caldo de huesos de vaca. En fin, menudo curriculum.

Toliman

Yo tengo otro titular:

Celia Villalobos del Partido Popular censura el turno de palabra de un diputado de Amaiur.

Pancar

Es evidente que uno de los dos está equivocado respecto al tiempo que le corresponde. Lo que me pregunto es por qué tanta gente da por hecho que es Celia Villalobos la que está equivocada y no Sabino Cuadra.

D

#79 Hasta en Libertad Digital reconocen que el error fue de Villalobos. Tenían 6 minutos http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-08/amaiur-monta-el-colera-ante-un-error-de-villalobos-en-su-tiempo-de-intervencion-1276452393/
Y si ves el vídeo, los integrantes del grupo mixto están que trinan.

e

Y porque no dijo le quedan30 segundos en lugar de: vaya acabando .....?

otrofox12NOSOYNAZI

En todo caso, habría que reprochar algo Jesús Posada por no haber cortado el del PSOE pero quejarse de que no te dejan quebrar las normas es lo más estúpido que se puede hacer.
No se le puede repochar nada a Celia, que está cumpliendo con las normas y no entra en las mentiras de los de siempre, haciendo creer que tenían 6 minutos. Es más, aunque los tuviera, si en el papel que tiene delante quien preside la cámara, pone que son 4, te tienes que callar y luego, en otro foro, hacer la protesta por el fallo en el listado de tiempos.
Por lo que yo he leído, efectivamente NO le correspondían 6 minutos por lo que, o bien le han malinformdo a él, o bien ha intentado colársela como buen pirata (y sin título del MIT)

dreierfahrer

#75 Por lo que yo he leído, efectivamente NO le correspondían 6 minutos por lo que, o bien le han malinformdo a él, o bien ha intentado colársela como buen pirata (y sin título del MIT)

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-08/amaiur-monta-el-colera-ante-un-error-de-villalobos-en-su-tiempo-de-intervencion-1276452393/

Libertad digital... ese periodico tan pro-amaiur....

STFU!!!

otrofox12NOSOYNAZI

#92 A ver, hay medios que dicen que son 6 minutos y otros que tenía 4. De hecho, los hay de izquierdas y de derechas que dicen ambas cosas así que, cierra la puta bocaza tú, payaso.
Y, como he dicho antes, que tenga razón o no tenga razón el puto proetarra elegido democráticamente, es algo irrelevante. Lo que no puede hacer es perder los papeles en ese momento; debería haber presentado una queja por el error cometido en lugar de hacer el ridículo y quitándose la careta de parlamentario para que todos veamos el terrorista que hay detrás.

D

Por favor, que algun vasco me explique que problemas tienen en las peluquerias del Pais Vasco? Usan la tecnica de la cabra? Vamos, dejar que una cabra meta cuatro bocaos y deje el pelo tal que asi?

Eesti80

#62 A ti la cabra te ha mordido hasta el cerebro.

D

#62 En este hilo ni se te ocurra mencionar lo feas que son las vascas ni lo poco que follan los vascos, no está el horno para bollos

D

#82 ¿Que las vascas son feas? Pues yo he visto más tías buenas en Donostia que en todo el resto del mundo.

Benacantil

#62 Es el look revolucionario vasco. Conozco muchisimas chicas con ese rollito. Está de moda

Keyser_Soze

Papá te traigo lo que pediste, me muestras Euskal Herria?

-Imposible...te han dado una bola del mundo y te pedí una bola de cristal

Keyser_Soze

Paco, donde andas metido?

-Aquí en Amaiur defendiendo Euskal Herria

¿Combates?

-No, con bates no, con pistolas y bombas como hemos hecho toda la vida

Keyser_Soze

Voy a dar mi opinión tras ver el vídeo.

Desconozco quién tiene razón ya que uno dice que son seis minutos y la otra que cuatro. De todos modos ya que el tema que se abordaba era la reforma laboral, desconozco que puede aportar al caso quienes hasta hace nada veían con buenos ojos que se asesinara a trabajadores.

Que vaya, que lo que va a rebuznar da lo mismo que lo diga en seis que en cuatro minutos. Eso os quería explicar.

D

Joder, solo le ha faltado pegarle un tiro, se ha puesto como loco.

¿Alguien sabe si son 6 o 4 minutos? Aunque ya poco importa despues de como ha perdido los papeles, seguramente no tarde en presentar la dimisión.

D

#9 ¿Tú lo de "ponerse a pegar tiros como loco" es de cuando vas a los puestos de peluches de la verbena de tu pueblo o cómo lo ves, sastamente?

#13 Labordeta con mayúsculas, por favor... tengamos la fiesta en paz que me pongo como loco..

D

#13 Ni idea de quien es ese, no he visto el video.

#12 Veo que te gusta manipular los comentarios y ponerlos como una cita litera. Ni me molesto es contestarte.

D

#9 Seguro que cuando se quejó Labordeta con peores formas, no hubieras dicho lo mismo, so manipulador.

D

Qué vergüenza, eso es lo que pasa cuando se le da a una terrorista la potestad sobre el control de la megafonía

leader

#1 Y yo que juraría que #1 era ironía, ¿Verdad #1?

D

#1 Me he dejado llevar por una lectura rápida y te ha caído otro negativo. Lo siento pk pienso lo que #45 ...

D

#45 #71 #74 Más que ironía, retranca, o simplemente un modo de evidenciar cómo la violencia puede ser ejercida de muchas maneras y desde cualquier banda, dejando de paso en evidencia cómo los que se llenan la boca de democratismo, diálogo y valores morales cristianoides se transforman en judas de baja estofa en cuanto les dan el poder de acallar a otros y un botón para ejercerlo . Quien lo entienda así, que lo disfrute con humor y el que no, que vote en negativo.. ¡será por karma!

Y oye #76 , faltaría más; cada uno pone su sensibilidad donde mejor le parece y se ofende por lo que se ofende igual que otros nos expresamos como nos expresamos y decimos lo que nos parece dependiendo de nuestra diversa situación y nuestro posicionamiento ideológico. Libertad de expresión, se llama, eso que -por cierto- se cronometra y acalla en el video de marras.

kattalin

Venga, hombre, si el pobre #1 ha puesto hasta una carita así al final:

Vlar

#74 Pues mira, #1 tiene mi negativo y sabía que era ironía. Pero ¿Sabes lo que pasa? Soy Bilbaino y llevo un año en Madrid. Durante este tiempo, de vez en cuando, me sueltan coñitas del tipo de la que ha puesto #1 solo que en lugar de una carita, luego dicen "Es broma, es broma eh!" Y si, es broma. Pero cuando me la hace alguien que acabo de conocer, como el sábado pasado, o cuando alguien que conozco me hace una broma por decimoquinta vez sobre los containers que voy a quemar, pues me toca los cojones.

Tal vez este ya demasiado irritable, pero oye, hay coñas que le hacen demasiado el juego a quienes las dicen de verdad.

Tom__Bombadil

#76 ¿No has entendido que habla de Celia Villalobos, no de Sabino Cuadra?

D

#1 A mi me suele pasar lo mismo, pon o algo mas claro lol.
Sobre la noticia, es lamentable en general como intentan cerrar el pico a la gente.