Hace 3 años | Por Asther a rockfm.fm
Publicado hace 3 años por Asther a rockfm.fm

La música no tiene límites e Internet tampoco. Por eso, no nos sorprende habernos encontrado con genialidades como una versión de "Nothing Else Matters" al estilo medieval, como si se hubiera compuesto hace más de 500 años. ¿A quién se le ha ocurrido tan brillante idea?

Comentarios

D

#2 Pues sí, que oportunidad perdida

e

#11
Me lo estaba imaginando con una voz femenina, pero "negra". o voy manculina cazallera....Memorable.

A

#11 De acuerdo con lo de Postmodern Jukebox, su versión de All About That Bass es incluso mejor que la original. Todo muy pro. Y las chicas están cañón, pero además cantan de muerte.

D

#11 Curioso, todas las adaptaciones tienen un toque de rollo celta. Como se nota que lo hacen los anglosajones. Creo que no hay música más medieval que que los cantos religiosos como los que salen en el códice calixtino o el gregoriano. En España la música medieval tenía más bien este toque (cantigas del tiempo de algonso X el sabio)

D

Vi en un post de una tienda que la gente que probaba las guitarras tenian prohibida esta, la de starway to heaven, y otra que creo que era de AC/DC...

b

#4 puede ser smoke on the Water de Deep Purple?

s

#4 Hay unas cuantos posters de ese estilo. En la que yo iba en Inglaterra tenían varios con canciones vetadas para cada instrumento (Don't Stop Believing de Journey en piano, Rock n' Roll de Led Zeppelin en batería, etc), y unas buenas 10-12 en guitarra.

AdaSH

#4 A ver si alguien nos resume lo que dice este vídeo:



Why is Stairway to Heaven BANNED in Guitar Stores?

Pancar

De parecerse a una época me recuerda más al Renacimiento que a algún periodo de la Edad Media (que son 1000 años y muchos estilos posibles de música).

Jakeukalane

#13 y la mayor parte de la música que conocemos de entonces es bastante aburrida.

A

#13 ni siquiera renacimiento. A mí me suena a pop de los 70
Aquí algo muy imaginativo pero más ajustado


Nótese la ausencia de terceras. Quintas, quintas y más quintas. como los "power chord" metaleros.

Urasandi

#24 A mi me suena al disco de Ocarina.

#12 Que tú no lo conozcas no significa que no exista. Además de los estilos nuevos hay muchísima creación en todos los demás.

r

Eso suena demasiado bien para ser Edad Media. El título debería ser Nothing Else Matters si hubiese sido compuesta por Luar na Lubre.

D

#8 Sí, no creo que en el salón de un castillo o en la plaza de un burgo sonase con esa falta de eco, esos arreglos musicales y ese sonido amplificado y modulado.

noexisto

Como para equivocarse con lo de las cookies. Qué bestias

i

Se escucha un violín que no aparece por ningun sitio. Seguramente ni existia en al edad media

m

Irrelevante.

jtdoc

¿En la edad media no sabían cantar?

z3t4

Es nothinhg else matters tocada con instrumentos medievales, pero no esta "medievalizada", podria estar perfectamente en un album estilo "Unplugged". Genial de todas formas.

e

En el titular sobre "alucinante".

sieteymedio

#18 Clickbait de libro.

pedrobotero

suena mas a edad media The bard song de blinguardian tocada con guitarras que esa

oceanon3d

Meneazo.

D

Precioso la verdad, y solo mejoraría si este hombre se hiciera algunos amigos y creara una banda

m

#10: Y no se enfrentase tanto a los gatitos que deciden echarse una siesta escuchando música pirateada de Internet. #Napster

Dene

Para música medieval, la del Nuevo Mester de Juglaría...

Urasandi

#34 Positivazo.

D

Ya no tendría copyright, si ese fuera el caso.

maxmalkav

Youtube está últimamente "on fire" con versiones "bardcore" de canciones populares.

guaperas

#7 El bardcore es lo mismo que era el juglarwave pero con otro nombre

M

Aquí tambien lo imaginaban.