Hace 12 años | Por sam2001 a europapress.es
Publicado hace 12 años por sam2001 a europapress.es

Una alumna del Máster de Profesorado de ESO, FP y Enseñanza de Idiomas (MAES) de la Universidad de Sevilla (US) ha denunciado ante la Agencia Española de Protección de Datos a esta institución académica por no entregarle, tal y como había solicitado formalmente, toda la información sobre sus datos de carácter personal en relación al máster, entre ella, la copia de un examen de la asignatura 'Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad' que había suspendido con una calificación de un tres.

Comentarios

sunes

#3 En Alemania nos leían en alemán e inglés las normas antes de cada examen. Era cansino escucharlo, pero la verdad que imagino que es para dejar bien clarito lo que se puede y lo que no se puede hacer. Para que luego no vayan los listos reclamando cosas que no están permitidas

KirO

#4 y en mi universidad de aquí también lo hacen

sin embargo me repatea la inmunidad que tienen a veces... a mi me han llegado a denegar una revisión por presentar la solicitud fuera de plazo... porque me mandaron la nota fuera de plazo...

moien

#3 Se montó un problema grande porque la estudiante exigía los 100 puntos, y era totalmente evidente que sólo había hecho tres, primero dijo que merecía los 100 puntos porque asistía puntualmente a las clases y porque participaba en estas. ¿WTF?.

Leí hace un par de años en el New York Times que en algunas universidades estadounidenses se está dando ya el problema de que los alumnos consideran / creen que merecen / exigen el aprobado a los profesores por el mero hecho de asistir a clase.

skaworld

#1 bueno lo de que le echa cara, si es cierto, pero vamos aquí el que no haya lloriqueado con los argumentos más baladíes que le subiesen nota en una asignatura jodida que tire l primera piedra...

otra cosa es que se lo concedan pero por intentarlo...

p

#16 plock!

S

#1 Menos demagogia, anda, que en la US no está implantado el plan Bolonia en los másters.

Eres el típico que no tiene ni una triste licenciatura pero te gusta esa corriente de menosprecio hacia el trabajo de los demás.

D

#1
En la Administracion publica cuando te presentas a alguna oposicion tienes el derecho de ver los examenes de los demas , como si hay fase de exposicion ante el tribunal entrar a escucharla. Mirate la 30/92 .

StuartMcNight

#10 Es una demostración maravillosa de que merecía ser suspendida y que se comportaron bastante bien porque es obvio que un 3 es demasiada alto.

Marchando una Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaambulaaaaaaaanciiiiiiiaa!!!

clinteastwood

Vamos, que es la típica niñata llorica de colegio, que si no sacaba un sobresaliente era el fin del mundo... pero en la universidad, la LOPD por medio y esas cosas, ¿no?

D

Luego llegan los lloros porque los profesores adoptan una posición chunga respecto a todos los alumnos. Seguro que esta profesora a partir de ahora se va a mostrar dispuestísima a considerar las circunstancias personales de nadie. Es más, seguro que no va a empezar a ver al alumnado como el enemigo a batir

alecto

#5 Un sólo apunte: una citación judicial no es una circunstancia personal, es una obligación legal y en cualquier titulación oficial, e incluso en oposiciones, es motivo para conseguir una fecha alternativa de examen o una alternativa viable (aunque en oposiciones lo normal es que ceda el juzgado y cambie la fecha o la hora).

D

#11 Si, si esa parte está clara. Lo que me parece una exageración es llevar a los tribunales a un profesor para pedir que te aprueben un examen. Entiendo que en el caso de que tuviese derecho al aprobado el departamento lo habría forzado. Al menos es lo que yo he vivido en casos de reclamaciones justas, hay procedimientos internos en la universidad previos a este paso y departamentos de defensa del estudiante.

D

porque el criterio de los dos puntos adicionales es "sobre el aprobado o, en caso de suspenso, si alguien se queda a una pregunta o dos"


Hay que tener cara para suspender el examen, y encima exigir que le pongan dos puntos extra por asistencia, y por ende aprobar.

Obviamente, todos sabemos que los puntos de asistencia y trabajos sólo deben contar si apruebas el examen...

Valiente chica..

demostenes

La asignatura suspendida era "Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad"
Ahora entiendo por qué le han suspendido.

p

¿no es más fácil estudiar y aprobar?

D

Si ha sacado un 3 lo siento mucho estás suspendida tanto aquí como en Pekín, siempre he pensado que estos plus para subir la nota se debería contar a partir del 4,5 o 5, sino llegas ahí lo siento pero no has adquirido los conocimientos mínimos suficientes para superar la asignatura.

D

Qué cabrones que son los US (United States).

estoyausente

Hace muy bien en quejarse. Aunque no tenga razón (cosa que no lo sé ni lo sabemos nadie porque no tenemos todos los datos).

Eso sí, que apechugue las consecuencias si no la tiene. Pero hace bien en quejarse todo lo que pueda y más si ella piensa que tiene razón.

jacm

Ha acertado en su elección. La Agencia de Protección de datos no es sino eso: Un organismo contrario a lo que se pretende y que solo sirve para chantajear a otras personas. Inútil contra los delincuentes que manejan nuestros datos y eficaz contra los pequeños errores de la gente honrada.

anxosan

Creo que a los profesores que me tocó tener tanto en colegio, instituto o universidad, si se les presenta un caso de estos se iban a partir de risa.

Maki_Hirasawa

Ojala con 16 años hubiese sabido moverme; Habría pedido mis exámenes de FP administración, y a mas de una profesora se le hubiese caído el pelo.

R

A mi lo que no me ha quedado claro es si la estudiante a podido llegar a ver o no el examen.
Por parte de la universidad se da a entender que sí, y por parte de la estudiante que no, pero ninguno lo afirma categóricamente.
--Rectifico-- "La estudiante, sin embargo, alega que no ha podido ver su examen"
Igual su nota está bien puesta, pero si eso es verdad, es de traca, así que por ahora, para mi, la razón la tiene la alumna (igual no en que tiene más nota), pero si en quejarse.

Ahora, si ella acepto hacer el otro examen... pues vale, de todas formas, imagino que la universidad está obligado a hacer el examen otro día si uno tiene algo como una citación judicial, aunque a saber...

D

Y digo yo, ¿el hecho de sacar un 3 habiendo asistido a todas las clases no debería ser agravante? Quiero decir, que si alguien no puede ir a clase porque trabaja o algo similar, se presenta al examen y saca un 3 tiene más mérito que alguien que ha recibido la asignatura y aún así ha sacado esa nota. Si vas a clase, participas, y sacas un 3, para mí está bastante claro que no tienes los conocimientos necesarios para superar la asignatura.

timeout

El tema de los puntos extras o de las practicas, es bastante complicado hay universidades donde no se valoran a no ser que hayas aprobado el examen, pero son condición indispensable para aprobar.

A mi me paso algo curioso en una asignatura el examen valía el 80% de la nota y las practicas un 20% pues bien, aprobando las practicas con un 10 lo que al final de la evaluación significa un 2 me presento al examen y obtengo una calificación después de ponderación de 4,5 ustedes dirán genial es un 6,5 pues no es un suspenso como una catedral, pues según el profesor de al asignatura el solo valora la nota de practicas si tu nota ha llegado a un 5 después de aplicar un 80%, por lo que necesitaba para aprobar un 6,25 en el examen evaluado sobre 10, toma valoración del trabajo. Eso si sacas un 10 en el examen y las practicas tenían menos de un 5 estas suspendido.

Meinster

#18 Me parece normal, que tengas que aprobar el examen y las prácticas, entonces se suman los puntos, pero si no apruebas una de las dos suspenso.

gallegarrou

Así van los juzgados como van