Hace 3 años | Por Izaga a elpais.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elpais.com

Los casi 2.000 niños y niñas de los sectores cinco y seis de la Cañada Real “no pueden seguir esperando, necesitan una solución urgente”, reclama el Alto Comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil a la presidenta de la Comunidad de Madrid tras visitar este viernes el asentamiento que lleva más de dos meses y medio sin suministro eléctrico. “Su situación es extremadamente grave, hasta tal punto que puede calificarse de emergencia humanitaria”, señala Ernesto Gasco en una misiva enviada a Isabel Díaz Ayuso.

Comentarios

D

#2 ¿Pero realmente es Ayuso la que tiene la responsabilidad para solucionarlo?
¿O este político del PSOE pasaba por allí a hacerse la foto y hacer campaña?

Yo lo que sí sé, es que comunidad y ayuntamiento llevan varios años ofreciendo realojos, bajo el pacto que se firmó en su día con Carmena.
https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/08/06/tramitamos-ultimos-expedientes-realojo-150-familias-canada-real

Este señor de la foto viene de San Sebastián y no tiene ni zorra idea de lo que es la cañada.
Y de como hay gente que sale en la tele pidiendo luz, y que no vive allí, sino en Pan Bendito, Vallekas o Leganés, y allí tiene solamente la "tienda"

c

#3 Ayuso tiene la responsabilidad de que no se corte la luz.

D

#7 ¿Se ha cortado la luz?
¿Por qué dices que Ayuso es responsable, en qué te basas?
Que yo sepa la luz no se ha cortado a nadie.
Simplemente no hay potencia suficiente para tanto enganche ilegal, según las noticias, se están quitando esos enganches y Naturgy está poniendo chapas en los postes para que la gente no se suba.

c

#9 Si.

D

#13 No se ha cortado la luz a nadie, eso es un bulo
https://elpais.com/espana/madrid/2020-12-04/los-postes-de-la-luz-de-la-discordia-en-la-canada-real.html
Los empleados de las eléctricas siguen trabajando todos los días para evitar enganches ilegales y sobretensiones.

No hay ningún corte de luz, simplemente la red en esa zona se cae.

Sr.No

#2 todo lo niños y ancianos que quieras, pero se quejan de que hay "casi 2.000 niños y niñas de los sectores cinco y seis de la Cañada Real " sin luz y luego resulta que en la zona, abonados a la luz, hay dos.

Pues a mi no me da la gana pagarles sus estilo de vida. Que se busquen un trabajo honrado y trabajan como el resto de hijos de vecino. Aquí los únicos que tendrían que sentir culpa, son los sinvergüenzas de los padres, pero siendo quienes son, esas culpa o vergüenza ni están ni se las espera.

Empatía cero? Es posible, pero a ver cuando sienten los demás empatía también por mi y me empiezan a pagar pisos, suscripciones a servicios básicos como luz, agua, gas o drogas. Una cosa es tener empatía y otra que te timen como a un tonto y sigas poniendo el culo.

D

#21 Hay un programa de realojos para esa gente.
Hay familias que se han acogido y ahora están en pisos del parque público de Madrid y otras familias no quieren salir de allí.
Esas familias sabrán por qué prefieren vivir en ese poblado con sus SUV y sus deportivos pero sin luz legal para sus niños y patriarcas, digo ancianos, y no quieren vivir en una casa normal y corriente, yo me puedo hacer una idea de la razón, pero me la guardo para mí.

Pero vamos, que la culpa de Ayuso.

powernergia

#23@Admin "Esas familias sabrán por qué prefieren vivir en ese poblado con sus SUV y sus deportivos pero sin luz legal para sus niños y patriarcas, digo ancianos, y no quieren vivir en una casa normal y corriente, yo me puedo hacer una idea de la razón, pero me la guardo para mí."

El usuario PetroDelicada sigue haciendo afirmaciones sin fundamento criminalizando a colectivos completos, llenando los hilos de bulos y sus mensajes de odio.

D

#58 pero qué dices si te he puesto los enlaces.

b

#21 No hablo de la Familia Real.

Sr.No

#39 otros que tal bailan.

powernergia

#21 "y luego resulta que en la zona, abonados a la luz, hay dos."

¿Alguna prueba de eso?

D

#45 De aquí
https://www.elmundo.es/madrid/2020/12/15/5fd7adbefc6c83af798b459c.html
Naturgy asegura que solo dos de las 850 infraviviendas de la zona tienen un contador de luz.

powernergia

#51@Admin además de lo de Petrodelicada de ponerme en el "ignore" solo para responderme, está difundiendo bulos criminalizando a todos los usuarios de Cañada Real, díciendo sin ninguna prueba de que miles de personas reciben electricidad con solo 2 enganches.

D

#53 pero si lo pone en el enlace que te acabo de poner
Sólo 2 de las 850 viviendas tienen contador
Y sí que puedes responderme no sé de dónde sacas eso

tusitala

#2 Que dejen de robar electricidad para las plantaciones de marihuana. Que utilizan a los niños como escudos humanos.

Fun_pub

#2 A mi no me da igual, pero vivo lejos.

Lo que me pregunto es si le da igual a los que tienen plantaciones. Por si están dispuestos a quitar los enganches que hacen que la electricidad se desconecte por exceso de consumo.

Cuando ellos se desenganchen, entonces me importará aún más.

Olaz

Si un gitano roba o siembra marihuana, automáticamente todos los gitanos son delincuentes en la mente del facha medio.

Olarcos

#8 Si alguien critica algo, automáticamente es facha.

thror

#8 Yo vivo en una urbanizacion en el campo, en los ultimos 10 años mis vecinos gitanos han aumentado de numero, viniendo mas familiares a "ocupar" casas. Te aseguro que en casa que entran, montan cultivos de marihuana de interior. Cada tres meses, bajan los primos de Francia y se llevan la cosecha para venderla alli, ya que sacan mas del doble que en España. Todos esos cultivos, con sus focos y aires acondicionados provocan que cada dos por tres falle el suministro electrico a la urbanizacion. Hace un año o asi, pasaron inspecciones por todas las casas, y de las 100 parcelas que hay, encontraron unas 27 pinchadas a la red a las que acabaron multando, pero en cuanto se fueron volvieron a pinchar la luz y ahi siguen, jodiendo al resto de vecinos.

Olaz

#17 Entonces me quieres decir que el 27% es lo necesario para llamar a todos los habitantes del barrio delincuentes?

thror

#19 No, te estoy diciendo que ese 27% esta jodiendo al resto, y les importa una mierda.

Olaz

#22 Me parece correcto, a ver si las autoridades hacen bien su trabajo y encarcelan a los verdaderos delincuentes. Sigamos soñando.

Fun_pub

#28 Más bien a ver si esos se enteran de que están jodiendo a los demás, incluyendo a sus familiares.

Porque lo tienen más fácil que mandar cartas a la ONU o a Ayuso. Con apagar esos focos se arregla todo. Lo mejor es empezar por el principio ¿no le parece?

Olaz

#36 Es decir, que dejen de hacer lo que hacen sin consecuencias? No deberían pagar indemnizaciones y cárcel? Las autoridades tienen muy fácil saber dónde están las plantaciones.

Fun_pub

#38 No sé qué deberían hacer en segundo lugar. Lo que sí sé es que en primer lugar deberían desconectar todas esas lámparas los que tienen.

Olaz

#42 Si, y buscar trabajo, ahorrar, emprender, hacer crecer su empresa, hacerse ricos... El sueño americano en los mundos de yupi.

Fun_pub

#47 Los mundos de yupi son pedir arreglar esto, aquello y lo de más allá sin mirar el origen ni las consecuencias.

Son tomar un niño, ponerlo en medio de cualquier sitio y exigir lo que un niño tiene derecho, pero ahí porque a los padres les da la real gana.

En serio, un niño tiene derecho a que la administración le facilite, por ejemplo, una plaza escolar. Pero a lo que no tiene derecho es a que se la pongan donde les viene bien a los padres, sino donde haya sitio dentro de las posibles y que más convenga, hay una diferencia sustancial. Quien no lo entienda es que necesita madurar.

Olaz

#61 No sé qué tienen que ver los niños en esto.

Con el primer párrafo estoy de acuerdo. Como ves lo que han hecho es cortar la luz al barrio, incluidas personas que no tienen culpa. Una solución de monarquía bananera.

D

#66 Que no han cortado la luz

Que la empresa sigue suministrando.
Incluso siguen yendo a las averías
Que lo único que pasa es que se satura la red

Fun_pub

#66 Lo de que no tienen culpa habrá que cogerlo con pinzas.

La planificación se hará en base a unos clientes, existentes o previstos. Cuando el lugar es un conjunto caótico de gente que no quiere ser fichada, resultará muy difícil hacer cualquier tipo de previsión.

Si después lo que se ha instalado no da para el consumo real y ese consumo real no cuadra con los contratos existentes y los consumos facturados, no sé qué se le puede exigir a la compañía.

A ver, vivimos en un país con unos servicios, pero esos servicios hay que pagarlos. Se puede estar de acuerdo en que hay que ayudar a la gente sin recursos, pero ocurren dos cosas. Una, que hay gente formalmente sin recursos porque no hay forma de saber de dónde sacan lo que tienen. Dos, quien puede permitírselo, debe contribuir a esos servicios, no solo exigirlos para sí mismo. Eso significa que quien más y quien menos debe contribuir con sus impuestos. El que gana 1.000 euros y el que gana mucho más, cada uno según su capacidad. Nadie se debe escaquear.

D

#17 Como no llaméis al Equipo A...

D

#8 En la mente del ofendidito medio, si un gitano no roba ni parasita, ninguno lo hace. Y lo mismo con los alemanes: si un alemán no roba ni parasita, ninguno lo hace. Y con cualquier otra etnia o raza.

Si de cada 100 gitanos 80 fueran (repito, fueran; es solo una estadística de ejemplo) unos delincuentes o unos parásitos, no puedes decir que todos los gitanos sean inocentes, honrados y civilizados; 80 de cada 100 serán delincuentes o parásitos (si esa fuera la estadística, claro, que aquí es solo un ejemplo; en las zonas de gitanos que yo conozco, las estadísticas que personalmente conozco son muchísimo más desfavorables para los gitanos; pero sé que no puedo extrapolarlas a los lugares que no conozco).

Y sin referirme ya a los gitanos en particular, sino hablando de todas las etnias en general, y basándome solo en ejemplos, si el 95% de una etnia genérica son unos delincuentes, unos parásitos, unos incivilizados y una carga para la sociedad incluso aun sin vivir en la pobreza, entonces esto significa que 95 de cada 100 miembros de esa etnia (no todos; 95 de cada 100) son unos delincuentes, unos parásitos, unos incivilizados y una carga para la sociedad.

El ofendidito medio es el más culpable de generalizaciones: si algunos hombres maltratan mujeres, saca una ley de violencia de género que presupone que todos los hombres son maltratadores de mujeres.

Olaz

#26 Vaya tela... lol Intenta darle la vuelta todo lo que quieras.

Lo del ejemplo de 95% de delincuentes supongo que te habrás basado en la derecha patria? Creo que es la que más se acerca a ese %.

powernergia

#37 No sé a qué te refieres por "la instalacion", ¿la instalación de quién?

La compañía tiene que garantizar el suministro de al menos la potencia contratada, y los usuarios individualmente tienen el derecho a recibir el suministro.

Naturalmente si algún usuario está cometiendo alguna ilegalidad, la compañía está en su derecho de cortarle el suministro.

Edit

@Admin por aquí hay un usuario PetroDelicada que me saca del "ignore" para responder mis comentarios poniéndome después acto seguido para que no le pueda contestar.

Se me ocurren varias maneras de que esto no se pueda hacer, y sigo insistiendo en que el número de "ignorados" tendría que ser público en los usuarios, poniendo un límite a ello.

D

#41 según la empresa naturgy.
En esas parcelas hay 2 repito DOS contratos dados de alta.
Así que el suministro está garantizado para la potencia contratada en ese lugar.

Si alguien con enganches ilegales en su construcción ilegal quiere poner denuncias, está en su derecho, aunque no sea de la Moraleja, aunque yo creo que en la Moraleja hay más enganches legales.

Fun_pub

#41 El sistema eléctrico se compone de diversos tipos de instalaciones. Los fundamentales, dejando de lado los de transformación, son generación, transporte, distribución e instalaciones individuales.

Me refiero a parte de la instalación de distribución que, dependiendo de un transformador en baja tensión, proporciona la energía a un conjunto de consumidores.

Así que "solucionar el problema" puede consistir desde cambiar las protecciones en determinados sitios, pasando por tener que cambiar un transformador y si acaso toda la instalación que lo sirva o tener que construir otra instalación para poner otro transformador, terminando por tener que actuar también aguas arriba. Por lo tanto la solución puede ser fácil o tardar varios meses. También se podría poner un grupo autónomo.

Me pregunta por la instalación de quién. Pues la instalación de la distribuidora. Ni me imagino a los usuarios cambiando las instalaciones individuales. Ni siquiera me los imagino poniendo instalaciones que cumplan con la norma.

P.D.
@Admin Ni caso. Resulta que yo no soy PetroDelicada

D

#46 Bueno pero es que si simplificas el asunto como hace la izquierda diciendo que Ayuso corta la luz, es mucho más fácil.
En vez de dar a conocer que no hay apenas gente con contrato de luz en esa zona, que la mayoría son conexiones ilegales, que está sobresaturada la red y que se sobrecalienta la torreta, que hay un consumo desmesurado para la población que hay allí, que ha fallecido gente haciendo enganches, que cuando van los técnicos a cortar enganches ilegales les acosan, etc etc etc

powernergia

#46 La compañía es responsable de garantizar el suministro hasta cada instalación individual, y tendrá que hacer todo lo necesario para ello en su parte de la instalación.


Claro que tú no eres PetroDelicada por eso esa parte del mensaje no iba para ti.

D

#49 Precisamente es lo que está haciendo,
Si miras noticias de hace unos días, los empleados de Naturgy siguen yendo a diario a resolver averías.
Pero si hay una red con 60 enganches ilegales, de los que a su vez cuelgan más enchanges hasta sobrecalentar en un 500% la red, poco pueden hacer.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/12/15/5fd7adbefc6c83af798b459c.html

powernergia

#50@Admin se sigue produciendo la situación con PetroDelicada

Fun_pub

#49 No, la distribuidora tendrá la obligación de facilitar un suministro, de entre los tipos a los que esté obligada, a cada cliente.

Una persona que se engancha ilegalmente no es un cliente y la compañía no tiene ninguna obligación hacia ese individuo, por muchos hijos que tenga.

Cuando la persona pida un suministro, pague lo que corresponda, tenga la instalación receptora conforme a la normativa y pague lo que consuma, entonces tendrá derechoa a exigir lo que le corresponde. Vamos, como cualquier otro.

powernergia

#62 "Una persona que se engancha ilegalmente no es un cliente "

Nunca me he referido a enganches ilegales.

Fun_pub

#63 Yo sí.

D

Cada vez que dicen que es un derecho y hay que cumplirlo,me acuerdo de aquellos que pagan esos derechos.
En 5 años a la par que Argentina,derecho a todo,dinero para nada.

powernergia

Ya están perdiendo tiempo las personas afectadas para irse a la comisaría a poner denuncias.

Están castigando a un montón de gente porque otros cometen delitos, cuando hay medios técnicos de sobra para solucionar esto, y garantizar un suministro básico a familias inocentes.

Sería curioso lo que hubiera pasado si algo así se da en la Moraleja.

D

#27 ¿Y qué denuncia van a poner?
Hoyga señor policía, que mire, que al enganche ilegal que hice en el poste para mi casa ilegal en terrenos no urbanizables no llegan electrones por curpita de Ayuso que me lo ha dicho un jartodetó político de San Sebastián que ha venido a hacerse fotos para su campaña electoral.

Fun_pub

#27 ¿Está seguro de que la instalación no da para un suministro básico a todas las viviendas?

c

#18 Que Ayuso de la orden de que se restablezca la electricidad, y dejaos de pamplinas.

Fun_pub

#25 Y ya de paso, que dé la orden de que desaparezca la covid.

D

Les ponía un generador de 2,2 kW a cada vivienda y les subvencionaba el diesel. Con ello podrían vivir y no podrían cultivar

D

#5 No es ese el problema tampoco.
Recuerdo perfectamente una redada en la cañada real que emitieron en un programa de estos de policías en acción o similar.

La operación policial consistía en intervenir el chalet en la cañada real y la residencia de los traficantes que era un piso VPO en Leganés.

Hay que realojar a la gente que se pueda y lo merezca y no volver a permitir edificar ahí.

HASMAD

#20 Yo prefiero existir que no existir. Claro que si no existiera no lo sabría.

powernergia

@Admin

Más ejemplos de la manera de funcionar del tal PetroDelicada

D

La Cam si tiene un plan de realojo que se está ejecutando.
Pero hay gente que no quiere irse de allí
Quieren que le legalicen la parcela

Fun_pub

#57 Entonces, que servicios sociales se hagan cargo. Seguro que entonces no pasan frío.

Sana

#18 Ah, la hipocresia. Nos está quedando un país fetén: criminalizando a los menores no acompañados inmigrantes que llegan al país de forma ilegal, y criminalizando también a los que sus progenitores no tienen solvencia ni para pagarse la luz. No es el Estado el que debiera velar por el bienestar de sus ciudadanos? Porque que yo sepa esos niños de la Cañada Real son españoles. Pero claro, son españoles de segunda. Porque no está en los planes de la CAM el acabar de una vez por todas con el chabolismo -en pleno s. XXI!-? Es indecente que haya gente aquí quiera que unos niños que han nacido en una situación de pobreza paguen los platos rotos de sus padres.
Puto clasismo. Y lo de la Cañada Real ya era un problema en los 90. Hemos tenido más de 30 años para arreglarlo. Pero claro, preferimos mirar a otro lado y cuando se señala el problema, en vez de acusar al estado, preferimos acusar a los arrabaleros que lo pueblan. Y si, seguro que esos arrabaleros son parte del problema, pero esos menores no tienen culpa alguna de que sus padres lo sean.
Eso si, somos un país cristiano lol Viva AYuso, viva BOS y viva Cristo REy.

D

- "Los casi 2.000 niños y niñas de los sectores cinco y seis de la Cañada Real no pueden seguir esperando, necesitan una solución urgente. Su situación es extremadamente grave, hasta tal punto que puede calificarse de emergencia humanitaria"

Esa afirmación no puede creerse como verdadera, por la sencilla razón de que si creemos que eso es cierto, esto automáticamente implicaría también creer que los que viven en la Cañada Real son unos auténticos hijos de puta o unos auténticos gilipollas por hacer nacer a sus propios hijos en unas condiciones de pobreza o precariedad tan terribles, ¡y no querremos creer que los que viven en la Cañada Real sean gilipollas o hijos de puta! ¿no?

Por tanto la negación de esa afirmación automáticamente nos deja en la conclusión de que la gente que vive en la Cañada Real vive bien, lo suficientemente bien como para querer que incluso sus niños también vivan ahí, y por eso los hacen nacer ahí.

Tener hijos es indirectamente nuestra confesión más sincera de que el mundo o la circunstancia en que los hacemos nacer nos parecen estupendos.

c

#4 Joder, menudo razonamiento de mierda.

De qué son culpables exactamente esos 2000 niños?
El hecho es que están sin corriente eléctrica gracias a Ayuso

D

#11 Vamos a ver si damos las cifras con veracidad.
Es imposible que en los sectores 5 y 6 (los afectados por la caída de la red) de la Cañada vivan 2000 niños.
Ni siquiera el sector 6 está totalmente afectado.

D

#11 ¿Yo he dicho que los niños sean culpables de algo? comprensión lectora ante todo.

Esos niños no sufren la falta de electricidad gracias a Ayuso, la sufren gracias a sus padres, que les hicieron nacer en esa circunstancia de falta de electricidad, de pobreza, y de incapacidad del sistema económico para dar más de sí.

Que sí, que una parte de la culpa también la tiene el sistema económico por no ser capaz de dar más de sí; pero si uno ve que si uno hace nacer a su propio hijo este hijo va a tener que sufrir las incapacidades del sistema económico, uno no hace nacer a ese hijo, mucho menos basándose simplemente en la excusa de que España no debiera ser tan incapaz económicamente y debiese ser tan capaz como Alemania.

Fun_pub

#11 Le doy la vuelta a la pregunta ¿los padres de esos 2.000 niños son culpables de algo? ¿los padres de esos 2.000 hacen las cosas como el resto de padres?

D

#32 Desde 2017 hay un plan de realojos por parte de la Comunidad, Madrid Capital, Coslada y Rivas.

Sinceramente quien a día de hoy sigue viviendo en la Cañada es porque tiene dinero y no le corresponde una VPO, que hay casos, que allí hay chalets hasta con piscina privada, porque no quiere integrarse en sociedad, porque no quiere que le derriben la construcción ilegal o porque no tiene allí su negocio de lo que quiera que venda.

Usar el argumento de que mis hijos no tienen luz por culpa de Ayuso y salir en la tele a llorar usando a los niños, no cuela.

Sana

#32 Y los niños, tienen la culpa de que sus padres no sean como el resto de los padres?

HASMAD

#4 Si eso fuera así la raza humana de hubiera extinguido hace miles de años.

D

#16 Lo dices como si fuese algo malo no existir en un mundo de precariedad, injusticia y sufrimiento.