Hace 4 años | Por --616931-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a elpais.com

Buscar un piso se ha convertido en una ardua tarea en los últimos años, sobre todo, en las grandes ciudades. Pero, ¿por qué?

Comentarios

Connect

Que vayan a Londres o París para ver lo que cuesta el alquiler de un piso. La gente gana algo más, pero los precios están disparadísimos respecto a esos salarios, y ahí está el precio de los alquileres. La gente vive en pisos compartidos, y en París con un poco de suerte, en uno de los miles de minipisos que pueden llegar a ser de 20m2, de 15m2 e incluso barbaridades de 8m2, vamos, casi un armario, que pueblan las partes altas de muchos edificios nobles y cada vez menos nobles.

No hay solución a la subida de precios. En algún momento se estabilizará momentaneamente, pero no tardará en salir soluciones para seguir alquilando a precios altos, como empezar a difundir reportajes de lo guay que es compartir piso y lo cool que es eso para quien quiera estar en la onda. Vamos, banalizar la precariedad....

https://www.vice.com/es/article/avpv5p/visitamos-varios-miniestudios-de-paris-que-cuestan-un-paston-397

c

#6 "Algo más"? Precios disparadísimos?

Compara con Madrid y haz una simple division salario/alquiler ...

t

#8 nunca es buen momento para renunciar a salir, vacaciones, restaurantes, festivales etc... no era buen momento pero lo hice.
Compre un piso barato, modesto, sin lujos me apreté un poco y redije rápido la hipoteca. Mientras mis amigos de alquiler, viviendo ‘a todo trapo’ ... unos años después yo tengo una buena situación, un hogar donde vivir... compre pronto, pague ‘rápido’ y no mire mucho el mercado... quería mi piso para vivir. Y luego con todo pagado y un poco ahorrado ... a otro más grande, que pagare sin problemas probablemente con lo que recibo del primero... suerte? Quizás, a mi me parece que ha sido sentido común.

areska

#10 llevo trabajando en precario hasta hace tres años, sin lujos de ningún tipo, ahorrando para pobre. Ahora estoy muy bien y sigo sin grandes lujos porque no van conmigo, y aún así si ahora doy una entrada buena, me descapitalizo. En mi ciudad, un piso que sirva para vivir y de segunda mano no baja de los 100mil euros. Un pastizal, al menos para mí. Y ya te digo que no estoy mal económicamente, pero me parece un suicidio, además de que piden más de lo que corresponde en relación con lo que realmente es.

D

y con tanta demanda porque no construyen nuevos pisos, hay inmobiliarias acaparando suelo? a quien le interesa la burbuja.

R

Correcto, pero más sencillo de manipular si consigues acaparar todo el stock. Al ser una necesidad básica.

gonas

Y quieren limitar la subida, para que no se rompa nunca.

SilviaLibertarian

#1 No todas las subidas de precio son burbujísticas, en este caso hay una demanda real de esas viviendas.

gonas

#3 Tambien hay una demanda real de comprar pisos y están bajando. Todabia me acuerdo cuando me decian que el precio de las viviendas nunca iba a bajar. Y bajó.

areska

#5 Has tenido suerte, yo quiero comprar y no puedo. Ahora empezaría a plantearme algo, pero los que saben me dicen que no es el momento. Que espere. Y así me pasa la vida.

Lok0Yo

#7 Tu teorio no creo que es correcta. NO suben los alquileres para fomentar la compra. La realidad es que ni con el euribo en negativo , la gente puede afrontar un hipoteca.

Y para #4 Que demanda real de compra existe cuando la gente no puede comprar una vivienda ni ningun banco te da hipotecas incluso con euribor negativo? Si la gente no puede reunir un 20% de la hipoteca mas un 12% de gastos, es que la gente NO tiene dinero. Asi que la demanda de vivienda NO existe. Una cosa es lo que desearias y otra cosa es lo que puedes pagar.
Si no puedes hacer eso , hay que ser muy tonton para dar hipotecas al 100% con la precariedad laboral y bajos sueldos que existe en españa.

areska

Mi teoría es que quieren fomentar la compra, en caída libre, y para eso suben el alquiler. Vuelve el mantra de "alquilar es tirar el dinero".

baronrampante

O bajan los alquileres o suben los sueldos. Que los amos sopesen.

yoVeoTuVerdad

...es el mercado amigo

S

Yo a la del bote de cocacola le regalaba unas flores..