Hace 6 años | Por Ambrosino a mundiario.com
Publicado hace 6 años por Ambrosino a mundiario.com

Artículo de opinión escrito por Sonia Mirón (profesora y escritora): "Mi alumnado tiene una profesora peligrosa. Ya los suelo alertar el primer día de clase: cuidado conmigo, amo mi trabajo. Preparaos porque, de aquí, no saldréis ilesos."

Comentarios

D

Me imagino así afantomaxfantomax

fantomax

#1 Me miras con buenos ojos.
Hoy he visto a mis alumnos de otros años, qué chavales más majos...

pepel

El que avisa no es traidor.

Llega diciendo esas chorradas a mi instituto y el primer dia ya se iba con mote.

ÆGEAN

Buenísimo escrito de una profesora comprometida.

D

Sería más correcto decir "mis alumnos" (lo de alumnado suena artificial), pero ya sabía yo que por alguna razón lo ha escrito:

http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/rae-abre-puertas-ciertos-asuntos-echa-candado-otros/20170720092239095206.html

"Así, el que dirige un colegio podría tal vez usar la expresión mi profesorado para aludir al conjunto de profesores y profesoras que trabajan en él, pero el que quiere referirse al conjunto de profesores y profesoras que ha tenido en su vida no podrá usar mi profesorado, pero sí mis profesores", dice Ignacio Bosque.

Desde luego que es una profesora de lengua peligrosa. No entender la economía del genérico masculino es algo que a mí, como lingüista, me acojonaría bastante.

D

#6 ¿Acojonante? No lo creo. Yo creo que lo entiende pero elige otra opción.

Almirante_Cousteau

#7 Sí. La que prefiere por motivos ideológicos, que no lingüísticos.

cc #6

antuan

#6 Creo que no has entendido bien. Lo usa, entre otras cosas, por el nivel desde el que se dice. Entiendo que tiene también matices de cercanía.

D

Esta va a mi antiguo instituto asi de brava y acaba mal.
Eso es ahora zona de guerra en plan Curso de 1999.

D

He votado positivo accidentalmente. Vaya mierda de facebook, de muro de madres y de la gente de bart.

D

Cuanto niñato "listilo" por aquí.... y bastante machista.

sevier

La quiero para mi hijo ya, estoy harto que me diga que se aburre en clase.

parapo

#17 no, no digas eso. Según #18 es una mediocre, #20 dice que es tonta y niña de papá y #13 que solo le importa el cheque.

El Comando Cuñao te avisa: tu hijo está mejor sin ella.

D

Había leído religiosa, y eso sí que me ha dado miedo.

D

Luego al tercer día sólo está pensando que llegue fin de mes para cobrar y olvidarse de los putos niños.

M

Oséase, esa no es la clase donde enseñan a ganarse el pan...

leifito

Cómo docente este envío me parece una maravilla

T

#25 como docente no pongas tilde en ese como

leifito

#28 cierto, autocorrector del móvil y las prisas son mala combinación

Am_Shaegar

Antes de leer la noticia, sólo con la entradilla pensaba que se trataba de una profesora de kárate.

Valverdenyo

Pues que no la suelten!!

Almirante_Cousteau

Vaya chapa más autocomplaciente, soberbia y sentimentaloide. Porque yo lo valgo.

D

Menuda basura de escrito. Cómo se nota que está escrito por una mujer, sólo hay emociones y sentimientos.

D

#11 En cambio, tu comentario es pura razón desapasionada.

Vete a bajar pieles al puerto.

AlexCremento

#11 Me estaba conteniendo hasta ahora como profesor que soy pero estoy bastante hasta las narices de las profesoras de Lengua. Todas son como esta, con las mismas tonterías en la cabeza, y dando por hecho que solo en su asignatura o, como mucho, en Filosofía, los chavales pueden imaginar o hacer volar la imaginación. Obviamente estos profesores son aquellos que desde los 15 años dejaron atrás todo lo que oliera a ciencia y no digamos matemáticas. Profesores mediocres y limitados para mi gusto, y además, alejados del mundo real ya que su vida siempre ha sido docente.

Jokessoℝ

#18 Se trata de los tontos de la clase que eligieron letras en BUP porque no le daba la cabeza para las matemáticas y la física sino memorizar tochos.

Prepararon su oposición durante años, financiados por los papis,

Y ahora ahi los teneis, dirigiendo el país.

D

#18 Qué poco afortunado tu comentario. Todo profesor que ame la enseñanza utiliza el propio material de su asignatura favorita como base para enganchar a los alumnos. Los de ciencias, evidentemente, tienen una mina de oro con la física y la química. Hay cien mil vídeos en youtube de profesores aplicando ejemplos maravillosos en clase. La profesora de literatura, ¿que armas tiene?, precisamente las que utiliza esta señora. Escribe una texto, narra una historia. Es absolutamente genial, y es exactamente lo que hacen los otros profesores.
¿Me puedes explicar entonces por qué te parece mal?, prefiero a una profesora así que a la mayoría de mis profesores soporíferos de mi educación, de los que no recuerdo nada. En cambio esta profesora, al igual que en mi caso Consuelo, Ovidio y Alejandro que me dieron matemáticas, lengua y filosofía dejarán y dejaron huella en sus alumnos, en mi caso los recordaré toda la vida.

sevier

#29 Precisamente en BUP me gustó la literatura porque teníamos a un profesor muy divertido. Nos decia «a esta velocidad no terminamos el libro a final de curso» y después le dábamos vuelva y media. Y eso que era cura, pero muy cachondo y profesional.