Hace 10 años | Por --349771-- a rokambol.com
Publicado hace 10 años por --349771-- a rokambol.com

El enigma de la Virgen y la paloma les vuelve locos.

Comentarios

c

#1 Amen, hermano.

D

#1 Eso lo he hecho yo con los amigos. ¡Subidón a tope a las 12 con el Angelus!
Tenemos versión alternativa: una pista de cd con 3 minutos de adoremos todos al hipnosapo.

m

#5 En mi época, los de Ética aprovechaban para hacer los deberes y tener la tarde libre.
Y yo como un gilipollas en Religión.

DaniTC

#7 Creo que confundes "alternativa a la religión", que es lo que tú dices, y luego está Ética que era una asignatura que daban algunos institutos en el espacio de alternativa. En mi instituto, por ejemplo, no tuvimos Ética, nos tocábamos los huevos. Al menos cuando lo hice era así.

m

#19 Tienes razón, aunque yo me remonto a mi época del colegio (en los 90, en la EGB): los "raritos" (3 ó 4) que no iban a Religión iban a Ética. Nosotros a rezar en clase y ellos a hacer los deberes o estudiar para los exámenes en la biblioteca. Chollazo.

epound

#5 Pero, a que te sientes siempre culpable de todo y no sabes por qué

D

#21 A la juventud le va mucho el tema zombi, los cristianos deberían aprovechar más ese filón

Torosentado

Rokambol es una página de humor... de nada.

D

#4 Da igual, el titular es real. Los que eligen religión lo hacen porque se lo pasan bien haciendo el tonto y aprobando sin dar un palo al agua.

D

Yo como ateo convencido elegí religión (cuando pude) porque me pareció más fácil que la alternativa, total ya me sabía las chorradas que había que decir para aprobar (y fue mi nota más alta del curso )

D

Yo me matriculé una vez en ateísmo sociedad, cultura y religión para reírme del ateísmo y sus no-creencias, pero mala suerte: la impartía el profesor de religión. #pwned

D

#13 los que ahora hablan en su nombre son los mismos que hicieron el guión en el que se ve a cristo como un tío guay, como para fiarse...

Naeriel

#14 Pues imagínate, se inventan a un tío guay para hacer el marketing y luego hacen lo que les da la gana lol

D

Pues por discrepar (por mi vicio interno de discrepar) diré que perdisteis mucho el tiempo.

Cristo es una figura guay que tiene mucho que aportar a un niño y con el que aprendí muchas cosas en religión:
a) El amor al enemigo
b) La no violencia
c) El respeto a cualquier condición social (pobres, prostitutas, publicanos,...), sexo, raza o religión.
d) El mensaje contra la avaricia y los ricos en general
...

¿Que hay mucha pijada aparte en la clase de religión? Pues si, pero no negaré que también aprendí cosas, aunque no fuese de la manera óptima.

kampanita

#10 después el sopapo te lo llevarías al descubrir la hipocresía de la iglesia, no ?

D

#12 "después el sopapo te lo llevarías al descubrir la hipocresía de la iglesia, no ?"

Hombre, la hipocresía de la iglesia la ve incluso los que no van a clase de religión ¿o no?

#13 "Cristo era un tío guay; los que ahora hablan en su nombre, no."

Pues como con cualquier figura histórica. Mira si no a los del PSOE (los del PP no, esos son dignos herederos del franquismo)

#18 "La religión católica esta tan cerca del supuesto Cristo histórico, como China está de Marx"

Y eso no nos impide aprender ni de Cristo ni de Marx

"Puesto a enseñar no violencia y ese tipo de cosas, hay muchos referentes históricos (sin que exista ninguna dudad sobre su existencia) y sin tener que evangelizar a los niños."

Yo no defiendo la clase de religión. Solo he indicado que también hay cosas que aprender ahí.

"Enseñar a los niños que la no violencia y la bondad son solo propias de seres mitológicos y no de humanos normales no es ningún favor."

Tu no has dado clases de religión ¿verdad?

Naeriel

#10 Cristo era un tío guay; los que ahora hablan en su nombre, no. De hecho, si todavía viviera estaría dándose de cabezazos al grito de "¡que lo que decís no es lo que yo quería deciros, imbéciles!"

Pobre hombre.

ummon

#10 La religión católica esta tan cerca del supuesto Cristo histórico, como China está de Marx
Puesto a enseñar no violencia y ese tipo de cosas, hay muchos referentes históricos (sin que exista ninguna dudad sobre su existencia) y sin tener que evangelizar a los niños.
Enseñar a los niños que la no violencia y la bondad son solo propias de seres mitológicos y no de humanos normales no es ningún favor.

d

#10 ERROOOOOOR

Estamos hablando de religion catolica, no quien ha mencionado aqui a Cristo.

En esta religion, Jesus es la escusa para hacer todo lo contrario.

Acaparar riquezas
Matar al progimo que no piensa igual
Desprecio al pobre y arrimarse a las clases altas
Ser propietaria de bancos y grandes empresas
quemar viva a a la gente que tiene otra creencia (hoy en dia no lo hacen porque no les dejamos)
Desprecio a la mujer
Negacion de la ciencia
etc etc

Por si no lo ves claro

?Jesus hoy en dia, si viviera, viviria en el Baticano?
Hubiera apoyadoa a Franco
Hubiera consentido que su club poseyera acciones de los bancos mas importantes del mundo y mientras la gente muere de hambre
????

D

#28 No, no hablamos de religión católica, sino de clases de religión, y en estas se da la figura de Jesús tal cual lo he descrito.

Y dirás tu: Si se da esa imagen en la clase de religión y luego la iglesia hace lo contrario ¿Por que la gente no se revuelve? Pues por lo mismo que hay 10 millones votando al PP, por que la gente sigue creyendo lo que quiere creer aunque le pongas la verdad delante de las narices.

d

#29 En clase de religion no se da nada de eso: se colorean fichas, se va uno de excursion muchas mas veces, no se hacen examenes o se hacen facilitos, se regalan los notables y sobresalientes a mansalva, nadie suspende (salgo que mates a alguien), etc etc

Nadie quiere perder clientes y el sueldo del profe de reli depende de que no sea muy duro con los alumnos, que si no el año que viene se piden alternativa y se queda en el paro.

D

#30 "Nadie quiere perder clientes y el sueldo del profe de reli depende de que no sea muy duro con los alumnos, que si no el año que viene se piden alternativa y se queda en el paro."

El aprender conceptos éticos no depende de unas clases duras.

#36 "Ese temario encaja más en educación para la ciudadanía y te ahorras todo el adoctrinamiento."

Como ya he dicho a otro, yo no trato de justificar las clases de religión. Solo indica que también se aprende.

kahun

#38 Depende. Las clases de religión las dan curas y no profesores, su objetivo es adoctrinar y no enseñar. En mi caso por ejemplo nos llevaron a una mezquita y nos hicieron preparar preguntas con las que "pillar" al imán ...

Yo lo único que aprendí fue a alejarme tanto de la Iglesia como me fuera posible.

D

#39 "Depende. Las clases de religión las dan curas y no profesores, su objetivo es adoctrinar y no enseñar."

¿Acaso no leíais la biblia? El aprender depende más del alumno que del profesor. El profesor lo único que controla es lo que el alumno ve, no lo que aprende de ello.

"Yo lo único que aprendí fue a alejarme tanto de la Iglesia como me fuera posible."

Lo cual indica que no adoctrinan, sea ese o no su objetivo.

kahun

#40 La biblia tiene muchas partes, ¿te has leído el Levítico? Puestos a elegir historias inventadas aprendes mejores valores leyendo El Señor de los Anillos.

"Lo cual indica que no adoctrinan, sea ese o no su objetivo."
Que adoctrinen no quiere decir que siempre lo consigan. Conmigo no lo hicieron, contigo se ve que si.

D

#41 "La biblia tiene muchas partes"

Si, pero lo normal es aprender de aquellas que te aportan algo, no las que descargan por absurdas o aburridas.

"Puestos a elegir historias inventadas aprendes mejores valores leyendo El Señor de los Anillos."

De nuevo (parece que hay que repetirlo hasta la saciedad), no estoy defendiendo la religión ni diciendo que sea la mejor manera de aprender. Solo que se puede aprender.

"Que adoctrinen no quiere decir que siempre lo consigan. Conmigo no lo hicieron, contigo se ve que si."

El troleo está bien, macho, pero el ponerse faltoso no, así que aquí acaba nuestra conversación.

kahun

#42 De todo se puede aprender en esta vida, incluso de las peores cosas que te puedan pasar, eso no quiere decir que sea bueno que te peguen una paliza para que aprendas una lección, o que si te la dieron y no aprendiste nada la culpa fue tuya.

Si no buscaran el adoctrinamiento se podría llamar "Historia de las religiones" y podría ser impartida por un profesor, en lugar de eso lo importe un cura y se da religión católica. "Troleo" es negar que una clase que da un cura no adoctrine. Tu argumentación me recuerda al "yo no soy racista pero" en el que la primera negación viene acompañada de un pero que confirma plenamente lo que se estaba negando antes, en este caso: "yo no defiendo la clase de religión pero"

kahun

#10 Ese temario encaja más en educación para la ciudadanía y te ahorras todo el adoctrinamiento.

chulonsky

Yo no me arrepiento de haber cursado religión. Además de aprender algo de historia, también tengo más razones para ser ateo que todos los que cursarón ética para tocarse las bolas una hora.

D

#44 Yo en religión también me tocaba las bolas un rato. Tal vez el artículo de mofa no vaya tan desencaminado. Después de una clase jodida de mate no venía mal relajarte un rato con algo que te importaba un pimiento. El profesor trinaba. Nos mandaba deberes que no hacíamos, y no paraba de ponernos exámenes jodidos que suspendíamos el 70% de los alumnos y el resto aprobaban copiando. Por suerte por aquella época no nos contaba para la nota media y no nos tomabamos sus amenazas en serio Tal vez tu tuviste mejor profe. Esto suele influir mucho. A mi por ejemplo latín me lo enseñaba otro cura que sí que nos hizo aprender muchas cosas de historia romana, de cultura, etc. Pero el de religión era el típico fanático opusiano al que le gustaba cantar estupideces con su guitarra y que tenía un puntito de gay reprimido con una voz aflautada y expresión bobalicona. No era una figura que inspirara ni respeto ni autoridad entre en un grupo de adolescentes rebeldes más seguidores de las costumbres de Bob Marley que de las de los santos martires. Lo mejor era cuando era semana santa, donde la hora de clase se dedicaba a ir a misa. Como no era obligatoria la asistencia algunos nos quedabamos en el aula sin vigilancia haciendo cosas tan productivas como echar la siesta, pegarnos, hacer el bruto y tirarnos cosas a la cabeza.

Hoy por hoy creo que en ética habría aprendido más. Pero bueno, un adolescente no suele pensar demasiado en lo más provechoso para su futuro.

D

Pues yo creo que los motivos son más bien 2: primero que es una asignatura fácil (es posible que en la alternativa te exijan más) y en el caso de alumnos ateos de progenitores no ateos, pues eso, por los padres.

D

Yo he dado religión siempre.
Clase de religión => Rascarme las pelotas, leer un libro disimuladamente, dibujar, ver alguna peli que se le ocurría al cura.
Ética => Leer filosofía, trabajos....

alexwing

Yo con esa edad, pintaba penes en el libro de religión luego me llevaba toda la clase procurando que no me lo viera el profesor.

P

Yo siempre he estudiado religión y no me enteraba de nada (no hacía ni caso) pero al final me aprobaban. Lo mismo me pasó con la primera comunión. Antes y ahora apenas puedo decir alguna frase de algún texto o cualquier cosa que me enseñaran. Lo bueno vino con la enseñanza secundaria, donde nuestro profesor nos ponía películas (normales, no religiosas) y es el mejor recuerdo que tengo de algo que tenga que ver con la enseñanza de religión.

D

Yo iba a misa para no estar en clase.

Findopan

Yo también escogía religión por requerir menos esfuerzo, pero es que en mi clase todos los que lo escogimos fue por eso, solo había una chica religiosa y era evangelista (menuda secta los evangelistas).

Le pregunté un par de veces al profesor si íbamos a estudiar más religiones y siempre me decía que sí... sí... pero fue NO, NO.

D

A mi me suspendieron religion en BUP..alla en el pleistoceno

Asecas

#32 yo no he dicho que no haya que estudiarla, lo que digo es porque la discriminación a los demás. Se supone que en un colegio tenemos que conseguir la mayor cultura posible, las diferentes religiones debería ser algo más que deberíamos aprender, y no solo criticar desde el desconocimiento otras religiones por sus cosas malas, sus cosas buenas tendrán, exactamente igual que el catolicismo.

vazana

He tenido que mirar la fuente para ver si Wert había dicho eso realmente o no.

Ya no sé diferenciar realidad de ficción...

Asecas

Yo lo que nunca entendí es porque en una asignatura que se llama religión solo se estudia la católica...

D

#31 por que la constitución deja bien claro en su artículo 16 que se tomaran en cuenta las creencias de la sociedad Española, y resulta que el Catolicismo es mayoria..

PD Soy agnóstico.