EDICIóN GENERAL
390 meneos
3552 clics
Almería, la última batalla perdida del susanismo

Almería, la última batalla perdida del susanismo

Por solo 19 votos el aparato susanista ha perdido una muy simbólica batalla política en el seno del PSOE andaluz. Una batalla local, pero políticamente llamativa por varias razones.

| etiquetas: susana díaz , pedro sánchez , psoe , andalucía
Ya empieza a perder bastiones la gusana.
#1 En el PSOE son así. Todos en tromba hacia el que creen que va a ganar en busca de carguitos.
#1 "This Account has been suspended."

¿Controla Gusana el hosting?
#1 Pero si no paran de perder votos, lo que ha ocurrido en Andalucia es lo mismo que en el resto de España, que al aparecer más partidos y repartir votos, Ciudadanos ha apoyado al más corrupto :clap:
Almeria no es tu cortijo, Gusana !
los tomates y pepinos sin gusanas por favor
A ver si los andaluces tienen suerte y la mandan a la cloaca que se merece
#4 En Andalucía a Gusana solo le apoya quien le tiene miedo, o quienes viven de la gran teta de la Junta de Andalucía, que son la hostia de gente, por cierto. La verdad es que ese 'animal político' tiene unos aires de soberbia y suficiencia que me parecen vomitivos e impropios para un presunto político de izquierdas.
#8 léase presunto en portugués.
#31 ¡Cago en la puta! Te iba a votar positivo, y le he dado al botón negativo sin querer.. :palm: Te lo compenso por partida doble.. ;)
#42 suele pasar, jejj
Gusalandia Gusalandia vamos todos a cantar, alegría en Andalucía porque el subsidio seguirá
#5. Expropía a los terratenientes andaluces cobra-subsidios europeos y reparte en parcelas las tierras cultivables entre su población y podrás permitirte dejar de pagar subsidios de subsistencia en toda la región.

Subsidios de 'compra de la paz social' deberian llamarse por los conflictos sociales que las neveras a medio llenar evitan.
Creo que despues del fallido golpe caciquil dado por la cadavérica vieja guardia del Psoe más Susanistas, la victoria de Pedro y la vuelta al mando de Susana entre bastidores que hasta un ciego puede ver ,ella, es un cadaver politico como en su dia lo fue Aguirre.

Como le pasó a Aguirre ,en su momento, para Susana el apoyo de la prensa partidista de este pais (el 90% sumando prensa del PP y del Psoe) no les servira para nada, la incompetencia se puede perdonar, la traición tambien pero la traición e incompetencia juntas son imperdonables.
#6 Ojalá tengas Razón, pero en Andalucía por desgracia para ella misma, se aplica aquello de Camino de Servidumbre, y hay "votos comprados"... el Caso EREs, es la punta del iceberg, y tampoco interesa investigar... (por eso hay una Omertá en el PP-PSOE)

Ciudadanos, en 2015 me decepcionó (no esperaba gran cosa, tampoco), con Pacto-bisagra con el PP en Madrid y con el PSOE en Andalucía, lo de la Estabilidad no cuadra, eso no es hacer Política, es "ser la muleta de la…   » ver todo el comentario
#7 la Ley d'Hont o mejor, el sistema d'Hont es una forma de reparto de restos que afecta entre poco y nada a los resultados y están bueno o malo como cualquier otro.
La sobrerepresentacion del Nacionalismo directamente no existe
#10 Sobre D'Hont y Circunscripción Provincial (Representación y Escaños)
www.diariosur.es/elecciones/generales/201606/27/como-habrian-quedado-e

Sobre el Nacionalismo, el resultado variaría en algunos escaños en muchos casos, pero no es sólo eso sino la infraRepresetación en relación con ellos de otros Partidos con muchos más votos (o con menos y que se quedan fuera del reparto aun con muchos votos (PACMA, Animalistas)…   » ver todo el comentario
#10 #12 Sobre d'Hont, sólo (se me pasó el tiempo de edición)
www.20minutos.es/noticia/2780180/0/que-es-ley-dhondt/
www.meneame.net/story/injusto-desigual-antidemocratico-sistema-elector

D'Hont es mortal cuando se combina con las Circunscripciones Provinciales (con la única es tolerable)

Nacionalismo (Concentración del voto)
"Mientras, otros partidos que concentran sus votos en pocas circunscripciones consiguen más representación pese a tener menos votos en el conjunto del país"
#14 Te equivocas, a quien beneficia a nivel nacional es al PP

www.eldiario.es/politica/GRAFICO-quedaria-Congreso-electoral-circunscr

Los nacionalistas se quedan igual.
#24 SobreRepresenta a los más votados (eso lo que más), y pierden "los fragmentados", y los Nacionalistas (concentración), varían algunos escaños (no muchos, pero en relación con los otros, que varían cambia la Distribución del voto, y con ellos los Pactos y la "Representación", los Nacionalistas, no serían tan "decisivos", ni troncales, porque no habríaa "tanta sobreRepresentación del primero"

PP-Aznar CIU, PSOE-ZP ESR, PP-Rajoy PNV etc (esos Pactos…   » ver todo el comentario
#26 En esa época de ZP o la primera de Rajoy, hay que meter a UpyD y IU (que mejorarían mucho y serían decisivos ambos (no encuentro enlace con la comparativa D'hont y circunscripción única (pero son los más fragmentados con más votos que los Nacionalistas de cada región. (si la encuentras, pasa link)

Son Elecciones de 2004, 2008, y 2011 (con UpyD y UI)
#7 Creo que se le esta perdiendo el miedo a Susana en Andalucia después de las presidenciales del PSOE que perdió , además le cortaron parte del cortijo con los eres.

Sobre España y Venezuela , yo creo que España es mas comparable con Venezuela que con casi cualquier país europeo.
#38 Espero que así sea.

Va por zonas, pero desde luego, somos un país con muchas Redes Clientelares y "compra de votos y voluntades", por Suerte, no nos parecemos tanto (espero) a Venezuela, y no tenemos Petróleo (eso es más bueno que malo, sabiendo como se las gastan)

Es una pena que llevemos años retrasados, por Políticos incapaces, y una parte de la Población que con su vileza, y sus ganas de no-mejorar... en fin (lo que dependa de uno y de los cercanos)

Había un comentario, el otro día que decía tal que así: La cura para la Pobreza en España, es irse el "PUTO país", pues lo triste es que a menudo, y si nada cambia, puede ser.
#7 Por favor, hazte un favor y lee este artículo donde explican muy bien que d'Hont no tiene nada que ver:
blog.pseudolog.com/article/la-ley-d-hont
#40 Ya ha quedado claro que influye mas la Circunscripción provincial vs única (me explique regular), pero prefiero una regla de redondeo decimal (y no arrastrar restos de la Cincunscripción provincial) (varía algo), como la Ley d'Hont (suele ir unida al tema Circunscripción, aunque no lo sea per se), es un error común (tanto mío por no explicarme claro y mezclarlo, como del que salta "porque es el típico error".

Ya que d'Hont una regla de restos, una especie "de redondeo"…   » ver todo el comentario
#40 Gracias por el enlace (es bueno)
Pero lo de "hazte un favor" => La próxima vez te lo puedes ahorrar, porque no procede, para no crispar el tono.

Se pueden decir las cosas mejor.
#6 si claaaaroooiii..... Que se lo digan a rajoy.
#18 Bueno no hay que olvidarse que el PP de Rajoy venia de una mayoría absoluta y que necesito de los votos del partido Susanista para seguir gobernando, con los de Cs solo no llegaban.
El problema de Andalucía es que la junta, tradicionalmente, en vez de invertir en el pueblo para que sepan más y mejor, se dedican a mantenerlos con ayudas, los andaluces se acostumbran a trabajar poco pero a tener el plato de comida lleno lo que lleva a un conformismo que, para ellos, puede ser agradable, pero para comunidades como la catalana no lo es, por eso ocurre lo que ocurre, debo añadir que si el pueblo andaluz quiere salir de esa inercia cómoda debería hacer algo, porque si ellos se conforman con lo que viene ocurriendo desde hace años nunca se pondrán a la altura de otras partes de España.
#9 ¿Que los andaluces trabajamos poco y vivimos de ayudas? ¿Y tu retraso mental es de nacimiento o lo has ido desarrollando poco a poco?
#9 Los andaluces son unos vagos que trabajan poco es tan cierto como que los catalanes son tacaños y míseros.
No confundas pobreza por tener una economía que se centra en bienes de poco valor añadido con ser vago.
Una limpiadora trabaja tanto y tan duro como un ingeniero en lo suyo, pero sabemos quién cobra más.

La próxima vez que vayas a soltar aquello de que los andaluces trabajan poco, párate a pensar cuántos catalanes de hoy nacieron en el sur.
#9 ¿Tienes algún tipo de dato o estadística que te haga afirmar semejante estupidez?
#9 Que en Andalucía hay una masa social "mantenida" a base de ayudas que soportamos los que trabajamos en Andalucía es un hecho, y que dentro de esa masa social hay mucho alegal (lo dejo ahí...), pues también, pero claro, el pueblo es magnánimo y cuando toca votar, pasa lo que pasa: tu no puedes impedir que un tío que tiene una plantación de marihuana o que va y viene a por hachís vote (esto es una memocracia de libro).

Entre la constante amenaza de que Franco aparecerá un día por…   » ver todo el comentario
#9 menuda simplificación. en Andalucía hay gente que madruga y va diariamente a su trabajo y ha ganado su trabajo con esfuerzo y dedicación (formándose, estudiando, opositando, etc...) igual que habrá gandules como en cualquier región de españa, un ignorante como tu ve un folio blanco con un punto blanco y sólo verá el punto blanco no verá que el folio es blanco.
#9 Tus padres son hermanos, a que sí!
Y queda sólo año y poco para las elecciones de Andalucía, yo voy cogiendo palomitas... jejeje
Me encanta que un anagrama de Almería es Alamier. Viene que ni pintado en este caso. :->
No diga Susanismo, escuche a los Planetas que son granadinos y llámelo por su nombre: Servilismo indecente.
Que no esté en la cárcel para mí es la batalla perdida.
Sin entrar mucho en el tema (paso de discutir) me gustaría ver a los que hablan de que los andaluces trabajamos poco (yo lo hago en Madrid) recogiendo tomates, vareando olivas o sirviendo cervezas en Andalucía.
#17 Ramen, paisano.
Somos muchos, los que para trabajar en nuestra profesión tuvimos que emigrar.
Debe ser que a Cataluña sólo llegan los hijos de los señoritos que viven de rentas.
Le das la razon al argumento. Trabajos de temporada y turismo que es casi lo mismo, no es que sea el tema sencillo pero otro modelo economico como que sería preferible.
ALMERIA NO ES ANDALUCÍA!!!! El día que algún movimiento recoja este sentir que la mayoría de almerienses compartimos (venid y preguntad, venid), a la Junta se le cerrará el grifo de dinero que son los invernaderos y la bio-industria almeriense (que es una barbaridad del PIB andaluz).
También os invito a buscar en google "Andalucía Oriental" y ya veréis la sorpresa... Sevilla nos la jugó pero bien a las provincias orientales, y 40 años después lo pagamos caro.
#33. Hombre, Almería si es Andalucía, otra cosa es que los almerienses se sientan más españoles, o "andalooccidentales" o incluso murcianos (de todo habrá). Lo de que Sevilla os la jugó... ?hay algo más andaluz que eso?

Taifa es un invento muy nuestro.
Ojo, si yo estoy de acuerdo en que el reparto de la tierra no está bien. Parece que mi comentario no se ha entendido bien, porque lo que estoy diciendo es justo eso, que Susana apuesta por la continuidad del subsidio como arma política.

menéame