Hace 7 años | Por ClaraBernardo a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a huffingtonpost.es

El alumno del IES Arquitecto Peridis de Leganés Jaime Redondo Yuste ha sacado en junio en la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU) un 10, tanto en la fase general como en la específica. Este joven ya contaba con un 10 de nota media en Bachillerato. En total, Jaime ha logrado obtener una calificación de 14 en Selectividad, la máxima puntuación. "No existe la perfección, pero casi", ha señalado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, José Ramón Monrobel Alcántara, durante la presentación de resultados

Comentarios

P

#2 de los mejores comentarios de meneame en años

borteixo
P

#39 sí, hay gente que no tiene el gusto suficientemente desarrollado....

P.D. Espero que lo voten más, para dejarte mal con lo de los 500

borteixo

#40 jejeje dejé margen pero anda ahí al límite

P

#58 lleva 521 ya; Fail!

borteixo

#59 #60 pos nada

jhoker

#39 ya vengo yo a arreglarlo y a joderte el comentario

D

#5 De abogado del estado corrupto en el Partido Popular

D

#5 yo tuve a un compi que hizo lo mismo. Dando clase en la Uni.

F

#19 Me alegro por tu compi. De verdad.

D

#21 yo no considero dar clase en la uni un éxito lol. Casi mejor irse fuera

F

#22 Pues yo si, sin saber más información, obviamente.

D

#22 Trabajo fijo, bien pagado, sin horas extra y puedes dedicar tiempo a la investigación.

No sé qué es un éxito para ti, pero para mi esto es algo cercano a ello.

D

#33 como catedratico, triunfo, como profesor investigador cobrando 1200€ al mes 12 pagas... la empresa privada paga bastante mejor.

D

#47 la vida no es solo dinero.

mtrazid

#5 De camarero en un burdel tailandés lleno de travestis murcianas

D

#5 Pues a lo mejor simplemente quiere dar clases en secundaria intentando despertar cierta pasión en sus alumnos y a la vez aprovechando el tiempo libre que le permite un oficio así para disfrutar de su familia y cuidar de sus gallinas. Ni que haya que ambicionar siempre puestos altos y utopías laborales prefijadas.

F

#45 Perfectamente. Y me alegraré. Ser profe de secundaria es un trabajo muy chulo.

D

#5 Mi mejor amigo del insti saco 9,5 en la sele.

Le acompañé cuando se fué a matricular a la universidad... Abrió el expediente por la página de Cou y solo tenía matrículas. El de secretaria para ver el resto de notas dijo "puedo abrir el resto...por curiosidad", porque era un tríptico... efectivamente, durante 4 años solo tenía Matriculas (había algún excelente en alguna suelta)en todo BUP.

Cuando acabó la carrera, premio extraordinario ingenieria... en la uni le ofrecian 200-300€ al mes nosecuantos años (estamos hablando de 2005, mis colegas pladuristas se levantaban 5000€ al mes).

Le llamaron de USA, le pagaron un master y le metieron de profesor adjunto mientras acababa el máster, piso y cobrar pasta. En el acuerdo además le financiaron la empresa que tenía en mente a cambio de un % pequeño de las acciones. La empresa funciona de pelotas y el es muchimillonario, claro.

Un genio y buen chaval. En este país no necesitamos de eso.

F

#66 Me alegro de veras por el, y lo lamento por nuestro país, que le ha perdido después de haber invertido tanto en sus estudios. A ver cuando cambian las cosas.

D

#10 serán los que venían de curas y eran curas, porque yo saqué bastante mejor nota en la sele que en el colegio (inglés 6 vs 9).

D

#10 Un 9 en cuñadismo debiste sacar.

IanCutris

#10 pues no sé tu, pero yo me maté a estudiar un mes enclaustrado en casa. Para empezar la filosofía había que estudiársela enterita (salvo un autor que te dejabas fuera de los 6 estudiados), la biología idem, las matemáticas, física y química idem...y si, eran repasos, es cierto, pero para las asignaturas de desarrollo se exigía un repaso más profuso. Si querías buena nota en la selectividad (te hablo de año 98), tenías que currártelo.

YoguladoMaldito

Qué cabrón, se va a hinchar a follar.



Lol no

D

#14 ¿Por qué no? ¿Qué tiene que ver?
Pregunto, no capto el chiste

D

Muy mal tiene que estar el nivel para hacer noticia de un 10 en selectividad...

PythonMan8

#1 envidiosos como tú son el auténtico problema de este país

AlexCremento

#53 Casualmente ha sido en la "última" selectividad.
Yo doy clase en 2º de bachillerato y alguno de mis alumnos ha sacado 10 en matemáticas pero este año han sido 7 nada menos. Podría regocijarme de lo bueno que soy o analizar los datos y darte cuenta de que los criterios de corrección han sido otros y que en lugar de 7 deberían haber sido 2.

Maelstrom

#68 El otro caso de 10 fue en 2014, hace solo dos años y no hace 30. Paralelamente, la ratio de aprobados va subiendo cada año (ya llega al 90%).

Con estos dos datos, más la tónica general que recogen muchos profesores universitarios de que cada vez les llegan alumnos con peor nivel, uno tiene fundadas sospechas de que la Selectividad es cada vez más una filfa.

raigam

pues con 12 años escribió un libro de aventuras y fantasia ambientado en el Japón Medieval y lo estuvo firmando en la feria del libro

Simún

Nada que ver que sea el último año (en teoría) de selectividad roll

Campechano

Esta noche fijo que moja

oliver7

A nivel microsocial, mi hermana me cuenta que hubo muchos aprobados raspados (4,00) en el insituto y que la tasa de aprobado fue del 75% frente al 92% de otros años (no sé si aquí se contaba también la convocatoria de septiembre). Y la gente en general con notas bastante bajas.

No es una generalización, por lo que no sé qué ha pasado en el resto de la comunidad autónoma. Pero en el mismo instituto y hace 9 años salieron algunas de las mejores notas de Galicia. Y los profesores en su mayoría son los mismos. No pretendo correlacionar nada pero... lol

m

A ver como tiene la cabeza de amueblada.

No sería el primer 10 en selectividad que se atasca en primero de carrera... carrera técnica, viniendo de BUP/COU de ciencias puras.... joder que viejo soy

AlexCremento

#12 Con el plan carbonara ya solo suspenden los muy malos.

D

Le doy mis dies.

icegreen

En El Mundo dice que quiere estudiar : Un doble grado de Física y Matemáticas
Supongo que llevará bien el inglés o el alemán.... por que lo que es trabajar en españa....

placeres

#17 .. En realidad no tiene que esperar tanto, si tiene un expediente tan espectacular lo normal es que ya le estén ofreciendo plaza en algunas universidades europeas de prestigio, existe un programa para animalitos como el, aunque no me acuerdo como se llamaba.

#16 Ha sacado un diez en lengua extranjera, da por seguro que llega al mínimo para coger el pasaporte.

D

Si Aznar con un 6'2 llegó a presidente no me puedo imaginar el futuro de ese estudiante.

lord_of_freaks

Se tienen que estar frotando las manos en Mcdonalds España con bien preparada que les llega la nueva generacion

D

Enhorabuena, está muy capacitado para emigrar

yoma

Así podrá optar a estudiar la carrera que quiera y que al final le dará la posibilidad de trabajar en ________ (rellenese a su gusto).

Pacman

#55 y pasar toda la vida en un trabajo que no te satisface?
No, gracias.
Prefiero hacer lo que hago y cambiar cada vez que lo necesito.

D

#56 lol lol lol lol lol

Y vivir en una casa de gominola en la calle de la piruleta.

D

A ver a qué país se tiene que ir a trabajar.

D

#3 #7 Es un pepero capillitas, no tiene que ir a ninguna parte pues tiene el futuro asegurado:

(A partir de "mi grupo de la parroquia" en adelante, 0:26)

D

#11 Entonces mejor digamos... a ver a qué país se lleva su dinero

D

#11 Vete tú a saber si ser un pepero capilitas vale de mucho en 2030...

D

#27 No discuto que sea una máquina, solo indico que no necesita emigrar.

D

#27 Tipico comentario de un Español....

A ver como nos beneficiamos de su talento, explotamos, exprimimos, le sacamos todo lo que de de si....

¡Que viva España!

---

No se si es suerte o desventura se va a perder lo que es la vida....

DonaldTrump

#11 Y? A qué viene ese comentario intentando ridiculizarle? Qué te importa a ti su religión o su voto?

Menuda gentuza estáis hechos algunos. En vez de entrar aquí a felicitar por un logro así...

D

#43 Schließt den mund deutsch enwanderer.

D

Salvo que mejoren mucho las cosas, acabará aportando sus capacidades a otro país. Van ya casi 200.000 expatriados de alta cualificacion y al gobierno y al IBEX se la suda muy mucho.

D

Hazte funcionario, nadie te va a exigir nada, asistir al trabajo es lo único deberás hacer el resto de tu vida laboral y en las elecciones vota al que más te suba el sueldo.

Frederic_Bourdin

#50 Pues es donde acaban muchos de estos empollones, se buscan la oposición más chunga y ahí que van de cabeza.

f

Enhorabuena espero que pueda estudiar lo que quiera.

AdsodeMelk

En 6 años este se va para Alemania.wall

Ze7eN

Le deseo suerte en Alemania o Reino Unido.

D

Disfruta de tu 10, compañero, porque si tus metas son esas, el resto de tu vida será un infierno. ¡¡Viva el capitalismo liberal y la competencia despiadada!!

Caramierder

#3 ey que el chaval es un máquina estudiando, no lo empecemos a magrear con estupideces políticas no? A ver si ahora ser listo equivale a ser capitalista...

D

Un puto empollón de mierda. Vale para populista de Podemos.