Hace 4 años | Por Mr.Bug a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a elmundo.es

"En la funeraria municipal la situación es crítica". Con esas palabras se refería a este servicio en la mañana de este lunes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Tan crítica parece ser la situación que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le anuncia que el Ayuntamiento de la capital dejará de prestar este servicio mañana ante la imposibilidad de continuar por la falta de material.

Comentarios

winstonsmithh

#3 Pudiera ser, pero tampoco veo descabellado que se hayan quedado sin equipo de protección

Kantinero

#23 Pues si no tiene ese material es porque su ayuntamiento-comunidad que es quien tenía las competencias no se lo ha proporcionado

zenko

#24 correcto, como el 90% de los hospitales, centros sanitarios y funerarias, están todos desbordados

D

#24 Una de las competencias que ha recentralizado el gobierno con el estado de alarma es la distribucion y reparto del material sanitario.

tremebundo

#37 ¿Y enterrar a los muertos?

buscoinfo

#37 Ya han dicho que no pondrán impedimentos a que las comunidades busquen y compren también el material.

tremebundo

#23 ¿El estado central tiene que suministrar materiales a los tanatorios de los ayuntamientos de España? ¿Y eso desde cuándo?

zenko

#77 y quién ha dicho eso?

tremebundo

#116 Tú en #23.

zenko

#117 yo he dicho que es responsabilidad del gobierno central dar suministros al tanatorio de Madrid en #23? revisate tu comprensión lectora

perico_de_los_palotes

#41 "porque el un PP corrupto hasta las trancas que lleva gestionando estos temas desde hace décadas en esa comunidad tiene la mucha culpa y mas jeta por la provatizacion"

FTFY.

buscoinfo

#41 Pues yo lo que pido es que el señor Almeida, como cualquier otro alcalde, presidente de comunidad autónoma, etc, cumpla con su cargo y lidere. Que sus actos no se limiten a mandar una carta con sus quejas, sino que busque también soluciones y sume en lugar de restar. El Gobierno ya dijo que no pondría impedimentos si las comunidades tratan de comprar material por su cuenta.

Si la única solución que se le ocurre es cerrar la funeraria y multiplicar los problemas, porque sigue muriendo gente y algo hay que hacer con los cuerpos, no está capacitado para el cargo que ostenta.
En época de crisis hacen falta soluciones, no lloros, pataletas y abandonos.

D

#58 A ver, donde esta tu opinión en medio de la bilis? Ah, no, que no hay, solo hay esputo.

Venga un besito kiss

D

#58 Alabanzas el fickdace? Asombroso.
Para los que no somos de la generación digital, ¿nos puedes poner enlaces?

buscoinfo

#58 No sé que alabanzas se puede llevar una persona que en lugar de tratar de buscar soluciones y en lugar de pedir y hacer colaboraciones, solo propone cerrar la funeraria y aumentar el problema. Digo yo que junto al sueldo, el cargo de alcalde conlleva alguna responsabilidad y la exigencia de trabajar para la ciudadanía.

D

#18 #3 Algunos hablais de desaceros de cadáveres con una falta de empatía que asusta. Esas personas fallecidas tienen familias, y hablais de quemarlos amortajados como si fueran chorizos a la parrilla o directamente en cajas de cartón. La despedida de un ser querido es una ceremonia solemne.

A veces tengo la sensación de que estáis a 3 comentarios de pedir que remolques de cadáveres basculen a los muertos en fosas comunes tipo piscinas para que no molesten.

A algunos se os ha ido el odio de las manos.

D

#80 Ale, ale, ya pasó, que eres tú el que defiende como alternativa apilar los cadáveres en la puerta de la funeraria, como Carapolla.
Pero no se que coño esperas de empatía si se está enterrando abuelos sin poder visitarlos porque, guess what, estás en una pandemia! lol

Al resto de falacias no contesto que me aburro.

Heni

#80 no es falta de empatía, estamos en una situación de emergencia, esa decisión seguramente cree un problema sanitario muy grave. Actualmente en Madrid están falleciendo el doble de personas que en época normal, y aumentando, las funerarias están a máxina capacidad, que se pare sólo 1 o 2 días creará una bola de nieve difícil de predecir.
Si no podemos empezar a hacer como Italia, cargar camiones de cadáveres e irlos repartiendo entre las provincias vecinas

buscoinfo

#80 No hay tiempo para empatías románticas. Yo tengo claro que si muero de esta, prefiero que se deshagan de mi cuerpo con las formas y maneras que menos problemas cause, a fin de que se ponga en peligro el menor número de vidas posible. Y si le pasa a una familiar, pues me dolerá y me acordaré el resto de mi vida, pero sabré que no se hizo por hacer y que el fin justificaba los medios.

Estamos hablando de cadáveres, que ya ni sienten ni padecen y que no necesitan que se les despida con florituras, ni que se les cubra con bonitos y caros ataúdes. Los familiares, primero que sobrevivan y luego ya se pensará en su estado psicológico.

G

#3 Pues la verdad que este alcalde lo está haciendo bastante mejor que muchos otros por España, pero bueno como es del PP (partido al cuál yo no voté en Madrid por cierto) pues es malo.

D

#3 Lo primero que he pensado: "por falta de cadáveres no será..."

#3 Carapolla en esta crisis está siendo de los más sensatos. Y si ves sus declaraciones verás que no sólo intenta no criticar al gobierno, sino que cuando le preguntan sobre eso intenta ponerse en su lugar y apoyarlos a su manera.

No soy pro dickface precisamente, pero aquí ha sido comentario prejuicioso lleno de karma por ser enemigo político que nos cae mal.

Urasandi

#2 Basta con liquidarla y que el sector privado tome el relevo.

Urasandi

#11 Por eso, para esos sicopatas es más fácil chaparla y que la privada gane esos 4 millones o más.

ochoceros

#2 La vez anterior la vendieron por 0.6€ (100 pesetas) y el tesorero se tiraba de los pelos porque sólo el inmovilizado que tenían pasaba de los 7 millones de euros. La compradora le sacó decenas de millones en rendimiento, y ahora que en este negocio tienen trabajo y clientes a espuertas resulta que no pueden con él con lo lucrativo que es.

Alguno va a dar el pelotazo de su vida en estos momentos, empieza a tomar forma el por qué de la masiva proliferación del Coronavirus en Madrid.

editado:
Mejor lo explica #7, con enlaces.

zykl

#5 Y mañana veremos en el Whasingtoun Prost en portada la misma basura. La derechita cobarde esta dándolo todo, tan cobarde como siempre.

J

#53 y no esta haciendo la izquierda lo mismo? Porque bien que están distribuyendo bulos como que no quieren abrir en Madrid un piso completo de ciertos hospitales.

zykl

#62 Y TU MUCHO MAS !!!! Claro que si hombre....Mira te lo voy a poner facil. Soy vasco y anti-todo, me la soplan todos los bandos incluidos TODOS.

J

#67 tio dime otra cosa, lo del tu mucho mas, me ha sonado a lo que me dice mi sobrina cuando se cabrea conmigo. Y te lo digo de buen rollo

zykl

#70 Estaba llevando al ridiculo mas infantil tu respuesta. Mira....déjalo

J

#71 pues al menos da un ejemplo, o algo, yo he puesto un claro ejemplo de como se estan tirando los trastos unos a otros. De hecho la oposición, de VOX y PP me esta pareciendo muy descafeinada para lo que yo esperaría de algo asi.

d

#5 De momento han salido diciendo eso los de andalucia, murcia, galicia, cataluña y madrid.

D

#5 El artículo dice bien clarito que faltan los EPIs y materiales de limpieza y desinfección.

Y sí, si la Comunidad de Madrid no tiene material para fiabres ES por culpa del Gobierno. Hay un tal Salvador Illa, filósofo y Ministro de Sanidad, que ha recentralizado la Sanidad y solo da material a las comunidades autónomas del PSOE y sus socios. Sectarismo en estado puro.

Kantinero

#75 Eso es de hace 1 semana

kelonic

¿Falta material? Será por muertos

D

#4 lol lol lol lol lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al mismo tiempo ha prohibido a los madrileños que se mueran, para que no sea necesario el uso de la funeraria.

tiopio

#7 la lista más votada no fue la del cara.

D

#26 disfrutad de lo votado, hay que decirlo mas

casius_clavius

#38 Te has marcado un "todos los sóis unos "

D

#42 todos los que votaís corruptos sois imbéciles (ya se que tu no)

casius_clavius

#57 Bueno, esto ya va en matices. En realidad nos toca jodernos a todos, hayamos votado o no a esta gentuza. Por eso me parece una frase desafortunada y falta de empatía. Este "os jodéis" se traduce en este caso en más muertos.

O

#26 Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.

casius_clavius

#74 ¿disfrutad lo votado?

Hojaldre

#74 Lo correcto sería 'disfrutad lo abstenido'.

O

#74 Disfrutad lo votado mil veces.
Tanto PP como Cs como VOX jamás han ocultado sus intenciones de asfixiar la sanidad pública.
Y me suda la polla los negativos, así que...
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.
Disfrutad lo votado.

D

#26 No me siento en absoluto aludido por el "disfruta lo votado".
Ni por el "abstenido", como decidió manifestar sus exigencias tanta gente de izquierdas (o ya no de izquierdas: tan solo precaria, o decente) en las últimas municipales.
Cada cual con su conciencia permitiendo por pasiva o activa que nos gobiernen criminales.

D

#26 Yo no voté a M. Rajoy en su día y tuvo mayoría absoluta con menos votos que la última mayoría simple de Zapatero. Y me lo tuve que comer. Y como yo, todos los que no le votamos.
Es lo que tiene el sistema que hay. A disfrutar.

casius_clavius

#91 Ya, yo tampoco le voté. Pero no me alegro de que a otros les vaya mal.

R

#7 Som subnormales, pero además de subnormales criminales, que asco de gente por favor, en mitad de lo que tenemos andan empeorando las cosas, que vergüenza, puto PP.

D

#33 luego pedís unidad, no os da vergüenza?

tdgwho

#49 la gente como #33 piden unidad para apoyar sus ideas y actos, los de los demás, nop.

R

#49 #65 Sabotear los servicios públicos para venderlo a los amigos, enmedio de una crisis, eso es de lo que estamos hablando, no de unidad, siento mucho que la comprensión lectora no os llegue

D

#49 ah pero, ¿conocéis el significado de esa palabra?

tdgwho

#107 yo siento que tengas que atacar a un partido que lleva fuera del gobierno casi 2 años, y a datos erróneos y claramente manipulados para rellenar mensajes en meneame.

El mayor recorte en la historia de la democracia en sanidad se produjo en 2011, donde los PGE rebajaron nada mas y nada menos que 371 millones la partida a sanidad. prácticamente un 8%. Y quien realizó esos PGE? ZP. las noticias de las 4 camas, del 1,88 millones que el PP robó a la sanidad, son calderilla.

https://www.epdata.es/gasto-presupuestado-sanidad/9c5be3b1-b126-4efa-8b72-bbc16d14815f

Y en 2012, los PGE del PP no llegaron hasta mediados de año, por lo que se prorrogaron esos presupuestos que tanto bajaron.

Y ya en 2013 si, el PP bajó 120 millones mas, pero al lado de los casi 400 de 2011 y los casi 150 de 2012 son una tontería.

Quieres unidad? empezad por no poner el ventilador de mierda en lugar de aceptar que el cagadón que nos ha llevado a esto, ha sido por culpa del actual gobierno y su lento hacer

Ahora vas y lo cuentas.

cc #49

Manolitro

#7 está claro que has venido a hablar de tu libro y poco te va a importar lo que te diga, pero todo eso, estando mal como está, no tiene absolutamente nada que ver con la noticia sobre la que estás comentando

J

#7 y si luego no pasa, que harás? Vendras a decir que te has equivocado? o desaparecerás de estas noticias?

m

#7 algún peperofriendly tiene que tener echado el ojo a esa funerario

juvenal

Si falta material, ellos serán los responsables, digo yo

Heni

#13 Manual del buen político opositor español, Covid19 Edition:

Art.1.1 Si hay un fallo de gestión aunque sea responsabilidad nuestra, la culpa siempre es del gobierno.

Art 1.2 Si se hacen las cosas bien, aunque no sea por nuestra causa, el mérito es siempre de nuestra gran gestión.

Democrito

#22 Los clásicos "he aprobado" y "me han suspendido".

J

#22 Manual del politico de Podemos.

Art 1.1 Si se va a criticar la actuación del gobierno y distintos ministerios en la crisis del coronavirus, no es el momento de critica, hay que luchar juntos para salir de la situación.
Art 2.2 si "Podemos" meter cizaña en twitter incluso inventando bulos como el de alas de hospitales cerradas por semi privatización (que hasta medios generalmente de izquierdas están desmintiendo) o para hacer cacelorada al rey, es momento de critica.

tremebundo

#68 ¿A qué viene esa chuminá?
Quien gestiona el los tanatorios de Madrid es el Partido Podrido, no Podemos.
¿No querrás vendernos alguna milonga?

J

#81 la milonga lo intentáis vender los de izquierdas. Los de derechas e izquierdas estan haciendo todos los dias campaña de acoso contra sus adversarios politicos y ninguna autocrítica, pero claro si tu u otro usuario me pone un manual de la derecha, pues yo te pongo el de la izquierda y asi lo completamos.

Pero es que pocos minutos después viene esta noticia:

https://www.meneame.net/go?id=3274076

y claro, te deja como un bocachanclas.

tremebundo

#83 No he entendido muy bien cuál es tu opinión sobre la gestión actual de los tanatorios en Madrid.

J

#86 facil, no tienen material para hacer su trabajo. Se pueden coger enfermedades como este coronavirus de los cadaveres. Como te crees que el Ebola se expande en Africa?

tremebundo

#88 ¿Quién compra el material en el tanatorio de tu pueblo?

J

#92 el mismo que necesita millones de mascarillas para sanidad y nadie puede proveer en España. Esto es una pandemia, aquí se esta criticando (y con razón) los recortes, pero es que sin recortes estaríamos igual solo un dia después, promediamos un 20-40% de contagios al dia, y algunos parecen que solo quieren buscar la culpa en unos, cuando si se hubiera prevenido como se debía haber prevenido nuestra situación ahora seria mucho mejor.

tremebundo

#98 Entiendo... Entonces podemos prescindir del alcalde...

powernergia

Los funerarios de cabecera de menéame trabajando a tope con sus sesudas soluciones.

AmenhotepIV

Forma parte de la confabulación, con todas las letras, del PP para hundir el gobierno y conseguir ponerse ellos. Atacan por todos los frentes. Le ponen a parir al gobierno por falta de previsión y luego....

D

Eh, he criticado a Carapolla como el que más, pero seamos sinceros y mesurados: debe de ser de los peperos más dignos en esta crisis, y conste que yo soy el primer sorprendido con ello. Está currándoselo y arrimando el hombro, sin exabruptos, 180º de diferencia con la inútil de Ayuso.

Artillero

#12 Ya, si yo lo entiendo. Desafortunadamente he tenido que amortajar a una persona en un barco, y recurrimos a las fundas ignífugas de las camas, y un par de vueltas con cinta de embalar. Luego a la cámara frigorífica, y desembarcarlo al llegar a tierra

O.OOЄ

#17 Tío, pues siento que tuvieras que pasar el eso.

Artillero

#19 fue un ahogado reciente, y afortunadamente no estaba hinchado. Si hubiera estado un par de días más en el agua, hubiera sido infinitamente peor

Heni

Pero vamos a ver, ahora no se va a poder reutilizar el material con los fallecidos?(el que no se incinera), y si faltan ataúdes no se puede incinerar con mortaja?, no hay madera en todo Madrid para hacer ataúdes de emergencia, sábanas, mantas, etc... Pero si los hay hasta de cartón:
https://elpais.com/politica/2017/05/02/diario_de_espana/1493719135_506600.html?&cf=1

No cabe un tonto más en este país.

D

#18 ¿Madera? Las carpiterías están cerradas.
¿Telas? Las lencerías están cerrradas
¿Clavos? Las ferreterías están cerradas
Pero la culpa es de la Comunidad de Madrid

Heni

#44 Las ferreterías, madererías, etc...en general cualquier negocio que tenga licencia de venta al por mayor siguen abiertas...y para la cantidad que van necesitar es con las que tienen que trabajar, no con la ferretería de la esquina

https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/37044/situacion-ferreterias-coronavirus?&cf=1

Socavador

En serio, menudo ejemplo de mierda están dando los pepesunos en esta crisis sanitaria. Me gustaría que nuestros políticos salvaran sus diferencias en un caso como este, un poquito de lealtad hacia el conjunto del país, pero nada, a dar por culo, a buscar el voto y a crispar. No hay manera, chico.

A ver por lo q han dicho los entierros normales siguen lo q no pueden enterrar son a víctimas de covid por falta de epis. Lo cual es normal

raistlinM

Acojonante...

A este tío tendrían que detenerle ya mismo por traición a la patria, luego van de patriotas....

No sé si tendrá que apoyar la UME u otra parte de las fuerzas armadas pero esto es un cachondeo nivel épico.

Desconozco si como ponen algunos comentarios la están quebrando de nuevo para regalarla, pero vamos... esta vez dudo que se lo permitamos.

Ya sonó a chiste en su momento, no hay negocio más seguro ni más predecible... lo más que puede pasar es que quede puntualmente desbordado como puede ser el caso ahora, pero vamos... pérdidas??? por favor que estos "grandes gestores" me lo expliquen.

D

Me inclino a creer que si a la Funeraria Municipal le faltan suministros es por que piden y pagan tarde y mal.

D

Parece ser que lo que se suspende es la recogida de los fallecidos ya que no hay medios fisicos para ir.
Todo lo demas sigue "funcionando" (supongo que se trate del crematorio)

Imag0

Los inútiles del PP no saben hacer nada bien, ni una puta funeraria, en el Madrid del PP uno no puede ni morirse.

D

De 73 comentarios, solo uno se ha leído el artículo y ha entendido que sí, falta material (EPIs y productos de limpieza) y precisamente lo que falta es el material que ha centralizado el Ministerio de Sanidad.

Acojonante. Menéame está que se sale.

Siento55

Otra cosa que tendrá que solucionar el Gobierno central, por supuesto. Que alguien me explique para qué sirve en Madrid el gobierno regional y local.

D

#34 Mejor que no vengan que ya la han liado bastante.

alehopio

En breve imágenes en Madrid similares a las vistas en Italia:

caravana de camiones del ejército llevando muertos
Largas colas de camiones del ejército en Italia para transportar los féretros de los muertos con coronavirus

Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a 20minutos.es

D

De toda la vida la derecha gestiona peor.

p

Recordatorio: enterrar a la gente no es gratis.

Artillero

Será que sencillamente se han quedado sin ataúdes? Pero vamos, amortajado también se puede incinerar, aunque esas imágenes serían bastante impactantes....

O.OOЄ

#10 Serían impactantes, pero todo el mundo lo comprendería. Haría falta talar medio amazonas para lo que se nos viene, y más putada que incinerar sin ataúd es no poder asistir a un funeral ni poder consolar/recibir consuelo de la familia directa.

D

#10 No creo que fuera tan impactante. La incineración se hace dentro de un horno con la puerta cerrada. O a lo mejor es que soy un insensible por no sentirme impactado ante la imagen de un cadáver amortajado (que para mí no tiene mucha diferencia con un ataúd: dentro hay alguien muerto, y fuera familiares que le lloran).

Artillero

#95 no sé si recuerdas la película "salvar al soldado Ryan", la escena en la que se ponen a rebuscar entre las chapas de los muertos, y el teniente les hace dejar de hacerlo. Pues algo parecido. Yo no tengo ningún problema al manejar un cadáver , pero hay gente que te digo yo que ven unos cuantos cadáveres, y les da un patatús.

kumo

.63 No te ha quedado clara mi opinión sobre mi comentario de mierda? Joder, pues si que eres duro de mollera roll

Por cierto, tú no opinas, especulas sobre algo sin dar ningún dato Para terminar con ese mismo "esputo" que quieres acharme a mi. Hipocritilla lol lol

Bley

¿Ahora que más "negocio" tienen? Esto huele a muerto.

D

falta de prevision total y ahora la culpa es del gobierno... hay mucho listo suelto.

sempregalaico

CARAPOLLA carapolleando

I

A ver, el estado de alerta permite nacionalizar empresas...
Dejar los minimos empleados de ña empresa para hacer funcionar los hornos y gestión y el resto del trabajo el ejercito, deberían de estar entrenados para gestionar cadaveres, no??

D

Para cuando el cambio de título del fickdace? Le pega más Alcaide que Alcalde.

valar_morghulis

Otra estupenda gestión de lo de todos por parte del PP

Leni14

Madrid se está jugando un 155 por ineptitud.

1 2