Hace 10 años | Por SFJ a eitb.com
Publicado hace 10 años por SFJ a eitb.com

La agencia de alquileres del Gobierno Vasco, Alokabide, ha desahuciado a un hombre que vivía en la calle Ferrerías de Barakaldo. La Ertzaintza ha disuelto "a porrazos" la concentración que se estaba llevando a cabo ante la vivienda para intentar evitar el desahucio, según ha explicado a eitb.com un miembro de la Plataforma Afectados por las Hipotecas de Bizkaia. Alokabide ya procedió al desahucio de esta vivienda hace cinco meses, pero entonces PAH Bizkaia logró paralizarlo.

Comentarios

D

Alokabide...rik ez

krollian

Estuve allí esta mañana y movilizaron 5 coches patrulla. Me pareció desproporcionado.

Más de una hora de una cosa bastante triste. Mucha impotencia. Gente normal y corriente que lucha con solidaridad para evitar que desahucien a un vecino.

Alokabide es un organismo oficial del Gobierno Vasco que sirve de mediador entre un el propietario particular y la persona o personas que se alojan en la vivienda del primero, permitiendo que haya ciertas garantías oficiales hacia el propietario para que esté cubierto ante posibles eventualidades.
Para lo que ha servido en este caso es para ejecutar un desahucio a la fuerza.

Una cosa que me ha parecido alucinante es que el cerrajero que abrió la puerta y montó la nueva cerradura dijo que «lo hacía para poder comer». Cuando en una emergencia y si es nocturna te cobran casi 200 euros tranquilamente. Eso sin contar el trabajo rutinario.

Nos acordamos de CTLN Cerrajeros de San Sebastián e Irún ¿verdad?

Una cerrajería vasca se niega a participar en más desahucios



Podéis ver fotos en mi cuenta de Twitter, desde que tomé la primera a las 8:24

krollian

Ojo. Se ve que en Deia lo que publicaban el 17 de noviembre de 2013, ya está caducado. Se ve que los desahucios (y por parte de un organismo del GV como el de hoy, para mas inri) ya no son noticia.

http://www.deia.com/2013/11/17/sociedad/euskadi/se-puede-luchar-contra-los-desahucios

krollian

Hoy día 20 ha tenido lugar una concentración delante del Palacio de Justicia (con perdón) en los Jardines de Albia de Bilbao a las 12:30.

Vídeo al canto del desahucio: