Hace 2 años | Por JoseLuis80 a publico.es
Publicado hace 2 años por JoseLuis80 a publico.es

El centro Los Geranios cierra sus puertas este lunes dejando sin alternativa habitacional a 35 mujeres que actualmente residían en el que fuera el único albergue para mujeres sin hogar, muchas de ellas también víctimas de la violencia de género, en la ciudad de Madrid. Además del perjuicio para las mujeres que vivían allí, las 50 personas que trabajan en el albergue, en su gran mayoría, se ven en un ERTE que muy probablemente se convierta en ERE por la carencia de opciones laborales.

Comentarios

B

#9 #7 Eso es plus añadido, que envidia me dan, es que son todo ventajas vivir a la madrileña

Derko_89

#3 Y en caso de encontrarse a su ex siempre pueden reclamar a la Presidenta. Si sobreviven al encuentro, claro...

jubileta

#12 tristemente somos muchos los madrileños ignorados que votamos lo contrario.

D

#5 pues no salió lo que tu votaste, y menos mal

Pilar_F.C.

#21 Así es la democracia. Ellos se lo coman, lo siento por los que no la votaron

D

#26 siempre queda meneame, que estamos todos los que votamos a la izquierda. Aquí todos estamos lamiéndonos las heridas

D

#5 exacto. Me importa una puta mierda lo que ocurra allí.

Cehona

#22 Igual dentro de dos años gobiernan los mismos de Madrid y ya si te importará.
Entonces seré yo el que te diga que me importa una mierda.

M

#5 pues preocúpate que es lo que va a pasar en españa en un par de años

Igual es lo que necesita la gente para abrir los ojos

D

#5 Estaré de acuerdo cuando se efectúe un referendum a nivel de España y Madrid sea independizada (seguramente contra su voluntad)
Mientras tanto, recuerda que todos los demás somos 'de provincias' y supeditados a su tutela paternal.

Pilar_F.C.

#67 Una cosa es el gobierno estatal ubicado en Madrid y otra el gobierno municipal y comunidad de Madrid.

D

#69 Lo se. Pero nada de lo que pasa en Madrid es inocuo para el resto. Recuerda la M-30. Un proyecto municipal de gallardón que acabó costando en sobrecostes una cantidad indecente que probablemente diese para cien aeropuertos en castellón.
Yo también estoy harto de madrid (que no de todos los madrileños, ojo)

v

#5 Y más si es mentira.

Ulashikali

#5 ¿Y qué haces aquí perdiendo el tiempo comentando, entonces?

M.Rajoy.

#5 Pues debería importarte porque Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?

Escafurciao

#1 el problema es que seguramente los afectados no son votantes de derecha, así que disfrutar poco.

Lamantua

#8 Igual te sorprenderias de quienes le votan.

Escafurciao

#16 no me sorprende, se sabe viendo a Ayuso, pero no generalicemos y menos con vox, aún confío en el ser humano digan lo que digan los noticiarios.

D

#8 te sorprenderías.

Dene

#8 o si...hay mucho obrero de derechas
y los fachuzos tambien pegan a sus señoras..

e

#36 son negros en el KKK o cebras que votan al partido de los Leones, qué milagros puedes esperar de ellos, si ni siquiera saben que lugar ocupan en la pirámide social, son chupapollas del capital que se creen que comparten intereses con los ricos porque hace algunos años su sueldo les dá para 10 días en Gandía o Benidorm

o

#8 Bueno también hay muchos homosexuales que votan a la derecha, yo no descartaría que mujeres e inmigrantes voten a la derecha, los tios blancos heterosexuales megamillonarios del opus por supuesto que les votamos

O

#1 la mano de vox es la excusa que les viene al pelo!!! Pero el tal Almeida ese es un hijo de puta de cuidado. Me recuerda a Gallardón, que todos decían que era del PP el que menos a la derecha estaba, y luego se vio quien era en realidad.

e

#27 No hay NADIE en el PP (que tenga poder, me refiero) , que no sea un HdP, si no no llega al poder.

O

#55 eso está claro, pero algunos de esos hijos de puta, como por ejemplo Almeida vienen con piel de Cordero. Y se puede permitir hacer según que cosas porque sabe que la mayoría va a pensar que son exigencias de vox. Cuando resulta que o bien son cosa suya o bien esta deseando que vox lo sugiera para hacerlo

o

#60 Bueno de eso la culpa la tiene "la nueva izquierda" que le tendió la mano, que se lo miren con los resultados pero bueno esa "nueva izquierda" subio y lo celebro porque ya con sus asientos no gobernará,,,,oh wait! que coño celebraron? lol

O

#76 no entiendo. La culpa de que Almeida sea un hijo de puta es de la izquierda?

o

#81 La culpa de no retratarlo como lo que es, es evidente, mira como el pp señala a los comunistas sin reparo ninguno

O

#82 tengo serias dudas de que pasaría si la gente viera lo hijo de perra que es Almeida. Posiblemente incluso subiría en votos

o

#86 yo no lo dudo, mira ida

D

#38 Extraña la prisa en cerrarlo si aún no habrieron el nuevo centro. Además no sé trata de dar techo, también atención especializada.

Veremos qué pasa, de momento una promesa no sustituye a una realidad.

cc: #58

Varlak

#99 leerse el artículo antes de comentar es de parguelas

Cehona

#99 Si analizas el texto, dicen que inauguraran el centro a finales de año.
Ya sabemos las promesas municipales y el cumlimiento de fechas.
Si ya estaban atendidas en los geranios ¿Cual es la verdadera razón de fondo?

D

#38

¡hombre! el, astrourfero de la semana.

Desde 11-07-2021 06:15 UTC

Pues nada, al cubo de la basura, con el resto.

neotobarra2

#38 Vienes a esta noticia, que tiene que ver con el cierre de un albergue para mujeres sin hogar, a hablar de lo malos que son "los meneantes de izquierdas" por "llamar mierda a Vox" (como si hiciera falta ser de izquierdas para llamar a las cosas por su nombre) ¿y te quejas de que "cualquier noticia les sirve para vomitar su odio a diario"? Aquí el que está vertiendo odio eres tú.

Y efectivamente, me meto en tus comentarios y no sabes hablar de otra cosa:

@carcharias

Muy triste lo tuyo...

blid

#1 50 chupteros que se van en ERTE. Con lo que te cuestan estos caraduras, le pagas 1 piso a cada mujer.

Varlak

#1 hombre, es un ejemplo para la igualdad ¿Que es eso de un albergue solo para mujeres? Eso es tratar a las mujeres como seres inferiores! Es machismo! Y ni machismo ni feminismo!

O algo así, no se....

D

#1 EN EFECTO, te imaginas un albergue solo para blancos?

D

#28 Es que era por descontado que esas mujeres serían atendidas.

Pero esto excede la capacidad del votante insultador medio de izquierdas, consumidor de Público, eldiario, La sexta y demás bazofias de propaganda inmunda.

perico_de_los_palotes

#40 Mientras tanto, el distinguodo votante de derechas se come las trolas de las múltiples tramas corruptas mandrileñas sin masticar y con gran gozo.

/Hay que estar muy alto en el guindo para creer a un politico de cualquier partido cuando dice "vamos a cerrar esto y sustituirlo por ... otra cosa ... en unos meses".

D

#62 Que las mujeres no quedan desatendidas, que Público os ha tomado el pelo una vez más.

No me cuentes rollos de "y tú mas", siempre igual, echando la pelota fuera los izquierdos.

Ankor

#28 me huele a jugada tipica. Cerramos con la promesa de abrir mas adelante. Y nunca mas se vuelve a saber, mientras tanto el servicio se va deteriorando hasta que no se se puede usar y así ya tienen excusa perfecta para acabar de cerrarlo.

h

#28 La manipulación típica de Público.

samuelCan

#28 venga, chavalas, que son solo 6 mesecitos los que vais a estar viviendo con vuestros maltratadores o en la calle o mejor aún, volved con vuestra mamá, que os echa en falta.
Esto lo lleva haciendo Almeida desde que cierra asociaciones vecinales (EVA) con la escusa de abrir un SAMUR en su lugar (de eso hace ya un año y no), Patio Maravillas o La Ingovernable (eso fue con otras administraciones, lo sé)
Ahora chapan esto a al voz de que en 6 meses abren otra cosa y en 6 meses sacan la carta de Venezuela y de esas mujeres no se acuerda ni cristo. ¿cuántas veces te tienen que engañar?

box3d

#4 Mirándolo así...
Seguro que hay miles de voluntarios que pagarán en conjunto los menos de 35 salarios mínimos para pagar 35 alquileres.

D

#4 el chiringuito... El chiringuito.... El chiringuito...

D

#71 has nombrado las residencias como ejemplo. Sabes el ratio que hay allí? Además, sabes que en las residencias hay muchas personas dependientes? Ahora sabiendo eso vuelve a mirar el ratio en las residencias y compáralo con 50 trabajadores para 35 usuarios.
Ya te adelanto yo que el ratio de las residencias es ridículamente insuficiente para una buena atención, pero 50 trabajadores para 35 usuarios es una exageración, huele a chiringuito.

Urasandi

#100 Apesta a chiringuito, que ganen dinero hoteles y pensiones y que se ahorren la asistencia sicosocual, aparte de las dependientes.

C

#18 #25 Esos centros de acogida para madres con hijos abandonadas por su parejas ( madres solteras) existen desde hace más de 30 años, desde 1991, pero ahora también tienen acceso a ellos las mujeres maltratadas, por qué no.

D

#73 Albergues sí, porque no hay que quitarle a nadie nada para dárselo a otra.

C

#95 Bueno, en el caso de personas amenazadas o que ya han sufrido lesiones, es posible que necesiten también protección y ayuda psicológica. Hay mujeres a las que han anulado totalmente que sufren terrores y depresión incapacitante. Depende del grado de maltrato las víctimas son más o menos autónomas. Estamos hablando de víctimas reales. Muchas están medicadas contra depresión.

D

#4 Si son turnos de 8h estilo hotel me sale 16,66... no creo que estén las 50 con el mismo horario... digo yo.

Que si, que habrá más gente de la cuenta seguro... pero las cuentas hay que hacerlas bien.

j

#45 Estás diciendo que los hoteles tienen la plantilla completa las 24 horas?

Aparte: A mi me chirria bastante 50 personas para alojar 35 en literas y habitaciones conjuntas como se ve en el artículo que linka este. No se, Rick... 10 ya serían como mucho (para un albergue de 35). O les hacen la cama, les lavan, les cocinan. No se yo como llamaría a eso entonces, estar con servidumbre?

yoma

#45 Y eso sin tener en cuenta que esas trabajadores tienen que librar los días correspondientes. Para cubrir un turno de 24 horas se necesitan 4 personas, 3 trabajando 8 horas y otra que estará librando.

Urasandi

#45 No cuentas findes y vacaciones. Para una atención 24/7 debes disponer de al menos 5 turnos, lo que da 10 personas o menos de media (a jornada completa).
Cc #93

Dsociaty

#4 pero seguro que son 50 trabajadores de los buenos buenos, de los que están en primera línea en las manifas y que convencen a 10 amigos más en las urnas!

Urasandi

#51 Penoso comentario de currelas que se pueden ir a la calle.

ochoceros

#4 Piensa que no todos los contratos son de 8 horas, que son mujeres que muy probablemente necesiten de protección por amenazas de sus ex, que necesiten atención psicológica, sanitaria, etc...

Puede parecer desde fuera, mirado sin empatía, que pones una habitación con 3 literas y les montas un piso patera por cuatro duros que les haga la misma función, pero igual las usuarias no están ahí de vacaciones y son personas que vienen con lesiones que necesitan de atención de enfermería, necesitan uno o dos seguratas/policías que vigilen por si aparecen sus agresores, necesitan atención psicológica, necesitan fisioterapeutas para recuperar motricidad tras lesiones graves, necesitan asistentes sociales para ayudar a comenzar una nueva vida, limpieza, cocina, etc...

Sí tanto piensas en la economía, imagina repartir a las 35 mujeres en, digamos, 8 pensiones/pisos distintos y tener que pagar los desplazamientos a todos estos profesionales o multiplicar su número (por ejemplo con la seguridad).

Lo que se hace aquí no es ahorrar para el erario, es por ideología y saldrá más caro al contribuyente de un modo u otro hasta que se habilite el nuevo centro (si se habilita).

D

#70 Para las ayudas que necesiten, tenemos una sanidad pública, que tiene de todo lo que mencionas, otra cosa es que el trato que recibimos todos no creas que es suficientemente bueno para ellas.
En cuanto al piso, he hablado de uno para cada una, o compartir entre 3, para que se apoyen entre ellas.
No se puede justificar 50 trabajadores para atender a 35 personas.

ochoceros

#98 "No se puede justificar 50 trabajadores para atender a 35 personas."

Pues si ves el séquito que tiene el campechano en Abu Dabi para él... Entre equipos de seguridad, médicos, asistentes de cámara, ayudantes, traductores, chóferes, cocineros, pilinguis... Y a 25.000€/noche sólo de alojamiento

Pero en este caso sí lo veo justificado, sobretodo porque en cosas como la seguridad se necesitan una o 2 personas las 24h y 7 días a la semana, lo que pueden ser hasta 12 personas contratadas. En cuanto al personal de atención psicológica, probablemente no sea la misma persona la que atienda a todas a la vez y también se tengan que repartir entre unos cuantos profesionales (muchos de ellos, por la confianza con el paciente, pueden ser únicos por paciente), si las mujeres tienen hijos igual también necesitan ayuda/cuidado puntual para ellos, los distintos tipos de lesiones pueden requerir de personal distinto, etc...

Como dice #103 hay momentos puntuales de nuestras vidas donde, por indefensión y/o necesidad, podemos requerir a varias personas para nuestra atención. ¿Te gustaría ser operado a corazón abierto por un sólo cirujano? ¿Y que por economía de costes lo hiciese el anestesista en el cuarto de las escobas? Pues esto es un caso parecido donde, como sociedad, tenemos que demostrar más humanidad y empatía que lo que sugieres de meter a la gente en un piso como si el techo fuese todo su problema.

yoma

#70 Exacto, es que comparar datos tan dispares no tiene sentido.
Es como si comparamos el numero de pacientes que hay ingresados en un hospital con el número de profesionales sanitarios, y no sanitarios, que prestan sus servicios en el mismo. El numero de trabajadores puede irse al triple o hasta 5 veces mas que el número de pacientes ingresados.

D

#70 "Lo que se hace aquí no es ahorrar para el erario" eso ha quedado claro lol
"es por ideología" la ideología del dinero

Varlak

#4 Dudo que sean a tiempo completo, ten en cuenta que es un artículo escrito con el objetivo de posicionar al lector, si hay una empresa municipal con 20 currantes que limpian, por ejemplo, y una vez a la semana se pasa alguno por allí, te garantizo que el redactor escribirá que hay 20 empleados trabajando en ese sitio, que técnicamente es cierto, pero no. No se si me explico... Todo lo que leas cógelo con pinzas.

J

#4 En principio tiendo a estar de acuerdo contigo, pero sin saber qué hacen esos 50 trabajadores no tiene sentido asumir que son inútiles. Puede que haya asistentes sociales, psicológos, pedagogos, médicos, y que además, su servicio no se limite solo a los residentes. Otros comentarios hablan de turnos y de servicios, y no sé si todos estarán a tiempo completo, ni qué sueldo cobran...

maria1988

#4 La mayoría de estas mujeres necesitan atención psicológica para salir adelante, y eso se paga. Tampoco dice que le trabajadores estén a jornada completa.

BM75

#4 Un hospital de 600 camas puede tener hasta 4.000 trabajadores, por poner un ejemplo.

C/c #103

N

#14 En el titular pone "para mujeres sin hogar víctimas de violencia doméstica". Entiendo que se las acoge porque no tienen dónde ir.

Ahora habrá que mirar si hay otros albergues para gente sin hogar, sin esta especialización. En éste imagino que habría psicólogos.

D

#47 La cuestión es que todas las personas sin hogar víctimas de violencia pueden necesitar ayuda psicológica, no solo las mujeres y no solo por violencia en la pareja.

D

#47 léete la entradilla.
El titular es un bulo

D

#83 go to #87

armadilloamarillo

#14 No es así, las víctimas de maltrato doméstico necesitan una ayuda extra porque están no solo en una situación de debilidad, si no de peligro para sus vidas y requieren atención psicológica urgente. No espero que lo comprendas, pero para cualquiera que haya tenido que pasar por algo así está claro que la decisión de Almeida es la peor que podía haber tomado.

D

#56 pero que el titular es un bulo!
No es un albergue para víctimas de violencia de género, sino para mujeres sin más.
Léete la entradilla.

C

#14 Necesitan protección fundamentalmente, pues están amenazadas algunas de muerte.

JackNorte

La libertad madrileña

EspecimenMalo

No quiero hacer de abogado del diablo, pero qué hacen trabajando allí 50 personas si hay 35 internos?

SergeZ

#64 igual es q son personas que tienen necesidades q ni tú ni yo llegamos a entender

D

No entiendo por que una mujer maltratada tiene mas derecho a una vivienda o a un trabajo que el resto de personas...Y hay que quitárselo a unos para dárselo a otras.

SalsaDeTomate

#18 Porque da más votos, que pareces nuevo.

N

#18 ¿A quién se lo han quitado?

¿No pone en el titular "albergue para mujeres sin hogar víctimas de la violencia doméstica"?

#20.

D

#44 #42 El problema es que en el mercado laboral para dar trabajo a alguien se le tienes que quitar a otro.

N

#50 ¿A quién se lo han quitado? Cuando a mí la academia de inglés me dio un trabajo de nueva creación, te aseguro que no se lo quitaron a nadie. No había nadie haciendo ese trabajo en el pueblo antes de mí. Eso que te inventas no tiene base en la realidad.

D

#52 Pregúntale a los que mandaron CVs si se lo quitaste.

CerdoJusticiero

#63 Así que sale una plaza nueva, se le otorga a una persona de los 20 que mandan CV y por lo tanto para darle trabajo a una persona se le ha quitado un puesto que no tenían a otros 19.

lol lol lol lol lol

Genio.

D

#78 Pues si, se llama competencia y el que gana le quita la plaza a otro.

CerdoJusticiero

#85 Le quita algo que no tiene.

#magia

C

#50 Si lo que hacen es crear puestos de trabajo no se lo quitan a nadie, al contrario.

Ramsay_Bolton

#18 y mas que un hombre maltratado, no lo olvidemos. Yo puedo ententer que temporalmente se les de una habitacion en una casa, por seguridad de no volver casa si hay un maltratador, por precaucion...

O

#18 como que no lo entiendes? Lo entiendes perfectamente.

O

#42 No nos pongamos nerviosos, ha sido por casualidad

C

#18 No estás argumentando correctamente, pues de hecho son personas sin hogar independientemente de que sean maltratadas. Un comentario sin fundamento parece.

a

#18 Se llama discriminación positiva. Si es positiva es buena, debes aceptarlo de buen grado y debes sonreir. De lo contrario eres un machirulo opresor del heteropatriarcado y debes presentarte en el campo de reeducación el lunes.

io1976

Podrán en el PP madrileño no tener vergüenza o no conocerla, pero hay que reconocer que conocen al votante madrileño de derecha.

blid

Las 50 personas trabajadores, 35 plazas para mujeres.

Almeida cerrando chiringuitos.

N

#35 Pero en menéame es culpa de que VOX son machistas.

SergeZ

#35 de verdad con el corazón en la mano pensáis q esto era un chiringuito? Conocemos la realidad y las necesidades de estas mujeres? Qué sabréis vosotros

ElTioPaco

El precio de la libertad

Ramsay_Bolton

Para mi como siempre el problema son los putos politicos. los de podemos quieren meter sus chiringitos, haciendo refugios solo para mujeres, MAL, y el pp quiere quitarselos a podemos y poner los suyos para los toni canto, MAL.

Y mientras las personas que sufren maltrato no tienen esa seguridad que deberian. Yo pondria centros para victimas de maltrato, hombre y mujeres, donde puedan ir y quedarse si tienen miedo de volver a sus casas, donde haya psicologos y educadores, etc.

SergeZ

#41 ni michisimi ni fiminismi, igüildid

j

Solo puedo decir que a joderse, a ahogar las penas con cerveza en las terrazas y a deambular por Madrid para no encontrarse con sus ex...

Gracias a la nula sororidad de las mujeres que votaron pp, voxemia o cuñadanos.

D

#48 por supuesto, porque ahora estaban encerradas. En realidad era una prisión de alta seguridad de la que no salía ni entraba nadie. Jk.

Si es que a algunos no os da más el coco...

j

#72 la ironía no es lo tuyo, cómo se nota que eres de derechas...

D

Si precisamente esto SI que ayuda a las victimas, manda cojones, que se les ha pasado por la cabeza.

c

50 trabajador@s para un albergue en el que residían 35 mujeres?

No dudo de su utilidad, pero suena a que podría haberse gestionado mejor.

z

Yo a tope con defender a las mujeres maltratadas pero.. ¿35 señoras adultas necesitaban a 50 personas trabajando en su "casa"?

C

#97 ¿Adultas? Hay jóvenes madres maltratadas que no llegan a los 20. A veces parece que desde ciertos estratos de la sociedad no se llega a ver qué hay otros estratos en los que hay madres adolescentes sin preparación, desempleo que lleva al alcoholismo, la depresión, ludopatía, drogadicción. Son realidades de nuestra sociedad, aunque desde cierta perspectiva no se vean...

D

Lo de "sin hogar" y "violencia doméstica" chirría un poco, ¿no?

Ramsay_Bolton

#31 el 85% de la gente en la calle son hombres, pero oye, hagamos un centro solo para mujeres.
Lo llaman igualdad y no lo es... 🎵 🎶

D

#49 por eso hay que cerrarlo. OS imaginais un centro solo para blancos?
no entiendo como hay peña que justifica las discriminaciones tan claras siempre contra el hombre.

D

Por suerte, podrán usar otros recursos para personas sin hogar.

g

#53 Pecas ¿Eres tú?

sotillo

Ya es mucho disfrutar, que miren si va a ser pecado que esto está dando para orgasmos

EspecimenMalo

Es lo que llaman libertad, no? Espero que ninguna votase al PP.

Gandark

libertad

SergeZ

#43

f

Ahora son LIBRES.

D

ufff claro es por eso, ya lo entiendo todo.

D

Me aburren y asquean las noticias de Madriz. Después hablan de lo pesao's que son los catalanes y su independencia...no me extraña que se quieran divorciar del Estado de Españistán

1 2