Hace 14 años | Por ArdiIIa a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por ArdiIIa a elcorreogallego.es

El almirante Ángel Tafalla afirma que la situación del "Alakrana" es "mala" y defiende "una operación de rescate, preferentemente nocturna, aceptando que puede haber algún tipo de bajas y preparando un plan de cobertura mediático y legal". Este almirante, que fue hasta 2004 segundo jefe del Estado Mayor de la Armada, afirma que no actuar en esos términos ahora "significa aplazarlo hasta la próxima, posiblemente en peores condiciones" Rel:Defensa confirma que los piratas han llevado a tierra a 3 marineros del Alakrana
Hace 14 años | Por Beleg a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Beleg
a elmundo.es

Los secuestradores del 'Alakrana' han hecho desembarcar del buque a tres de los tripulantes con la [...]

Comentarios

D

#31 Pues mira tu que eso no lo había pensado, tantos días en el mar sólitos los pobres secuestradores, seguro que necesitan un poco de afecto y diversión.

Se me ha ocurrido con que negociar, les mandamos la Fraga-Puti de la Armada y los dejamos KO con el garrafon, la musica de Ramoncin y la gonorrea.Y Asi nos evitamos bajas militares.

PD: Por si alguien lo duda es ironía.

D

#31 No, no me has entendido bien. Ahora mismo tenemos dos problemas:

A) EL SECUESTRO:
Tenemos básicamente dos posibles soluciones. Militar o pacífica. Con la primera solución es altamente probable que haya heridos/muertos. Con la segunda es casi improbable que ocurra algo así.

B) LA AMENAZA DE FUTUROS SECUESTROS:
Es un problema que no se va a solucionar con una operación militar en el secuestro A. El que crea eso, le invito a que haga lo mismo (aniquilar a todos los piratas somalíes) después de liberar a los rehenes. ¿Al fin y al cabo el efecto no sería el mismo? Según vosotros se asustarían y no secuestrarían más barcos.

Yo lo dudo mucho. Por lo tanto mi opinión es que no hay forma de solucionar al mismo tiempo A y B. Primero es solucionar A, y después ya veremos como solucionamos B... Eso sí, hasta no solucionar B no pueden ir barcos a pescar allí y así evitamos posibles secuestros.

¿Pegas de mi solución? Dinero
¿Pegas de tu solución? Muertos

D

#34

Mi insensibilidad, que es equiparable a la de una piedra, me lleva a optar por mi solución.

Eso sí, el mensaje es claro. No hay opción a negociar por mucho palo que lleves en la pata.

No es una solución perfecta, pero agilizará el siguiente secuestro sabiendo que solo tienen una opción.

Ahora bien, para eso tenemos que ser consecuentes. Un plazo de 24 horas para que se rindan. Sin prorroga. Si lo incumplen, tienen la certeza que serán atacados.

D

#19 #22 Para mí es un error mostrar tus cartas antes de jugarlas a no ser que juegues al engaño y en este caso no se debería hacer porque no es beneficioso poner en alerta y nerviosos a los secuestradores. Por mucho que digas que son piratas, nadie está preparado para una situación de defensa ante un ejército millones de veces más poderoso que tú, que te rodea y donde no tienes escapatoria, mientras tú solo tienes rehenes y el miedo mediático de que al atacarles puedan morir, porque eso te pasa una vez o dos en la vida si tienes suerte y puedes contarlo. Creo que os dejáis llevar demasiado por Hollywood, los piratas tienen armas pero lo último que quieren es tener que usarlas porque saben que si llega el momento de un enfrentamiento abierto están muertos y no necesito ser militar para saberlo, si España ataca, ellos solo podrán rendirse o morir, no hay defensa posible.

m

#23 pues... si yo fuera secuestrador, estaría alerta y nervioso aun cuando me prometiesen que no me iban a atacar.

D

#23 ¿Y que cartas ha mostrado? Por que solo ha dicho que la postura según su opinión debería ser otra (la de firmeza), y ha hecho una estimación de la hora mas acertada según su criterio para atacar en caso de hacerlo.

No ha dicho con que medios ni que tipo de ataque, ni si este se iva o no a realizar.

D

#23

Creo que lo que el Almirante quiere decir es que solo tenemos una opción:

Atacar. Punto.

Y cada piratilla tiene que tener cristalino que si asalta un barco y mantiene a los rehenes o los entrega o los atacan.

Eso quiere decir que todos y cada uno de los militares, políticos, embajadores, etc, etc españoles deben decir una y otra vez que el final de esto es o entregar a los rehenes o atacarán si o si.

D

#22 Efectívamente aquí tenemos la opinión de un militar, que propone una solución militar. Y es que el que tiene un martillo, todo lo ve con forma de clavo.

Para eso prefiero la opinión de un pacifista, que propone una solución pacífica. Le veo un final más feliz... Qué quieres que te diga.

OnekO

Yo opino igual, aunque no tengo su experiencia militar. O se paga o se asalta, esperar solo empeora las cosas.

D

Al principio pensé lo mismo que #3 pero como es alguien retirado, da igual lo que diga, los piratas no sabrán si eso se hará, es simplemente un comentario de terceros, no un comunicado oficial. Que algún órgano oficial avisara que se usará la fuerza, eso sí que sería un problema.

Las únicas dos salidas que veo, es esta, o pagar el rescate y cumplir sus condiciones. A mi me parece la mejor alternativa, que vean que tan viable es un asalto, y si resulta razonable que se haga. La opción de pagar un rescate y soltar a otros piratas solo garantiza que esto siga pasando, y también garantiza que la próxima vez que se detengan piratas, se volverá a hacer un secuestro para liberarlos, es un circulo vicioso.

#14 Eso es otra salida, pero no sé que tan buena sea, si pagan y en cuanto estén liberados contra atacan, el próximo secuestro lo tendrá en cuenta. Y si en un futuro caso realmente quisieran pagar el proximo rescate, quizás ya no puedan, o pongan más problemas, se dejen algun rehen para garantizar su seguridad, etc.

Mox

#3 Almirante y del estado mayor, lo mas alto de lo alto entre oficiales

#14 Muy buena opcion, pero me temo que dejaria la palabra de España por los suelos, si lo asaltas lo asaltas sin mas

#15 Tranquilo que los secuestradores estan alerta diga lo que diga nadie, y dudo mucho que tu comentario anterior fuera por eso, por no decir que la opinion de esa persona por mucho que la quieras despreciar, es una opinion a tener en cuenta, mientras que la tuya, es una mas entre 45 millones de personas

b

Almirante Tafalla,
que pasa si falla...

D

#1 Listo de turno, ¿Que pasa si no hacemos nada o si liberamos a los piratas???

Ppgol

#1 y #4 Si Tafalla la falla, en falles no falles

EOberon

Qué majos que semos los españolitos.
Capturamos a 2 piratillas y los traemos para juzgarlos con todas las bendiciones y todos sus justos derechos.
Mientras, sus compis presionan a nuestro gobierno para que les suelte una pasta gansa porque si no se cargan a los españolitos tan majos. Además, ahora exigen que la justicia libere a los piratillas (algo que sabemos que no va a suceder), porque si no irán matando españolitos.
No van a soltar a los piratas, ergo ya sabemos qué va a suceder.
Mientras, alguien propone una solución (lógica en este caso) y se le pone a parir (muchos únicamente porque el tipo es militar).
Si el gobierno paga el rescate, como también sabemos, seguirán los secuestros, seguirán pidiendo rescate y seguirán exigiendo y amenazando.

PD: #53 tiene toda la razón.

PD2: Desde lo más profundo de mi corazón, deseo la mejor de las suertes a los marineros secuestrados.

rak

#45, #56, #59 creo que visteis muchas películas de Rambo de pequeño. A lo equipo A, que alguien me explique un plan MÍNIMAMENTE viable para abordar el barco y sacar con vida a más de la mitad de los marineros.

Mi mayor experiencia en combate la tengo del Call Of Duty y sigo sin verlo claro, que alguno de los que proponen tomar el puto barco a la fuerza me explique como hacerlo sin que sea una masacre. Creo haber escuchado al patrón por la tele diciendo que nunca son menos de 19 piratas a bordo, normalmente 30, armados hasta los dientes y drogados hasta las cejas.

¿como te acercas al barco? ¿como lo abordas? ¿como pretenden que no disparen "al bulto" contra los rehenes? Es que lo mires por donde lo mires es una masacre. ¿Esta masacre habrá valido la pena solo por el puto orgullo? ¿por lo de "nunca negociaremos con terroristas"? o ¿por la misma que "si cedemos les damos alas"? ... no tiene sentido, prefiero vivir ahora que morir para que no se repita.

D

#71 Todos los barcos tienen tubos de respiración, así como depósitos de agua, y existen los gases narcóticos, así como otras cosas para dejar incapacitados sin matar a las personas del interior del barco.

Hay que explicar también como usarlos. O se da por supuesto.

rak

#73 ¿Como el asalto al teatro de Moscú?

http://es.wikipedia.org/wiki/Asalto_al_teatro_de_Mosc

D

#74 Lo conozco, es un buen ejemplo de como cagarla. Aunque si cuatro ladrones sudamericanos son capaces de utilizar gases narcóticos, considero que un ejercito "profesional" sera capaz de hacerlo mejor.

A menos que quieran matar a todos. Que esa puede ser otra opción. (Y tal vez la de los rusos)

D

#71 Se supone que son profesionales ellos sabrán mejor como hacerlo que nosotros. Y lo de Moscú fue hace tiempo ya, algo habremos progresado, sin contar que no creo que sea muy comparable, lo de Moscú seguramente lo hicieron apropósito para probar en un escenario real como funcionaba su dichoso gas.

En todo caso, si se les paga un rescate, lo seguirán haciendo. Eso es en cierta medida aceptable, pero el mayor problema creo que es que si se cede respecto a los presos, entonces cada que haya presos, intentarán hacer lo mismo. A pesar de que puedan haber bajas, la próxima vez se lo pueden pensar dos veces.

T

#53 por qué los rusos pueden hundir los barcos, los americanos pueden disparar primero y luego preguntar, y hasta los franceses asaltan a los piratas y una barco español no puede impedir que desembarquen a 3 personas?

Porque los rusos pueden hundir los barcos, los americanos disparan primero y preguntan después, y los franceses no se lo piensan y asaltan a los piratas, mientras los españoles no podemos impedir ni siquiera que desembarquen a 3 personas... Fácil, ¿no?

¿Te dá esto una idea de en qué posición estamos en este 'culo lleno de mierda a punto de estallar' que es el mundo? A mí me lo deja bastante claro...

D

Creo que decir públicamente que lo mejor es una intervención militar no es bueno para los intereses de los secuestrados, además, es ex-almirante.

D

#8 Para defender mis argumentos, soy un ciudadano que piensa que lo menos indicado en estas situaciones es dejar entrever que puede haber un asalto ya que los secuestradores estarán (más) alerta si se empieza a hablar de ello en lugar de negociaciones. Lógica militar que parece haber obviado este ex-almirante que no se juega nada diciendo eso.

D

#15 Yo considero que cualquiera de los secuestradores sabe que en cualquier momento les pueden caer encima, para eso están ahí. No hace falta que les avise ningún militar por un medio publico. Por que ellos ya saben lo que se juegan. Y estarán alerta hasta que o bien les capturen, maten, o huyan. Y aun después. De eso viven.

Los que parecen que no lo saben son los españoles.

Y me parece muy acertado que alguien con conocimientos sobre el tema(En este caso un ex-almirante), muestre su opinión, y deje claro que no se puede hacer concesiones en estos temas, por que cada vez van a peor. Cosa que esta quedando claramente demostrada.

zenburn

#3 Almirante en la reserva, no ex-almirante... hay una gran diferencia.

crowhunter

Que envíen a los que recuperaron Perejil

b

#1 El barco como una falla...

santoysenia

Deberían decir la hora y el lugar para que a los piratas no les pille durmiendo.

m

yo tengo una duda, el estar esperando tanto tiempo, ¿podría ser parte de una estrategia militar? esperando a que vayan quedandose sin recursos en el barco, agua y comida básicamente. Lo pregunto desde mi nulo conocimiento del tema militar.

editado:
aunque si han podido sacar a 3 rehenes, igual pueden volver al barco cargados de pan bimbo y jamon.

D

Como bien dice Tafalla: al pirata metralla

candymanbad

Y de paso vamos con las sirenas puestas para que los secuestradores se vayan preparado...

Lo que se tenía que haber echo desde el principio: enviar un grupo de infantería de marina con apoyo de francotiradores y tirar pa´alante

s

preferentemente nocturna, a las 2:00 del dia 10... eso esta bien dando pistas.
luego van y piden ayuda a la union europea cuando el "estado" español NO ha hecho nada, y no va hacer nada.
Para que tenemos la marina? para tocarse los huevos? se supone que se les paga para defender no para ir de puerto en puerto y me la tiro porque me toca.
tres-cuatro militares en cada barco no creo que sea mucho pedir, que para eso se les paga.

dreierfahrer

Quiero SANGRE de pirata somali para mi proxima jarra de GROG

s

Los piratillas se estan partiendo el hueso de la risa con el bobierno español que en un caso paga y en el otro cogen a uno y lo pasean a pension completa para aca y para alla, que si es menor que su no lo es, y que lo mas seguro es uqe lo suelten en breve y se ahorra el paseo en patera.

Y eso porque no han visto la reaccion del pueblo español: "atacar a hombres armados que tienen amenazados a civiles? no no, mejor demosles dinero y asi alentamos proximos secuestros."

D

Carthago delenda est .....o......Ceterum censeo Somaliam esse delendam ..elijan los señores

D

Si ya lo dijo Fraga en su momento: "Que les peguen un cañonazo".

o

La inteligencia militar ha hablado...

y

Este es un machote... que vaya el.

Carnedegato

Propongo pagar el rescate en monedas de céntimo, que les tiene que joder la vida.

D

yo pirata somali grasias por informasion mucho valiosa salam malekum

D

Deberían cortarles el interné

rak

De todos los aquí presentes, ¿cuantos estarían de acuerdo a que el gobierno no ceda ante las exigencias de los piratas si alguno de vuestros familiares estuviera en esta situación?

Y digo yo, ¿no hay más caladeros en todo el mundo para pescar?

Acción, reacción: si pesco aquí me arriesgo a que me "calienten", entonces... ¿porque no me voy con mi barco a otro lado...?

Vale, estamos todos de acuerdo a que negociar con ellos es dar quizás carta blanca a un siguiente asalto, pero llegados a este punto en el que la vida de más de 30 personas está pendiente de un hilo veo totalmente IRRESPONSABLE no ceder.

Si estuviera en lugar de Zapatero, cedería (tragándome mi orgullo), pondría a salvo a los pescadores y no volvería jamás.

bewog

#44 es que el que tiene que pagar es el armador del barco, se ha gastado un porron de millones en un barco y lo ha mandado a pescar allí, dudo que no disponga de la pasta para pagar el rescate si quiere.

De todas formas, los alemanes se pegaron 4 meses negociando con los mismos piratas por un barco aleman, no se porque creéis que los españoles van a ser mas rápidos en pagar. Lo mismo estan negociando pagarles con pagares de nueva rumasa.

D

¿Y por qué no le ponemos en el twitter los detalles de la operación también? Festival de los secretos de estado

C

Launch Alert Vipers!

tuneado

Seguramente si un familiar o amigo fuera uno de los rehenes opinaría lo contrario pero como, afortunadamente, no se ese caso, creo que en términos de interés general, lo que apunta este señor es lo más adecuado.

Si un niño en el colegio le pide dinero a otro y este se lo da lo único que hace es aplazar durante unos días un problema mayor, que será el de tener que darle más para la próxima, porque de seguro ya habrá una próxima. Si España negocia, los marineros volverán pero en unos meses osemanas, todo pirata de la zona tendrá como objetivo los barcos españoles. Si encima, somos tan gilipollas de salirnos de las zonas controladas y ponernos a pescar donde no debemos, como ha ocurrido con este barco, pues nada, tendremos todas las papeletas.

Es triste y comprendo a la familia, pero la mejor salida es ocupar el barco, tomando todas las medidas posibles para que no haya bajas entre los secuestrados pero barajando la posibilidad de que estas se produzcan.

Los piratas, por lo que parece, son meros mercenarios que trabajan para otros, los peces gordos que organizar todo el tinglao y preparar las negociaciones con abogados de británicos. Así las cosas si sueltas un equipo en el barco en la noche hay muchas probabilidades de que estos tipos simplemente se entreguen y de seguro pensarán muy mucho el repetir. Y si no es así, pues que pase lo que tenga que pasar.

En fin, la verdad es que no pagar malo, pagar peor. Poca solución hay a este asunto.

D

Solo me queda una cosa por decir; me alegro de que ninguno de los que están a favor de la intervención armada sin acabar la vía diplomática sea de los que llevan esta situación, porque tengo claro que no sentís ninguna empatía por los secuestrados ni sus vidas. Qué fácil es decir las cosas detrás de un teclado sin un familiar en peligro de muerte... estoy seguro que si fuese un familiar vuestro o vosotros mismos pediríais lo mismo, valientes.

kapitolkapitol

¿y que tal si no van pesqueros españoles a caladeros que no son nuestros?

sigo diciendo que es un expolio, Somalia es un país sin gobierno que lleva decenas de años en guerra

perico_de_los_palotes

#40 En aguas internacionales:

A. Vigilancia aduanera se han hinchado a interceptar barcos cocaleros en medio del atlántico.

B. Los caladeros de todo el mundo medianamente civilizado están regulados

C. Se preparan ejercicios y operaciones militares como la que nos ocupa

O sea, que en aguas internacionales cada uno hace lo que le da gana, por ejemplo faenar a 400 millas FUERA de la zona de seguridad establecida por EU-NAVFOR para proteger a los pesqueros de los piratas de la zona.

http://www.cadenaser.com/recorte/20091002csrcsrnac_2/LCO668/Ies/Mapa-zona-produjo-secuestro-pesquero-espanol.jpg

D

#65

A. Los barcos cocaleros creo que no están en Somalia, sino en Colombia y no se por que me da que es en otro continente..... Asi que no tiene nada que ver con esto.

B. Mas fácil me lo pones. Si no es suficiente con el derecho marítimo internacional. Ya que España pesca en esa zona prácticamente unas 180.000 Toneladas que se extraen en el cuerno de África. De la zona, la industria atunera española pesca unos 180 millones de euros anuales. Y entre todos los paises unos 800 millones ¿Así que lo hacen sin regulación? no me digas.....

C. Un barco de pesca sale al mar a faenar, así que debe ir a donde esta el pescado, No va a quedarse a donde esta parada la fragata, Mientras pasan los días, gastan el combustible y no capturan nada. Despues de estar meses en el mar, es muy bonito volver a casa sin sueldo. Vete tu a trabajar durante 4 o 5 meses, y que un policía te diga que no hagas nada,por que es peligroso que conduzcas hasta tu trabajo y después vuélvete a casa sin cobrar y sin poder mantener a tu familia a ver que haces. Es muy fácil hablar, pero utilizar la empatia, y ponerse en el pellejo de los demás no tanto.

Otro tema es que los piratas quieran adueñarse de todo el mar, por la cara. Cosa que el derecho marítimo internacional no les permite. ¿Por que no utilizan los barcos para pescar, en vez de para piratear? Por que los peces estan ahi para todos. Si tan contaminado estuviera el mar, no los habría.

D

#79 ¿Donde aterrizan los aviones españoles P3 Orión mas que en una base francesa de Yibuti que como sabemos pertenece a la OTAN y por tanto colabora con España?

#65 La realidad y los hechos han terminado dando la razón a los atuneros. España participa en una operación militar cuyos objetivos son la protección de los barcos del Programa Mundial de Alimento y de los buques mercantes que atraviesan el Golfo de Adén, pero no la flota pesquera que faena en la costa este de Somalia y en las islas Seychelles. Así lo ha venido denunciando el sector pesquero ante los ministerios de Defensa y Medio Ambiente Rural y Marino, a los que piden que presione a la Unión Europea para que amplíe los objetivos de la misión «Atalanta» a la protección de la flota pesquera.
Nada han conseguido y los datos que obran en poder de ABC demuestran que durante los meses de julio, agosto y septiembre, el dispositivo militar enviado por España, en el marco de la operación «Atalanta», no ha estado en la zona donde faena la flota pesquera española.

Te recomiendo revises la fuente ya que muestra datos muy curiosos sobre la "supuesta" proteccion del ejercito a los barcos de pesca.

Fuente: http://www.abc.es/20091026/nacional-nacional/atuneros-somalia-tuvieron-proteccion-20091026.html

bebeto

Tafalla, ataca, ataca.

Negret

En una democracia los militares callan y obedecen.

D

Ya están tardando en mandar a los cuerpos de operaciones especiales, si muere algún marinero será una tragedia (también un poco se la jugaron ellos mismos con su "osadia"), pero probablemente, si la operación es contundente, será la última.

Acción militar inmediata como dice el Almirante.

iOproductions

El factor sorpresa ya no lo tienen.

Orzowei

Tácticamente lo mejor es pagar y llevar a los piratas detenidos a Kenia o Somalia donde les hagan un juicio a su medida. Todos los marineros sanos y salvos, sin coste político....pero de ahora en adelante los barcos españoles estarán en el punto de mira.

Estratégicamente lo mejor es entrar a sangre y fuego matando o deteniendo a todos los piratas. Morirán marineros, piratas y tropas de asalto y tendrá un coste político pero los barcos españoles quedarán "vacunados" de cara a futuro.

¿Que harán nuestro políticos?

p.d. Es una pregunta retórica, no hace falta responderla.

enmafa

a estos les da igual morir, si los amenazan a ellos o se interviene se cargan a todos y que luego? tan lejos y en alta mar, no veo yo muy factible un ataque militar y que no haya bajas...salvo que haya un apoyo de otros paises que no entiendo como la UE no ha intervenido ya...

D

Ministra , si el almirante Tefalla te jodes y pagas el rescate

P

No hay otra salida. Dudo que la Audiencia Nacional suelte a los piratas y en la mente de estos individuos no les entra que un gobierno no puede soltarlos ya que la percepción de lo que es un estado civilizado no la tienen.

k

Se cede, se entregan a los detenidos, se paga, se rescatan a los 30 españoles, y o bien dejamos de comer atun y nos olvidamos de pescar por alli, o metemos a 200 militares alrededor de cada pesquero español, que solo veo militares en los desfiles.

D

lo mas gracioso de todo es que lo saquen en las noticias y en internet, de coña autentico made in spain, ya de paso podrian decir la tactica que van a usar el dia y la hora.

o

Con la ley en la mano pasará lo siguiente:

Mientras esten secuestrados, los secuestradores estan imputados de delito de secuestro. Los intentaran detener para llevarlos a la justicia. Si tienen que usar la fuerza la usarán.
Si cumplen las amenazas, al cargo de secuestro se sumará el de asesinato. Los intentarán detener para llevarlos a la justicia también.

Así, los que pensais que se puede pagar el rescate y/o liberar a los piratas detenidos para resolver el conflicto, que sepais que esta fuera de la ley (cierto, eso debería decirlo un juez...), y dudo que el ejercito o la marina o los que lleven el caso se pasen la ley por el forro. Más cuando hay tantos ojos mirando.

P.D.: Espero que los secuestradores no lean menéame, si no tendran que cambiar de estrategia...

MR_samson

[Quote]_De_ todas formas, los alemanes se pegaron 4 meses negociando con los mismos piratas por un barco aleman, no se porque creéis que los españoles van a ser mas rápidos en pagar. *Lo* mismo estan negociando pagarles con pagares de nueva rumasa. [/Quote]

55# jajaja buenísima.

E

Lo que no entiendo es por qué franceses, alemanes, españoles, etc, no tienen ya localizados a los cerebros de estos secuestros. El dinero, los intermediarios, lo abogados, tienen que dejar un rastro.

Y si los tienen localizados ¿ por qué no les aplican todo el peso de la ley ?.

¿ Acaso Europa no puede poner a trabajar 24/7 los miles de tios que hagan falta para desenmascarar estas redes ?

Porque, si no me equivoco, estamos hablando de ciudadanos europeos secuestrados ejerciendo su trabajo de forma legal.

bosomu

ya veremos si al final hacen algo. Me da que en este gobierno faltan COJONES para tomar una decisión difícil.

OmarciusG

A saco hombre, ¿si lo hacen los demas paises porque no España? Se ha perdido demasiado tiempo, y encima ahora nos tienen aun mas cogidos por los huevos

D

Arrrr!

D

Los piratas ya saben que si atacan barcos yanquis o franceses les van a dar candela, porque ya lo hicieron antes. En el último intento de secuestro a un barco francés todo lo que éstos dijeron fue "Situación solucionada sin bajas francesas". Con dos cojones y un palito.

Ahora viendo el circo de tres pistas que nos estamos montando, atacarán sólo barcos españoles porque saben que saldrán impunes pase lo que pase, o a lo sumo los meterán en una cárcel española, con sueldo mientras estén aquí además de duchita cada día y sanidad gratuita.

Lo de que la pesca es un "negocio de alto riesgo en el extranjero"... Creo que es algo necesario y conveniente tener protegida nuestra flota pesquera dada la cantidad de gente que vive de ello y los ingresos que supongo genera.

Al final viendo cómo va esto, me voy a ir yo con una zodiac y tres colegas a secuestrar barcos, que sacas dos millones de euros por una semanita de curro...

P.S.: Si llegan los tíos esos a la fragata que los "vigila" con sus RPGs oxidados y hechos mierda, no sé por qué no podrían hacer el recorrido inverso unas cuantas balas de sniper antes de que tomaran el control del barco, pero Spain is different lol

Siento el tocho, pero es que este tema me toca un poquito la moral por debajo del ombligo.

D

"aceptando que puede haber algún tipo de bajas y preparando un plan de cobertura mediático y legal"

Con esa frase el susodicho militar se desautoriza él solo, teniendo en cuenta que podemos canjear a los secuestrados por los piratas detenidos. Yo desde luego no dudaría en entregarselos. Si quieren luego los militares que tomen las represalias que quieran pero no antes poniendo en peligro la vida de los secuestrados.

Hasta Israel negocia: http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/10/01/0003_8007373.htm

Y al margen de todo lo anterior puede que esté equivocado pero tengo ciertas dudas sobre la solvencia de nuestras fuerzas armadas para llevar a cabo esa operación con un mínimo de éxito. ¿No era la ministra Chacón la que como excusa para no seguir el ejemplo de protección francesa a bordo de los atuneros ponía que España no tenía una base próxima en la región?

N

#79 Lo de las dudas de la solvencia, los grupos de operaciones especiales españoles son de altísimo nivel, equiparables a los americanos, británicos, alemanes, o portugueses (que tambien son muy buenos) lo que pasa es que los americanos e ingleses tienen vendida la moto con tropecientasmil peliculas y videojuegos de supermarines, que si los SAS y toda la pesca.
En la vida real la UOE no tiene nada que envidiar a los SAS o los Delta. Como los GEOS no tienen nada que envidiar a los SWAT. Y en la vida real estas operaciones pueden tener bajas no deseadas, y los familiares no son como los de las peliculas que les dan una bandera y saludan al que se la entrega conteniendo la emocion.

k

Esta bien esto de jugar a los comandos cuando el culo se lo juegan otros

m

#42 si tu trabajo es ser un comando, tu trabajo es jugarte el culo.

Pero joder después de dejar que desembarcasen a 3 se perdió cualquier oportunidad decente, ahora si esta jodida la cosa.

D

Nocturna? pero si son negros! como piensan encontrarlos en la oscuridad? lol

NapalMe

#21 Mientras tengan los ojos abiertos...Aunque muchas ganas de reir tampoco tendrán.

silencer

#21 para eso hay q darles candela

D

Y si a los somalies les diera por pescar en aguas españolas?

ljl

#41 Entonces estarían invadiendo nuestras aguas territoriales, mientras que el caso contrario nunca ha sucedido.

Sencillo.