Hace 7 años | Por --379824-- a revistavanityfair.es
Publicado hace 7 años por --379824-- a revistavanityfair.es

"Desde la revolución francesa se viene intentando criminalizar a los mejores por el solo hecho de ser los mejores. Hoy se sigue en lo mismo. Como hoy resulta más difícil asesinar, ahora tratan de guillotinar las almas, lo que casi es peor. Es la destructora mentalidad comunista una vez más rompiéndolo todo; creando odio y hambre"

Comentarios

mente_en_desarrollo

#1 Imposible...

Esto parece humor de rokambol, pero elaborado.

Cleóbulo

#1 Vamos hombre, a ver si ahora no se va a poder citar ni a Aristóteles.

JuanBrah

#9 Pienso que en este caso Aristóteles, si viera a esta gentuza, seguramente que no la calificaría de seres virtuosos. Más bien de seres viciados por sus propios defectos.

D

#9
Si, se puede citar a Aristóteles a pesar de la falacia de falsa autoridad y la de falsa analogía.

E

#22 Falsa autoridad Aristóteles!? Anda, anda, qué hay que oír cada tontería!

D

#36
No he dicho tal cosa.
Me parece que lo que pasa es que no entiendes bien lo que es la falacia de falsa autoridad.

E

#41 Sí, podría ser eso, o que te resulten demasiado complejos los temas de los que hablas: falacias y Aristóteles.

D

#42
A ver que te lo explico:

Si yo mento a Aristóteles para apoyar un argumento incorrecto, estoy cometiendo una falacia de falsa autoridad.
Eso quiere decir que me apoyo en una autoridad (como efectivamente es Aristóteles) para justificar mi equivocado argumento esperando que, como es una cita de un gran sabio, pase por verdad absoluta.

El cometer una falacia de falsa autoridad como en este caso hizo Marichalar, no implica que dicha autoridad no lo sea.
No se si me explico.
Aristóteles es una autoridad, Marichalar citando al mismo comete una falacia lógica pues no es aplicable el concepto de aristocracia ni en tiempos ni en concepto al del presente aristócrata.

E

#43 El problema es que Marichalar dice exactamente lo mismo que Aristóteles, pero jugando con el hecho de que el término aristocrático ha evolucionado y tiene más acepciones que una. Se trata, en todo caso, de un uso torticero del lenguaje, pero no de una falacia de falsa autoridad. En todo caso, sería una anfibología.

Corvillo

#1 Es "humor involuntario"

t

#2 Tu fíjate en el rey emérito. No es el que mejor folla, el que mejor come, el que mejor bebé, el que mejor viaja, el que mejor se divierte, el que mejor le sale el precio/hora de su trabajo?

sevier

#6 Te ha faltado, el que mejor roba.

sevier

#8 Por cierto, ése órgano ¿A qué altura está?

zhensydow

Hombre, yo le compro el argumento si los aristocratas vuelven a matarse a espadazos entre ellos por ver quien es el mejor. Un duelo a pistolas tambien me sirve

pablicius

Si a aristócrata se accediera por mérito, tal vez. Siendo un tema hereditario, la frase es una parida que da vergüenza ajena.

D

La aristocracia es el gobierno de los mejores. La nobleza es una actitud ante la vida.

D

#5 etimologicamente es correcto

D

¿Quien es ese perroflauta? En realidad fueron los más ilustrados burgueses, y también aristócratas, los que crearon las condiciones para la revolución.

D

#20 Quédate con "los (aristócratas) más ilustrados" y "crear las condiciones de la revolución", así de pronto se me ocurre el marques de Condorcet o las salonnieres que animaban a los filósofos a hacer "nueva política" poniendo sus casas y riquezas, como la marquesa de Chatelet o el barón de Holbach (que así mismo eran filósofos). Seguro que si nos ponemos a escarbar salen más. Pero en mi opinión, sobre gente de noble cuna que ayudo a crear las condiciones para un nuevo régimen, nos podemos ir hasta Montaigne que, aunque no lo parece, tiene mucho peligro.

JuanBrah

La aristocracia es el gobierno de los mejores. La nobleza es una actitud ante la vida. Me siento honrado de descender de aristócratas

En todo caso una sociedad meritocrática, donde los más aptos asumen las funciones que ellos quieren y donde rinden mejor, y no por dedazo, por enchufe, o por ser quien es. La aristocracia es un residuo de sociedades arcaicas que nada tienen que ver con la naturaleza económica, política y social que tenemos hoy día en Europa.

En fín, chorradas de un snob que se regocija en sus propias historietas.

D

Y pensar que procede de Lesaka , mi segundo pueblo , que por cierto un día estuvo allí , aparcó en mitad de la calle el tío ante el asombro del personal.

sevier

#17 Normal, con ese nivel aparca donde quiere, o quizás es que no le de el cerebro para hacer las maniobras y dejarlo bien aparcado.

D

Para mi que éste hombre es bipolar, eh. Le falta uno o dos hervores... por lo menos.

perrico

Este hombre pasó demasiado tiempo subido a la moto de agua y se le fue la cabeza.

D

Seres de luz elegidos por Dios.

¿Cómo se determinan los mejores en algo?, ¿qué criterios se usan?, ¿cómo se mide? Según nuestro invitado de hoy: Es aristócrata, es de los mejores, (y, aunque no lo ha dicho, es plebeyo, es malo).

Pero me temo que no es así. El mejor ajedrecista, matemático, físico, cantante, etc, es el que mejor desempeño tenga en su profesión con respecto a los demás. No por ser aristócrata se es mejor, y con esa actitud y forma de pensar, probablemente sea bastante malo en la mayoría de las cosas.

D

Si, los mejores mierdas...

D

Si son mejores no necesitan privilegios, ni enchufes ni mierdas para mantener el status Quo...

Ransa

"Miren sino á mi hijo" dijo.

hijolagranputa

Pero vamos a ver, que yo me aclare... ¿el tonto no se llamaba jaime?

D

A este la revolución francesa ya le parece algo moderno. Era mejor cuando estaba callado.

De esta gente se rodea la monarquía. Y luego nos quejamos

largo

¡Si Francisco de Jaso levantase la cabeza!......

CEOVAULTTEC

Los mejores poniendose lonchas de farlopa ... que no le habeis dejado terminar la frase.

D

Un candidato perfecto para juicio popular y fiesta sangrienta en una plaza.

OviOne

Habló el superdotado.

millanin

Es la destructora mentalidad comunista una vez más

Procurador

Pues tiene razón, lo que pasa es que al cabo de un par de generaciones se van degradando, van a peor, y cada vez más y para atrás.. y se terminan convirtiendo en.. (ponga aquí el nombre de su aristócrata favorito)

D

La aristocracia no se merece ni oler mi mierda. Pero reconozco que me gustaría ver a Froilán en la Moncloa.

S

Le falto decir eso de que "la coca es el desayuno de los campeones."

#34 Yo espero que Felipe VI sea el último rey de España y que sus hijas no sean reinas. Que cambiemos a una republica.

v

Básicamente viene a decir lo que el gran Mariano Rajoy escribía en El Faro de Vigo en los 80.
Solo hay que ver a su hijo para darse cuenta de que sí, tiene razón, la aristocracia está compuesta por los mejores