Hace 14 años | Por Juanjodio a ideal.es
Publicado hace 14 años por Juanjodio a ideal.es

25 profesores de la provincia de Granada reflexionan en un curso sobre el amor y sexualidad para combatir la violencia contra las mujeres desde la práctica educativa.

Comentarios

piterpanda

a mi mientras me la chupen...

ankra

#12 "y no es el tópico de los viejunos hablando de los jóvenes"

No, es un elefante rosado

D

Eso se cura con la edad, lo tontería esa de enamorarse del más cafre empieza con 12 años y acaba con 21 años. Sólo hay que evitar que durante ese tiempo se queden embarazadas de algún futuro presidiario antes de los 21.

Gilgamesh

Hay un detalle curioso que también me ha llamado siempre la atención. En mi carrera, había como 160 chicas y 10 chicos (¡afortunado que soy!). El caso es que cada año las votaciones para delegado escogen, invariablemente, a uno de esos pocos chicos (no representativo, en ese sentido, de la clase). Y es un patrón no exclusivo de mi clase, he comprobado cómo se repite en todas las promociones posteriores.
¿Explicaciones?
Hay un profesor que lo explicaba con esa teoría del "macho dominante", muy rollo Desmond Morris (que por ahí va #17)...
Yo propongo que también tendrá algo que ver el que los chicos, precisamente por ser menos, llaman más la atención y por eso tienden más a ser escogidos como "figura" (somos más fáciles de recordar en ese contexto femenino). Lo poco común se recuerda y aprende inmediatamente.

NapalMe

Yo con 30 y pico años, lo tengo bien aprendido, las tias "jovenes" buscan, instintivamente, provisionadores, es genético, ni se dan cuenta.
Un malote parece capaz de lo que sea para conseguir cosas, si hay que chillar, se chilla, si hay que ser mal educado, se es maleducado, si hay que ponerse violento, se pone violento, actuando así, tendra mas comida, una cueva mas grande, y los demas le respetaran ( temerán ).
Las mujeres ya experimentadas, que han descubierto que los malotes, son poco mas que subnormales, buscan alguien mas estable mentalmente, si tienen la suerte de que el machito la deje ir.
Naturalmente estoy generalizando, habrá muchas chicas que no les gustan los machos alpha, pero por experiéncia personal, no las he encontrado.

D

Pues a mi como alumna la mayoría de las veces me molaba el profe... roll

JoeCricket

Siempre he opinado que las mujeres son 10 veces más machistas que los hombres.

giles

Luego estas mismas a las que les mola el malote se extrañan cuando les da la paliza.
En fin...
Estoy de acuerdo, debe ser evolutivo

andresrguez

Porque son tontas. Luego las maltratarán psicológicamente, las tratarán como lo peor, llorarán por ellos...y volverán con otro chico malo.

#3 Correcto

taucetix

La suerte que tenéis las mujeres es que pensáis que todos los hombres somos iguales,y es verdad. El error que cometemos nosotros es pensar que todas las mujeres sois diferentes,y es mentira...jajaja

LoboFeroz_ES

#72 dice "Yo, por ejemplo, si fuera chica, entre un macarra seguro de sí mismo y uno sin personalidad pero que sea mucho mejor persona y más sensible, me quedaría con lo segundo (poniendo un caso de que tengan un físico más o menos equivalente)."

El problema es que la atracción no es una opción. Tú no eliges quién te gusta más o quién te gusta menos.

Las personas maduras y con más raciocinio que impulsividad pueden sobreponerse a sus instintos, pero éstos siempre van a estar ahí.

F

#4 ni falta que te hace. Deja de descargarte porno so pajillero!!! jejejeje

Gato-Pardo

¿Por qué coño siempre es el chico quien tiene que comportarse como a la mujer le guste y satisfacerla? Mucha mal acostubrada hay, pero también mucho calzonazos... Y lo de que es comportamiento evolutivo/instintivo me parece una chorrada como justificación de ese comportamiento. Precisamente el que no tengamos que seguir un instinto es lo que nos hace personas, aunque se ve que todavía hay muchas que no han pasado de animales.

Gilgamesh

#26 Ojalá "se curase" tan pronto como dices... Que conozco casos de llorar, y no son niñas precisamente.

entamoeba

#29 Sería conveniente no confundir ego con autoconfianza.

D

¿Alguien se ha parado a pensar en qué les gusta realmente a las mujeres, en vez de decirles qué les debería gustar? Yo he hablado con muchas chicas, y muchas dicen que les gusta ser dominadas, que les gusta un hombre que les ponga los puntos sobre las íes. Nada de calzonazos edulcorados. Todavía hay mujeres a las que les gustan los hombres rudos, con pelos en el pecho y callos en las manos.

Quizá habría que pararse a pensar si esto es inherente al género femenino, pero creo que en vez de "técnicos en igualdad", deberían estudiar esto biólogos, médicos, antropólogos, psiquiatras...

Mox

Las mujeres mas jovenes, adolescentes, se sienten inseguras y estar con el chico dominante les da seguridad, la mayoria de estas chicas nunca va a querer estar con un chico que no sea respetado, porque piensan que entonces ellas tampoco seran respetadas. Chico dominante no siempre implica ser un macarra

Por otro lado con el paso del tiempo esta actitud suele trascender en las mujeres que instintivamente (al igual que los hombres hacemos con ellas) buscan al hombre mejor dotado para tener sus crias, a dia de hoy para ser su pareja. Paradojicamente hoy en dia se da un fenomeno curioso, muchas chicas tienen un hijo con el que creen que es padre mejor, y luego lo dejan y se juntan con el que creen que va a ser el mejor padre. Fijaos en la cantidad de madres solteras

D

#81 Tú no eliges quién te gusta más o quién te gusta menos.

Eso!

Instinto, somos humanos y sin ir más lejos lo que llamamos belleza está relacionado con la crianza de los hijos (aunque tú ni pienses ni quieras tener uno), eso va por las caderas/culo y las tetas.

Lo mismo con las chicas, un chico malo las defiende del peligro y si tiene poder mejor, se vuelve reconocida entre las otras.

Lo demás son matices (y que son las 5 de la mañana por acá)

duke_nukem

Esto siempre ha sido asi y seguira siendo.
Luego encima se quejan de que las usan.

Pues si te acuestas con el diablo hija ya sabes como te puedes levantar.

Joder si es que lo he visto una y mil veces:

Te toca ser el "pagafantas" mintras el hijo de puta del novio la llama cuando le apetece follarsela y luego pasa de ella semanas.

Y asi con uno y con otro.

Y si no es malo y no le da caña tampoco le gusta.

En fin yo como vasco y feo pues mi probabilidad de ligar es inferior al 0.0001%

HaScHi

#49 #74 Éste es el típico meneo en el que acaban siendo más interesantes los comentarios aquí en Menéame que el propio artículo lol (aunque a veces sólo tengan que ver con el título y la mayoría no se lea ni la entradilla)

Relacionado con este tema está el escrito "El mito del amor" (http://www.pensamientocritico.org/pilsan0704.htm)

outravacanomainzo

#72 ohhh sí que me gustaba, no sólo era guapísimo(lo sigue siendo), era encantador, cariñoso, divertido, sensible, y tenía un toque de inocencia que me volvía loca. Pero no sentía lo mismo que él, él me quería, estaba enamorado, pero yo no sentía eso. Me gustaba, me caía bien, es un buen amigo y no podía condenarlo a una relación en la que él no recibiese lo mismo que me ofrecía a mi.
Yo por entonces tenía 18 años, estaba buscando mi príncipe y pensé que él podría ser. Nunca he buscado pareja entre extraños, lo primero que buscaba en una relación era amistad, eso sobre todas las cosas. Pero con él no saltó la chispa, él era perfecto pero yo no.

espero que mi respuesta haya satisfecho tus dudas.

Yiteshi

Machos Alpha y Omega. Rompecorazones o pagafantas.

pichorro

#19 Supongo que algunas personas pueden elegir no ceder ante los instintos primarios y afrontar la vida con algo más de cabeza.

S

Supongo que la culpa en si es de la sociedad y cuando digo sociedad me refiero mayoritariamente a la television y publicidad, casi todas las peliculas el chico wapo es tambien el malote, o si no es malote entonces es el tipico wapito de cara con aires de chulito pero que luego resulta que tiene un corazon de bimbo.. pues es lo que las chicas buscan, al tipico wapito de cara que parece un chulito, o lo es, o parece malote , o lo es, pero que seguro que es bueno al menos con ella, antiguamente las peliculas eran de un galan seductor y todas estaban locas por encontrar a ese galan seductor... personalmente m gustan los cerebritos, debe ser que tengo un gusto "raro", o que me estoy convirtiendo en zombi lol

D

#81 no eliges quién te atrae, pero sí eliges si te conviene o no y por lo tanto si acabas saliendo con él o no. O es que porque alguien te atraiga ya tienes que liarte con él sí o sí? Igual que yo cuando tengo a una chica despampanante al lado no me lanzo encima de ella a tirármela pese a que es lo que mis impulsos me dictan. Que ya no somos animales, deberíamos ser un poquito más responsables y utilizar la cabeza para controlar instintos autodestructivos. Si un tío que la razón te dicta que no va a ser bueno para tí, te atrae, usas el sentido común y buscas a otro que, aunque no te guste tanto como el otro, sí que sepas que va a ser mejor persona. Es tan raro lo que estoy diciendo?

#83 Será una chuminada para tí. Viva el respeto.

#84 todo lo que no os ponga como diosas perfectas y sabias es machista, no?

Gilgamesh

#48 El problema del psicoanálisis es que es pseudociencia. No puede ofrecer una descripción, ni mucho menos una explicación, ajustada a la realidad (yo soy psicólogo, he tenido que sufrir el psicoanálisis en la carrera así que sé de primera mano de qué va el asunto).
#42 Me parece desacertado achacar al cine un comportamiento tan generalizado, se trata de una tendencia muy común. Incluso las chicas que salen con chicos "buenos" muchas veces confiesan que el malote "estaría bien aunque sea para un polvo salvaje" (lo dijo una amiga).

Yo sigo diciendo que alguna explicación tiene que haber del fenómeno, y alguna forma de corregir sus consecuencias no deseadas (que algunas son graves).
Creo que tiene mucho que ver con cierto tipo de educación que se le sigue dando a las chicas, y que soterradamente fomenta la dependencia. El malote es el hombre perfecto del que depender, desde cierto punto de vista. Primero, porque los buenos no van a dejar que dejes de ser persona por ellos; segundo, porque ofrece ilusión de seguridad. Y muchas mujeres (y hombres) se sienten cómodos con la dependencia. Lo veo en alguna amiga: cuando no tiene un conflicto con el novio, prácticamente lo inventa. Para esta chica, el sufrimiento es una forma de expresar amor: "¿Que no te pones celoso? Eso es que no me quieres, me paso la noche llorando hasta que me llames...". Por supuesto, para que ella desarrolle todo este culebrón hay un colaborador necesario, y es de nuevo el hombre dependiente, que se deja encerrar en esa espiral: "Ahora te grito porque estoy celoso (o sea, te quiero)". Y así...
Mmmm, con lo plácidas y satisfactorias que son las relaciones adultas...

Comandante007

#49 ¿Articulo?? ¿Que artículo?

pawer13

Noticia relacionada?:
http://www.telegraph.co.uk/motoring/5042640/Women-more-attracted-to-men-in-expensive-cars.html

Es instintivo, creo yo. ¿Cuantas veces habeis escuchado lo de "Todos los hombres son iguales/unos cabrones? Entre los 15 y los 20 lo escuche prácticamente de cada tía... pero ya no lo dicen: ahora se dan cuenta de que todos los hombres con los que salían eran unos cabrones.

Por suerte ambos sexos sobrevivimos en gran mayoría a la adolescencia y cambiamos.

D

Espero que todos los que estáis opinando sobre diversas explicaciones a este hecho, tengáis muy clarito que no todas las tías somos así...Y no, tampoco somos dos o tres expcepciones.

#46 Es cierto que el machismo muchas veces lo perpetúan las mujeres: esas madres que no obligan a sus hijos y maridos a colaborar en las tareas domésticas porque "no saben; tardo más en explicárselo que en hacerlo; me deja todo hecho un desastre; viene muy cansado del trabajo..."
Sin embargo, afortunadamente no todas las mujeres son machistas, y mucho menos más que los hombres. De la misma forma, no todos los hombres sois machistas (aunque aún hay muchos, y la mayoría ni lo saben, poco a poco va habiendo menos).

Por cierto, ¿por qué nadie se plantea qué tipo de mujer le gusta a los chicos? Y no me vale solo lo de las tías buenorras, porque en los institutos hay muchas chicas con un bonito cuerpo que sin embargo, al no ser las rebeldes o bordes no molan a ninguno....¿también esto tiene una explicación antropológica? ¿o es que está en los genes porque esas mujeres tienen probabilidad evolutiva de ser las mejores candidatas para procrear?

#21 #94 Bien!! Me encanta vuestra explicación: todas somos unas putas...¿y por qué, porque nos gusta follar?

outravacanomainzo

#64 lol pues que quieres que te diga, yo entiendo que lisa pase de milhouse, y realmente demostró que nelson no es sólo el macarra que parecía... y el problema de lisa es que quiso cambiarlo.
Pero milhouse es un mindundis, no tiene caracter y se deja vapulear por todo el mundo, eso no es atractivo. Nelson es malo, sí, pero está seguro de si mismo.

De todas formas lo que dices de tías demasiado exigentes... no sé exactamente a que te refieres, porque el hecho de tener muchos tíos detrás no significa que entre ellos encuentres lo que necesitas o buscas.
Hace ya unos años salí con un niño que era un cielo. Nunca me dolió tanto romper con alguien. La verdad es que fue el primero que realmente me quiso, estaba coladito por mi, pero yo no sentía lo mismo. No puedes imaginar lo que fue para mí ver tenía a alguien que alguien que me quería tanto y que yo no podía sentir lo mismo.
No dudo que haya muchísimas tías absolutamente superficiales y vacías por dentro que busquen el príncipe azul de las películas, pero en ese caso creo que tienen un grave problema de autoestima y sobre todo mucha falta de educación(no digo que sean maleducadas, pero sí que no les han enseñado realmente lo que son valores importantes y cuales son superficiales).

outravacanomainzo

#93 no me malinterpretes, pero no fui impulsiva, realmente quería quererle. Era un encanto, era perfecto, pero no surgió la chispa, yo no me enamoré de él. He salido con varios tíos y nunca fue serio, no pensaba en relaciones a largo plazo porque de siempre pensé que eso surge, que no es algo que sepas el primer día que ves a alguien. Yo no creo en el amor a primera vista,(iba a decir una barbaridad lol pero creo que queda mejor decir que nos atrae alguien a primera vista, atraccion != amor) él me atraia pero no estaba enamorada, no me veía con él, sabía que al no sentir lo mismo que él me iba a sentir atrapada en una relación sin sentido. Por lo general mis relaciones no duraban más de 3 meses, me cansaba bastante de las tonterías que decían algunos para camerlarme(eso se nota cuando se dice en serio y cuando no, al menos si no buscas engañarte a ti misma) él era distinto, y aún así no me enamoré de él.
Después conocí a mi pareja, llevo 6 años con él(todo un cambio, de no pasar de los 3 meses, a superar los 6 años). Creo que conformarse es un error, llegué a la conclusión de que mejor estar sola que tener una relación basada en la mentira, o en el conformismo. Pero esas cosas las tienes que entender, las tienes que vivir, y desde luego para mí el reflejo para saber lo que quería y lo que necesitaba fueron mis padres.

RamSys

Una preguntita... ¿alguien se ha leído el artículo? ¿Alguien ha visto que se trate la pregunta del titular?

l

Porque en las pelis, el prota siempre es el chico malo que acaba siendo encantador, y además, al final se descubre que el chico presuntamente bueno escondía un secreto oculto que le hacía malo malísimo. Vamos, que el rebelde, el inadaptado... es el guay, y las mujeres nos creemos que es un reto encontrar esa dulzura que presuponemos que llevan dentro. En resumen, que nos ha engañado el cine.

D

#60 Yo no lo llamaría evolución, yo lo llamaría cara dura. Yo, desde luego, a una tia que me desprecia en la adolescencia para irse con el cachitas, no le doy ni la hora si me viene buscando 10 años después porque su cachitas la ostiaba o la dejó por otra con las peras de silicona. Tengo suficiente orgullo para rebajarme así.

Pero en fin, yo ya tengo pareja asi que eso a mí ya ni me va ni me viene.

D

Como ya han comentado por aquí, a las chicas les atrae el poder, y en esas edades el más poderoso es el macarra, que se impone a los demás por medio de la violencia, ya sea verbal o física. Años más tarde nos damos cuenta que con la violencia se llega a pocos sitios, y que en el siglo en el que vivimos el poder tiene un nombre: dinero. Y ahí es donde encajan los ricachones cincuentones con novias de infarto. Esto es un instinto primario, básico, animal, per por suerte hay muchas personas con la inteligencia y la madurez suficientes para superarlo/ignorarlo.

cheshire

#33, más que poder yo lo llamaría seguridad en uno mismo. A esas edades importa mucho la opinión ajena, la voluntad de integrarse en un grupo y de ser socialmente aceptado. Normalmente el que despunta es por cuestiones "transgresoras".

N

#1 Mucha razón, y no es el tópico de los viejunos hablando de los jóvenes, que a nosotros nos decían lo mismo nuestros mayores, es que de verdad saben 0, se comportan 0 y no me sorprende los que ha puesto #0. No piensan, no leen, no respetan, y lo único que se valoran son las zapatillas más molonas, el cachas-barbie de la clase, la motarro, etc..

Un amigo, que su hermano pequeño está por esas edades, se troncha porque al pobre nano le levantan las "opciones de" novias los macarrillas, sobre todo las pandillas psudo-raperas que hay hoy en día.

Pero eso se ha conseguidogracias sobre todo los gobernantes por no atajar el problema. En pocos años, ya tendrán un rebaño "perfecto" para la política 0.1

X

#19 Creo que puede ser porque el sentimiento de fidelidad a la pareja no es propio del instinto humano. Es decir, por instinto no buscas a una mujer "para toda la vida".

Es mas, es posible que el fenómeno de violencia hacia la mujer se deba a la confrontación de los instintos animales frente a los comportamientos de la sociedad humana.

De todas formas, ni soy psicólogo ni biólogo ni filósofo, asi que mi opinión no es muy letrada ^_^

visualito

No se trata de buenos o malos.

se trata de Autoconfianza.

Borg

Y así nos va... No es que no hayan mas especies inteligentes en el universo, es que cuando llegan a este nivel de desarrollo (aborreguismo) se destruyen solas.

D

¿Por qué las películas "malas" (con violencia, engaños, trampas, asesinatos, complots) tienen más audiencia que las pelis "buenas"?

Razz

El clásico cuento de la princesa y el macarra, visto una y mil veces en el cine (La dama y el vagabundo, Leia y Han Solo), en los videojuegos (FFantasy VII, VIII, IX), en la literatura, en series de Tv, ...

D

#65 es que más o menos lo que quería decir en mi comentario es que no se puede tener todo. Yo, por ejemplo, si fuera chica, entre un macarra seguro de sí mismo y uno sin personalidad pero que sea mucho mejor persona y más sensible, me quedaría con lo segundo (poniendo un caso de que tengan un físico más o menos equivalente).

Por cierto, no te tomes a mal esta pregunta, pero si aquel chico no te gustaba (o al menos, según dices, no sentías lo mismo), por qué empezaste a salir con él?

#68 jeje, pues Sherlock Holmes es uno de los ídolos de mi novia. Es uno de sus personajes favoritos junto con el Fantasma de la Ópera (sobre todo le vuelve loca este último, dice que el encanta su elegancia y que además era un genio). Y con los vampiros ya le da algo. Alucard, el personaje del videojuego Castlevania Symphony of the Night de PSX, es para ella el ejemplar masculino perfecto. Cuando se lo "presenté", se le pusieron los ojos como platos.

La verdad es que no es una chica común y corriente, jeje. Se podría decir que me tocó la lotería cuando la conocí

brokenpixel

#72 tu si fueses chica y tuvieses esa edad buscarias al que esta mas bueno,vamos a dejar de engañarnos con alucards..simon belmonts y demas chuminadas de friki lol

mrwylli

#17 ¿Cómo puedes decir eso??

¡¡Eso va contra toda la política igualitaria y negacionista del gobierno!! Las mujeres no tienen ningún instinto diferente de los hombres, ni al revés! Somos EXACTAMENTE iguales y punto!!

Fuera de coñas: yo no creo que sea por ser dominante, hay muchos chicos malos rechazados por profesores y alumnos que traen locas a las , yo tiendo más a pensar que es por ser diferentes y lo interesantes que parecen, aunque la mayor parte de las veces salgan trastocadas (ellas) de esas relaciones, ya que estos malotes suelen ser egoístas y vanidosos en grado sumo.

También afecta el culto puteril de la televisión, si los ídolos de la tele no fueran chulos/as y putos/as, quizá en los institutos veríamos otras cosas.

Darocal

Muy sencillo: son adolescentes, su cerebro aún no está desarrollado y con el nivel de hormonas que llevan están confundidas.

No, en serio, si eligen a los malotes en vez de al que las va a mimar y cuidar, que espabilen cuando se den cuenta de lo que han hecho y elijan al bueno la próxima vez.

D

Qué, te da rabia que algunos tengamos la suerte que tú no has tenido? Porque si no, no entiendo tu hostilidad así de repente, con alguien que ni conoces. Aunque bueno, ya estoy acostumbrado a frikis amargados, he conocido unos cuantos.

#87 porque las mujeres tienen algo por lo que los hombres matan. El sexo. y lo utilizan a su conveniencia. Es así de simple.

D

#91 Ah, digamos que fué más bien que aún no tenías muy claro lo que querías y fuiste impulsiva Bueno, eso le pasar a cualquiera a según qué edades, y con 18 aún no era algo demasiado grave. Lo que no entiendo es a chicas rozando (o incluso pasando) el cuarto de siglo y todavía buscando príncipes azules, o buscando cosas imposibles como chicos que sean "macarras pero a la vez buenas personas" o "tímidos, que queda muy mono, pero a la vez seguros de sí mismo y con una personalidad arrolladora", etc, etc.

t

#19 También creo que depende del entorno.

Cuando vivíamos en la sabana, el que se salía de los instintos "útiles", como huir de los depredadores o buscar comida, no sobrevivía ni se reproducía. Hoy en día, que vivimos en un entorno mucho menos hostil, si alguien se sale de los instintos atávicos... pues tampoco le pasa nada. Vamos, que si una persona tiene menos desarrollados los instintos de caza, no se va a morir de hambre, simplemente le gustará menos el fútbol.

Pues en este tema lo mismo. Hay gente que escoge sus parejas por instintos bastante primarios (lo macarra que es o el tamaño de sus tetas), y gente que usa criterios algo más elaborados y menos atávicos. Pero como, hoy en día, eso no afecta gran cosa a la capacidad de reproducción, tampoco supone una ventaja o desventaja... y al final hay de todo.

D

#62 Ojalá fuera así, pero la vida de las chicas es un poco más dura que eso y el vendedor de seguros no existe, no hay ovarios para cambiar al chico malo.

b

Porque el chico malo es que mas fama tiene y no el empollón. Y ser novia del chico famoso te hace famosa.

N

Lo que pasa es que ese chico bueno siempre tendrá algo malo, lo cual le hace caer en desgracia. Y el chico malo siempre tendrá algo bueno, lo que le hará parecer un rebelde incomprendido. Y muchas pensarán que pueden cambiarlo para que tenga mas cosas buenas y deje pasar la costumbre de darle 4 hostias antes de follarsela.

Jack-Bauer

de jovenes: chico malo.
de mayores: hombre que la cuide, la mime y la respete.

Toda la vida ha sido así, es la evolución.

D

Sarna con gusto no pica

D

Es una verdad como un puño les gustan los malotes...

j0sE

van todo el finde con las piernas abiertas... el lunes juntan las piernas y no se conocen entre sí...

pd: la culpa es de los padres que las visten como...

D

Le gustan los malotes porque sus padres no son un modelo a seguir, sin embargo el malote hace lo que le da la gana y se convierte en modelo.
Años más tarde las chicas se dan cuenta de los imbéciles que eran de jóvenes y que los malotes tienen un sitio en la sociedad conocido como cárcel.
Quien tiene la culpa, pues muy sencillo, los padres del malote y del que deja que su hija se vaya con uno por ahi.... enfin, en otros tiempos a los novios le hacian una radiografía completa del cerebro......

D

Porque los "chicos malos" son los que más se parecen a los chulitos guaperas de las series de televisión.

R

Para una chica, actualmente elegir un chico implica cierta trivialidad en su consecución. Normalmente la chica será la que tenga la última palabra, que le atraigan los tipos duros o agresivos es, solo un reflejo de los valores culturales que han persistido en la sociedad.

Pero, mucho que ver tiene lo que experimentamos. Se irán con Vin Diesel (o como se llame) de XXX, antes que con Sherlock Holmes (...) Luego vengan los problemas por falta de entendimiento que es paradójicamente, lo mas importante en una relación.

Entonces es cuando del poder nacen los ministerios y peritos, atacando y castigando a los culpables severamente. Como todo, el problema raíz es éste, en lugar de meterse mano ahí prefieren pedir cadena perpetua.

El problema es de nuevo, la educación.

D

#94, jeje, qué rápido vas a salir de aquí con una huellla de bota en el culo, jejejejjee.

D

#17 Evidentemente tienes toda la razón. Pero poca gente piensa así. La prueba la tienes en la impresionante cantidad de matrimonios que se rompen en un breve plazo de tiempo.

Lobo_Manolo

#84 Hay de todo.

Sí, claro. Pero lo que importa es la proporción de cada cosa que hay. Y averiguar esa proporción nos puede hacer enfrentar los problemas con más información, no sólo con deseos.

pepabellota

Es la tonteria mas grande y machista que últimamente he escuchado. ¿Porque siempre tienen que generalizar con el sexo femenino?Hay de todo. Habrá tías que les guste el tío dominante por varias razones, entre ellas porque será una persona débil, y las que no nos identificamos para nada con esto. Igual la noticia de ayer, que una encuesta decía que a las mujeres no nos gusta tener una pareja en el paro, no te jode, ni a tíos (inteligentes) tampoco les gustaría. Se están volviendo realmente los meneos de noticias cada vez más machistas.

judas

¡Ah!, ¿pero no sabéis el final de la historia?. Ahora os lo cuento. Resulta que el chico malo cara el resto de la clase, cuando está con su "pibita" a solas, SE CAGA POR LOS PANTALONES si ella le levanta la voz. Es como el Travolta y la Olivia en Grease. Después se casan, tienen varios churumbeles, y cuando ella un día descubre que su marido tiene barriga, no se pierde la partida con los amigos y lo han echado de la obra porque no hay trabajo, ella va y conoce a otro tipo, un tío aburrido que vende seguros y colecciona muñequitos de Starwars desde la infancia. Y la tía se da cuenta que este le escucha, le compra regalos, le gusta "Los puentes de Madison" como a ella, se corren juntos a los veinte minutos (¡qué diferencia...!) y le hace en suma sentirse como una reina, decide una mañana irse a la abogada que le recomendó la amiga y presentar la demanda de divorcio.

Y así es como nuestro badboy- paleta 14 horas diarias para comprar pañales a Alvaro y Lucía- eyaculador precoz, se encuentra un día con las maletas en la puerta, camino de casa de sus padres y con una sentencia que dice que tiene que pagar a su mujer y al vendedor de seguros que ahora duerme en su cama carlstopp de Ikea, la mitad de su subsidio y la caja de Sanquirico la otra mitad.

Naturalmente que es una historia ficticia en la que cualquier parecido con la realidad... o ¿tal vez sí?

a

19# Ya digo por adelantado que no creo que lo que voy a escribir sea la causa, es sólo algo que leí en Freud y Marcuse.

Dicen ambos que el ser humano nace con el instinto como dominador, instinto que es el placer (no la reproducción y supervivencia de la especie). Pero rapidamente la civilización ahoga ese instito o principio del placer con el principio de realidad, necesario para la continuidad de la propio civilización porque sustituye el afan por el placer por la necesidad de trabajar (indispensable para la civilización). Del mismo modo Marcuse dice que el instinto de supervivencia de la especie es también un rasgo civilizador del placer porque la sociedad, a civilización no puede continuar existiendo si la especie no sigue existiendo.

No obstante he de apuntar que la teoría psicoanalítica esta bastante abandonada en benefiio de la historico biológica en el tema de la procreación, la cual es la expuesta por tí.

Un saludo a todos.

brokenpixel

por que a los tios les gustan las tias buenas y las macizas? pues tres cuartos de lo mismo

vivimos en un mundo superficial,tanto para hombres como para mujeres

S

#3 toda la razón lol

criticaor

Por que a pesar de que nos creamos el centro del universo y tengamos ministerios de igualdad y eso, tan solo somos una especie de hominido; el Homo Sapiens, como todos sabemos, y las tradiciones son las tradiciones.

Jiraiya

A las mujeres les gusta el chico malo por el subconsciente animal que todos guardamos aún. El chico malo es como el macho dominante. Los genes nos tiran.

A los gays también nos gustan los chicos malos...

Que mal estamos de la cabeza todo el mundo, Dios.

D

#32, ¿Porque son tontas? Grandísimo argumento, sí señor. Yo creo que es más bien por inmadurez a estas edades y por factores sicológicos en la edad adulta, factores sin duda mucho más complejos que una simple "tontería"
#33, ¿Que a las chicas les atrae el poder? A algunas chicas, querrás decir.

p

#1 y #12, lo mismo me decía mi padre, que mi abuelo se metía con él y su generación, pero que mi generación si que no tenía remedio ni futuro, y al final pues aquí estamos con casi 40 años.

Lo que decís si que es tópico.

D

Hay guerra de sexos, hay meneo. Oh wait! Para que haya guerra tiene que haber dos bandos y aquí en Banéame sólo hay uno, se puede decir .

m

Incluso las mayores se fijan en quien no las tiene en el alto de un pedestal, les gusta el royo ese de chico malo cuando son jóvenes porque son los mas populares y los más divertidos, pero después siguen fijándose en los que tienen su puntillo de sobrado-pasodeti-nomemereces, les entra la curiosidad y creen que te pueden cambiar, creen que te pueden ofrecer algo que tu no tienes y que en el fondo tienes algo que los demás no les puede dar, un besito ahora y un no te hago caso después es muy efectivo. Pero bueno eso tampoco todas, porque cada mujer es distinta.

brokenpixel

#85 en esta tema si..me parece una chuminada..que quieres que te diga,es mas a algunos os delatan la mar de bien..como tu comentario a #84 es que lo de "mi novia es friki ( o sea..como yo..si no mola) asi que he tenido una suerteeee" ...macho es de manual,vas a probar algun esterotipo friki mas o lo dejamos?

D

¿Y a mí, por qué me gustan las más zorras? Debe ser que somos masocas.

Rawin

fácil, por que si salen con otro, el chulo+violento lo apalea hasta que la chica cambie de idea

brokenpixel

#90 que coño me va a dar rabia,si yo lo ultimo que quiero de mi mujer es que tenga que ser un clon mio lol

lo que es un poco de frenopatico es que en un tema como este vengas metiendo cosas de frikis,que si a tu novia le gusta el protagonista de castlevania y por ello has tenido mucha suerte,etc etc

tu dices que has conocido a muchos frikis amargados,cojonudo,a mi me encantaria encontrar frikis que sepan lo que es el sentido del ridiculo y que entiendan cuando sus cosas no pegan ni con cola en una conversacion sobre otro tema

por cierto? hostilidad? eres un poco blandito no? lol

brokenpixel

aparte queme hace mucha gracia ver a una caterva de frikis opinar sobre lo que deben pensar las mujeres,cuando estan a mil años luz de conocerlas

que es para vosotros ser el "bueno"? por que he visto decenas de "buenos" que lo unico que querian era echar un polvo( como los malos pero con menos estilo) y que por conocerse toda la alineacion de pokemon iban a sorprender a una chica de 16 años que lo que quiere es pasarlo pipa bailando y de fiesta

es que por un lado el macarra es un tio peligroso,pero es que el friki o informatico de pro es un muermo de cojones...seamos realistas lol

dagandara

Meneame, o como una panda de TIOS opinan sobre como piensan las TIAS! no teneis ni puta idea...ni yo tampoco

E

#21 es la respuesta a todas las preguntas, nunca mejor dicho. Por que para relaciones y tal si quieren el chico bueno al cual mangonear y hacer con ellos lo q quieran, por eso ahora esta de moda los babosos. Pero a la hora de follar quieren un macho chungo y dominante qu se las folle como buenas putas y las trate como guarras, es lo q les gusta.tienes razopn #21

D

más putas que las gallinas

1 2