Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a cultura.elpais.com

Álvaro Urquijo tiene una obsesión por el sonido limpio. Y así lo demuestra en el estudio que tiene en el sótano de su casa en una urbanización a las afueras de Madrid. Ajusta y ajusta los niveles, aprieta y aprieta botones de su mesa de mezclas hasta que el sonido de sus maquetas caseras está completamente a su gusto.

Comentarios

Ratoncolorao

No soy nada fan de U2, pero que el lider de Los Secretos hable de música vieja tiene una teeeeeela...

Pancar

#3 Échale un vistazo

D

#7 O este

d

#3, Si somo estrictos, los acordes del canon de Pachelbel no son los mismos, empiezan igual, pero, poniéndolos en la misma tonalidad (Do Mayor), podemos ver q son distintos:

Ruedo de acordes de With or withhout you: Do | Sol | La m | Fa
Rueda de acordes del Canon de Pachelbel: Do | Sol | La m | Em | Fa | Do| Fa | Sol

ElPerroDeLosCinco

Sí, y los colores grises del Guernica de Picasso ya se usaban en la Antigua Roma para pintar paredes. Nosajo.

D

No si encima será un problema. Gracias a eso, muchos podemos presumir de tocar la guitarra cuando sólo sabemos cuatro acordes.

Supongo que no le molestará que el 99% de canciones pop usen un compás de dos por cuatro.

Habló Alvaro Urquijo, el rey del free Jazz experimental, nos ha jodio Mayo con sus flores.

Pancar

La primera canción que he buscado de los secretos (Agárrate a mí María) tiene la misma progresión de acordes, solo que en la escala de Sol. Sol, Re, Mi menor, Do.

oravla

Por comentarios como los vuestros adoro Menéame. ¡En serio! Aprendo un montón.

frosan

las etiquetas están curradas eh lol ... 'or', 'you', ...

Vichejo

#2 la mejor sin duda "ledijolasartenalcazo"

frosan

#6 es que me han llamado la atencion, pero no me había fijado en la que dice #5... esa si que es tremenda... ¿a qué viene esa etiqueta? lol

Ratoncolorao

#2 Estais en to!