Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a abc.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a abc.es

Una cuarentena de alumnos progresistas solicitaron escuchar la misa por lo que les fue permitida la entrada, pero, una vez dentro, se dedicaron a boicotear la ceremonia.

Comentarios

D

#1 Totalmente de acuerdo. Una cosa es no ser creyente y otra ir a tocar las narices a un templo que ademas es un lugar privado.

outravacanomainzo

#5 Me parece bien que protesten pero esta no es la forma, yo estoy de acuerdo con #1

Si en la capilla sólo había 8 alumnos que "quisieran" escuchar misa, y eran 40 los que se metieron a liarla... ¿no sería más fácil intentar hacerlo de otra forma, recoger firmas para conseguir la universidad laica, intentar al menos no parecer unos fanáticos antireligiosos(que eso da muy mala imagen, y no olvidemos que en este mundo que tenemos montado la imagen vale mucho)

Yo soy la primera que dice que la religión no debe entrar en los espacios públicos de una forma "visible", quiero decir que no me importan en absoluto los símbolos religiosos que puedan llevar/ponerse las personas, pero no creo que sea necesario que tengan un espacio de culto dentro de las universidades(ni colegios, ni en lugares que supuestamente están dedicados a la formación académica, para aprender religión tienen sus centros de culto, el tema de los hospitales es distinto, ahí quizá tengo ideas un poco más encontradas)

Lo malo es que si no hacen estas cosas nadie se entera de que protestan, y lo peor es que esta publicidad no va a ayudar a que consigan su propósito de echar la religión fuera de la universidad

Campechano

#16 Yo también estoy de acuerdo en que hay que hacerlo por los cauces "legales", pero cuando no te hacen ni caso hay que ser más drástico. Además una gente que en los últimos tiempos va tachando a los demás de radicales y anticatólicos a porque ven en peligro sus privilegios, presionando para que los homosexuales no tengan los mismos derechos que los demás y sus dirigentes hacen declaraciones como las del obispo de Córdoba no pueden exigir respeto.
Me apuesto mi karma a que el aula estaría más llena y aprovechada si fuera aula de estudio que siendo capilla, siendo además una falta de consideración a sus compañeros privarles de un aula teniendo una parroquia a 600 metros.

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Carretera+desconocida&daddr=C%2F+VILLARROEL,+83,+08011+Barcelona+(PARROQUIA+DE+SANT+JOSEP+ORIOL)&hl=es&geocode=FZaBdwIdNAUhAA%3BFap4dwIdsvAgACHZs6fbiFf1RQ&mra=ls&sll=41.385744,2.163062&sspn=0.007486,0.01929&ie=UTF8&ll=41.385326,2.161388&spn=0.003743,0.009645&z=17

outravacanomainzo

#34 Creo que a pesar de usar distintas palabras estamos de acuerdo. (al menos eso es lo que me parece tras leer tu comentario)

D

#5 Esa capilla hace muchos años que está ahí, y tienen un acuerdo desde 1988.

Acosar a gente que simplemente está rezando y tiene todo el derecho del mundo a ello, eso no es ser laico, ni progresista, es ser un puto fanático.

Si les parece mal que se celebre una misa en la universidad (que estoy de acuerdo en eso) simplemente hay que revisar el acuerdo con el Obispado y hacer las cosas bien.

D

#14 Goto #11, lo ha explicado fetén, y toda otra cosa que se diga al respecto es accesoria.

En el caso de que os genere molestia lo que se debe hacer es presionar para revisar el tratado oficial con las autoridades competentes.

En cuanto al gran intelectual de #13, le diré, que si bien no desde el púlpito, no sería la primera ni la última vez que una iglesia aporta formación en sus instalaciones, que muchas veces son utilizadas como centro social en muchos barrios. Supongo que el no lo sabe porque si entra en una se quemará como los vampiros lol lol

Por último, señalar que acosar así a una gente mientras hace algo que considera sagrado y estando en su derecho legal, puede provocar la reacción que describo en #9 , como igual lo haría que un grupo de ineducados antiespañoles entraran en una jura de bandera española a comer bocatas, o que un grupo de ineducados anticatalanistas se pasearan el día 11 de Septiembre por los actos oficiales con una barretina por pañal. Luego dirán que si son unos violentos y tacata...

lol A mi plim, que en realidad lo que pase en esa facultad, me la trae al fresco.

D

#5 Valiente gilipollez, por esa regla de tres tambien podrian quitar los deportes en la universidad, el cine, y cualquier actividad no reglada en los estudios.

Todo lo que este al margen de las propias aulas seria una invasión a la universidad.

roybatty

#28, ninguna de las demás actividades que has mencionado está en conflicto con la universidad y su concepto. El cine y el deporte son actividades integradoras en beneficio de todos.

Ramen

#2 Si quieren rezar que recen, pero la universidad pública no es lugar para poner ningún tipo de centro de culto. No me parece la mejor forma de hacer la protesta, pero no tiene sentido que se gaste el dinero que no tienen las universidades en construir capillas, sinagogas o lo que sea.

No vengas a rezar a nuestra aula y nosotros no iremos a pensar a tu iglesia.

D

#29 Cuando pataleas y ni Dios te hace caso, deberías preguntarte si realmente tu causa tiene tanto seguimiento o tanta razón. A lo mejor es que simplemente al 90% de los estudiantes les importa una jodida mierda y eres tú el que se tiene que adaptar.

Tampoco he visto las peticiones del colectivo satanista para obtener iguales oportunidades, como describe #32

M

#36 sencillamente pq como tú dices a el 90% de los estudiantes les importa todo, en general, una mierda tenemos esta jodida sociedad que acepta sin rechistar todo tipo de refomas laborales y sociales, mientras crean eventos de protesta en el facebook... así vamos. Resulta muy fácil criticar a los estos chicos cuando nunca se ha tenido la valentía de luchar por lo que uno cree justo.
Sin protesta organizada, sin valentía para luchar, aun viviríamos en las tinieblas del medievo

Paracelso

#32 Jajaja, eres demagogo como pocos... cada cual que crea en lo que quiera, y bien digo en mi comentario que si la Universidad es partidaria de ceder un espacio lo hace y punto, igual que a cualquier otra actividad en el campus, te recuerdo que los católicos, musulmanes y demás también pagan su matrícula... Yo no fui jamás a la capilla, pero si fui parte del club de bolsa y del club de ajedrez, y teníamos una sala reservada. Si no hay espacio suficiente es la universidad la que tiene que crecer para adecuarse a lo que demanden sus alumnos, y no los alumnos "joderse" con lo que hay en la universidad.
El dinero público lo gasta la Universidad en lo que le interese a sus alumnos, a lo mejor hay algunos que están en contra de que la universidad pague las instalaciones al partido comunista, y ahí estan en muchas universidades... Las religiones no tienen por qué estar fuera de la universidad, igual que tampoco la política ni cualquier ámbito de la persona, ya está bien de pseudoprogres diciendo lo que la gente tiene o no tiene que creer y lo que es o no es la Universidad. Yo soy Judío precisamente...

D

#47 #57 Aquí lo que hay son muchas ganas de dar por el culo. Yo en mi universidad no fuí a misa jamás (ni se si la había, aunque supongo que alguna capilla debe haber en el campus de A Coruña, lo que si hice fué practicar kung fu, y esgrima, y había equipos de todos los deportes; así como comerme unas hamburguesas veganas y fumarme unos porros en el centro de reunión social de filología, donde tenía su sede el partido independentista universitario. Todo ello eran instalaciones que ejercian un beneficio sin interes lectivo a una parte tan solo de los alumnos (en el sentido que no todos compartían su interes) y nadie fué a tirarles las fichas a los de ajedrez o a desparasitarles las rastas a los veganos de filología (ni degollar un pollo en sus fiestas vegan).

Estoy seguro de que la asistencia a esa misa no era obligatorio y que tampoco en la Universidad de Barcelona se mezcla el temario religioso o se toca el curriculum académico por interes religiosos (y eso sí sería atacar el laicismo de la facultad y yo sería el primero en defender a quien lo impidiera).

En fin, que hay fanáticos con casulla y fanáticos sin ella, y esto lo deja bien claro.

Ciao.

pueblo

#57 #58 a mí los incívicos me parecen los que no respetan la laicidad del estado, los que luchan por ello me parece gente para montarla en un pesdestal, sobre todo en una sociedad pasiva e idiotizada.

#58 qué triste que te parezcan fanáticos gente que lucha por la laicidad en la universidad, algo basiquisimo, para ti los países nórdicos o cualquier otro avanzadisimo en estas materias debe de ser un nido de radicales peligrosos. los fanáticos ateos se comen bocadillos en las iglesias!! hacen caricaturas de mahoma!!! oh dios mío perdonales porque no saben lo que hacen, luego se sorprenderán de que nos inmolemos en los trenes la gente pacífica y equilibrada.

D

#59 Pfffff luchó bastante más contra la laicidad de la universidad quien en la mía votó para tener como decano al señor Horacio Naveira (muy honesto y bien formado profesor de Genética) en vez de a la muy opusina Doctora Fina (profe de citogenética que se traia sus becarias de fuera bien recomendadas, y aún nos decía que lo hacía por mérito) que todos los payasos que entraron a interrumpir una misa, formada de para dar un servicio extracurricular (y de asistencia voluntaria) a unos alumnos que también habían pagado su matrícula y estoy seguro, eran más numerosos que los manifestantes.

Muchos no sabriais reconocer un verdadero acto revolucionario aunque les mordiera el culo, porque para que ladren llega que les enseñen un calcetín. Y no es que me lo parezcan, es que lo son. Esa gente de la misa estaba ejerciendo un derecho constitucional.

#60 Cualquiera de esas actividades no aporta nada a la enseñanza y es un servicio extra al alumno. También deduzco dos cosas de tu última frase:

1- No has estado nunca en una misa.
2- No has estado nunca en las duchas de un gimnasio.

Tienes una vida muy limitada, chico.

pueblo

#62 pufff qué plasta contadonos tu vida todo el dia, que no me interesa tu experiencia vital

D

#62 Es lo que tiene internet, que se llena de idiotas que escriben lo que quieren, yo incluido.
Si no te interesan, no las leas y no me contestes. A lo mejor si tu cuentas algo de la tuya ejemplificas las terribles ofensas que te han inflingido los que iban a esa misa o comprendemos tus argumentos. Ejemplificar con anecdotas reales es una forma muy válida de discurso, bastante más que repetir soflamas. O a lo mejor es que estás sin argumentos.

pueblo

#65 hombre, es que después de decir esto: "y estoy seguro, eran más numerosos que los manifestantes. " deduzco que no has leido nada, si no lees el hilo y la noticia y te dedicas a contarnos tu vida... no sé qué más se puede decir.

Si la revolución te parece votar.... pues tampoco sé que más puedo decir, ah, sí, feliz acto revolucionario en 2012, yo aquí a entonces haré algunas infatiladas más como fastidiar a la gente que no tiene culpa de la crisis y quiere ir a trabajar con mis huelgas y manifestaciones, es que soy así de payaso.

Y sí, he ido a muchisimas misas, por ello hablo con conocimiento de causa, a lo mejor eres tú el que ha ido a demasiado pocas, o tienes una visión parcializada.

D

#66 Pues la firme oposición a una figura pública que se presenta con intereses a una secta religiosa lo veo bastante más importante, y sí, puede decidirse votando. Porque esa mujer si es un puto peligro para la laicidad de una universidad, no un grupo de frikis de su religión a los que se le concede un sitio para reunirse como se le concede al grupo de debate. Eso no es un ataque al laicismo.

Y si vas a misas donde la gente empieza a lanzar diatribas sobre el machismo, pues cambia de parroquia macho, yo las que he ido son más bien asépticas, credo, padrenuestro, pimpampun marchaos en gracia de Dios .

Pero es que aúnque fuera así, de la misma manera que habría que censurar al monitor de kárate de Democracia Nacional que adoctrina a sus forofos en la facultad o que se caga en todos los maricones, habría que tratar a ese grupo; ni más ni menos ni menos ni más.

En cuanto a contar mi vida, yo lo ejemplifiqué como una situación que si viví de injerencia de un partido religioso en una universidad y como se solventó. Si no te parece interesante pues lo tiendo.

pueblo

#68 si no quieres ver que en un país donde la iglesia tiene un inmenso poder el significado que tiene una iglesia en una universidad pública y crees que es cosa de cuatro frikis es que tienes menos profundidad histórica y política que una ameba, no creo que tu cerebro tenga solución.

"Pero es que aúnque fuera así, de la misma manera que habría que censurar al monitor de kárate de Democracia Nacional que adoctrina a sus forofos en la facultad o que se caga en todos los maricones, habría que tratar a ese grupo; ni más ni menos ni menos ni más. " Por supuesto.

Saludos.

pueblo

#68 toma, otro ejemplo de payasos:



Y las elecciones están muy bien, pero no son ni mucho menos la única forma de lucha, eso también me hace tener una idea de la superficialidad de tu pensamiento.

pueblo

#65 toma anda, tómatelo como un regalo para facilitarte el arduo trabajo de leer un artículo entero antes de opinar sobre el mismo:

"«Uno de ellos tuvo la desfachatez de decirme: “Tú comes pan solo —refiriéndose a la Sagrada Forma— y yo lo como con queso—”», explica el joven. Tanto él como sus compañeros, que en la liturgia del día 15 eran minoría (sólo 8 frente a los 40 boicoteadores), piden a la Universidad que tome cartas en el asunto y no permita que «esto vuelva a suceder»."

¿Dónde estabas cuando te dieron esa clase en el cole? ¿en misa?

PD: aprovecho para destacar el infame insulto proferido por los progres terroristas: "Tú comes pan solo —refiriéndose a la Sagrada Forma— y yo lo como con queso—” esto bien merecería un apedreamiento por blasfemia. No, si luego hablamos de la que liaron los mulsumanes con la caricatura de Mahoma (recordemos, para ellos sagrada, como la hostia) y no nos damos en cuenta del problemón que tenemos en casa, donde ofender a seres imaginarios es hasta delito. Eso sí, ellos pueden esparcir tranquilamente su misoginia y homofobia en haras de la libertad de expresión.

D

#67 Pues mira tú, eso no me había fijado, sí que abrí el artículo pero lo leí por encima. Ya ves. Mejor me lo pones colega. De todas maneras, mejor me lo pones, 40 macacos contra 8, ofendiéndoles en un evento sagrado, con su fino humor... unos heroes oye, Durruti estaría anodadado de ver hombres tan bragados lol lol ¿Oye que le pasó a ese ingenioso monologuista? ¿Lo apedrearon? ¿Lo detuvieron? ¿Lo expulsaron de la Universidad? ¿Cual fué su terrible castigo? ¿O es que aprendiste a hacerte el mártir en esa clase que me perdí pero no le pasó nada? Y aún compara con los musulmanes.... hahaha entra con botas en una mezquita... no tienes pelotas .

Bastante paciencia tuvieron, porque eso se lo hacen a otro, y ya no digo en una misa, lo digo mientras juega al rol o se pinta de gótico, a los tiernos 20 que la gente no lo piensa mucho, y el listo de los cojones se va a casa con todos los dientes en el bolsillo. Desagradable que es alguna gente.

Y lo peor que te creerás la ostia de tolerante. Me parto y me mondo.

pueblo

#71 qué típico el argumento de: "esto no te atreves a hacerselo a los musulmanes" como si la jerarquía eclesiastica y sus súbditos hubieseis cambiado por iniciativa propia de muestras maneras salvajes, autoritarias, y sanguinarias, y no porque una sociedad laica creciente os puso a raya, aquí mismamente no hace mucho señalabais con el dedo ejecutor a los rojos, homosexuales, y toda la demás ralea que no es de vuestro agrado a sabiendas de que iban a ser encarcelados y torturados salvajemente, pero, ¿os importaba algo? en absoluto, ¿cambiasteis desde dentro? ¿comprendisteis que estas prácticas de absoluta falta de respeto a la vida del diferente son deleznable? no, la sociedad os obligo a cambiar, los quemados en las hogueras, los herejes, los que se manifestaban e insultaban a vuestros dioses sagrados imaginarios, esos son los que os han hecho manteneros a raya, desgraciadamente vuestra jerarquía eclesiastica no ha aprendido demasiado, y sigue profiriendo consignas golpistas y apoyando a las derechas más sanguinarias del mundo (vease américa latina) así que... ¿sois menos fanáticos que los musulmanes? me temo que no, sois temerosos de una sociedad que no os apoya y de unas leyes que ya no os favorecen, pero a la hora de la verdad seguís apoyando las mismas salvajadas de siempre, lo demostrais a la mínima.

D

#72 ¿Señalábamos? Yo no he señalado a nadie en mi puta vida, eso lo estás haciendo tú ahora mismo. El que sacó los musulmanes fuiste tú, no yo, en #67. No te preocupes que a mí no necesitas mantenerme a raya, por mí como si te metes en un aula a adorar la vaca sagrada o a potenciar las relaciones sexuales con ovejas hinchables, no es mi puto problema ni me voy a inmiscuir.

Aquí solo hay una verdad, y es que 8 alumnos se metieron a su rollo en un aula que les cedieron y cuarenta madriles fueron a azuzarlos. Ahora entiendo lo del miedo que menciona uno de los afectados, que yo pensé que era una llorada meapilas más pero ahora puedo ver que no.

Con respecto a mí, pensé que no te interesaba mi vida, pero ya que parece interesarte, no soy de derechas y mucho menos lo era en mi juventud, ni tampoco sacerdote, díacono, seminarista o monje. En cuanto a llamarme "temeroso de una sociedad que no me apoya y favorece" lol lol lol ¿que no me favorece? puedo ir y venir del país por donde quiera, tengo trabajo, tengo dinero, puedo decir lo que me salga de la polla, reazar a quien me plazca, meterme en la cama con quien me dé la gana (inflatable sheep included http://www.muttonbone.com/images/sheep_ani1.gif)

pueblo

#74 pues nada, tú sigue acudiendo a los actos y apoyando a una institución sanguinaria y violadora de derechos humanos por doquier, luego cuando no puedas disfrutar de todas esas cosas que la sociedad laica ha conseguido para ti, llorarás, pero ya no habrá nadie para defenderte.

pueblo

#58 comparar las misas con clubes de ajedrez es.... como decirlo.... propio de mentes planas. Nunca escuché en una partida de ajedrez escupir mierda homófoba, misógina, retrógrada o facistas, que puedan se insultantes para otros miembros de la universidad, curiosamente no puedo decir lo mismo de esos a los que igualas con los deportistas u otras actividades.

Paracelso

#60 PUes a pocas partidas de ajedrez/mus/similares has ido tu...

el_pira

No vengas a rezar a mi escuela/universidad y yo no iré a comer bocadillos a tu iglesia.

Luther_Harkon

#10 Por encima de eso está el respeto.

el_pira

#39 Por supuesto: tú respeta mi derecho a una educación laica y yo respetaré tu derecho a la libre religión.

Luther_Harkon

#50 La gente que estaba en la capilla rezando no son el personal de la UB que ha tomado esa decisión, ni tampoco los que pueden eliminarla. Ir a protestar en un oficio religioso es ir a tocar las pelotas de la gente que simplemente está usando una nueva instalación.

No defiendo que exista la capilla y me parece bien que los estudiantes de la UB protestemos por ello, pero esas no son las formas.

pueblo

#52 no creo que deban confiar en consejos de personas que desean que les expulsen

#53 es una protesta, da igual que tengan o no decisión, si molestan terminarán por echarles cuenta, de hecho, de no ser así, no estaríamos aquí hablando sobre el tema. Por otra parte esa gente y el cura no tienen ningún respeto para la laicidad de los espacios públicos y la universidad, no me dan ninguna pena.

Paracelso

#55 Los comportamientos incívicos no se deben tolerar, vengan de donde vengan, y claro que me alegro de que expulsen a gente así...

M

Cerca de ese campus, 5 o 10 minutos andando, hay tres iglesis muy bonitas del barrio de Pedralbes, ergo lugar para rezar hay bien cerca.

Error descomunal preprar un centro tan solo para el culto cristiano, deberían haber instalado un espacio polivalente para distintas religiones rollo lo que tienen montado en la ONU y otras organizaciones de la misma índole. Con esa iniciativa hasta les habrían dado un premio a la facultad.

Y sencillamente, la han liado los "antis" pq sino ni Dios les hacía caso... llevaban una buena temporada tratando el tema y no había manera de solventarlo.

IgnatiusJReilly

#41 Hombre no serán ilegales, pero me parecen extremadamente ofensivas, es como comerse un bocata de jamón en una mezquita o entrar sin camiseta en una sinagoga. Lo siento pero por muy ateo que sea no me parece bien ofender a la gente en sus creencias más profundas, y más cuando se trata de temas tan sensibles como la religión que para la gente creyente supongo que será una parte muy importante de sus vidas.
Además una misa dura una hora, no me parece que sea una ocupación para tomarla tan a pecho, aunque como ha dicho #29 me parecería estupendo que el aula se convirtiera en una sala multicultural en la que compartieran sitio varias religiones y organizaran sus ceremonias alternativamente, podría ser hasta bueno para la convivencia.

a

#15 Cuando se de ese caso y la iglesia ceda sus templos para otras actividades, entonces hablamos.

D

#23 Maldito ignorante, yo pasé mi infancia en un "Esplai"* laico y progresista, en un local cedido por la parroquia del barrio.

Como ahora hablamos, empiezo yo, ves como la ignorancia y el fanatismo están íntimamente relacionados? Qué tal se siente uno siendo extremista y radical?

* Un "Esplai" es una asociación tipo boy-scouts, pero sin el rollo jerárquico y muy arraigada en Cataluña, las hay cristianas y laicas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esplai

a

#27 Me alegro que te divirtieras con los boys scouts.... pero nada tiene que ver con lo que estamos hablando, que es del acuerdo entre iglesia y universidad.

D

#23 Tu aparte de ineducado eres ignorante que te lo flopas. Ya no es solo lo que se pueda hacer en miles de parroquias (desde clases de cocina a boy scauts) cuyas instalaciones son usadas como centro social, o que donde yo fuí de niño tuviésemos una biblioteca y billares, es que hablas como si no hubiera ninguna relación entre formación e iglesia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Academia_Pontificia_de_las_Ciencias

klau

a rezar a su casa, a la universidad se va a estudiar! menos misas y más servicios a los alumnos!

sixbillion

Alumnos «progresistas» boicotean → sensacionalista

¿Que progresistas ni qué? ¡Maleducados de los de toda la vida!

D

curioso pais donde ser progresista significa hacer el gilipollas en una celebracion religiosa mientras nos hunden con sus politicas ¿sociales? y llevandonos a la ruina, si si

a

Imaginad que mañana me presento en la Sagrada FAmilia y me pongo a explicar la ley de los gases ideales. Imagino que los católicos respetaran mi clase y no la interrumpiran..

Tan fuera de lugar esta que de clases de Termodinamica desde el pulpito de la catedral, como que se oficien misas en la universidad.

Los que estaban fuera de lugar y molestaban no son los universitarios que estaban en su universidad.

D

#13 Imagina que es el Obispo de Barcelona el que te cede un local para dar tus clases de Termodinámica, y entran cuarenta niñatos haciendo sonar los móviles.

No se como algunos defendéis a estos ultras. Se creerán muy guays vacilando a un pobre capellán que daba misa.

Es de verguenza ajena, la verdad.

Kohi35

La universidad es un centro de conocimientos y es universal, por lo que es lógico, que ni catolicismo, ni islam, ni budismo, ni ninguna confesion entren como una parte de la Universidad, y mas si sabemos todos que el estadoe s aconfesional, por lo tanto ninguna religión sera estatal en España por lo tanto en una Universidad del Estado aun menos, y ya me dirán ustedes que necesidad de capilla hay en una Universidad lol

alexwing

#40 Claro por eso hay una carrera de teología. roll

Kohi35

#42 Teología como conocimiento de estudios sobre la religión, es un conocimiento mas junto otros como derecho o química, la teología cristiana solo se estudia en Universidades privadas y ahi que hagan lo que quieran, por que es privada.

Ramen

#42 Las carreras de teología solo se imparten en seminario (y en universidades católicas privadas)

filosofo

Medio altamente conservador (el abc del que proviene la noticia) aprovecha a cuatro personas que se salen de madre para vincularlos a la izquierda (eso de llamarlos "progresistas") y tomar la parte por el todo. Una falacia muy burda y muy vista.

outravacanomainzo

#17 pero no eran cuatro, eran cuarenta, y dejando de lado la forma en que trata de quitarle importancia a la protesta, si no fuese por estos "fanáticos antireligiosos" muchos no nos enteraríamos de que llevan tiempo protestando. Ocho eran los que asistieron a la misa, y la verdad quitar un aula de estudio para que ocho personas puedan escuchar misa en la universidad, me parece muy chungo y entiendo las protestas(aunque no me guste la forma).

filosofo

#21 Claro. Si una Universidad pública debe de ser laica. Es más, estoy conforme de que hay que hacer notorio cuando eso no pase así.

A lo que voy es al hecho de que es penoso coger un reducido grupo de personas (4, 40 o 400), demonizarlos, y vincularlos a lo que es la izquierda (lo que llaman en el abc progresismo) para sacar tajada ideológica. Uribe, otro reconocido "liberal", utiliza a menudo el mismo mecanismo.

pueblo

qué gilipollez lo de las formas, ahora resulta que para protestar por algo vamos a tener que arrodillarnos y pedirles por favor que nos dejen protestar.

Anda ya hombre, ni que le hubieran prendido fuego a la iglesia, ha sido un acto pacífico de protesta, muy legítima por cierto, y me parece fabuloso, en este país cada vez queremos que las protestas nos molesten menos, a ser posible que se vayan a un rincón contra la pared, y así nos va.... de mal.

Paracelso

#51 Las protestas a quien corresponde, a quien tiene la potestad de decidir sobre eso, no a los partícipes de un acto íntimo/privado. Si tanto les molesta que se vayan al decano a hacerle lo mismo a su despacho, que yo estaré encantado cuando les expulsen.

D

Anda que no es antigua ni nada. Llevamos desde noviembre "protestando de otros modos"

Aquí un debate como otro cualquiera: http://www.tv3.cat/3alacarta/videos/3247732

a

¿Que contraprestación recibe la universidad por ceder sus instalaciones a la iglesia?

Si no recibe nada a cambio, no es un acuerdo. Es una estafa.

roker

Esto en Francia no pasa. Sin embargo en la universidad española adoramos a Dios en sus diferentes formas: tenemos capillas dentro de los campus... y también sucursales del Santander.

Shafo

Dejando al lado el gesto de estos chavales que me parece fatal, y la chorrada de definirlos como "progresistas"...

Quieren que el centro rompa su acuerdo con el Arzobispado de Barcelona, que data de 1988, y en virtud del cual se permite la celebración de liturgias en las dependencias universitarias. Por su parte, los alumnos católicos se sienten acosados. «Me siento ofendido y asediado. No es justo que sienta miedo sólo por ser católico», afirma P. R.

A mí este tipo de argumentos me parece de lo peor. Me da igual de cuando date un acuerdo. La universidad debe ser laica. Alumno y católico no puede ir junto. Quiero decir, lo importante es que eres alumno, la religión que cada cual tenga es algo privado. No se está atacando a los católicos, sino a los que imponen una religión en la universidad laica.

keisari

Mi duda es...¿entrarían a sabotear el rezo si fuera una celebración musulmana, independientemente de que fueran ocho u ochenta los que estuvieran rezando ahí mismo?

a

#24 Ya tardaba el argumento... contra los musulmanes no os atrevéis.

En primer lugar los musulmanes no reciben estos regalos.
Y en segundo lugar que existan gente aun mas fanatica con la que resulta peligroso meterse no es un argumento valido.
En 1940, en España, nadie se atrevía a protestar contra los abusos de la iglesia catolica.

S

progresistas? ABC con eufemismos? son herejes! a la hoguera!

Idrimi

De acuerdo con todos. Forzar estas situaciones sólo va a suponer que se sientan perseguidos los otros y se radicalicen ambas posturas. Sinceramente, no creo que pueda molestar tanto una misa.

a

Analicemos lo que han hecho esos "malvados radicales anticatolicos", Han entrado en una dependencia de la universidad, han hablado con el movil y han comido un bocadillo de queso....¿Estaban algunas de estas actividades prohibidas?

Evidentemente el acceso a ese aula era libre. Desconozco si el uso del movil o introducir comida estaba permitido. Pero no creo que sea una falta tan grave como para que sea noticia.

W

#41 Si lo hubiesen hecho en una clase normal habría estado exactamente igual de mal. Ellos fueron allí a "liarla", ni más ni menos. Es cosa de todo ese asunto de provocación: si quieres protestar, protesta con educación y exponte con corrección; no vayas a una misa a armar jaleo o a incordiar como si fueras un niñato. Yo también estoy en contra de que se dé misa en la universidad, pero eso no es óbice para que critique lo que creo que es una falta de educación de lo más flagrante.

a

Verguenza ajena me dan estos hechos.

Estos mentecatos son todo menos progresistas. Opino que en una universidad debe de haber de todo, por ser lo mas universal el conocimiento, y se puede y debe protestar y debatir de todo, pero ¿de esta forma? ¿es la mejor manera de protestar o debatir?.

Mal, muy mal.

D

La tacho de sensacionalista, llamar progresistas a ese tipo de personas para meter a todos en el mismo saco es incitar a la confrontacion social entre progresistas y conservadores...

D

Me pregunto si esta panda de memos se ponen a comer bocadillos en las conferencias que no les gustan, o en el caso de mitines políticos que no les agradan.

Y bastante aguantaron los que realmente iban a misa, porque la verdad, lo que me extraña es que no les diera nadie un buen par de ecuménicas ostias según salieran por la puerta. Pecado sería, pero lo a gusto que se iba a quedar... lol lol lol lol lol y ya tiene al pater para confesarse acto seguido... lol lol se puede establecer hasta un sistema en cadena lol lol

Si quieren protestar, pues deberían hacerlo de otro modo.

D

#9 Si quieren rezar que no usen un edificio público convertido en templo.