Hace 4 años | Por celyo a confilegal.com
Publicado hace 4 años por celyo a confilegal.com

Los padres de Marcos, José Luis Izquierdo -el Mago More- y Rosalía Manjón, están “muy preocupados” porque el Gobierno aprobó en febrero un proyecto de Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación, que fija un plazo de 10 años para integrar a los alumnos con necesidades especiales en centros ordinarios, y su hijo no puede ir a un colegio de educación ordinaria.

Comentarios

Mofetaa

#3 Suscribo tus palabras. Trabajé de monitora de excursiones y colonias en una escuela de integración y la empatía de unos con otros es abrumadora.

t

#3 Es que lo que no puede acabar bien es tener a los discapacitados ahí, en un centro especial bien escondidos, y que los niños no sepan ni que existen. Luego salen de la escuela, se encuentran esos "bichos raros", y no saben ni cómo reaccionar ni cómo relacionarse con ellos, por lo que la reacción lógica es el rechazo.

Mbwun

#3 Yo tambien, creo que fue uno de los centros pioneros en Canarias (años 80) y aprendi de empatia, diversidad y convivencia mucho mas alli en 3 años que en todos los años anteriores de EGB...y posteriores.

Veelicus

equivocada.

D

Equivocada.

marola

Positivo si el centro escolar que los recibe tiene medios y profesorado suficiente para atenderlos correctamente y sin que al resto de los alumnos se les perjudique por ello (hay niños muy complicados)
Negativo cuando se hace como ahora que basicamente es meterlos en el aula y que se apañe como pueda el profesorado y la dirección del centro. Así de bonito.

V

Equivocada

D

#12 hay mas sitios pero el principal lugar de socialización de niños es la escuela. Ademas tambien ayuda mucho a que todos los niños sepan algo de este grupo "minoritario" que son las personas con alguna discapacidad. Sobre los colegios privados no se... en mi opinión publicos y concertados deberian hacer lo mismo.

INEEDMONEY

#14 el camino al infierno esta empedrado con buenas intenciones.

D

#18 y por que es tan importante lo que hagan los colegios privados?

Si se les obliga consideras que tenemos un problema?
Si no se les obliga consideras que tenemos un problema?
porque?

INEEDMONEY

#31 porque si la normalizacion de niños con necesidades especiales en las aulas es algo que se debe hacer deberia ser para todos, publicos y privados; aunque yo en realidad defiendo que tanto la educacion como la sanidad sean exclusivamente publicas

D

#35 estaria de acuerdo, tal vez no exclusivamente publicas pero si 0 euros de financiación pública para las privadas

D

#13 Hay concertados que ofrecen integración y apoyo (logopedas, psicólogos y demás apoyos en clase y fuera de ella), los privados. ni idea.

Para mí, una idea equivocada. Igualmente, hace años cerraron psiquiátricos con la excusa de normalizar a los enfermos y el resultado fue que en muchos casos se cargó a los familiares con un problema al que no sabían cómo enfrentarse.

INEEDMONEY

#16 justo eso pienso yo por eso pregunto lo que pregunto

D

Seguramente muchos se puedan integrar pero otros no van a poder, lo siento pero me parece mas una postura egoísta de unos padres que quieren a su hijo, pero no a los demás niños especiales que si tiene esa opción de integrarse, porque esta claro que esos centros no van a desaparecer, mas cuando casi todos están en poder de la iglesia.

D

#12 ¿Por qué habría de obligarse a un centro a aceptar a determinados alumnos? Si son concertados, le veo la lógica, que para algo se llevan la pasta del estado. Pero a uno privado... Dejenle que haga lo que se antoje, señoría.

INEEDMONEY

#19 ¿entonces el criterio para decidir si tus hijos aprenden de la experiencia maravillosa e integradora de relacionarse con niños con "necesidades especiales" es tener dinero para poder optar a un centro privado en caso de que no quieras?

D

#20 Exacto. Para esas cosas está el dinero: Poder adquirir los bienes que están al alcance de cualquiera u otros mejores que te puedas permitir.
¿Qué otro sentido, si no, tendría el dinero?

INEEDMONEY

#21 yo no discuto la utilidad del dinero, pretendo insinuar que si tan buena medida y tan bueno es tener a niños con necesidades especiales en clase ¿ porque no se plantea que este tipo de medidas sean para todos y no solo para quien no puede elegir una alternativa?
¿Porque ?
¿Porque los centros privados no tienen porque cumplir lo que se les exige a los públicos?
Por cierto siendo el dinero una representación numérica de la riqueza (y desde que no existe el patrón oro completamente subjetiva) es de cajón que si alguien gana mas otro ganara menos, el dinero tiene su utilidad para intercambiarlo por bienes y servicios pero
desgraciadamente también diferencia a unos humanos de otros.

D

#22 y tanto que nos diferencia. Como que unos y otros no somos iguales.

INEEDMONEY

#23 esto no es de una discusión filosófica sobre el dinero, contesta a la pregunta; ¿si tan bueno es para la integración de niños con necesidades especiales estar con niños con necesidades normales porque no se hace algo obligatorio para todos y no solo obligatorio para públicos y concertados?

D

#24 Porque quizás sea bueno sólo para los que tienen esas necesidades y malo para los que no las tienen...
Y el estado, en su faceta redistributiva, lastra la educación de estos últimos para mejorar la de los primeros.
Y los colegios privados, dentro de lo que tienen posibilidad de decidir, eligen menos integración y estándares académicos más altos.

INEEDMONEY

#26 exacto

t

#20 Sí, si tienen pasta y deciden pagar para que sus hijos no interactúen con niños con necesidades especiales, ir a según qué privado sería una opción. En realidad la misma que decidir si quieres que no interactúen con inmigrantes o con niños pobres.

Lo que pasa es que esos niños luego van a salir a una sociedad en la que hay pobres, inmigrantes y personas con necesidades especiales, por lo que se pueden pegar un batacazo si han vivido en una burbuja toda su infancia. De hecho, si yo tuviera pasta no me haría ninguna gracia tener a mis hijos alienados así del resto de la sociedad, no tengo tan claro que un privado así tuviera tanto éxito.

INEEDMONEY

¿se va a obligar a los colegios privados y concertados a hacer esto?
dependiendo de la respuesta podremos hacernos una idea de por donde van los tiros; la educacion bilingüe tambien era la hostia y al final pasa lo que pasa con el nivel educativo lamentable que tenemos.

si son alumnos con "necesidades especiales" se asume que deberian estar en un centro adaptado a sus "necesidades especiales", si les vale un centro con gente que no tiene necesidades especiales no seran tan especiales esas necesidades entonces ¿no?

INEEDMONEY

#8 "con apoyo puntual o permanente de un adulto de referencia. "
¿Y esto quien lo paga? Porque no es que se destine mucho dinero a la educación en este pais

"Esto se hace desde hace años y funciona muy bien. "
¿Se hace también en colegios privados? Es decir, ¿se obliga a los colegios privados a tener un mínimo de estos alumnos? ¿O se pretende que sean como siempre, los que van a centros públicos los que tengan que tragar?

Mofetaa

#13 En escuelas públicas de Catalunya, lo paga la Generalitat. Desconozco cualquier dato relativo a la privada.

INEEDMONEY

#25 ¿debería obligarse a los centros privados a aceptar una cuota de este tipo de alumnos o como siempre es algo que solo se le pide a los centros públicos y concertados? Quiero tu opinión ¿crees que podrás dármela sin irte por las ramas?

Mofetaa

#27 Disculpa si no te doy una respuesta exhaustiva en un solo mensaje, estoy de camino al trabajo y no estoy pendiente del teléfono. Un momento, porfi. No te me enfades

Mofetaa

#27 Por supuesto. No solo a la privada, a la concertada también.

En otro momento sigo, me pillas en mal momento.

t

#13 Teniendo en cuenta que los niños con necesidades especiales también son ciudadanos, se paga con dinero público, como el resto de la educación.

D

#6 el objetivo de que vayan a colegios "normales" tiene mas que ver con la socialización y vida en sociedad que con la adquisición de los conocimientos curriculares.

INEEDMONEY

#11 hay mas sitios para socializar que la escuela, y, insisto, ¿se va a obligar a los centros privados a hacer lo mismo? Ahí esta la clave

Artok

#0 ay perdón, quería votar negativo a la de la hija de puta