Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

La formación de extrema derecha plantea derogar la ley contra la violencia de género,ilegalizar partidos políticos independentistas y acabar con los movimientos feministas “subvencionados”. Quienes sí tendrán su apoyo serán toreros y cazadores.Vox,el partido liderado por el ex parlamentario del PP vasco Santiago Abascal, plantea una ley anti-okupación que permita hacer “uso de la fuerza proporcional para defender” la propiedad privada, lo que se ampararía bajo el concepto de “legítima defensa”. Se trata de una de las propuestas estilo Trump..

Comentarios

Danichaguito

#1 defíneme que entiendes tu por “uso de la fuerza proporcional para defender” la propiedad privada.
(depende lo que tu consideres "uso de fuerza proporcional" habrá millones de opiniones diferentes a la tuya).

Esto no se arregla "tomándose la justicia" por su mano... no estamos en la jungla (ni en EEUU) y aquí hay que hacer/reformar leyes:
Así echan a los okupas en el resto de Europa: España y Portugal son una anomalía
La mayoría de países europeos cuentan con mecanismos ágiles y rápidos para desalojar a los okupas, a diferencia de España y Portugal.
https://www.libremercado.com/2018-05-09/asi-echan-a-los-okupas-en-el-resto-de-europa-espana-y-portugal-son-una-anomalia-1276618343/

"en nuestro país hay entre 85.000 y 90.000 viviendas okupadas, de las que más de tres cuartas partes son propiedad del sector financiero. Al menos 70.000 pisos en manos de las entidades están habitados de forma ilegal."
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/04/17/746123-en-espana-hay-cerca-de-90-000-viviendas-okupadas-de-forma-ilegal


cc #2 #3

bienhecho000

#5
¿Dónde hablo yo de fuerza proporcional?????

pero ya que parece que estás interesado en saber cuantos Newtons hacen falta yo creo que justo los necesarios para que abandonen el piso. Unas veces será más y otras veces menos.

GatoMaula

#6 Quieres decir que no voy a poder disparar contra todo aquel que no abandone mi propiedad en cuanto cuando yo lo ordene?? Jo... qué bajona...

Danichaguito

#6 pues en esa diferencia de "Newtons" que TÚ consideras justo (si ser juez ni policía) es lo que separa una agresión leve, grave o incluso la muerte.

A ver que yo me entere .. tu estás de acuerdo en ser juez y parte (además de agente de la autoridad) en una okupación...correcto? o sea que defiendes la ley del más fuerte y abogas porque nuestro país se convierta en el lejano Oeste .. dónde el más fuerte (o el que tiene más dinero) prevalece... Thanos estaría orgullosos de ti.

PD: sólo te falta llevar un pistola como Abascal...

D

#13 eso, eso, a llamar a fuerzas paramilitares para que ejerzan la justicia....

Joder como se os ve el plumero...

#2 otro

Ya os lo cuenta #5 y entráis al trapo de los masmierda, se okupan las casas de los bancos, esos que les robaron sus casas y no les queda más remedio.
A alguien al que le han robado su casa, no entra a okupar la de otro.

Nathaniel.Maris

#15 Contrato a alguien que me ofrece un servicio al igual que tus putas zapatillas nike las cosen niños de 10 años en tailandia. Acaso tu eres explotador infantil por ello?.
Así que deja de decir tonterías y acepta de una puta vez que si te entran en casa y tienes la desgracia de que no sea tu única vivienda vas a palmar más de 10 000 euros y perder tu propiedad durante más de un año.
Pero bueno, como supongo que serás de los morados vivirás de okupa o en una vpo como Pablo..... hostia no que ahora tiene un chalet! Que gran defensor de l9s de abajo ...

Cc/ #17

Maestro_Blaster

#24 Contratas nazis, derectamente, tú. Los contratas, tratas con ellos y les pagas. Todo tú, directamente. Sin ningún tipo de duda.

¿Que cojones me estas contando de no se que niños?

Nathaniel.Maris

#32 Es exactamente lo mismo y lo sabes, otra cosa es que no quieras ver que tus zapatillas son fruto de la explotación infantil en países en vías de desarollo. Pero bueno, a tu rollo.

Maestro_Blaster

#36 Es lo mismo sí, contratar y pagar a gentuza que comprarte una zapatillas en una tienda.

Nathaniel.Maris

#40 Y si contrato a la gentuza desde la sede de podemos es menos gentuza? Hasta donde yo se es una empresa que cotiza en españa y paga sueldo a españoles. Pero como no son perroflautas son los malos, no?
Déjame adivinar, vives con tus papás y estás con el ciclo medio de peluquería, a que si? Pues cuando te compres una casa me avisas que te la okupo y de mientras alquilo la mía así ni pago casa y además gano dinero con la mía! Win-win.

Maestro_Blaster

#42 Son los malos porque son nazis.
Ya sabes, racistas, xenofobos, misoginos, violentos... Pegan palizas a la gente y eso...

No. Vivo con mi pareja, tengo una licenciatura y un doctorado. Cotizo desde los 16 años. Pero vamos, no se que tiene que ver mi vida personal con que tu defiendas a unos nazis.

Nathaniel.Maris

#44 Yo defiendo mi derecho a la propiedad privada, te suena de algo el concepto?

Maestro_Blaster

#45 ¿El concepto de propiedad privada incluye contratar nazis? No lo sabia.

Nathaniel.Maris

#46 ¿Incluye ocupar la casa de alguien y robarle? No lo sabía ...

Maestro_Blaster

#50 No. Eso no lo incluye, por eso hay leyes que lo impiden.

Nathaniel.Maris

#51 ¿De verdad lo impiden? ¿Entonces porque los nazis de desokupa tienen tantísimo trabajo sin las leyes impiden que se okupen dichas viviendas?

Maestro_Blaster

#52 Tienen tanto trabajo porque hay gente sin escrúpulos que no les importa contratar unos nazis.

Nathaniel.Maris

#53 ¿Y cuál es la alternativa? Por favor... ilústrame.

Maestro_Blaster

#54 ¿La alternativa a contratar unos nazis?

No contratar unos nazis.

Parece fácil ¿no?

Nathaniel.Maris

#55 No evites la pregunta por favor ... ¿dónde vivo si han ocupado mi casa?

Maestro_Blaster

#56 No evito la pregunta. Te digo que contratar unos nazis no es una opción para mi. Tú verás.

Nathaniel.Maris

#57 ¿Vas a contestar a la pregunta de dónde cojones vivo mientras los hijos de puta okupas viven en mi casa?

Maestro_Blaster

#58 Pero a mi que me cuentas! Pon una denuncia! Si no te gusta la ley asegúrate de votar a quién la cambie! Pero no contrates nazis que son unos hijos de puta!

Nathaniel.Maris

#59 Vale, entonces no tienes ni puta idea de como va la ley y vienes aquí a soltar GILIPOLLECES. Gracias por reconocerlo abiertamente.
Pones la denuncia y vives más de un año debajo de un puente, aparte de palmar unos 15 000 euros en destrozos.
Ala... a pastar.

D

#27 a esos me parece bien que se les eche de cualquier manera.......
Nooooo que vaaaa
#24 fascistas con técnicas fascistas y contratados por fascistas
Nada nuevo a vuestro culo

Nathaniel.Maris

#48 ¿Qué técnicas son esas? ... porque parece que mucha información sobre esa gente no parece que tengas.

Caresth

#17 ¿Otro qué? Yo no he hablado de fuerzas paramilitares sino de llamar a la Policía.
Y #5 te confirma que en otros países el desalojo de un okupa es más ágil.
Los que okupan sus propias casas tras el desahucio del banco no creo que entren en el mismo saco del que le pega una patada a una puerta, cambia la llave y dice que vive allí, dejando al dueño en la calle.
De todas formas, sigo pensando que al okupa no hay que castigarlo (a no ser que destroce) pero igual que entra en una casa que no es de él sin problemas, cuando se le solicita que la abandone debe hacerlo igual.

bienhecho000

#5 Yo no se ahi en Venezuela, pero aquí en España cuando decimos que alguien ha dicho algo lo ponems entre comillas.

Dices que digo.
a ti te parece normal crear cámaras de gas, crematorios y campos de concentración

¿de dónde lo infieres? ´Pon el texto que te haya llevado a pensar eso.

Danichaguito

#18 Mi no entender... desarrolla un poco lo que me quieres transmitir.

Creo que lo de crematarios lo ha dicho otro usuario (#12)

bienhecho000

#20 Sí, era para #12.

Nathaniel.Maris

#5 Fuerza proporcional.
10 calzale una hostia al ocupa.
20 ¿se ha ido de tu casa?
30 si la respuesta es no repetir desde el punto 10.

¿Ves que fácil es calcular la fuerza proporcional?

Maestro_Blaster

#2 Es que ya hay mecanismos para echar a alguien que se meta en tu casa.


Por otro lado, a VOX no se le dice que es un partido facha por esto. Eres de ultraderecha si defiendes ideas de ultraderecha ni más ni menos.

Maestro_Blaster

#13 ¿Desokupa? ¿Y luego que porque lo consideran ultraderechista? jajajajajaja algunos os retratáis solos

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/30817-paramilitares-y-extrema-derecha-integran-empresa-ejecuta-desalojos-extrajudiciales

O sea, contratas a unos nazis pero oye! No tiene nada que ver con ser nazi!

Thermita

#13 Llegara el dia que los mostrencos de desocupa vayan a echar a alguien y acaben rompiendoles la crisma, no te quepa duda.

Nathaniel.Maris

#30 Puede ser, pero eso quiere decir que el hijo de puta que me ha robado la casa y vive de gratis mientras me destroza la casa, muebles y demás objetos personales tiene razón?
Les envuelvo a mis dos hijas de 17 para regalo en ropa interior con dos botes de vaselina de paso? Lo dicho, no tenéis puta idea de lo que significa que te echen de tu casa y no puedas hacer ABSOLUTAMENTE NADA para recuperarla.

D

#13 Desokupa y prao! Contra cabrones jeta no vale el balsamo Nivea.

Maestro_Blaster

#14 Los mecanismos actuales son una mierda, de acuerdo. Pero de ahí a votar a la ultraderecha porque dice que te tomes las justicia por tu mano... pues hay un trecho para cualquier persona con dos dedos de frente!

Por cierto, la ultraderecha siempre va a intentar meter medidas populistas, si no es con esto, será con otra cosa.

Nathaniel.Maris

#16 Espero por tu bien que no tengas una hipoteca y te okupen la casa, luego te la vandalicen y palmes un año pagando la hipoteca sin poder vivir en tu casa y luego unos 15 000 euros en reparaciones ...
Pero eh... pobrecitos que no tienen donde vivir. Mejor que les pague yo la casa, no?

Ratoncolorao

#25 Si para defender tu propiedad vas a votar a un partido fascista, homófobo, misógino, racista, nacionalcatólico y votas obviando todo esto último...No es que quieras defender tu propiedad; es que eres un fascista y te buscas excusas.

Maestro_Blaster

#25 Como no se puede responder mejor que #26 pues para que decir nada más...

Nathaniel.Maris

#33 No estábamos hablando de votar a nadie, estábamos hablando de okupación legal de tu vivienda pagada a 30 años ...

Nathaniel.Maris

#26 No hablamos de votar a nadie, hablamos de okupación. Tú vota a quien quieras, pero te recuerdo que tu argumento es exactamente igual para los tuyos.

salsamalaga

#14 Los caballeros policías no hacen nada. Mejor sacarlos por tus propios medios.

Thermita

#2 Pues vota a un partido que diga que hay que ayudar a las personas son recursos habitacionales. Uno que no le haga 3l juego a la banca que son loa que especulan con viviendas.
Porque si un día te deshaucian a ti y no tienes donde meterte, seguro que considerarlas la ocupación.
En vez de quejarte tanto ten huevos de ir a por el origen del problema y no a las consecuencias.

Caresth

#28 A ver. Aquí no estábamos hablando de votar a Vox, que no dudo que sean de ultraderecha y dan bastante asco. Lo que yo quise resaltar con mi comentario es que no creo que sea una política de ultraderecha hacer algo para resolver lo de las okupaciones, que parece que es lo que dice el titular.

salsamalaga

#2 Calentitos. Echarlos, pero calentitos.

D

#1 hombre es que a ti te parece normal crear cámaras de gas, crematorios y campos de concentración.....

Como no ibas a estar de acuerdo

D

Con lo de los okupas-jeta de acuerdo.Totalmente.
Por lo demás estos de VOX dan un poco de miedito.

#3 La mayoría de pisos okupados pertenecen a bancos, lo que hacen estos de Vox es presentar una propuesta que en principio nos favorecería a nosotros pero cuyo objetivo único es favorecer al sector financiero (como buenos fascistas). Sigo pensando, por otro lado, que los okupas son gilipollas en su mayoría. Todos los que he conocido se fueron a vivir de okupas cuando todavía tenían la opción de seguir viviendo con sus padres, y mucho se quejan de que no hay dinero para pagar un alquiler o comprar un piso pero al alcohol bien que le dan.
Pero vamos, está claro que si permiten a los bancos expulsar a esos okupas también podrán subir los precios de los pisos debido al aumento de la demanda y eso nos afectaría también a las personas honradas que queremos tener un piso de forma legal.

D

Esta medida es facil de contrarestar decreto ley que obligue a los okupas a salir en un plazo corto 15 dias, 1 mes a partir de la denuncia.
La proliferación de los "desokupa" y todo este tipo de negocios alegales viene de la falta de medidas por los gobernantes actuales-
No es una excusa para votar a la ultraderecha pero si estas en medio de un juicio y ves que no se resuelve y que el tiempo pasa lo mismo cuando tengas que meter la papeleta piensas en darsela a VOX

D

#19 En un mes no te queda ni un metro de cable de cobre en casa. No digamos ya si tienes ahorros, joyas u otros objetos de valor.

D

#19 ¿Y por qué 15 días? Que se presente en el momento la Policía, y si no pueden demostrar la propiedad o el alquiler de la casa, A LA PUTA CALLE EN EL MOMENTO. Es como si te robo el coche, me pillas en la calle con él y la Policía me dice que te lo devuelva en una semana Es absurdo.

tiopio

Legítima defensa contra los fachas.

Maestro_Blaster

Vale bla, bla, bla pero tu no contrates nazis si no quieres que te identifiquen con esa ideología.

La propuesta me parece excelente, usurpar hogares y viviendas es algo más grave de lo que parece. A veces pienso; Y si un día intentan okupar mi casa y mis hijos menores están dentro en ese momento? Es solo un ejemplo de tantos que se pueden dar.

Rogue

Se refiere a los okupas de HSM?

Smidur

Tengo que aguantar que entren en mi casas y la okupen? Una patada y a tomar por culo.