Hace 6 años | Por yokiero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por yokiero a eldiario.es

El precio medio del metro cuadrado en alquiler en España se sitúa entre los 7,5 euros y los 8,2 euros, según los indicadores de los portales de pisosLos inquilinos se quejan no solo del precio, sino también de las condiciones en las que están muchos de los pisos que se arriendan.

Comentarios

D

#1 A lo que yo iba, la mitad dice, vivir solo dice...

D

#1 En Madrid más de lo mismo.

sotillo

#1 Y en la mayoría de los sitios

Relator

#1 Y nada de vivir en un pisazo... zulito o habitación premium... y date con un canto en los dientes.

Como tengas coche, estás directamente jodido porque debes meter 100€ más al precio, y si tienes también moto, apaga y vámonos.

omegapoint

Es un problema el precio del alquiler, pero es peor problema los sueldos de mierda.

Pero es que la gente tiene que vivir en algún lado y como ahora conseguir una hipoteca es muy difícil (al menos un ahorro del 20% del valor del piso de golpe) los alquileres se disparan, caldo de cultivo perfecto para especuladores.

I

#2 la hipoteca fue siempre asi, no daban pasta a quien no tenia un euro ahorrado, hasta que llego la burbuja con hipotecas a 40 años del 100% del valor de la vivienda. Lo que ha hecho dispararse el alquiler son paginas tipo airbnb en ciudades como Madrid o Barcelona, que propietarios se han dado cuenta que le sacan mucho mas con esa opcion que rentarlo a la "antigua".

omegapoint

#18 depende de que tipo de pisos. No cualquiera sirve para alquiler vacacional.

Más que airbnb es que ponen precios altos y la gente los paga. Así que lo suben más.

Por unas cosas y por otras. Esta imposible vivir. Se especula con bienes de primera necesidad y así nos va.

D

Tengo la sensación que lo de los alquileres es otro timo como lo de los pisos. Estallara, habrá mucha gente en la calle y podrán aplicar nuevamente reducción de salarios y de derechos a la ciudadanía.

D

¿Que sueldo?

D

Joder, todavía recuerdo en meneame cuando los que vivían de alquiler se reían de los hipotecados jajaja

Eck1

#16 en meneame no lo se, porque lo descubri hace poco, pero en la barra del bar se oia eso mucho si,...

D

Y la otra mitad en facturas.

Mark_

Yo encontré otro de esos "mirlos blancos" aquí en Sevilla. Anda que no llore nada cuando firme el contrato...

andran

Si vives con 4 personas más no pagas ni 200 euros al mes, ahora si queres un chalet de 300 metros con jardín y piscina para ti solo se te van dos de tus sueldos al mes.
Al alquilar una vivienda se valora la zona, los espacios comunes, si tiene garaje, el número de habitaciones, si tiene terraza, etc. Para alquilar algo más económico o se comparte o se busca un piso más pequeño.

Darknihil

#10 Claro, y es de lo más normal tener 35-40 años y tener que compartir piso con otros 3 como si tuvieseis 22 y aun fueseis estudiantes. Es una solución al precio actual del alquiler, si, pero no lo intentes normalizar porque de normal no tiene nada, es más, para mi es hasta bastante escandaloso que una persona de esa edad que ya se debería considerar un profesional formado en lo suyo, no pueda aspirar más que a compartir piso debido a la mierda de sueldo que cobra.

andran

#17 No lo intento normalizar, la situación es la que es. Tampoco es normal ganar 900 pavos, ni tardar hora y 20 minutos en llegar a tu puesto de trabajo pero en esta mierda de país así está la cosa.

Yo mi primer piso no lo pude comprar hasta los 45. Hasta entonces viviendo de alquiler y ahorrando todo lo posible para tener la menor hipotéca para que si me quedaba sin curro me quedara lo menos posible por pagar.
Si quieres vivir solo la otra opción es más fácil: Ahorra, no pagues alquiler e inviértelo en comprar un piso en propiedad.

D

Esta claro que en las capitales, mayores o menores son caras, la gente se ve expulsada a las ciudades y pueblos dormitorio, con la pérdida de tiempo y recursos que supone eso para llegar a cualquier sitio, incluido el trabajo

D

Me encanta este gráfico y el subidón de los alquileres cuando entran en el gobierno de las dos capitales más importantes los amigos de los okupas.

http://s.libertaddigital.com/2017/02/23/grafico-idealista-paro.jpg

Mala

En Madrid, una parte imortante del problema, es la ubicación. La mayoría quiere un piso en el centro, y casi todos son muy antiguos. Existen zonas como Carabanchel o Vallecas, perfectamente consolidadas, con todos los medios de transporte a la puerta de casa y a quince inutos del centro, donde se puede encontrar una vivienda de 2-3 dormitorios, en buenas condiciones, por 300€

b

#9 Carabanchel a 300€???? Mandame un enlace porfa

Mala

#15 Diossss... por más que me cueste tengo que retractarme. Hace dos años compré un piso estupendo en Vallecas al que solamente tuve que poner calefacción y que aun tiene pendientes las ventanas, por 48000 €. Zona muy comercial, vecinos estupendos... Los alquileres rondaban los 300. A petición tuya me he dado un paseo por algunas páginas y casi me caigo de culo. Han subido las ventas y los alquileres muchiiiisimo.

D

#9 Confirmo lo de Carabanchel..., hace 2 o 3 años.

En holanda se te va un sueldo entero