Hace 14 años | Por vetusta a rtve.es
Publicado hace 14 años por vetusta a rtve.es

Hace menos de 30 años, Ana Barquero era ama de casa y no tenía estudios secundarios. Hoy, esta extremeña residente en Madrid es profesora en el IES Parque Aluche y tiene cinco carreras: Geografía e Historia, Derecho, Ciencias Políticas, Antropología Social y Cultural y Sociología.Todo, según asegura, gracias a la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Comentarios

Maninidra

#1 Una oposición en España no es muy dificil, solo hay que tener buenos amigos.

p

#8 En unas oposiciones de educación no hay amigos, otra cosa ya es en ayuntamientos y sucedáneos.
Por otro lado y sin intentar faltar el respeto, que no me comparen Ciencias Políticas, Antropología Social y Cultural y Sociología con una ingeniería, arquitectura, medicina...de todas formas un 10 xa esta señora.

T

Lo primero, no quiero quitarle el mérito que tiene, porque algún mérito va a ser que sí tiene.

Ahora, dos cosillas: primero que en mi propia carrera he visto los temarios que dábamos nosotros y los que daban en la UNED... y me daba un poco la risa.

Y segundo, como dice #20, son muy respetables todas esas carreras, pero me gustaría viéndola hacer una ingeniería.

T

#54 para ser exactos me falta el pfc para acabar una ingeniería técnica. He conocido gente, amigos incluso, en derecho, alguno incluso estaba en mi misma titulación y se cambió a derecho. En informática, que era su pasión (su ilusión era poder llegar a trabajar en alguna empresa relacionada con la NASA, sino en la NASA misma... por apuntar alto que no quede), creo que no llegó a aprobar ninguna, o un par como mucho. En derecho se las sacaba de carrerilla y hoy es licenciada en ello.

Y a lo que se infería de sus palabras me remito, aunque es lo que uno piensa también, y es que no es lo mismo una carrera en lo que lo eminentemente necesario es chapar, como derecho y las ciencias sociales en GENERAL (que no espero ni quiero iniciar un flame con esto), y otra muy distinta es una asignatura donde el texto a chapar será seguramente menos, bastante menos, no nulo tampoco, pero menos, ahora después tienes que saber aplicarlo y hacer que las cosas funcionen.

Porque una cosita. A los informáticos (esa es mi ingeniería técnica) nos pagan si hacemos nuestro trabajo, y que funcione (o se nos puede caer el pelo), a los abogados les suelen pagar igualmente, ganen o pierdan.

D

#88 Lo cual sugiere que para algunas personas las carreras como Derecho son más llevaderas que una ingeniería. ¿Podemos desde aquí afirmar algo sobre las propias carreras? Lo dudo mucho. Creencias de semejante calibre requieren estudios mucho más cuidados que la sola opinión de unos cuantos conocidos.

T

#93 Evidentemente que sugiere eso. Pero aunque sea sólo un mínimo ejemplo, por tanto un tamaño muestral del todo despreciable, hablo de alguien cuyo interés principal era esta ingeniería en concreto. Sin embargo se cambió a la otra y ya ves. Pero es que incluso yo mismo, que siempre he sido de ciencias, donde sacaba mejor nota era en las asignaturas de letras, a veces con diferencia, aprobando justito en alguna de ciencias y con habituales sobresalientes en letras.

En cierto modo, las carreras no son comparables, pero si vamos a lo que alguna persona que haya probado en ambas ha hecho, lo que yo conozco es eso, y de ahí mi teoría.

#21 Informática de Sistemas, Universidade de A Coruña.

En lo que sí te doy la razón es en lo de la tuna. En mi facultad teníamos dos... una de las cuales era femenina (!)

Mannu

#88 jod*r, te cubres de mierda tú solito, y te explico por qué verás, yo también soy de informática, rama de Sistemas en mi caso y en una situación muy similar a la tuya [con alguna asignatura] y casualidades de la vida, mi novia es licenciada en Derecho y diplomada en Trabajo Social.

Te voy a hablar de Derecho, porque cuando ella hizo Trabajo Social ya tenía parte de la carrera convalidada.
En los años que ella ha hecho Derecho [6 años, notable] la he visto estudiar más horas de las que echaría yo si hiciese el segundo ciclo de la ingeniería. Y no pocas .. me refiero a BASTANTES más horas.

Y a la vista de sus temarios y esos tochazos infumables que he tenido ocasión de tener en mis manos, te puedo decir .. no, te puedo asegurar, que yo sería incapaz de acabar una carrera como Derecho. Y sin embargo aquí me ves, terminando una ingeniería feliz de la vida. Porque es lo que me gusta.

Qué te quiero decir con esto ? Que a la gente le cuesta estudiar lo que no le gusta, si tú has tenido amistades que han cambiado de una ingeniería en informática a una licenciatura en derecho, lo único que te puedo decir es que esa gente o bien era gente muy orientada a letras [con lo cual qué demonios haces matriculándote de una ingeniería, patán] o bien pensaba que entraba a informática a jugar al Counter y a montar equipos.

Si sigues pensando como piensas, solo puedo decirte, que pruebes a matricularte de Derecho un año, y luego nos vengas a contar que tal se te ha dado meterte tochos infumables sobre legislación, sentencias de 100 páginas con ese lenguaje tan fenomenal que utilizan.

Te aseguro, desde la experiencia que te resultaría más difícil de lo que tú piensas.
Y te digo que te lo aseguro desde la experiencia porque cuando empecé la ingeniería, yo era igual de osado que tú en estos temas, afortunadamente compartir estos años tanto con mis compañeros de la facultad de ciencias como con el ambiente de letras gracias a mi novia me abrió los ojos y desde hace unos años tengo una visión radicalmente diferente del tema.

Ah, das el perfil de ingeniero amargado/endiosado, baja los humos porque los informáticos somos las prostitutas laborales de este siglo, cuando termines lo primero que van a querer hacerte en la empresa donde entres es abrirte el culo para meterte hasta los marrones que no te corresponden.
Te lo digo porque antes de ingeniero, he sido FP, y se de qué va el rollito de la informática en España. Esto último es solo un consejo de amigo

g

#2 No tienes ni puta idea de lo que hablas, la UNED es una de las universidades más difíciles que hay para estudiar, te dan la guía del curso, la bibliografía que en algunos casos son libros preparados por los profesores (cosa que ayuda) y las fechas de los exámenes.

En los exámenes te puede caer algo de TODO lo programado (por ejemplo de Alejandro Magno hasta la caída del Imperio Romano) dando igual que tus tutores o en las tutorías virtuales te hayan explicado hasta la muerte de César, y luego el que más pueda capador.

Es un trabajo individual, sacrificado, sin compañeros de estudios en los que poder apoyarte, bueno ahora supongo que los puedes tener virtuales.

#21 En Historia no creo, puedes decir tu carrera y universidad y comparamos.

#23 ¿Becas?, lo caro de la UNED es repetir.

Ventajas: que yo sepa no hay tuna. lol lol

Maninidra

#20 ¡¿En educación no hay qué?! Será cosa de Canarias, pero mi madre se presentó a maestra y ha habido un mangoneo tremendo. Jurados expulsados, repetición de oposición, huelga de participantes... Y por cierto, Canarias está en España, va por el comentario #8. Es lo que hay, esto se mueve por contactos, quieran verlo o no. Y por cierto, sí, mi madre acabó con una plaza.

Maninidra

#29 lee #30, envidia ninguna, tengo 22 años y estoy en 4 medicina. Mi padre tiene una clínica privada y el mir, ahora mismo, se lo saca una cabra (porque sobran plazas). No es envidia, simplemente que mi madre las pasó crudas por el mangoneo que hubo, se denunció y le dieron la plaza, mi madre se puede permitir entrar en berenjenales legales. No es envidia es... verguenza. Pero bueno, tu puedes mirar a otro lado.

p

#30 Está claro q haberlos haylos, el enchufismo digo. Pero en general no es así. En mi casa les dio por sacarse oposiciones de primaria y secundaria y te garantizo q ni un enchufe ni una queja sobre enchufes. Además alguna terminó de presidenta años después y más valía no ser su amiga.

PD: yo estoy con el proyecto de mi 2ª carrera y ya llevo 10 años en la uni, sí, tengo envidia de esta mujer.

TodasHieren...

#30 así que ahora además de culpable por funcionarios también son culpables de enchufados? no, mira eso es un insulto que no te voy a tolerar...

D

#81 Lo mires por donde lo mires, no es lo mismo sacarse la carrera de Periodismo que Matemáticas Puras, eso es un hecho.

D

#38 Cierto: la señora tiene mérito. Lo que se me olvidó añadir es que me da muchísima lástima lo mal llevados que están los programas de doctorado, en la UNED y en otras universidades públicas. No tiene que ver con la noticia y no quiero quitarle importancia a la señora.
#43 Creo que comentamos así porque HEMOS pasado por esas universidades. Escribimos (yo al menos) con conocimiento de causa, no por menoscabar a la señora de la noticia.

Gilgamesh

#74 ¡Bravo por el comentario! (Y por tu experiencia también, enhorabuena)

http://media.photobucket.com/image/aplausos/bkennedy_2008/Aplausos.gif

feydolphing

Soy estudiante de la UNED, Y me parece genial la educación permanente, el cerebro está capacitado para aprender siempre.

Gilgamesh

#45 No había "huevos" o no tenía ganas, o no le gustaba. ¿Se puede saber qué tiene de malo que escoja carreras que no sean de ciencias? Parece que si no eres "INGENIERO" (así, en mayúsculas, para presumir) no eres nada. Como dice #55, algunos tienen un complejo muy serio y deberían hacérselo mirar.
Por otro lado, ella ya tenía trabajo y simplemente escogió otras carreras de segundo ciclo o que le convalidasen cosas para poder cursarlas más cómodamente y en plazo razonable. ¿Os imagináis las prácticas de laboratorio en la UNED? (no sé si las hacen, pero si las hacen va a ser un descontrol como todos los alumnos vayan a la misma hora).

l

Estoy totalmente de acuerdo con #55... qué pasa, que la gente que estudia una carrera de letras es menos inteligente que un ingeniero? no tenia ni idea de que la gente que estudia 5 carreras de letras no lo hace porque le guste sino porque es lo máximo a lo que puede aspirar...

p

Qué desvergonzada la señora, mira que no sacarse cinco títulos científicos en el MIT (como tienen muchos meneantes) en lugar de cinco carreruchas de letras en la UNED...

D

El coche escoba pasará en breve a recoger ingenieros llorones.

b

Ya está bien de menospreciar a las carreras de letras. Muchos de aquí por lo visto sois ingenieros informáticos pero me gustaría ver si sois capaces de leeros más de 5 mil páginas por asignatura y semestre (más los libros adicionales) en mi caso mínimo 5. (estoy estudiando humanidades). No son carreras de segunda.
Toda carrera requiere su esfuerzo y no todo el mundo es apto para lo mismo.

F

#47 Completamente de acuerdo...y soy ingeniero informatico,xd
A mi con un tocho de 100 paginas a memorizar ya me da miedo, y tengo amigos que estudian derecho, ADE, enfermeria, a los cuales veo estudiar y no siento ninguna envidia...

D

España,ese bonito país donde las amas de casa con cuatro hijos y cuarenta y pico años tienen cinco carreras y el vicesecretario general del partido que está gobernando y que es también ministro de Fomento ,todavía no ha acabado la suya.

D

#62 O el Ministro de Taabajo no tiene ni el graduado escolar.

la_bruja_buena

#62 Jo, no tengo carisma para votarte.

kades

Bueno, pues aquí una ingeniera que ha decidido sumergirse en otra carrera (a distancia) de ciencias sociales. Y os puedo decir desde ya que para prepararme una asignatura "normalita" de aquí a junio, o voy metiendo horas desde ya, o no llego ni por el forro. Temario base de 300 páginas, 5 libros obligatorios (y no me refiero a lectura, sino asimilados y trillados) y conceptos que dejan a las ecuaciones de maxwell en "cosas de niños". Asi que menos creerse el ombligo del mundo señores.

S

Lo que me alucina leyendo los comentarios es la falta de respeto que existe hacia las carreras de letras. Tener puentes, ferrocarriles y carreteras, está muy bien, pero si no sabes la importancia histórica del sitio al que te llevan no sirven de mucho. Por cierto: los estudiantes de ingenierías más brillantes que he conocido a lo largo de mi vida (gente que iba a curso por año y con nota) jamás los he visto con esa altanería.

D

Lógicamente no le voy a quitar mérito, pero entre esas carreras (al menos con las cuatro últimas) te convalidan el primer ciclo más alguna optativa y los créditos de libre elección. Repito, ya lo quisiera yo para mí, no penséis que pretendo minuspreciar el esfuerzo que ha dedicado.

editado:
Hay que señalar que además se trata de licenciaturas.

D

#7 ¿Minus..qué? Bonito palabro he aprendido hoy.

B

#40 De minusvalorar y menospreciar sale.... minuspreciar. Apúntalo en tu libreta de palabros nuevos.

Arieti

#41 Creo que los que tienen que apuntar este nuevo "palabro" son los de la Real Academia Española. Igual quieres enviarles una carta con la conclusión que has sacado de su procedencia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=minuspreciar

B

#95 Ya sé que no existe. Era solo una broma sobre la palabra. Siento que te haya resultado tan ofensivo como para votarlo negativo. Otro para ti

javipe

Primero, Ole por esta señora, ojala tuvieramos todos su afán de superación, y su mente abierta para decidir un día cambiar toda su vida.

Segundo, me sorprende la cantidad de gente minusvalorando las carreras simplemente por ser de letras, incluso llegando a decir que cuesta menos sacar esas cinco carreras que una ingeniería.

Yo soy ingeniero y desde luego no se me ocurre decir semejante bestialidad. Una carrera de letras tambien es dificil de sacar. No entro en si es más fácil o más difícil (depende mucho de lo que te guste un tema, de la calidad del profesorado, etc.) Yo no puedo decir que me costara una burrada sacar mi carrera, principalmente porque me apasiona el tema de mi carrera, y eso hacía que me costara mucho menos ponerme a estudiar, y que las cosas se quedaran en mi cabeza mucho más rápido.

n

Se ha convertido en el máximo exponente de la titulitis lol

s

Por cierto, con el Plan Bolonia ¿cómo quedaría esto? será como un módulo de FP, no?

Jelens

#6 No, esta respetable señora será siempre Licenciada.

Eso sí, cuando entre Bolonia, no sera Licenciatura o Diplomatura, sera Grado y se cursará una media de un año más por carrera. Un cachondeo.

Estoy en la Uned con Derecho, esta señora me ha incentivado, ya que estaba en horas bajas

b

Cuántos ingenieros hay aquí? Qué sois el 80% de meneame? Me da un poco de pena que despreciéis carreras tan bonitas y necesarias como antropología, sociología o literatura, dejándolas además como la prima fea y retrasada de las carreras que vosotros habéis hecho.
Los de "letras" también existimos y nos merecemos el mismo respeto que vosotros. Tengo amigos que cuando ven mis trabajos siendo informáticos me dicen que ellos serían incapaces de hacer lo que yo hago. La capacidad de relacionar conceptos y demás, memorizar y poder explicar de forma clara y argumentada infinidad de temas.
Por favor porqué no sois un poco más humildes?
Yo estudio a distancia en la UOC humanidades (antes cursé Diseño gráfico en otra universidad presencial)y la verdad no creo que tengáis ninguna envidia. A nadie le regalan nada, pensad un poco, eso bajaría el nivel de las universidades y su prestigio.

vetusta

Otros en cambio se apuntan a la generación ni-ni

t

De todas formas, olé sus huevos!

Abohemiada

Que levanten la mano los que tengan cinco carreras, coño. Ahora resulta que a va a ser lo normal...

K

Para los que no se fian mucho de la calidad de la UNED, un dato:

Una amiga mía estudió psicología por la UNED y luego sacó el número 1 de España del PIR (psicologo interno residente), el equivalente al MIR de los psicologos.

Gilgamesh

#50, #52: Creo que la UNED es la universidad con la licenciatura de psicología más exigente de toda España, así que no me extraña lo de tu amiga, #52, y creo que tú vas a salir con muy buena posición, #50.

D

#52 Igual es que la que era de mucha calidad era tu amiga...

Neofito

joder, que subido lo tenéis los ingenieros no? yo conozco algún coco que ingeniería no le cuesta mucho esfuerzo, y en cambio seguro que cualquier filología iba a acabar quemado, y viceversa. Cada cual estudia para lo que vale, a lo mejor los ingenieros (me recuerda a una tira de mafalda sobre los médicos...) tan listos que hay por aquí no pasan de 1º biología. O no son capaces ni de medir un 4 por 4 sin sincompas ni tresillos a tiempo o reconocer un intervalo...

daphoene

Cierto que las tres últimas parecen "un poco castañas", tampoco me aventuro a decirlo sin saber, porque no las he cursado. Pero Geografía e Historia y Derecho, sin ser ingenierías no son precisamente de hacer un par de trabajitos, aunque sí es cierto que son memorísticas 100%. De todos modos, si hubiera hecho una, no sería noticia. El asunto está en que tiene las cinco, además de una vida. Por muy buenos que seáis en vuestro trabajo, ¿ Pensáis que seríais capaces de hacer el trabajo de cinco licenciados distintos ? Habría que estudiar sociológicamente ( por ejemplo esta señora, que tiene dos licenciaturas al respecto ) qué lleva a una sociedad de pequeños Einstencillos a sentirse ofendidos porque un ama de casa les deje a la altura del betún laboral y académicamente, en vez de quitarse el sombrero y sentirse inspirados.

D

#42 Jaja, me ha encantado tu reflexión, y me ha gustado sobre todo lo de "Einsteincillos"... lol

D

Ya teneis que ser soplapollas algunos para criticar y menospreciar el trabajo de esta señora, al igual que menospreciar algunas carreras, un 10 para ella.

D

#65 yo he tenido amigos que han estudiado ese tipo de carreras y uno me dijo una vez que la suya era más fácil que el bachillerato

p

#69 El caso es que, por más que consideres unas carreras más duras que otras o que tu amigo te dijera lo que quisiera, no es razón para llamarlas "carreras de pacotilla" o para menospreciar a aquellos que las han (hemos) hecho. No considero mi carrera más difícil que una ingeniería, pero tampoco creo que sea razón para considerarme un inútil o para pensar que quien tiene cinco de esas es como el que no hace nada.

Me parece que todo esto es un intento de marcar clases y élites, universitarios de primera y de segunda, cuando es posible que muchos de esos licenciaduchos en cosas menores pudieran haber hecho una de esas gloriosas carreras que dices pero han preferido, por gusto, vocación o entretenimiento, hacer una tonteriíta de letras "más fácil que el bachillerato".

mutantboy

- Cuantas carreras tienes?
- 5
- Por el cu..

D

¿Y esto no será una treta de marketing encubierta de la UNED para que la gente se apunte...? Como ahora toca volver a estudiar por lo de la crisis... yo es que ya, con tantas noticias falsas que aparecen en los periódicos y que luego resultan ser meras operaciones de Marketing, ya no sé qué creerme...

D

#9, me temo que a la UNED no le hace falta que le hagan ninguna publicidad, y te cuento mi caso: hace 3 años comencé a estudiar la licenciatura en psicología. Pos bien, este pasado mes de Septiembre fui a hacer la matrícula, y pensando que el primer día no iba a haber mucha gente, llegué a las 11 de la mañana... y salí a las 14 horas habiendo hecho la matrícula in extremis, de la cola que había.

Luego en el periódico me enteré que este año la matrícula en la UNED había aumentado un 34%.

D

Esfuerzo, una palabra que va a formar parte del lenguaje culto dentro de poco...

r

Buscando en Google el nombre de esta mujer + uned es curioso que sólo me salen links al texto de esta noticia o falsos positivos. Además, no hay ninguna otra noticia. El resto de links fusilan el texto de rtve (o viceversa). Lo digo porque cuando busco el nombre de algún amigo o conocido que estudie en la uned, siempre sale algo: una lista de clase, de prácticas, una convocatoria, una lista del boe de becas...

Después de lo que paso con esta farsante Superdotada española con 26 carreras.

Hace 16 años | Por --7105-- a uno.uniovi.es
pues se me ha puesto la mosca detrás de la oreja. Alguien tiene algún dato para contrastar?

D

Esta actitud de muchos ingenieros puede ser generalizada aquí y en la calle, "el que si yo conozco... a tal... y mi carrera es más mejor", pero no es más que mediocridad, de individualistas de las aulas que temen ayudar al compañero por si saca más nota que él. Luego te encuentras esos profesores chulescos y mediocres que los alumnos detestan pero que cuando los alumnos salen ven el modelo a seguir...
Que es topicazo lo de sacarse más fácilmente una carrera de letras, y que de ser así es precisamente porque se le da bien y punto. Pero sobre todo hablan sin conocimiento de causa.
Son los mismos que se permiten el lujo de menospreciar una licenciatura de 4 o 5 años por su ingeniería técnica de 3 que se sacan en 6. (Y seguramente los mismos que quieren que les hagan ingenieros superiores como el plan bolonia...).

El tema está en que luego hablando con ellos reconocen abiertamente que serían incapaces de sacarse una carrera de empollar o memorizar. Aunque con su ignorancia, además de eso, se olvidan que hay que razonar y aplicar las cosas.
Una carrera son ejercicios durante el curso... no sólo el examen son muchas cosas y muchas horas y destrezas.
Y lo que muchos se olvidan es que se estudia para ser un profesional de eso. Porque el título vale diferente según quien lo lleve. Si una carrera es más difícil que otra, si se quejan de eso, que cojan otra cosa que se adecue. Entre universidades y aun en la misma universidad con distintos profesores la misma carrera puede ser otro mundo distinto.

Ah, y precisamente los estudiantes de ciencias sociales o humanidades son los que chapan hasta el último momento (por lo de los porros y tal) y en cambio en una ingeniería muchas veces no se cumple porque si llevas bien el curso haciendo ejercicios tienes casi todo hecho.

Por cierto olé por la mujer porque me parece un mérito increíble y además mucho gusto escogiendo carreras.

c

No había huevos a hacer al menos una de las 5 de ciencias jeje

Jelens

#45 Jajaja, no te pases hombre. Yo creo que se nace para las ciencias. Al menos, yo lo veo así

D

Me quito el sombrero, de verdad...

lilili

Cero que más bien debería poner "De ama de casa, a ama de casa licenciada en 5 carreras" Porque por muchas carreras que tengas lo de la casa no te lo quita nadie...

JFK

Que crack!

j

im - presionante.

z

tiene mérito la señora

D

El doctorado en la UNED, en carreras de humanidades, te lo dan con la tapa del yogur. Haces unos trabajillos que consisten en resumir libros, los profes te ponen buenas notas para darse menos trabajo y a correr.

GuerrilleroDialectico

#37 Llevas más razón que un santo, pero aún así esta señora, se merece un Ole, ole y ole!

Que aprendan los vagos amos o no de casa (más bien rémoras o parásitos).

ÓLE ÓLE y ÓLE!!!!!

se estudien coño!

D

Pero la mitad de las carreras que se han sacado son de broma. ¿Antropología? ¿Sociología? ¿Políticas? Un poquito de por favor... me gustaría haberla visto intentando sacarse una ingeniería cualquiera. Aún estaría en primero.

D

Ahora a probar con alguna Ingeniería, a ver si hay cojo****

D

suponiendo que sea verdad
la única carrera un poco seria que tiene es la de Derecho, que ya tiene mérito
pero las demás son carreras de pacotilla

bass

#64 Supongo que tu, carreras de "pacotilla" debes tener por lo menos 12, ¿no?

Por la soberbia digo.

D

#67 a ver
a mi me parece muy bien que tenga cinco carreras, y desde luego mejor eso que no tener ninguna, y que cualquier carrera requiere esfuerzo y mucho más si trabajas y/o tienes hijos

pero no comparemos por favor, una ingeniería o medicina o física o mátematicas con historia del arte o sociología, cualquiera que haya pasado por la universidad sabe lo que hay

vete de juerga por ahi un jueves o viernes en época de exámenes a ver cuantos estudiantes de ingeniería o de física encuentras y cuantos de filología

n

que bueno que las mujeres se esten superando cada dia mas! =D
http://www.gossipyaz.com

D

Sin ofender, esas 5 carreras juntas son menos que cualquier ingeniería... industrial, informática, teleco, etc...

D

¿Una ama de casa que puede pagarse 5 carreras?.. sinceramente me parece un poco raro, pero bueno...

Eagle_Ray

#17 Vivimos en España, no en EEUU.

D

No entiendo porquéBlaxterBlaxter me ha votado negativo en #17 ... ¿acaso ignoras lo que valen una matrícula, el material universitario y toda la carrera en total?... ¿te lo pagan tus padres?...

De verdad, hacer una carrera en la UNED o UOC es muy caro, por eso resulta un poco raro que una ama de casa (que no tiene ingresos por ser ama de casa) se pueda costear 5 carreras.

D

#23 Si no estás 'subvencionado' de alguna forma no puedes, más a esas edades y con familia. Ojalá todo el mundo pudiera permitírselo.

D

#25 también cuenta la voluntad, pero sí estudiar y trabajar en un trabajo con jornada fija de 6 u 8 horas es jodidillo, aunque también hay gente muy crack que lo consigue por ahí, yo por mi parte nunca lo he llevado bien eso de concentrarme en dos cosas a la vez.

ole por la señora que es de mi barrio además

v

#23 Leíste el artículo? A partir de la primera estaba trabajando de profesora.

a

#17 existen, por suerte, becas para los estudios. Mi madre es divorciada, con 56 años, administrativa y ahora mismo está cursando su último curso de derecho en la UNED. Todo gracias a un par de pelotas y a las ayudas para pagar la matrícula.

Jelens

#48 Mi más sincera enhorabuena

s

Sinceramente, los títulos UNED son una pequeña gran farsa; además, la convalidación entre todas las carreras es muy alta asi que no penséis que ha tardado 5 años por carrera sino que 4 con la primera y dos con las siguientes vale para tenerlas.

p

#13 No tienes ni idea. Los títulos de la CALLE están valorados. Yo soy licencida por la CALLE y me preparaba el temario completo, del primer tema hasta el último, no como en la presencial que solo se examinan del temario que ha dado el profesor. Y si le han convalidado será porque ya posee los conocimientos de esas asignaturas-.
PERO SIGO EN PARO

zakrion

#13 no como en la presencial que solo se examinan del temario que ha dado el profesor

No caigas en el tópico, igual que la gente de presencial habla mucho sin saber de las no presenciales, no hagas tu lo mismo. En las presenciales te entra en el examen lo que al profesor le salga de los mismísimos, se haya dado o no. Muchas veces ponen cosas que jamás se han dado, pero como pertenecen al mismo ámbito te lo ponen, y luego te dicen que es que tenías que haber consultado también bibliografía relacionada. Depende siempre del profesor.

D

#13 no como en la presencial que solo se examinan del temario que ha dado el profesor

jajajajajajajjajajajajajajjajajajaja lol

TodasHieren...

#13 no, no se examinan del temario que ha dado el profesor, sino del temario que dice el profesor se haya dado o no.

s

#2 En la noticia ella cuenta que tardo 5 años para la de Geografía e Historia y que la de Derecho la costo un poco mas, seis o siete, no veo esas ventajas por ningún lado.

F

#2 Los títulos de la UNED son tan válidos como los de cualquier universidad, no se a que viene lo de la farsa. Por el método de estudio, tienen su parte negativa y su parte positiva. Pero por lo demás, igual, nadie te regala nada; todo lo contrario.

d

#2 Evidentemente si estudias varias carreras con temario comun convalidaras muchas asignaturas pero igual que en otras universidades o crees que por tener Derecho te vas a ahorrar asignaturas de una ingenieria?

F

#2 Los títulos de la UNED son tan válidos como los de cualquier universidad, no se a que viene lo de la farsa. Por el método de estudio, tienen su parte negativa y su parte positiva. Pero por lo demás, igual, nadie te regala nada; todo lo contrario.

eboke

#2, si la envidia fuese tiña...

l

Que pesada es la gente esa que dice: "y ahora que se atreva con medicina o una ingenieria...". Cada uno estudia lo que quiere y le gusta, que parece que los demás universitarios somos tontos...
Para mi tiene mas valor 5 carreras que una ingenieria
#27 la mitad de los que han comentado..., tiñosos

Gilgamesh

#2 Supongo que dependerá mucho de la carrera. Yo estoy estudiando un master en la UNED, más por aprender que por el título, y estoy razonablemente contento y los contenidos no son finfla. Y sé que algunas licenciaturas son más complicadas en la UNED que en muchas presenciales. Hasta donde sé, la universidad española con la licenciatura de Psicología más exigente y "jodida" es la UNED. Así que sí, salen bien preparados y no, no regalan ningún título.

1 2