Publicado hace 6 años por LuisingdeLes a enmentepsicologos.com

Cuando un familiar es diagnosticado con esta terrible enfermedad, no sólo cambia la vida del enfermo sino la de toda su familia. En este artículo de EnMentePsicologos hay varios consejos sobre cómo afrontar el diagnóstico de un familiar y sugerencias ante algunas de las dudas que rápidamente surgen cuando conocemos un caso cercano. En España, más de 800.000 familias tienen actualmente un familiar diagnosticado con Alzheimer.

Comentarios

robustiano

Sólo si nos acordamos de hacerlo. Siguiente pregunta.

squanchy

A mi madre no se lo contamos. Pasó unos primeros meses más rebelde, preguntando por qué tenía que tomarse tantas pastillas, y qué era lo que tenía. Nosotros le decíamos que eran pastillas para la memoria, para sus despistes. Luego dejó de preguntar. Decirle que tenía alzheimer, como lo tuvieron mi abuela (que murió siendo un mueble, sin hablar nada), y mi bisabuela, hubiese acabado en una depresión de caballo.

D

#4 ¿sirve de algo la medicación ?

N

#5 depende de la medicacion y en la fase te ofrece "calidad de vida" y segun que tipo de Medicacion la S.S no la da (trayectoria del paciente,familia implicada) , por mi parte lo lamento , si , se tiene que decir. Por dos temas , los neurologos consideran que nuestro cerebro nos engaña y no se dan cuenta las personas enfermas y realmente es curioso pero es asi , pero tengo claro que como he dicho depende de la fase , por mi parte tengo claro que para mi y por mi familia elijo la autanasia.

squanchy

#5 Mucho. De estar todo el día pensando tonterías y nerviosa, a estar más calmada y centrada. Notamos mucha mejoría.
Ella es medianamente autónoma. No sabe cocinar un guiso, porque se equivoca con los ingredientes, pero sí es capaz de prepararse el desayuno, por ejemplo.

D

#8 muchas gracias.

Olarcos

A mi sí me gustaría saberlo. Antes de olvidar querría arreglar cosas.

D

Muy interesante pero le falta un desarrollo final al artículo.

m

Bueno, si se lo dices y se lo toma a mal tampoco es muy problemático.. se le olvidará.