Hace 11 años | Por Latvia a preguntas.barrapunto.com
Publicado hace 11 años por Latvia a preguntas.barrapunto.com

«Estos días muchos amigos me preguntan si deben pagar por renovar la licencia de WhatsApp en Android. Yo llevaba mucho tiempo esperando este momento para poder proponer a todos ellos una solución basada en estándares abiertos y, a poder ser, que fuera software libre. Basada en estándares (XMPP) y software libre, he encontrado Xabber, Beem y Giggerbot. Y basada en XMPP, pero software propietario, he encontrado imo. ¿Cuáles recomendaríais? Quiero que mis amigos se sientan cómodos con la nueva aplicación, y poder crear grupos y transferir ficheros

Comentarios

D

Puedes buscar el sistema de mensajería más cojonudo del universo, libre, free y con estándares más abiertos que las piernas de una que yo me conozco, pero si tus contactos no lo usan, garlic & water.

D

Yo ayer tuve que quitar el Line porque me relentizaba todo. Tengo un samsung galaxy mini, así que debo andar con cuidado con el tema memoria, fui a aplicaciones y line usaba 26 megas de RAM. Por lo menos lo puedo seguir usando desde el portátil. Aunque claro suelo usar más el pidggin con el jabber

stygyan

Line mola mucho, porque se puede usar desde el ordenador. Personalmente veo que todo esto es una tontería, existiendo el chat de facebook, los dms de twitter e incluso el google talk. Pero allá cada uno.

E

#8 desde hace menos de un mes han habilitado el pago con Google Play, antes era dar la tarjeta a whatsapp en una web paralela (imagino que para evitar el "peaje" del 30% que cobra google por gestionar la tienda)

en iPhone siempre ha sido a traves de Apple.

E

#4 no pasa nada, no te olvides tampoco de que ahora cualquier chaval de 15 años tiene un móvil con Whatsapp (muchos sin plan de datos, usando WiFi de donde pillan) y obviamente no tienen tarjeta de crédito. Si en un grupo de amigos de 17-18 años varios de ellos no pueden comprar la app, se migrarán todos a Line y así poco a poco...

Yo tengo una línea secundaria en la que me caduca en 2 días, no lo voy a renovar por curiosidad, por ver qué ocurre si envío mensajes a ese número, qué tipo de error recibe el que lo envía

#6 ¿publicidad en WhatsApp? ¿dónde? te confundes con otro programa...

andran

Hace poco más de dos años la guerra de aplicaciones era para desarrollar redes sociales, las había para todos los gustos. Hoy la vaca de las tetas de oro son las aplicaciones de mensajería instantanea.

r

Estamos hablando de menos de un euro joder.

Lvntkll

#5 estamos hablando del concepto gratuito, por menos de un euro no es gratis.

que si, que no es nada y menos pero me toca la polla primero me entranpan a mi y a todo mi circulo social y luego me pretenden cobrar por seguir usando un servicio gratuito QUE LES DEN POR CULO.

Bastante se lucran con la publicidad.

Me voy a Line que es gratis de momento

Lvntkll

#6 en la aplicación no, pero entre otros, x ser tan popular, sitio donde se ofrece whatsapp hay publicidad, y se llevan cacho.

rbf0069

Somos animales de costumbres, no creo que de momento funcione nada, en Line está haciendolo muy bien, pero creo que por el tema de las llamadas, de momento whatsapp, seguirá siendo el Rey, quizás pierda mercado ahora que está cobrando, al igual que somos animales de costumbres, los Españoles dentro nos quejamos de lo agarrados que son los catalanes (es un comentario no una opinión) pero cuando hay que pagar por algo, TODOS damos un paso atrás y nos lo pensamos 2 veces, creo que ahora es el momento para que algunas aplicaciones empiecen a coger mercado, por que serán muchos los que no paguen y busquen alternativas, aunque una cosa es verdad, gastarte 1€ en un servicio que sale mas que rentable no es tan malo. Yo he pagado por ella y si durante este año veo que no funciona bien o me paso definitivamente al LINE, el año que viene ya no la compraré, pero vamos que 1 € al año creo que podré permitirme.

E

#1 ¿todos? habla por ti mismo, yo tengo 20 ó 30 aplicaciones pagadas (incluso alguna que apenas uso). Pero sabiendo que Whatsapp tiene graves problemas de seguridad no me hace gracia darles mi tarjeta de crédito.

hace sólo un par de semanas que se puede pagar por Google Play, imagino que ha tenido que ver en la decisión de no prorrogar los meses gratuitos

rbf0069

#3 Perdón por generalizar e incluirte en lo que suele ser común y sino pásate por foros y comprobarás como hay gente que piratea el whatsapp, pero que luego esos mismos hablan de comprarse un móvil que supera los 400 €.

Yo también tengo unas cuantas aplicaciones de pago, no quería señalar a nadie, pero si la gente se queja por comprar una aplicación que usan a diario y vale un misero €, que harán con aplicaciones que valen 3 o 10 €??

Saludos

montag

#3 no te cobra whatsapp,te cobra google.