Hace 3 años | Por Gnomo a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 3 años por Gnomo a elconfidencialdigital.com

LA Generalitat, haciendo caso omiso a la Orden PCM/362/2020, de 22 de abril, que, entre otras cuestiones, fija la publicación de los resultados provisionales con fecha límite 17 de julio, decidió arbitrariamente publicar los resultados a partir del día 27 de julio. Lo que supone que ningún alumno podrá matricularse en una universidad fuera de Cataluña, ya que los plazos de preinscripción han finalizado el día 21 y los de reclamación finalizarán el día 26.

Comentarios

malespuces

#8 quien viaja bastante por mundo sabe que lo que más encuentras son catalanes precisamente y con bastante diferencia diría.

malespuces

#57 no hablo de emigrar. Hablo de viajar.

D

#37 Sobre todo perroflautas. Ahí si que ganan catalanes y lombardos. Niños ricos disfrazados de pobres por el mundo.

malespuces

#65 huelo a envidia mal resuelta

RHnegativo

#75 Totalmente, segúen este hombre solo se podría viajar si te llamas Borja, vas con un polo colgado, y clencha con gomina hacia la derecha ..... lamentable rinconcito, busca un terapeuta que te regale unos clinex.

D

#75 El supremacismo te ha fastidiado el olfato lol

D

#37 Dato salido de tus cojones.

chemari

#72 Se dice: "estudio elaborado por la prestigiosa Universidad de Misco"

DKSN

#72 Si trabaja en el INE (a pesar de desconocer profundamente sus métodos de cálculo en base a cojones) tiene razón: https://www.ine.es/infografias/turismo/desktop/panel.html?t=4&lang=es

luckyz

#37 desde que descubrieron América no han parado

D

#37 Pues he viajado bastante y he escuchado mucho español y cero catalán.

RHnegativo

#8 Pueden irse de Erasmus o a cualquier universidad Europea, te aseguro que allí del tema Español/Catalán no les lavan el cerebro, en muchos colegios mayores de Madrid te aseguro que esto no es así, y el hedor Nacional Catolicist es insoportable, así que majo habla de lavativas en plural.

Gnomo

#89 Pueden irse de Erasmus un curso o unos meses.
Si por las razones X alguno de estos estudiantes quería realizar sus estudios en otra ciudad española ahora no pueden por culpa de la incompetencia de la Generalitat.

s

#89 Depende, este otoño muchas universidades han cancelado los intercambios internacionales por la pandemia del coronavirus.

Heni

#91 Correcto, parece que muchos por aquí no han pasado por la universidad (lo cual no es malo, pero hablar de temas que no controlan para enfangar y generar odio, pues sí).

Erróneo y/o Sensacionalista, a parte de los dicho por #91, en la universidad (pública) hay diferentes plazos de preinscripción, varios de inscripción, y no es raro que abran también plazos extraordinarios para matricularse.

D

#122 correcto. Yo solo copiaba lo que decía la fuente que ha proporcionado #0

C/c #91 #47

ExpoX7

#91 Que alguien me corrija que me equivoco, pero según lo oque yo entiendo lo que dices no cambia el problema.

La preinscripción la puedes hacer sin tener notas, pero tú vas a tener que ofrecer la documentación con tus notas para luego ver si se te adjudica plaza o, si no, en qué posición te quedas.

El problema de esto no es que los catalanes no puedan ir a universidades de fuera; poder pueden. Lo que no pueden es, en muchísimas de ellas, entrar en la primera lista de adjudicación, porque no han tenido sus notas para presentarlas a tiempo. Eso los pone en una desventaja gravísima, porque se quedan por detrás de todos los que han intentado entrar en primera adjudicación.

Vamos, que muchos catalanes que, si hubiesen podido "luchar por la plaza" desde el principio, hubiesen entrado a tal carrera en tal comunidad, ahora no entrarán porque solo pueden pelearse por las migajas que quedan tras la primera adjudicación.

D

#91
Cuando te matriculas en una universidad de otra comunidad autónoma sólo tienes una opción.
Solo hay una nota de corte y no tres.

Da igual si entras en la fecha de primera, segunda o tercera opción. Tendrás sitio seguro si pasas la nota de corte. Las fechas que da la Generalitat permiten matricularte. Hay sitio para todas las opciones. La plaza depende de la nota, no de la opción escogida.

Capitan_Centollo

#8 No es sólo una cagada. Es un delito pretender unilateralmente y sin justificación atentar contra los derechos de muchos de estos estudiantes que contaban con poder ir a otras universidades y que muy probablemente se habían preparado duro para obtener la nota de corte necesaria para entrar.

Debería caerles un aluvión de denuncias en el juzgado y los responsables deberían ser apartados de su cargo.

CerdoJusticiero

#8 El cerebro hay que tenerlo lavado para tragarse este tipo de gilipolleces, campeón, como estáis haciendo los más listos del portal.

D

#8 El fascismo independentista, haciendo cosas de fascistas independentistas.

S

#8 ¿Y fuera de Cataluña no le lavan el cerebro a la gente? ¿Los que piensan libremente son sólo los que votan al PP o al PSOE?

D

#9 Les han echado el lazo

dav

#13 Amarillo

Melni_bone

#14 ¡Ahí, ahí! "...gobierno democrático..." es lo que no tienen los catalanes

D

#14 Es que es mentira. Esta noticia es un bulo.

A

#9 El tema suena muy feo, pero atribuir la causa sin haberla investigado me parece como poco muy tendencioso y lleno de intencionalidad.
No me extrañaría que ese fuese el motivo, pero al menos habrá que investigar qué ha pasado antes de ir señalando causas y dándolas por ciertas.

D

#34 Pues a mi sí que me parecería extraño que el motivo fuera ese. Sería excesivo y no se si ilegal. Me imagino que el motivo será algo más simple. Ya nos enteraremos.

D

#45 No se me ocurre un motivo más simple.

A

#64 A mí también me parece un motivo simple y creible, pero me parece fatal que en la noticia se de como hecho objetivo sin haber investigado nada de lo ocurrido.
Un medio de información que da por hecho algo que no se ha demostrado se está inventando la realidad.

RHnegativo

#34 Epa, investigar en menéame, eres conciente de donde estás escribiendo ?

A

#86 años ya opinando y con unos cuantos strikes a mis espaldas

qwerty22

#9 Eso no es información, es opinión.

radon2

#9 Esa es la conclusión de ese panfleto, no quiere decir que sea verdad.

p

#6 igual los menos viajados no son los catalanes

D

#23 Este año sus universitarios sí.

radon2

#6 Pues todas las encuestas dicen que los que más viajamos al extranjero somos los catalanes.

recom

#6 He viajado bastante por varios continentes y no he dejado de ser indepe, mas bien al contrario, he reforzado mis convicciones.

RHnegativo

#3 Bueno, dejando de lado la ironía del muro, la Pompeu Fabra está catalogada como una de las mejores universidades españolas en los rankings internacionales y eso que se trata de una universidad creada tan solo el 1990 (la complutense es del 1293 o la UB del 1450), lo cual siendo una universidad tan joven es meritorio ocupar este sitio en los rankings internacionales, en el área de economía quizás es la primera de todo el estado.

Así pues, si, mucha gente vendría antes a la Pompeu Fabra que a muchas otras universidades vulgares de cualquier sitio de España.

D

#83 Deberías informarte , dentro del ranking nacional las dos primeras son catalanas y la Pompeu está la 6

RocK

#108 , #83 está haciendo un chascarrillo dando a entender que las universidades españolas no son muy buenas y que ser de las primeras españolas no es un mérito.

D

#73 Sin desmerecer a la UPF, que es una universidad estupenda. Pero cualquier que este metido en el tema, sabe que el ranking de una universidad no relacionada en NADA con la calidad de la educación que recibe sus alumnos.

mr_x

#92 En esos rankings se establecen diferentes factores de calidad por lo que algo sí que está relacionado con la calidad de la educación formación. Cabe decir que la UPF invierte mucho en investigación y eso le da muchos puntos: https://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/12/05/1162728/5-criterios-valoracion-universidades-rankings-utilizan.html

v

#73 igual hay gente que no le da la nota en esa Universidad y se tiene que ir a otras universidades "vulgares" de España. Ahora igual no pueden hacerlo.
O alguna carrera o especialidad que no se pueda estudiar.

o

#73 solo en Cataluña hay 3 por encima de ella en el ranking, también es bueno mirar como catalogan los ranking de universidades y luego está que lo que aprendes en la universidad luego te vale para no demasiado a la hora de trabajar ya que es cuando empiezas a aprender al menos en carreras de IT

D

#3 la única pega es que hay matricularse en 8 segundos

D

#3 Todo lo contrario, querrán irse a la prestigiosa universidad Madrileña Rey Juan Carlos I
Masters a pesetas y calzoncillos con bolsillos

Elbaronrojo

#1 No como en las universidades catalanas que hay un plazo de 18 meses pero a cambio pagas un 3% de interés.

D

#12 Que disfruten lo votado.

reithor

Esto es fascismo administrativo.

teseo

#10 ¿Por qué usas la palabra fascismo en este contexto? A cuál de las acepciones te refires?

fascismo
Del it. fascismo y este de fascio [littorio] 'fasces [del lictor]', símbolo del partido, e -ismo '-ismo'.

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

2. m. Doctrina del fascismo italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

reithor

#50 A la fasces, esa parte del pie con la que a esos pobres ciudadanos les administran una patada en el culo y merman sus derechos y posibilidades.

teseo

#66 por prostituciones como esta luego las palabras pierden su significado original.

Si a algo que no es fascismo lo llamas fascismo pues lógico que cualquier disensión sea fascista para ti.

Como consecuencia algo verdaderamente fascista Pasa desapercibido o sin definirse como tal.

D

#50 Se te ha olvidado la última.

Fascismo: todo lo que no promueva la independencia de Cataluña.

#10 Actos fascministrativos podía ser una palabra adecuada.

D

disfruten el lazo

RHnegativo

#5 Con todo el cariño que le profeso a Extremadura, Castilla la Mancha, etc...., dudo que alguien que viva en Cataluña vaya a ir a una universidad de Badajoz, en todo caso quizas es al contrario, si más no a nivel numérico lleva siendo así un porron de años, por lo cual tampoco ahora vayámos ha hacer un drama de esto.

Quizás por nivel de universidad Madrid seria lo más comparable, por ejemplo la Rey Juan Carlos, te regalan el titulo pagando en un sobre .... ja ja , fuera coñas, con lo de Madrid quizás si que joden a alguno, aunque desconozco que alguna carrera que hagan allí no se haga aquí, o que haya en algun tipo de estudios una mejor universidad que la de aquí, que sin duda en algun tipo de estudios la habrá no tan solo en Madrid, sino que en alguna otra provincia.

b

#84 hay gente que le sale una plaza de funcionario y tiene que moverse. Hay gente que le sale trabajo en otros sitios de España. Y con ellos van los hijos.

También hay gente que estando prejubilados y con hijos decide alquilar en sitios más baratos.

RHnegativo

#88 Pero estamos hablando Berenjenas o de Coliflores, porque yo estoy hablando de universitarios, no de menores de Edad.

Por otra parte, conoces el indice de catalanes que opositan al funcionariado del Estado ? es irrisorio, no veras altos funcionarios que sean de esta comunidad, y lo digo como algo curioso, históricamente la gente aquí no se ha tomado como opción de vida opositar al funcionariado del estado, la gente si oposita es para ayuntamientos o la generalitat, es algo curioso que debería hacer reflexionar, muestra la desconexión mental que tiene mucha gente con el estado central.

Enésimo_strike

#98 igual es que eso te garantiza quedarte en tu ccaa ...

D

#84 Es flipante el mundo engañado en el que vivis los nacionalistas.
Mirate las notas de corte, año tras año las universidades de Cataluña que no están en Barcelona, son las que notas más bajas tienen de España.

RHnegativo

#95 Joder que engañado vivís los nacionalistas españoles, majo las Universidades de Barcelona, son universidades Catalanas, así que cuando mires el cómputo míralo en global, es como si hiciéramos la comparación de las unviersidades de España quitando las de Madrid y Barcelona, estaría a la altura del nivel universitario de Mauritania.

luckyz

#100 me encanta la sutileza con la que comparas todo lo q no sea Madrid o Barcelona con Mauritania.

f

#84 La Universidad de Granada es la primera española en el Ranking de Shanghai para informática y la séptima de Europa. Por ejemplo.

sangonereta

A buen lazo pocas palabras bastan.

radon2

#7 A buen fascista cualquier noticia mínimamnete relacionada con Catalunya basta.

D

#25 Hablando también sin saber, entiendo que es una orden que sale anualmente, para un proceso que se hace todos los años, por lo que no sería extraño que sea una simple trámite para establecer si un año cae en el 17, en el 16, en el 18, etc... por lo que una fecha para establecerlo 3 meses antes tampoco suena tan raro.

Concuerdo con lo de artículo de opinión por otro lado. Raro es que no terminen con una frase de escritor reprimido estilo "les han aguado las vacaciones" o similar a la que están demasiado acostumbrados, sobre todo en telediarios.

Pancar

#25 No es una noticia, es una carta de un lector. La orden de abril está publicada en el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4576

malespuces

#25 difama que algo queda

qwerty22

#25 Esas notas salen todos los años mucho antes, este año se han retrasado porque toda la EBAU se ha retrasado por el COVID. Cuando querías que sacasen la orden? En enero o febrero cuando no había COVID? o en marzo cuando la EBAU aún no estaba retrasada?

Simplemente es una orden que ha puesto una fecha límite para que las universidades tengan seguridad de cuando estarán las notas y se planifiquen las matriculas en consecuencia. Una ley que da una seguridad jurídica muy necesaria. Además es una fecha razonable, la más tarde posible teniendo en cuenta que las universidades no trabajan en agosto.

Cataluña ha decidido pasarse la recomendación por el forro. Y publicar las notas justo antes de agosto. No quiero ni pensar como coño se las van a apañar las universidades catalanas para resolver todo ese papeleo en agosto. Cuando todos los funcionarios están de vacaciones. wall

D

#25 En el primer punto te doy la razón, es opinión.
En el segundo punto, precisamente por tratatse de datos de tal envergadura se da a conocer el plazo tres meses antes. Menuda jodienda para planificarse si no fuese así.

s

#25 Es lo normal en cualquier trámite administrativo, tener un plazo para entregar la documentación, si se presenta fuera de plazo, o no puedes entregar ya la solicitud, o la solicitud se rechaza porque se entregó tarde.

El_Cucaracho

¿Les piden español?

D

Hay que hacer algo con esto de las autonosuyas.

Lo único que consiguen es retrasar el avance común del país.

Bley

Cuando el problema es tan masivo no hay problema, seguro que lo arreglan.

El problema es cuando tienes un problema de ese tipo tu solo o un grupo muy reducido.

Pancar

La orden que fija la fecha de publicación de los resultados antes del 17 está en el BOE: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4576
En la propia página de universidades de la Generalitat dice que los resultados no se publican hasta el 27: http://universitats.gencat.cat/es/pau/calendari_pau/

Nitzen

Los políticos siempre hablan de que su ideal es la libertad de los ciudadanos, pero en la práctica lo que realmente procuran hacer es limitar y controlar a sus ciudadanos intentando reconducirlos siempre al redil.

D

Yo quiero pensar que ha sido que se han visto superados por el coronavirus y no se han visto capaces de cumplir los plazos con seguridad. Porque comos sea como dice la noticia, para evitar que se puedan a ir a estudiar fuera, me parece una barbaridad.

Al que quiera irse fuera le tocará matricularse en septiembre allí donde no haya límite de plaza cubierto o esperarse al año que viene

gelatti

¿Alguien puede confirmar esta noticia? Si fuera cierta sería un escándalo, y no logro encontrarla en otro sitio. Desconfío un poco de su veracidad (y de las web con "digital" en el nombre, llamadme loco).

D

#52 Iba a contestarte lo mismo que #51

D

#51 en ABC también dicen algo pero no la he leído completa

Pedroga

No me extrañaría que se tratase de un caso de simple incompetencia, sin oscuros motivos políticos un poco incomprensibles incluso desde un punto de vista independentista.

ElTioPaco

#20 que sea justo el día después del fin de las reclamaciones, huele

D

#20 Pues que alguien dimita, digo yo, ¿no? El consejero de educación. ¿O quizá son iguales que los Españoles? Quizá es porque lo sean...

D

#20 Pero aquí gusta eso.

B

Pues el pueblo tiene lo que ha querido, esta es la voluntad de la mayoría de los catalanes así que no se debe cuestionar.

s

A que tener en cuenta también, que el coste de la matrícula universitaria en cataluña es casi el doble de caro que en Murcia, o Andalucía.
No tiene nada que ver pero asi me quedo agusto, vamos alrededor de 2000 pavos anuales te cuesta cursar una ingeniería en tierras de Cataluña.

N

#31 a mi en su día la matrícula, de ingeniería, bajaba de los 1.000€. No reciluerdo si 800 o por ahí. Hablo de hace 15 años, eso sí.

Dos mil pavos me parece una burrada.

s

#46 Tuvo una subida importante hace unos años.

Abeel

#46 pues yo hice la ingeniería en una universidad pública catalana hace diez años y cohsaba 15
00-1800 euros sin suspender ninguna.

D

#46 Tú sabes lo caro que está el metro de tela amarilla para hacer lazos? Eh!

M

#46 #31 unos 2500 pagué el curso pasado

malespuces

#31 también es verdad que sales mejor formado. Son las mejores universidades del país.

s

#48 Eso son tonterías. Sales igual de formado en Cartagena que en Barcelona que en el País Vasco.

Los hijos de familias adineradas van a las universidades públicas catalanas?

malespuces

#74 si quieren salir bien formados sí.
En la Universitat Politécnica de Catalunya o en la Pompeu Fabra depende de la carrera.

D

#48 Pregunto por desconocimiento: ¿las de Lérida, Gerona y Tarragona también?

elzahr

¿Esto es legal?

cosmonauta

#26 ¿Esto es verdad?

Peter_Coyote

No me creo que el motivo sea para que los estudiantes catalanes sólo puedan estudiar en Cataluña. Me es más lógico pensar que les ha cuadrado por lo que fuera mejor esa fecha, y como suelen ir a su bola, lo han hecho así sin pensar en las consecuencias.

N

#38 de verdad te crees que el que da la fecha no es consciente de que con esa fecha provocas que la gente no pueda matricularse fuera? Son muy conscientes de lo que hacen.

Peter_Coyote

#54 Joer, no se puede ser tan enrevesado, igual que lo de 1714000 mascarillas, no me creo quiero creer que esto llegue a extremos tan patéticos.

N

#70 el gobierno cátalan ha entrado en una máxima: si no nos dan la independencia, hacemos las cosas como si fuéramos independientes de facto.

Si en el camino se joden sus propios ciudadanos, le importa una mierda.

Yonny

Y la multa para los responsables para cuándo?

Siento55

El problema de tener gobernantes que no atienden a las normas y creen que pueden ir a su bola, es que las consecuencias las acaba pagando la gente.

d

y? quien quiere ir a estudiar a una universidad de España cuando en Cataluña ya tienes todas las TOP

r

#61 igual por nota no pueden entrar en las "top" y así se joden y tienen que estudiar otra cosa...

s

#61 Evidentemente en la universidad de Harvard situada en el centro de Barcelona no todo el mundo puede entrar.

j

Amparapla

M

#53 hablas de amperios?

O

A mí esto no me parece algo político, sino de algún responsable incompetente que le ha pillado en medio del caos del COVID. Pero menéame ya ha dictado sentencia.

D

Esto es el resultado del nacionalismo. Por mucho que digan "solo es independentismo".

Nacionalismo es la muerte cultural de la sociedad y de la libertad del individuo, en aras del beneficio del ente "nación".

Que pena.

hombreimaginario

Me parece una cagada importante. Aún así se le puede dar la vuelta: como catalunya recibe muchos más alumnos de los que exporta, los alumnos españoles tendrán más tiempo para matricularse en las universidades catalanas. Que os quejáis por vicio.

D

les obligan si queren. El año próximo que se matriculen donde quieran. y si no, que disfruten lo votado

D

#15 claro, y un año a tomar por culo.

D

#15 También habrá que tener en cuenta, antes de soltar lo de "disfruten lo votado", que la inmensa mayoría (no repetidores) no han podido votar a su gobierno regional, puesto que este año no ha habido elecciones, y la selectividad se hace en el año (si no se repite) que se cumplen los 18...

D

#32 Que tomen nota pronto podrán mandarlos a TOMAR POR EL CULO.

D

#15 La mayoría de esos chavales, por su edad, no han votado nunca. Así que sí, les están obligando y eliminando la posibilidad de que cada uno elija o al menos solicite plaza en el centro donde quiere estudiar. A mi me parece bastante grave. Imagina familias que se tienen que desplazar a otras comunidades autónomas por temas de trabajo y el chaval pierda un año de formación por la negligencia de cuatro políticos.

P

Nunca culpes a la maldad lo que sea atribuible a la incompetencia.

Yo mismo

D

Si esto es cierto deberían modificar los plazos estatales para que no se vean afectados los alumnos catalanes por la incompetencia o maldad de los dirigentes. Eso sí, dejando a Cataluña sin competencia en educación para que no se repita.

D

Por menos de esto debería aplicarse el 155. Los catalanes no son propiedad de la Generalitat.

DonMoco

Pues que no puedan estudiar fuera de Cataluña me parece perfecto, no me gusta nada la idea de que esa gente pudiera acercase a mi y mucho menos a mí familia.

s

#97

B

#16 Vaya escándalo, pospone las oposiciones igual que hacen el resto de comunidades, claro que estas no es un escándalo.

Kikogat

#21 qué parte de "para evitar un "efecto llamada" de docentes de otras comunidades", no has leido?
Y si, lo de Catalunya es un escádolo.

B

#29 Las oposiciones de primaria se realizan tradicionalmente a la vez, no solo primaria sino muchas otras más. El objetivo es que cada comunidad prima al interino que ya está dando clases en esa comunidad. Si todas las demás deciden posponerlas Madrid debe ir con el resto. No veo ningún escandalo, las va realizar junto al resto como se hace habitualmente.

qwerty22

#16 En Cataluña tienen el problema solucionado. Nos sacan décadas de ventaja. En las oposiciones piden el Catalán como requisito obligatorio y ya no hay efecto llamada.

Dsociaty

#16 mira lo que tengo en esta otra mano!!!!

1 2