Hace 6 años | Por Quinqui a amp.ondacero.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a amp.ondacero.es

Gracias a estos cuarenta años de estabilidad democrática en España, gracias a que Tejero ha quedado, en nuestra memoria, como un personaje de ópera bufa, hemos interiorizado la idea de que los golpes fracasan.

Comentarios

Rembrandt

#2 Dijo lo que la mayoría de sus "súbditos" querían escuchar, no lo que necesitaban escuchar....

Sawyer76

#3 Para que sucedieran las tres cosas a la vez tendríamos que ser una sociedad con un cierto nivel de cultura y que no se dejase manipular. Por desgracia lo que estamos viendo es lo contrario. Esto ahora va más hacia la polarización que hacia otra cosa.

ziegs

#13 "... cierto nivel de cultura...", la cultura algunos la llevan en las tripas, por eso reaccionan como lo hacen.

Chrysoprase

Ha unido su destino al de los catalanes no nacionalistas. Ole por él.

Chrysoprase

#7 Lo gracioso es que te creas que yo soy el imbécil.

Sawyer76

#7 ¿Los que no son nacionalistas catalanes, automáticamente se convierten en nacionalistas españoles? ¿en serio no te da para más?

D

#12 Yo soy no nacionalista.... soy internacionalista.
Te da la cabeza para algo?

Sawyer76

#31 Si te da a ti la cabeza para algo, lee el hilo, y verás que tu respuesta no tiene ningún sentido. Aunque con tu comentario de antes y este, dudo mucho que te de.

D

Ojalá se pierda.

pitercio

¡Hombre, no iba a sumarse a la rebelión! El Gobierno-Fiscalía y los jueces no han abierto la boca por un motivo: son los responsables de aplicar la Ley y están saltándose su deber. El rey de ahora les señaló directamente.

tul

Tejero opera bufa? no señor alsina, la opera bufa es la de los dirigentes y medios de este pais que olvidan rapidamente que el tal tejero aun es homenajeado en cuarteles y academias de la guardia civil, el mismo golpista que tenia a su disposicion un complejo de celdas con vistas al mar, pista de tenis, cocinero y ayuda de camara.

shem

Si se pierde la corona que empiecen a buscarla en la ranura entre los cojines del sillón. Es bastante probable que esté ahí.

Baal

#6 en el ojal de algún travesti brasilero... Otro sitio típico donde perder cosas

ElPerroDeLosCinco

Mira, algo bueno tenía que salir de todo este despropósito.

wondering

#34
"Mis ideas son matar a 500 personas en una discoteca porque me lo dice Alá y si no me dejas es que no tengo libertad"

¿Pero piensas las cosas antes de escribir?

l

#35 Acabas de usar la tipica falacia de reduccion a lo absurdo. Para eso no hace falta ni que contestes.

wondering

#36 Es la interpretación exacta de tus palabras.

l

#37 "Mis ideas son que las mujeres puedan votar y si no me dejas es que no tengo libertad".

Mira, yo tambien se hacerlo.

wondering

#38 "Libertad de expresión mientras no pongas en práctica las ideas... Eso no es libertad"

Esa es tu frase. Tal cual. Ahora dime: cómo con esa frase me puedes justificar que El Rey ha dicho algo acerca de limitar la libertad de expresión?

¿Qué es lo que está mal exactamente del discurso del Rey que tanto te parece molestar a ti y a otros, cuando lo único que ha dicho es que se debe respetar la ley?

D

Pues a lo mejor el rey tenía que irse sí o sí.

Sawyer76

Me parece que Alsina exagera, no veo ningún peligro ahora mismo para la corona, ni aunque el Estado pierda el pulso, como dice.

El_Cucaracho

Un Win-win de libro

Baal

#23 no, si ya tu sabes, para que seguir

los12monos

#24 Entiendo que hay un conflicto serio con el marco legal pero no me parece justo faltar a los hechos.
Si no hay banana no es arroz a la cubana.

lolerman

La banca el estado nunca pierde.

eltiofilo

A Cansina cuando se le acabe lo de los catalanes va a tener que cerrar el chiringuito.

D

#25 no te quepa ninguna duda que la mayoría de españoles incluyendo catalanes queremos que se impida una independencia ilegal unilateral por todos los medios. los que viven en el mundo de la piruleta no se dan cuenta de que esto no es un capítulo de juego de tronos..

l

#40 Si es tal y como dices entonces si es un capitulo de juego de tronos. Estais dispuestos a matarnos para impedir lo que libremente hemos decidido. Por lo menos esto ha servido para quitar caretas y ver de que pasta esta hecha la gente. Antes pensaba que la mayoria eran buenas personas, ahora empiezo a dudarlo.

D

#41 no te emociones que a los ladrones no se les mata, se les mete en la cárcel y se espera que aprendan de sus errores. vosotros decidís libremente pasaros las leyes por el forro y robar y la policía os detiene, así de simple. se llama estado de derecho. y yo nunca he pensado que los independentistas sean buenas personas, siempre he tenido claro que son unos ladrones egoístas insolidarios, y ninguna careta me ha engañado ni por un segundo

l

#42 Madre mia cuanto odio.

El que quiera saber de que pie cojea el señor Alsina, que le oiga en la radio con sus tertulianos habituales, te quedas pasmao oyendo a algunos energúmenos que tiene allí, bueno el también tiene bastante mala baba, ahora los de Podemos descansan un poco con esto de Catalunya, pero esta todo el día dando caña a cualquiera que no sea PP. Un ejemplo fue su colaboradora Victoria Prego dando la exclusiva del acoso de Podemos a los periodistas, por cierto nunca mas se supo y tampoco ha pedido perdón por mentir.

l

El estado no perderá. La sensación de la gente con la que he hablado hoy en Barcelona despues del discurso de ayer es que estan dispuestos a enviar tanques, matar a quien haga falta y humillar al resto de catalanes. Y que la mayoria de españa lo aplaudira y lo justificara. La verdad es que se nos ha quedado muy mal cuerpo despues de oir al rey. Era una amenaza clara.
Todo dependera de estos dos o tres proximos dias, si cunde el miedo entre los catalanes o las amenazas nos dan mas fuerzas.

D

#17 ahora te das cuenta? nadie quiere violencia ni tanques, pero la independencia unilateral no se va a tolerar bajo ninguna circunstancia, por suerte para los catalanes y todos los españoles. por muchas películas que se monten algunos y por mucho que protesten otros, eso no va a pasar

l

#19 No es que nos demos cuenta ahora. Que la elite es capaz lo sabiamos todos. Lo que nos damos cuenta ahora es que tienen el apoyo de gran parte del pueblo español. No puedes sacar los tanques a la calle y empezar a atropellar catalanes sin apoyo politico y ciudadano. Pero casi parece que es lo que quiere ver la gente por las noticias.

Baal

#17 no llegará a esos extremos.... Detención de diversos líderes secesionistas, destitución de altos cargos pro secesionistas, incidentes y tumultos en las calles... Intervención de policía y antidisturbios, judicial... Convocatoria de autonómicas y generales al tiempo (posiblemente vascas y andaluzas también), nuevas mayorias parlamentarias, reforma amplias, quizá hasta de la CE y referendum, dependiendo de la nueva configuración política.

wondering

#17 Buena jugada, esa de asociar a los catalanes con los independentistas, como si catalan=independentista o viceversa. Lo siento, pero no cuela. Sólo una mente perversa puede interpretar el discurso así.

Lo dijo bien claro: en España se respeta el estado de derecho, y a los delincuentes se les persigue.

Y por cierto, a los catalanes les dirigió 2 mensajes:
- Para los que están sufriendo el independentismo: no estáis solos
- Para los que son independentistas: en España hay libertad para pensar y vivir como se quiera. Pero ojo: dentro de la legalidad.

Todo lo que dices que dijo, sólo está en tu cabeza.

l

#33 Libertad de expresion mientras no pongas en practica las ides.... Eso no es libertad.

los12monos

Yo alucino con que tengan los huevos de llamar golpistas a un gobierno legítimo en Cataluña que no está intentando imponer su poder sobre nadie sino tratando de huir de la imposición.

Baal

#16 ejem ejem....

los12monos

#21 Sigue, sigue, no te cortes.