Hace 6 años | Por neolibre a global.handelsblatt.com
Publicado hace 6 años por neolibre a global.handelsblatt.com

Por primera vez desde 1960 un partido de extrema derecha tendrá representación en el parlamento Alemán. Pero la democracia Alemana está suficientemente madura para absorberlo.

Comentarios

s

#1 Es alternativa porque aparentemente mira por los intereses del alemán "normal". Dejaría de serlo si los principales partidos dejasen de dar por culo al colectivo mayoritario.

D

#4 ¿Hay un alemán "anormal"?

JohnBoy

#7 Muchos.

Y ojo, que cuando a los alemanes les da por algo, lo hacen a conciencia, así que si un alemán decide ser raro, lo es de cojones.

JuanBrah

#20 #28 Ich wusste es nicht. Danke für die Info.

numero

#4 Pues solo el 9.6% de los "alemanes normales" han votado a AfD.

Debemos tener un concepto de normal estadística diferente.

GeoX

#11 Del censo, así que ni llega.

JohnBoy

#11 Esa respuesta es falaz. Que mire por los intereses de los "alemanes normales", como dice #4, no implica que deba recibir el apoyo de los alemanes normales.

Es lo mismo que decir que los partidos de izquierda no representan los intereses del pueblo y de la clase obrera, porque la clase obrera les vote solo de forma minoritaria.

AlexCremento

#11 Y solo un 30% ha votado a Merkel. No llega ni a 1 de cada 3.

neolibre

#6 Dentro de lo que leo en la prensa es bastante medido, aquí directamente tachan al partido de neonazi: https://www.clarin.com/mundo/neonazis-celebran-entrada-parlamento-aleman-tercera-fuerza_0_Bk2ilcHib.html

Pezzonovante

#6 Lo habrá hecho para que no se note que es una homófoba xenófoba de manual.

tiopio

#6 En realidad es una Goldman. El fascismo es el intento del capitalismo para detener a las masas.

E

#22 las élites llevan intentando infiltrar los partidos identitarios desde hace tiempo, pero no porque sean su creación, sino para controlar a los auténticos antisistema, que es lo que son los partidos populistas de derecha. Macron es el prototipo de lo que quieren las élites: banca Goldman y Rothschild, miembro Bilderberg y liberal.

AlexCremento

#6 Mass mierda. Siguen su agenda y no van a morder la mano que les da de comer.

D

#3 #6 ¿Extrema derecha alemana cuando 1 millon de sus votantes son de Die Linke y SPD? ¿Quién y por qué ha votado a la extrema derecha alemana?



#8 ¿nazis? Alice Weidel la presidenta de AfD es lesbiana, abiertamente homosexual y activista feminista,
Vive con su pareja y sus dos hijos, a favor del matrimonio homosexual y de la adopcion de hijos por parejas gays, https://es.wikipedia.org/wiki/Alice_Weidel

Bonus track: Y es muy xenofoba: Su pareja es asiatica wall

PD: Parte de los dirgentes de AfD vienen de Die Linke

D

#28 Claro, es que estamos en otra época y según qué ideas son ahora completamente inaceptables. Pero no olvidemos que el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (el Partido Nazi) ascendió al poder gracias a que estuvo varios años sin tocar el tema judío y otras controversias, solo para intentar calar en la sociedad y ganarse un sitio en el parlamento alemán. Y luego ya sabemos lo que pasó.

D

#29 Ascendió al poder tocando el tema judio, anticomunista y demas, su libro es de 1925 https://es.wikipedia.org/wiki/Mi_lucha

Cierto que cuando realizo el fallido intento de golpe de Estado de 1923 conocido como Putsch de Múnich o Putsch de la Cervecería, aun el antisemitismo no era su dicurso estrella

JuanBrah

#30 El antisemitismo no lo inventa Hitler. Es muy anterior al SXX y ya estaba calado dentro de la sociedad austríaca del momento

D

#28 Sí, los votantes migran y esos números contextualizados en un censo electoral como el alemán no son para tanto. Su mayor caladero de votos es la abstención y curiosamente en las zonas donde menos inmigrantes hay (si vamos por el lado de la Flüchttlingspolitik) y donde más Rentner por metro cuadrado puedes encontrar, muchos de ellos nostálgicos de una Alemania (la del Este) cerrada endógama y ombliguista, con un estado paternalista, la del régimen del SED y que no soportan ver como la paguita con la que se han ido contentando es la misma que un moreno venido de Siria. Entre otras cosas porque les han vendido que si se va el moreno, que además es un bárbaro, tendrán doble paguita.

Yo no creo que sea Nazi, porque entre otras cosas ya no hay de esos, pero lo de que no se pueda ser neonazi o sencillamente de extrema derecha, Alt right o como lo quieras llamar, y homosexual es una falacia. Lo que es esta gente es muy lista, o en otras plabras una panda de listos.

Esta extrema derecha del siglo XXI es así; folla con quien le da la gana y son profundamente antisociales y neoliberales, ya ves.

http://www.manager-magazin.de/koepfe/alice-weidel-afd-frontfrau-a-1144588.html

También contribuye al dumping laboral como la que más

http://www.focus.de/politik/videos/recherche-enthuellt-afd-frau-alice-weidel-soll-asylbewerbin-schwarz-beschaeftigt-haben_id_7589246.html

Profecía autocumplida?

Su odio hacia todo refugiado es basante patente

http://www.der-postillon.com/2017/09/weidel.html

Y su interés de hacer negocio con ellos más, mientras mezcla churras con merinas, para gargarles a los refugiados los bajos ingresos de algunos jubilados en el este alemán.

http://www.huffingtonpost.de/2017/08/31/afd-weidel-sat1-wahl2017-altersarmut_n_17873328.html

Y es goebeliana ortodoxa, posverdad a todo trapo

http://www.huffingtonpost.de/2017/08/24/afd-alice-weidel-erfundene-fakten_n_17818618.html

http://www.zeit.de/wirtschaft/2017-09/fake-news-fluechtlinge-vorurteile-wahlkampf-afd

GeoX

#32 Ahí le has puesto en su sitio, bravo.

Estos se piensan que somos gilipollas o no se les nota lol

Calle72

Bueno, en España en Partido Comunista tiene representación parlamentaria y no pasa nada. Mientras sea legal...

GeoX

Pues porque son nazis camuflaos, hasta que a alguno se le escapa, como al padre de la Le Pen o al (ex) líder regional Bjorn Hocke:

Refiriéndose al memorial del Holocausto: "Nosotros los alemanes, es decir nuestro pueblo, somos el único pueblo en el mundo que levantó un monumento a la vergüenza en el corazón de su capital", arremetió. Asimismo calificó al alemán de "pueblo vencido brutalmente" y demandó "un viraje de 180 grados de la política de la memoria".

http://www.dw.com/es/populistas-alemanes-buscan-expulsar-a-dirigente-tildado-de-nazi/a-37528327

O por cosas como esta:

"Una de las más famosas cervecerías de Alemania, la Hofbräukeller de Múnich, en la que Adolf Hitler pronunció su primera arenga política en 1919, deberá permitir un evento organizado por el partido de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD), ha dictaminado este jueves el Tribunal de Múnich.

El dueño Friedrich Steinberg ha asegurado después de conocer el fallo que analizan ahora otros medios legales. "Estamos muy decepcionados por que el juez no vea nuestras preocupaciones por el tema de la seguridad", ha explicado."


http://www.elmundo.es/internacional/2016/05/12/57347dc6e2704eb8178b4667.html

Al final es todo careta para captar pardillos lol

Hay que me lol.

D

Porque cuando les escuchas hablar, te das cuenta al instante que es como poner en marcha un ventilador que reparte miedo y xenofobia.

D

#12 Es tu opinión, amigo y la mía es diametralmente opuesta a la tuya.

D

#13 Sí pero el te ha razonado claramente por qué tiene esa opinión:
la igualdad de género y la prosperidad, o la lado del islam.
La igualdad de género y el islam son incompatibles. No solo entre los islamistas radicales, los islamistas moderados (si es que existen) también ponen a la mujer por debajo del hombre. Es parte de la base del Islam y enseñanza extraída directamente del Coran.
Sostener dos posiciones opuestas y contrarias simultáneamente es no ser razonable. Y cualquiera que esté a favor del islam y de la igualdad de género no puede ser considerado en ese aspecto como una persona razonable, si no irracional.
Así que será tu opinión y es respetable que la tengas, pero es una opinión irracional.

D

#12 si quieres estar del lado de los homosexuales no puedes estar del lado del AFD

D

#18 Pero si la líder de AfD es lesbiana...

No os enteráis todavía de qué va esto.

D

#27 Wovon geht das? Erklären Sie bitte.

eltiofilo

Que diga tanto que este partido es euroescéptico y no tanto que es liberal es una muestra de por dónde va la información en estos tiempos.

D

Desde ayer, la desnazificación en volandas. Puede que la AfD queden en el Bundestag como unos frikis marginados, pero así empezó el ascenso del partido nazi.... tiempo al tiempo.

Mateila

En absorber ultraderechistas en el gobierno, los expertos somos nosotros.

baronrampante

Esto igual deja de pasar cuando surja una izquierda partidaria del control migratorio

JohnBoy

¡La ultraderecha en el Parlamento!

Esto sería impensable en Alemania.