Hace 4 años | Por Sergio_ftv a elpais.com
Publicado hace 4 años por Sergio_ftv a elpais.com

Álvarez de Toledo acusa al Gobierno de tomar “decisiones letales para la vida de los españoles”. La portavoz del Congreso asegura que los diputados tienen “más responsabilidad que los médicos” y anuncia que hasta 45 parlamentarios del partido irán al próximo pleno. “Los diputados no somos de mejor condición que los médicos, enfermeras, policías, guardias civiles, cajeras de supermercado, ni nuestra función es menos importante. Tenemos más responsabilidad que todos ellos".

Comentarios

GeneWilder

¡VETE A LA MIERDA!

eithy

#12 lástima que los médicos sean de los pocos responsables por aquí

bandarakot

#16 los sanitarios de este pais NUNCA cobraran lo que merecen. LITERALMENTE.

V

#10 No, go to #17 o a #12

V

#21 Donde haya una buena dictadura mejor, verdad?

ytuqdizes

#25 Te propongo mi término medio, a ver si te convence. Un diputado por partído con representación, tienen tantos "puntos" como diputados hubiesen sacado. En cada votación que deban hacer, deben repartir sus puntos entre las 3 opciones (si, no, abstención).

Olarcos

#25 Si esa dictadura se preocupa de sus ciudadanos, los cuida, no roba, mejora el país y trabaja por que cada día sea mejor que el anterior, bienvenida sea. Que nos gobiernen estos zoquetes que no han dado un palo al agua en su vida la mayoría de ellos y cobren un pastizal porque han lamido culos muy bien y han pegado puñaladas traperas, mientras que se ríen de todos nosotros y son estómagos agradecidos que votan lo que su amo les dice que voten...

#31 Y si desaparece el hambre del mundo mejor!

Olarcos

#33 Claro. Esa es la meta.

#51 DEmocracia sí pero muy mala. Solo deberían votar ciertas personas. La mayoría ciertamente no.

D

#53 Considerando que el CI está retrocediendo, quizá habría que aprobar un examen para poder votar.

Varlak

#66 El CI no puede retroceder, siempre el 100 se calcula como la media. Aunque seamos super listos en 200 años la media seguirá siendo 100. A parte, cada x tiempo hay que "subirlo", cada vez somos más listos, no más tontos, no se de donde has sacado esa chorrada, la verdad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual#Media_de_cociente_intelectual_establecida_CI_100

D

#82 Lo saqué de la serie Years & Years.

s

#82 Adjunto enlaces respecto la bajada de la media del IQ en los últimos años ...

- BBC. Por qué el coeficiente intelectual (IQ) está decayendo desde 1975
https://www.bbc.com/mundo/noticias-44504603
- El Mundo. Por qué cada vez tenemos menos cociente intelectual
https://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/09/23/5ba51a6bca474150208b4621.html
- La Vanguardia. Se confirman las sospechas: cada vez tenemos menos coeficiente intelectual
https://www.lavanguardia.com/vida/20180614/45102992083/coeficiente-intelectual-menor-estudio-ci.html

Jakeukalane

#82 #66 hay muchas noticias periodísticas de supuestos "artículos científicos" sobre esto.

Jakeukalane

#66 es un mito que el CI retrocede.

#53 Eso es precisamente lo bonito de la democracia. Que hasta el más tonto, mientras no esté incapacitado legalmente, puede votar.

A lo que tu aspiras es a otra cosa y no se llama Democracia., Se llama "sufragio censitario" pero podría ser aún peor: un sistema donde unos pocos, por las razonas que sean, deciden. Es completamente diferente de "el poder para el pueblo."

Precisamente por lo que indicas que solo ciertas personas pueden tomar las decisiones existen los cargos técnicos. No te creas que son los diputados quienes escriben el texto de la ley, o el ministro en caso de los reglamentos. Normalmente la redacción de la ley se la encargan a algún asesor o ayudante, y en el caso de la normativa de las administraciones quien redacta el texto suele ser el secretario técnico de la administración en cuestión.

D

#51 claro, el IBEX y los Illuminati!!!! Junto con unos seres de Zeta Reticuli no?

W

#25 imagina 1 diputado por partido con representacion, a tipo de representante de su partido... Y con 1 unico voto, pero con el respaldo de los votos que le otorgaron los ciudadanos.

Para poner un ejemplo: pp=20% votos, vox=15%, psoe=20%, podemos 15%, ciudadanos=10%,etc.
Se vota por legalizar marihuana:
Pp, vox y ciudadanos vota si = 45%
Psoe y podemos vota no= 35%
El resto se abstiene
GANA el SI.

Y lo que nos ahorramos en diputados... Si total votan por disciplina de partido, y si se salen del redil, los echan.

D

#25 efectivamente y mas si dicen ser obreros pero les conceden hipotecas fácilmente para comprarse mansiones con piscina en Galapagar

C

#25 si no es una dictadura tener k votar lo que te digan y no lo que pienses...(hablo de todos)

j

#25 no, lo que debería haber es un representante por partido y luego el gobierno, todo lo demás son parásitos.
Se vio con Rita Barbera, que se metía en todas las comisiones y mesas que podía para trincar más, pero luego ni iba y cuando lo hacía decían que estaba todo el rato con el móvil.

D

#20 Sí, go to #19 o a #21

y

#21 ahí está el dato importante, que es necesario un mínimo de clase política? Por supuesto que si, ahora bien si antes veía innecesario mandar 80 personas a pulsar si pudiendo mandar a una y que su botón valga x80, ahora lo veo más que justificado. Es necesario que Sánchez, Casado, Errejon, Abascal, Arrimadas, Rufián...vayan a darse de parias (verbalmente hablando)? Si. Es necesario que lleven hinchada? No

D

#40 ¿Y? Que yo sepa no se está valorando el riesgo sino la importancia...

j

#41 tienen la misma importancia que un zurrullo en el parque, puedes trabajar desde casa perfectamente ( en el caso que trabajan porque vamos , llamar trabajo a lo que hacen .. ), me gustaria tener la posibilidad de auditar su trabajo,ya veras risas

g

#41
Estimado amigo:

Escribo desde Júpiter y , sin acritud, lamento decirte que me he enterado de esta noticia por la onda sonora provocada por el tremendo ZASCA que te ha dado #40

Me habéis despertado de la siesta!!!

buscoinfo

#41 Pues no valorar el riesgo es de ser muy gilipollas. Pero mucho.

r

#40 cuando se ponga mala que acuda a un diputado.

D

#12 Pues yo no estoy de acuerdo. Ser el que toma las deciciones no es ser el responsable. ¿Los diputados van a pagar por sus malas deciciones? Si no asumen responsabilidades de nada no son responsables de nada. La logica dicta que evidentemente lo son, pero si judicialmente o politicamente no se les puede hacer nada, a efectos practicos no lo son.

Y por favor no vayas a saltarme con la presión psicologica o cosas así, porque estamos hablando de los mismos politicos que recortan en sanidad sin miramientos.

U

#61 Efectivamente. Dudo que veamos a los responsables de la gestión o los recortes ante un juez, y ya menos en la cárcel. Así cualquiera se mete a político.

#61 Pues si que lo es. La responsabilidad no es delegable, lo único delegable es el control de la tarea. Y si la cagada es suprema el que toma la decisión en primer lugar tiene que rendir cuentas, pero todos tienen que rendir cuentas ante su superior,y el superior que no puede rendir ante un superior las tiene que rendir ante toda la comunidad de interesados.

En el caso de los diputados en la mayoría de casos, y especialmente en los partidos en los que son un montón, salvo quienes proponen y participan en la redacción de los textos articulados están ahí para hacer bulto y darle al botón. La última decisión consciente que tomaron fue la de apuntarse al partido. Y a veces ni eso. Simplemente siguen los pasos de sus parientes.

En este caso quien toma las decisiones el el jefe del partido y los asesores. Si una ley tiene el efecto contrario al deseado porque un asesor es un inútil la colleja se la lleva (en privado) el asesor, y quien le ha puesto ahí, que siente la presión, o a veces incluso la desobediencia, de sus subordinados.

D

#12 sin leer tampoco la noticia, está pájara suelta tantas paridas que seguro será otra más de tantas, la diputada por Barcelona que es de Madrid, en serio aquí en Barcelona nos sentimos plenamente representados por esta individua

frankiegth

#12. '...Sin haber leído la noticia, estoy de acuerdo con el titular...'

Te estás equivocando de país. Te recuerdo que esto es España y 'nuestros' políticos se pasan cualquier responsabilidad por las 'puertas giratorias' que hagan falta.

Cayetana Álvarez de Toledo defiende que los diputados acudan al Congreso al tener más responsabilidad que los médicos/c1#c-1 (CC #1 #0)

Varlak

#12 Si en eso estoy de acuerdo, pero mientras qeu los médicos necesitan el contacto y la cercanía para hacer su trabajo, los diputados no. Coño, que hagan los plenos por videoconferencia, o que debatan por videoconferencia y luego se junten solo para votar, o voten por escrito y que alguien junte y cuente los votos, yo que se, hay muchas formas diferentes de hacer esto sin necesidad de movilizar y juntar a 300 diputados y docenas de funcionarios, precisamente porque necesitamos a los politicos, no podemos arriesgarnos a juntarlos a todos en el mismo sitio, es absurdo.

c

#12 La diferencia es que la tarea de los diputados o senadores se puede hacer de forma no presencial y la de los medicos y personal sanitario no. Que alguien le haga un esquema simple a este avestruz, a ver si asi se entera

Romfitay

#12 Lástima que la frase la pronuncie una de las diputadas más irresponsables, pero bueno.

NinjaBoig

#12 Cierto, su cargo tiene más responsabilidad; otra cosa es que ellos sean responsables...

ku21

#12 tienen la misma responsabilidad, la diferencia es que un médico para cumplir sus funciones, debe ser presencial, mientras que un político no. Que lo apañen para hacerlo telemático durante el estado de emergencia y listo, que para algo están superbien equipados con los móviles, tablets y conexiones ADSL que reciben gratis al ser diputados.

Así que si quieren demostrar que tienen tanta responsabilidad, que lo hagan siendo responsables y quedándose en casa teletrabajando y saliendo solo lo necesario, como el resto de currantes a los que dicen que representan y con los que tanto se quieren identificar.

A no ser que lo de ir a trabajar sea solo para que les vean ir a trabajar y lo que les importe realmente sea más la foto que dónde hagan sus funciones.

m

#12 los diputados al contrario que el personal sanitario, reponedores, etc pueden teletrabajar. Esto es simplemente para sacarse una foto y armar barullo.

D

#12 Si pero ¿nuestros politicos? ¿los mismos que se saltan el confinamiento para que se les vea pudiendo trabajar telematicamente?
Un medico tiene que exponerse para salvar vidas.
Un politico NO

J

#12 te voy a explicar porque aunque tienes razón en este caso te equivocas.
Mira los países que hay estado sin gobierno durante tiempo, por ejemplo Bélgica. Ahora imagínate como estaria el país sin médicos.

Sin políticos trabajando, nos organizaría os. Sin médicos... Creo que su impacto es mayor.

r

#12 Cuando hay pandemia, los que más responsabilidad tienen son el gobierno y los sanitarios.

Si se quiere extender el estado de alerta o cosas así, pues que voten. Pero lo que quieren es tocar los cojones al gobierno para desgastarlo y que la caguen más. Su mentalidad es "mientras peor le va al gobierno, mejor nos irá a nosotros" que los españoles se mueren y enferman? nada... daños colaterales...

z

#12 que es exactamente lo que no han hecho ellos...

kmon

#12 para todo eso del marco legal ya está el poder ejecutivo, el legislativo en este momento no hace falta para nada, y esta mamarracha menos. Cuando dice que son necesarios es porque ellos mismos lo han montado para hacerse necesarios

o

#12 pues muy mal: haber leído lo que está diciendo. No está diciendo nada, no aporta nada, solamente quiere notoriedad; pues para eso que se quede en su p... casa, y dé ejemplo

D

#12 la teoría es muy bonita en la práctica el político es un inútil que no sabe hacer nada y que se rodea de asesores q hacen su trabajo.

daTO

#12 No, Él habla de responsabilidad. Si un médico lo hace mal, puede caerle un puro. Si un político la caga, se va de rositas. No tienen la misma responsabilidad.

B

#12 esa es la teoría, al aplicarlo al mundo real nunca asumen ninguna responsabilidad por lo que hacen o dejan de hacer

yopasabaporaqui

#12 Yo estoy de acuerdo también : los médicos claro que son más útiles ahora mismo. Pero ellos no pueden hacer su trabajo en remoto sra Cayetana

s

#12 Ya, pero los médicos y el resto del personal sanitario normalmente tienen que estar físicamente en su lugar de trabajo. Cayetana digo yo que tendrá para pagarse la fibra, la tecnología hoy en día permite que uno pueda ser gilipollas desde cualquier sitio.

D

#1 Por que? Es cierto. Es una cadena de mando y los diputados están arriba del todo.

Por eso las responsabilidades se les pedirá a ellos.

e

#71 Es del PP, no hay que darle mas vueltas. Si quieres karma al Pp has de criticar haga lo que haga.

M

#1 Joé, cómo está el patio!

PaulDurden

#1 Rajoy! Te echamos de menos! Vuelve! Contigo por lo menos había risas.

bandarakot

#1 nunca tan poco dijo tanto.

Cristaweis

#1 Y que te den de paso, imbécil. Eso si, tiene razón, dado de son ellos los que mandan (los politicos)

D

#1 Déjala estar. Esta relista no lo es tanto, es tan sumamente torpe e inútil que ella y pableras van a llevar al PP al cajón con UCD

Robnix

#1 Put...subnormal y sinvergüenza. Esta es el tipo de GENTUZA que vamos a tener la oportunidad de erradicar del panorama público, si no lo hacemos ahora no lo haremos nunca.

Bourée

#1 No puede ir, éll@s ya son la mierda.

Robnix

#1 Hija de la gran puta ¿Cuántos políticos están contagiados por el virus ?

StuartMcNight

#4 Pues si por eso lo dice.... porque ellos también van a ir...

b

#27 Payasos aristócratas.

mdudu

#43 Bufones de la realeza para su disfrute.

j

#27 piensa que el problema no es que la mascarilla tenga la bandera de españa el problema es que españa no tiene mascarillas, y eso es responsabilidad del gobierno.

Robnix

#27 Estos hijos de p...saben que se dirigen a subnormales.

V

#4 Y lo dice con el cuello bien alto, digo la cabeza.

D

#4 ¿Pero porqué mantenemos a esta gente pelotuda? No tiene ni la decencia de cerrar el puto pico. Es absurdo!

D

#4 para algo les pagan no? lo que me parece de traca es que teniendo fibra óptica pagada por el Congreso cómo retribución en especie, una tablet de la manzanita y todos los medios técnicos habidos y por haber. El fantástico Gobierno de Izmierda votado por monguers prefiera tirar del poder ejecutivo cual dictadura, censurando la opinión pública y no sometiéndose de ninguna forma telemática al control Parlamentario

c

#4 vamos a ver, a esta gente le tienen acostumbrados a ser servidos, esos no son españoles de bien, son pobres y no cuentan. Esto es lo que hay dentras de este tipo de movimientos. ..

Robnix

#4 Mira, como ellos no creo que vayan a querer irse a la mierda, a lo mejor nosotros podemos hacer algo para mandarlos.

Urasandi

#11 Además, para que tu partido te diga lo que tienes que votar... te pueden sustituir por un botón.

nemesisreptante

#11 que a estas alturas haya que explicar esto refleja muy bien el nivel que se está alcanzando en Meneame.

b

#11 Es que igual tienen problemas de incultura digital que no admitirán jamás...

perrico

#11 Y luego cuando no hay confinamiento el congreso está medio vacío y solo van para las votaciones importantes.

GatoMaula

#5 Están demostrando más irresponsabilidad que el chaval autista del noveno B, de qué coño cree que está hablando la pava ésta???

I

Que raro, no califica de decisiones letales a las tomadas por los que se fueron a la playa con sus nietos... a los que salieron en procesión en decenas de lugares de España, etc etc etc, o en manifestación.... o a las que tomaron sus amigos de Vox....

Penetrator

#13 O a su propia decisión de pasarse el confinamiento por el forro de los cojones sin más motivo que ir al Congreso a armar gresca para desgastar al gobierno.

j

#13 perdona pero las decisiones las toma el gobierno, ¿me equivoco? el gobierno animó y por supuesto no prohibió nada de lo que indicas desoyendo a la OMS y el punto 6 del decálogo, ni lo dijo a la gente para que decidiera,
30 de enero OMS.- En caso de tener más de 60 años o problemas de salud —enfermedades cardiovasculares, respiratorias o diabetes— existe un riesgo superior de contraer la enfermedad, por lo que las precauciones deben extremarse. Por este motivo, hay que evitar zonas concurridas

Stall

En realidad estoy de acuerdo.
No dice que sea más o menos importante pero su toma de decisiones (o la no toma) es una responsabilidad mayor. Que son "solo" 350 diputados frente a miles de médicos.

Por eso es peligro y nos merecemos mejores politicos.

Tuinterbok

#17 Pero lo suyo se puede hacer por videoconferencia, que sólo se dedican a verse las cara y hablar.

Leni14

Yo creo que hacer este tipo de comparaciones de mejor, peor, más o menos es absurdo. A esta señora no le da el intelecto para mucho más. Es obvio que las responsabilidades de un diputado son grandes, pero no tienen nada que ver con las de un médico son cosas diferentes.

fofito

"Los diputados no somos de mejor condición que los médicos, enfermeras, policías, guardias civiles, cajeras de supermercado, ni nuestra función es menos importante"

Mucha razón en lo primero, ninguna en lo segundo.

Y por si hay dudas... El mejor momento de España en la última década fue cuando disfrutamos de un gobierno en funciones que, por propia definición, estaba capado.

#6 Si retrasar la entrada en vigor de un tratado internacional, no poder hacer entrega de las actas de posesión del cargo a los nuevos diplomáticos extranjeros, no poder convocar plazas de funcionario dependientes del Gobierno para reponer las jubilaciones y prorogar los presupuestos es le mejor momento es que la última década ha sido bastante nefasta.

Al menos supuso una pausa entre el austericidio del PP y la misma mierda pero con confeti y serpentinas de Pedro Sánchez.

Leni14

Curioso, seguramente un médico pudiera realizar el trabajo de un diputado, pero un diputado no podría ejercer el trabajo de médico....

A

#23 de ninguna manera! Yo seria incapaz de sentarme durante horas a escuchar demagogia para después salir a hacerla yo mismo y en el proceso no solucionar absolutamente nada.
No hay cosa que joda más a un (buen) medico que no solucionar/mejorar una situación (muy diferente de curar ¡OJO!)

Leni14

#80 lol

t

Los diputados no somos de mejor condición que los médicos, enfermeras, policías, guardias civiles, cajeras de supermercado"

Pero los diputados, al contrario que todas esas otras profesiones podéis hacer vuestro trabajo online, a distancia, sin tener que ir en persona a un sitio, imbécil.

driver0

Ni lo dudes, tenéis una gran responsabilidad en esta crisis y por eso mismo hay que juzgar a todos esos políticos del partido que sea que han vendido la sanidad publica en porciones a sus coleguitas, pero ahora mismo quédate en tu puta casa y deja de dar por culo...

angelitoMagno

Tiene razón. Hoy se sustituye el aplauso para los sanitarios de las 20:00 por un aplauso para los diputados.

tdgwho

#48 con un par de ladrillos, y en la cara lol

n

Tiene razón.

cathan

Los diputados no somos de mejor condición que los médicos, enfermeras, policías, guardias civiles, cajeras de supermercado, ni nuestra función es menos importante. Tenemos más responsabilidad que todos ellos"

Aquí tenemos a una de esas miles de personas que llevan años creyendo que su trabajo les aporta un status social mejor que el de los demás y ello es motivación para considerar que su trabajo es más esencial que el de los demás. Cuando pasa una cosa de estas, se dan de bruces con la realidad, y por supuesto no son capaces de concebir la realidad, con lo cual se monta su propia película en su cabeza para seguir pensando como piensa.

Donpenerecto

Ya se ha ganado el suelo del mes. Tiene cojones

gale

Hace falta ser engreída.

sempregalaico

Y mas cuello también!

Grymyrk

Cayetana, si fueras responsable te quedarías en casa, jadelagranputa

Zeioth

De quedarse en casa y dar ejemplo.

darthanxo

Que asco dan algunos politicos y la gente que les aplaude.

D

Tú no.

D

Álvarez de Toledo ha dicho una gilipollez. ¿Donde está la noticia?

Kantinero

Esta imbécil lo mismo se hace una Boris Johnson,

rutas

"Lo de Orbán en Hungría bien, bien..."- añadió la marquesa más demócrata del universo conocido.

vicus.

Si, claro que son importantes, sobre todo cuando se dedican a recortar la sanidad, mientras le sigue creciendo el cuello como la nariz de Pinocho, por mentir y decir tonterías.

B

Estamos en un estado de emergencia aprobado por el parlamento, pero desde la izquierda se quiere mantener el parlamento cerrado y ya que los diputados vean algun video de Sanchez para enterarse de cuales seran los siguientes pasos. En el resto de paises el parlamento esta abierto. En el caso mas parecido al nuestro, que es italia, el presidente fue la semana pasada al parlamento a dar explicaciones.

Respecto a los que hablan de teletrabajar, podrian indicar como?, ¿tiene el parlamento un protocolo para realizar sesiones via telemtatica?, y no es el ejemplo del diputado que esta de baja y vota desde casa, hablamos de poder realizar un debate telematicamente, poder organizar los grupos de trabajo etc etc.

Mark_

#100 pues tendrán que buscar cómo, como hemos hecho muchos. Ir al Parlamento "para que se les vea" es una niñatada propio de seres unicelulares. Acuérdate de que hay mucha gente en casa aguantando carros y carretas y nos hemos buscado todos la vida para seguir con trabajos y/o clases; ellos deberían dar ejemplo y QUEDARSE EN SU PUTA CASA.

Tumbadito

Consiguió camello a domicilio...

freenetico

Apadrina un pepero

ACEC

Hemos estado sin gobierno meses, diría que casi un año y aquí no ha pasado nada. Deja el país una sola semana sin médicos y van a faltar palacios de hielo.

D

Los diputados en España no valen para nada. Con que su líder en lugar de levantar la mano y ordenarles lo que votar voten con su porcentaje ya está, a quien quieren engañar... Tertulianos, eso es lo que son los diputados españoles.

uno_d_tantos

Y lo ha dicho sin caersele el palillo de la boca cuando hablaba. Se nota que es de alta alcurnia.

ondas

Estas seguro de que no ha fumado hierba???

Varlak

Es que en español se mezclan ambos conceptos, la palabra "responsable" mezcla muchas cosas, en inglés tienes el término "accountability", que significa simplemente quién se va a comer el marrón si esto sale mal, pero no presupone que seas responsable, ni que tomes decisiones, solo es quien es "el responsable", pero sin las connotaciones positivas asociadas al término en español.

D

Todos son iguales

7

No, Sra. De Toledo, su argumento no se sostiene. Nadie duda de la importancia de los parlamentarios, pero por responsabilidad, aunque solo sea por ejemplaridad, pueden ustedes ejercer su actividad de forma telemàtica y de esa forma no poner en riesgo su salud ni la de los demás.
En cuanto a lo de que el gobierno está tomando decisiones letales para los españoles, no merece ni respuesta.

D

No hay ningún motivo”, añade Álvarez de Toledo, “por el que plenos y comisiones no se puedan celebrar con la actual fórmula mixta

En esta parte tiene razón

D

obvio, los gestores tienen más responsabilidad que los técnicos en la toma de decisiones.

mr_shield

Ufffff... entiendo perfectamente lo (creo) que ha querido decir y puedo estar en parte de acuerdo, pero... joder... es que es evidente que si dices eso la gente se va a cabrear... es que no tiene ni dos dedos de frente para evitar decir una burrada.

arrestenbrinker

Por supuesto que sí.

Si los diputados no fuesen unos usureros, unas ratas, unos avariciosos, unos psicópatas, unos hdlgp... si no robasen como han robado, si no recortasen como han recortado en sanidad para beneficio de los amiguetes ... los médicos no tendrían que dejarse la vida en situaciones como las de ahora (e incluso de normal).

Es por eso y por que no han asumido ningún tipo de responsabilidad siendo ellos los totales culpables y dándoselas encima de salvadores ... que los diputados deberían ir todos, toditos a la cárcel.

jcornelius

Se tiendria que tener un mínimo de estudios superiores para ciertos cargos políticos, asi no se diria ciertas tonterías como esta.

Ecl3ct1c0

#26 Como si tener estudios superiores fuera eximente para decir tonterías.

D

#26 Suelen decir muchas más tonterías los de estudios superiores, porque solo entienden "de lo suyo" que a la hora de la verdad no nos dan de comer.

q

Si se reúnen los 52 en el cuarto de la limpieza con la calefacción a tope, doy mi apoyo 😁

D

Pues ahora el parlamento semicerrado solo puede decir si guana a los todopoderosos presi y vice, así que la responsabilidad pal gobierno. lol lol lol lol

P

Simplemente subnormal

M

es obvio que tienen mas responsabilidad porque son los que toman las decisiones. es más, su partido RECORTÓ en sanidad hace unos cuantos años... osea que está echando la culpa a su propio partido???

Melirka

Cada vez me gusta más esta chica, lástima que esté en el PP.

guillerx

Alguien puede ponerme la toma de tierra a esta chica. Es una víctima. Sean comprensivos

j

¡Qué bien! Por fin se va a hacer justicia por todas las negligencias que han realizado los diputados por las decisiones que tomaron. Empecemos por la sanidad y su estado, veamos cuántos pagan y/o serán encerrados de por vida.

Esta mujer tiene un piquito... que pa' que

s

¿Y no podrían hacerlo de forma telemática? ¿Y así no se ponen en riesgo ellos, los trabajadores del congreso y las familias de todos?

Y me podéis decir, es que es mucha gente para una videoconferencia... con que se conece un representante por partido es más que suficiente para una sesión de control. Y si es necesario votar que se vote también de forma telemática, aunque sea absurdo pues todos los partidos votan en bloque, pero esa es otra historia.

Pero es mucho mejor dar que hablar y salir en la foto que proponer cosas con sentido.

D

#38 Es necesaria una reforma del reglamento.

P

#38 Pues como lo estaban haciendo hasta ahora, pero como ha salido a la luz que cobran dietas de desplazamiento a pesar de no ir al congreso, han perdido el culo por ir.

mdudu

#59 Sigue la pista del dinero.

P

#83 Efectivamente

1 2 3