Hace 16 años | Por --7844-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --7844-- a youtube.com

Aqui hay un video muy bueno que he encontrado sobre la burbuja inmobiliaria. La banda sonora es la de Shrek. Creo que tras la bajada del 20% en pocerolandia, ya podemos declarar la burbuja como explotada y gritar todos juntos allelujah!!!

Comentarios

charliebcn

¿La burbuja ha estallado porque un tal pocero a bajado un 20% el precio de sus viviendas? Personalmente no creo ni que con el 50% valiera la pena todavia comprar esas casas.

D

Bueno, creo que con un par (de cientos) de clases de solfeo, entonacion y composicion podriamos hacer algo con el autor del video.

D

Como le dijo Panoramix a Obelix: "No vendas la piel del jabalí antes de cazarlo." Cuando explote la burbuja te darás cuenta, y no precisamente por un video de youtube.

D

Necesito la indicación básica, necesito, que con el dinero que gano, pueda acceder a una vivienda digna sin morir en el intento.

D

#1

Mas de un millon de viviendas vacias, el paro en la construccion subiendo como la espuma, cerrojazo en la concesion de creditos, ni un piso consigue venderse, precios bajando en todo el pais, inmobiliarias cerrando la mitad de sus oficinas, constructoras quebrando... Que mas indicadores necesitas???

D

No, todavía no ha explotado. Como que no se vende fácil han rebajado los superbeneficios que tenían hasta ahora a un nivel de beneficios normal. Eso es el 20% menos. Pero ya estallará.

D

#4 Vamos a ver, cuando digo "ha explotado la burbuja" no me refiero a que ya esten los precios asequibles y todos contentos. Me refiero a que ya claramente ha llegado el "turning point", las cosas han tomado otra direccion y cada vez va a ir a mas, vamos cuesta abajo y sin frenos. Ahora toca esperar y mirar. Pero esta claro que todo ha reventado, y todo el mundo lo sabe, nadie se va a dejar ahora enganyar por esos precios.

A

Sea lo que sea es el principio del fin como poco.

amoebius5

Este "reajuste de precios" es algo inevitable: todo lo que sube –> baja. Esta ley es más poderosa e inmutable que: "la vivienda nunca baja".

Se van a producir aún más bajadas, esto no ha hecho más que empezar. Muchos promotores están a punto de quebrar. El que tenga dinero en el banco podrá comprar barato. El que está con una mano en cada huevo mejor que se agarre donde pueda, porque la caída va a ser de órdago.

Detrás de los promotores irán los distribuidores y las empresas de servicios más débiles. La quiebra de estas empresas provocará paro y dificultades en el sistema financiero.

En vez de regalar 400€ a cada españolito, debería invertirse este dinero en promover la rehabilitación y actualizar las instalaciones de las comunidades de vecinos. Hacer que se cumpla la ley, dar trabajo a las empresas, y modernizar el país: todo en uno.