Hace 12 años | Por difusion a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por difusion a bandaancha.eu

Todas las principales operadoras de banda ancha han subido durante los últimos doce meses la cuota de línea, un importe que hay que pagar inevitablemente para tener ADSL en casa. Los últimos en sumarse al aumento de precio son Yacom y Orange. Movistar es la más barata con 13,97 €, aunque todo indica que será por poco tiempo.

Comentarios

D

#1 ¿Hablas con los grillos?

D

#4 nah, es una simulación de sonido ambiente..

D

#1 En este caso quedaría mejor el sonido de un teléfono comunicando.

En cualquier caso: http://instantrimshot.com/index.php?sound=crickets

D

#6 Oooooooki, me la enfundo

N

#1 Estarán de parranda

Jiraiya

#2 Lo mismo si llegan se suman al cartel.

#8 En el libre mercado existe compentencia. Esto es el mercado neoliberal donde los organismos públicos que deben velar por las buenas prácticas están de vacaciones pagadas por esas compañías. Esto es cartel, esto es pactar precios, lo que es ilegal. Cuando pasen dos años la CNC les sancionará con 3000 irrisorios euros a cada una por haber pactado estos precios.

i

#15 Mucha razón tienes.
Deberían obligar a especificar bien clarito el coste total del servicio de manera que a la hora de pagar no hubiera sorpresas. También debería ser obligatorio explicar las limitaciones del servicio del tipo: Cuotas de descarga mensual, a partir de qué cantidad de datos te consideramos un "aprovechao" y te limitamos la velocidad, si limitan la velocidad de según que servicios (P2P...).
Si se hiciera eso realmente sería más fácil comparar proveedores y ofertas.

l

Y a esto le llaman libre mercado.

lemenyou

#8 el tecnicismo es "porculio"

D

#3 Que puedas usar VOIP es una cosa, pero telefono convencional tendrás.

HaCHa

Hubo una época en la que el libre mercado llevaba a la competencia y a las guerras de precios, conque la gente se beneficiaba de la rivalidad entre las compañías y los productos avanzaban para ser cada vez mejores y más baratos... Pero todo aquello fue antes de que descubriéramos que el objetivo final del libre mercado era establecer monopolios que pactarían precios para convertir al consumidor en el rival.

Nos han timado. Y no hacemos nada.

a

Mientras el cableado de la calle sea de Telefónica, los alternativos tendrán que pagar una cuota a telefónica mensualmente por su uso, ya sea ADSL directo o indirecto.

Ahora, el precio está fijado por la CMT. ¿A qué viene subirlo?

Y lo de obligar POR COJONES a contratar una línea de cobre, en los casos de FTTH (Movistar) o Docsis (ONO), ya es de traca.

¿Estás harto de que tu ISP te estafe a ti y a todos tus familiares? ¡Pues monta tu propio ISP! Fácil, sencillo, y para toda la familia.

PD: No, no es coña. Si miráis el registro de operadores de la CMT, comprobaréis como hay cientos de empresas, amén de pequeños autónomos, que gestionan pequeños ISP que van desde algunas decenas hasta miles de clientes.

difusion

#16, #17, Más conocido como "Naked DSL", en españa hubo algunos intentos de implementarlo sin exito alguno, un ejemplo seria Robafone (Vodafone) cuando durante un tiempo ofrecia conectividad de datos bajo este concepto y la voz mediante GSM (movil).

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Naked_DSL

#24 Guifi.net es una red de telecomunicaciones libre, abierta y neutral, mayoritariamente inalámbrica, con más de 21.400 nodos, de los cuales más de 14.000 están operativos. La mayoría de éstos nodos se encuentran ubicados en Cataluña, (España), aunque se están abriendo nuevas zonas en el resto del Mundo.

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Guifi.net

Mapa de cobertura (y aumentando...): http://guifi.net/es/IberianPeninsula

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=registro&categoria=comunicaciones_electronicas&tb_servicio&idDetalle=G-64918212

a

#29 Eso mismo sigue haciendo Robafone. ADSL mediante el par de cobre, que queda inhabilitado para voz, y voz por GSM. La diferencia es que ahora te cobran la línea porque si.

h

Cuota de línea = Impuesto revolucionario por unos tendidos de cobre que tienen... ¿40 años? ¡A ver si se amortiza ya!

D

¿Por qué los llaman alternativos si son todos la misma mierda?

Gry

#20 Por lo mismo que llaman a la homeopatía o la acupuntura medicinas alternativas

m

Para tener ADSL.... y para tener fibra!! Es una engañifa en toda regla.

Xtampa2

Que bien estaríamos si esa cuota de línea se pagara a un gestor público de infraestructuras y no a Telefonica.

T

Esto, corregidme si me equivoco pero, hasta donde sé, en las modalidades de "ADSL libre", sin teléfono, esa cuota no hay que pagarla, hummm?

Al menos en movistar dicen ser así:

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Binternet_cp%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?uri=/on/io/es/tienda/precios/internet_1.html&opc=undefined&selec=duoli&pest=undefined&v_procede=qgo&v_segmento=AHOG&v_idioma=es

O lo que es lo mismo, yo la veo un pelín errónea...

D

#16 Eso del adsl libre es un chiste. Que yo sepa, solo lo ofrece movistar (3 MB) y, curiosamente, es más caro que muchas ofertas de ADSL + cuota de línea.

T

#17 No sé si lo ofrecen otras, y no sé si con otras velocidades, pues la información de la web de movistar no está actualizada (siguen diciendo que el teléfono de asistencia es un 900 cuando es el 1002 ahora). No sé si han aumentado velocidades o no o qué, pero eso, es una opción.

D

Hasta aquí hemos llegado con los alternativos...

c

Esto es mas viejo que la tana... (mayo 2011)

Movistar es el operador de banda ancha que menos cobra por la cuota de línea

http://www.adslzone.net/article6109-movistar-es-el-operador-de-banda-ancha-que-menos-cobra-por-la-cuota-de-linea.html

D

Huele a trato entre competidores, lo cual es un delito.

D

obmultimedia

total, nos aumentan la quota de mantenimiento de linea y por otro lado pasan de aplicarla cuando tenemos averias en el ADSL o en la linea alegando "que estas lejos de la central" , " que no se puede mejorar la linea" " la unica solucion es involucionar su servicio" ect.. ect..

el negocio redondo, pagamos un mantenimiento que nunca aplican.

S

Creo que cuando termine mi permanecia con Vodafone me voy a quitar la ADSL, el fijo y el movil portarlo a PepePhone. Uso internet todo el día, pero estoy harto de que me roben.

D

Yo quiero un adsl de 1mb, lo suficiente para ver el correo y un par de videos de youtube y no pagar una salvajada por ello ¿donde coño esta la competencia si TODAS las operadoras de este pais les da igual si contratas 1mb o 50mb, te cobran lo mismo!!??
Meteros en Jazztel y ver su nueva promo: Da igual lo que contrates te vamos a soplar 40€ todos los meses.
Lo de la cuota de linea es de risa.

kratos287

Caca de la vaca. ¿Para cuándo una buena noticia en telecos?