Hace 6 años | Por Quinqui a m.bebesymas.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a m.bebesymas.com

Como padres siempre buscamos las mejores alternativas para la dieta de nuestros niños, sin embargo, el marketing y la industria alimenticia suele ser engañosa, por lo que a continuación te mostramos algunos alimentos infantiles que parecen saludables pero que no deberías darle a tus hijos si buscas proteger su alimentación.

Comentarios

D

#6 Pasta? no sé que puede aportar la pasta .... salvo gluten, caries y convertirlo en diabético.

D

#9 no es antrax, pero contribuye a la permeabilidad intestinal, que es un problema bastante serio de inflamación crónica, enfermedades autoinmunes etc. Hay gente que lo tolera mejor o peor sin tener que ser celiaco. La pasta tiene mucho gluten, alto índice glucemico y pocos nutrientes, no veo necesidad de tomar un alimento así teniendo muchos otros.

SalsaDeTomate

#19 Muchísimos alimentos tienen contraindicaciones para ciertas personas y se consumen de forma masiva, porque los problemas de una minoría no se pueden convertir en la regla general para la mayoría. Al gluten se le asocian problemas más allá de la celiaquía, pero la gente que los padece sigue siendo una minoría al fin y al cabo. Lo que pasa es que se produce un sesgo y la gente que tiene problemas hace más ruido que la que no los tiene, con lo que parece que afecta a mucha más gente.
Por otro lado, es muy osado relacionar directamente la caries y la diabetes con la pasta, sabiendo el consumo tan alto que existe de azúcar.
Y sobre el tema nutrientes es verdad que la pasta no aporta apenas nada, pero el gluten es una fuente proteica. Además, cada vez es más fácil encontrar pasta integral o de otros ingredientes como legumbres, que sí tienen un alto aporte nutritivo.

D

#45 Creo que no entiendes que existe un daño que no se ve. Hoy en día la inflamación crónica es el mayor de los problemas de salud. Y no tiene solución salvo comer con "visión evolutiva" y darle a tu cuerpo para lo que está adaptado.
Si comes mierda, tardarás en morirte, igual que si fumas. Le has preguntado a un fumador si nota que le sienta mal el cigarro? Cuantos años tienen que pasar para que tenga un efecto visible? Si eres deportista, comes bien, etc aunque fumes, no notarás un efecto brutal pero el daño sigue estando ahí. El cuerpo está en homeostásis y reparándose, a medida que pasan los años el daño se acumula y es cuando se ve, por eso la gente piensa que es normal tener ciertas enfermedades a los 50, cuando en realidad no lo es.
Relacionar caries y diabetes con pasta es una relación directa, no hacen falta casi ni estudios, y los hay, la pasta posee carbohidratos perfectos para las bacterias de la boca y es de alto índice glucémico ( sí, hay pasta integral, pero esa tiene otros problemas ) y se tiene constancia de un empeoramiento bucodental importante ya en los registros fósiles de Mesopotamia a raíz del surgimiento de la agricultura. Obviamente la dosis hace el veneno, pero sigue siendo algo nada recomendable para consumir.

SalsaDeTomate

#51 Hoy en día la inflamación crónica es el mayor de los problemas de salud Ahí he dejado de leer. Suerte con la venta de tu libro.

D

#55 Entiendo que quizás conceptos que estoy utilizando no te sean familiares. Puedes googlear inflamación crónica o enfermedad metabólica.
No tiene que ver con la traumatología, si no con patologías bien definidas por biomarcadores que aparecen en pruebas que te hacen en tu propio centro de salud.
Quiero terminar mi comentario diciéndote que si realmente estás interesado en mejorar tu salud investigues el concepto de dieta evolutiva, teniendo como referencia la comida basada en la evolución.
El sonido más triste siempre es el de la puerta de una mente que se cierra.

SalsaDeTomate

#56 Mi salud es estupenda. Quizás en tu círculo la gente tiene muchas patologías y tiendes a pensar que es lo normal.
Y no confundas el no querer escuchar a alguien que dice que la inflamación crónica es el mayor de los problemas de salud con cerrar mi mente, no seas tan arrogante. Tener una mente abierta no significa tener que escuchar a todos los charlatanes con los que te cruzas.
Sin acritud.

D

#57 Te hablo de patologías bien definida por la comunidad médica y dices que soy un charlatán?
En fin.
Te hablo de estadísticas contrastables en cualquier web oficial y soy un charlatán? No sabes que la diabetes y la obesidad son una epidemia que antes ni existía?
Eres un ignorante y estás totalmente cerrado por que no entiendes lo que te digo, tus dos últimas respuestas no contienen ningún argumento, y debe ser fallo mio por no saber expresarme o algo.
Sin acritud.

SalsaDeTomate

#9 Hay más problemas asociados al gluten que la celiaquía. Aún así, en conjunto solo los sufre una minoría de la población.

l

#10 Existe la pasta integral.

Xtampa2

#12 Que en un 99% de las veces está hecha con harina refinada a la que le echan salvado y en un 1% con harina de grano completo. Vete a buscarla y a pagarla.

D

#10 Es un tema complicado, pero existe algo más alla de la celiaquia. Googlea permeabilidad intestinal por ejemplo.

maria1988

#10 Eso es la pasta de harina refinada. También tienes pasta integral.

s

#10 " son hidratos refinados de rápida absorción "

Lo que no debe ser la base de ninguna dieta pero no supone un problema para un mico de siete años que lleva todo el día corriendo.

D

#10 Que pesada está últimamente la gente con clasificar los alimentos por su índice glucémico cuando es mucho más importante la carga glucémica y el sentido común. Por aquí he llegado a leer gilipolleces tan grandes como que comer pan o pasta es igual que comer galletas y bollería. El pan y la pasta no se comen a palo seco (al menos la inmensisima mayoría de la gente no lo come así). Se come acompañado de otros ingredientes que aportan proteinas, grasas, fibra, etc que reducen el índice glucémico global. Eso unido a su alto poder saciante hace que esos alimentos no sean ni mucho menos malos. Porque una persona se mete un buen bocadillo y no tiene hambre en horas, mientras que si se come una pieza de bollería, a los 15 minutos vuelve a tener hambre. La diferencia entre comer pan y comer bollería es la misma que entre comer la fruta entera o solo su zumo sin pulpa. Idem con la pasta, el arroz o las patatas.

No he conocido jamás a nadie que esté ni medianamente gordo de comer pasta o pan. No digo que no exista esa gente, pero vamos, apuesto a que si alguien está gordo en el 99.9999% de los casos es por otras porquerías que se come.

D

#26 Según los registros fósiles la salud ha empeorado seriamente con la agricultura.
Si crees que hoy en día la gente está sana con la dieta que lleva, es que estas ciego.
Para adaptar el cuerpo a un alimento hacen falta mucho más que siglos o una mutación propagada muy rápido en una comunidad pequeña.
Por cierto, muchos nutricionistas no tienen ni idea, por que no leen ciencia, solamente van a clases anticuadas.

sauron34_1

#28 Según los registros fósiles la salud ha empeorado seriamente con la agricultura.
Te habras quedado a gusto chato.

D

#28 Por cierto, muchos nutricionistas no tienen y tu si?

D

#35 ¿Te has preguntado alguna vez de donde sacan los conocimientos la gente en la que confías con un título?
Yo sí. Por que he visto que las cosas que decían los nutricionistas no funcionaban.
Muchas veces hay menos ciencia de la que se piensa detrás de médicos, nutricionistas y otros profesionales que solamente han recibido una formación anticuada. También los hay buenísimos que se dedican a investigar y saben infinitamente más que yo.
Es simplemente cuestión de intentar acceder a bases de datos donde haya información de los últimos investigadores del campo de la nutrición, leer papers, etc. Te das cuenta que se han generado muchísimos mitos en base al desconocimiento y mala ciencia.

D

#52 Lo malo es cuando uno de estos profesionales tiran mas de prejuicios añadidos con conocimientos, lo cual resultan respuestas exageradas.

Mister_T

#28 pues nada majo, a cazar y recolectar.

SalsaDeTomate

#26 Siglos y siglos dónde? En España no. El uso habitual de la pasta aquí es muy muy reciente.

D

#46 Estamos hablando de España o de gente que consumen o consumieron pasta en general? Porque creo que esta claro.

SalsaDeTomate

#60 Lo tendrás claro tú.

Libertual

Si lo anuncian por la tele, no es saludable.

P

#11 gran verdad

Kleshk

Es la primera vez que veo el término "Galleta fortificada"

Y me ha defraudado buscando en google, no lo veo defendiendo un muro ni edificación

señorpatata

#1 Galleta patrocinada por Donald Trump y co - financiada por el Gobierno de Mexico.

Vale...
Vale...
¡Ya me voy!

tinfoil

R

#1 Tienen +2 a defensa contra mordeduras

Don_Gato

#25 el resto de alternativas que da también son del mismo estilo: hacer tus propias galletas y barritas de cereales caseras o darles bebidas de soja sin sabor

TiJamásLlevaTilde

#25 si Colón cuando fue a América se trajo la patata, el tabaco, etc. Pero no se trajo la Quinoa sería por algo...

iolerei_iu_iu

.. ni comerlos tú

asfaltaplayas

EL pan con pollo.
Alimentos homeópáticos en cambio todos los que quieras

Bryson

Empieza el artículo diciendo que el almidón no tiene ningún valor nutricional. No es verdad. Se degrada en glúcidos en el intestino y son absorvidos entonces.

m

#17 no del todo, solo una pequeña parte,
cuando comes almidón cagas voluminoso, si fuera todo azucares simples no los habrias cagado,

e

#17 Se refiere a que lo único que aporta son calorías vacías. Y está en lo cierto. Tiene el mismo valor nutricional que el azúcar, vaya.

D

La mayoría es basura pero como lo anuncian en la tele...

X

Comida natural, lo demás es muy cómodo pero sobra.

maria1988

#29 El azúcar es tan natural como el aceite de oliva. Coges la caña de azúcar, la pelas, la prensas y el jugo que sale es agua con sacarosa.

D

#43 El aceite de oliva que llega a tu casa de natural tiene lo mismo que el azúcar sí. Prácticamente nada.
Quizás de manera ancestral los métodos manuales son como los explicas, donde quedan muchas más impurezas y otras cosas, pero en la industria actual existen muchos más pasos, te invito a ver fotos de una planta de procesamiento de azúcar. ( Que por cierto también se extrae de la remolacha azucarera )
Eso dejando de lado, si te fias o no de lo que hay en el "aceite de oliva" que llega a tu casa, que es otro tema interesante.
Yo te recomiendo que aceite consumas lo justo y si quieres te comas la oliva... Pero allá cada uno.

maria1988

#53 El aceite de oliva que llega a mi casa es el de los olivos de mi padre, primera prensada en frío y solo por procedimientos mecánicos.

Avaron

#54 Me parece que no has entendido nada desde #29 hasta aquí. Nadie discute que las sustancias del aceite de oliva o el azúcar sean naturales. Entiendo que #29 se refiere a que en la naturaleza no puedes encontrar de forma directa la forma pura de esas sustancias. En el sentido que le entiendo a él, es más natural masticar caña de azúcar que ingerir una cucharada de azúcar refinado. En efecto el azúcar refinado es idéntico al azúcar que ingieres de la caña directamente pero la forma de asimilarlo es menos natural, has tenido que procesarlo, ya no tiene tanta agua, fibra, etc.etc.etc. Igual que es más "natural" comer aceitunas que tomar aceite.
Entiendo que sencillamente no le has entendido bien.

maria1988

#62 No, es diferente. Si te comes las aceitunas, te lo comes todo (la pulpa y el jugo). En el caso de la caña de azúcar, cuando te la comes lo que haces es masticarla para chupar el jugo y escupes el resto (son hilos de fibra gruesos que no se pueden comer); es algo parecido a comer palo de regaliz, para que te hagas una idea. Así, lo que comes con la aceituna no es solo el aceite, mientras que lo que comes con la caña es solo azúcar y agua, nada más.

Avaron

#63 Pero vamos a ver, que son ejemplos. Claro que son diferentes, el aceite de oliva no es una sustancia química única y la sacarosa sí lo es. A lo que entiendo que iba #29 es que la humanidad no está acostumbrada evolutivamente a encontrarse grandes cantidades de sacarosa sin grandes impedimentos digestivos.

maria1988

#64 «el aceite de oliva no es una sustancia química única y la sacarosa sí lo es»
Hay una especie de cruzada contra «lo químico», como si por ser algo un compuesto químico en vez de una mezcla mágicamente fuese más saludable.

Avaron

#65 Lo sé. ¿Y qué? Estás leyendo lo que quieres leer. "no es una sustancia química única" claro, porque son varias. Sacarosa = 1 sustancia. Aceite de oliva = muchas. Estoy muy perdido, no sé qué valoración le quieres aplicar a mis comentarios lol Lo único que vine a decir aquí es que no es natural en la dieta humana la cantidad de azúcar que consumimos de forma tan pura. Dime quién conozcas que mastique caña de azúcar de vez en cuando y dime quién conozcas que consuma azúcar añadido cada pocas horas. A eso me refería.

maria1988

#66 Lo que digo en mi comentario es que, a nivel nutricional, es exactamente lo mismo comer caña de azúcar que comer azúcar. El azúcar de caña no es un alimento procesado, es natural. También digo que el hecho de que algo sea natural no implica que sea bueno. Por ejemplo, cogiendo dos alimentos de la misma familia, es más sano comer pan integral que comer azúcar, a pesar de que el pan es un alimento mucho más procesado.

Avaron

#67 Pero si eso ya lo sé, y lo de "los químicos" también lo sé. Pero por muy natural que sea masticar caña de azúcar y por muy parecido que sea a nivel metabólico a comer gominolas, no creo que podamos decir que el azúcar se encuentra disponible en la naturaleza para consumo directo. O bueno, sí, vale, masticando caña de azúcar, pero entiéndeme.. bueno paso, porque no nos vamos a entender y esto es una discusión puramente gramatical. Curiosamente, pienso como tú aunque me hayas malinterpretado.

maria1988

#68 Creo que lo que ocurre es que, como vives en Europa (supongo), no eres consciente de que la caña de azúcar es bastante abundante en muchos lugares. Por ejemplo, si viajas a Centroamérica, es bastante común ver caña de azúcar, tanto en plantaciones como a la orilla de algunos caminos; y la gente la corta con un machete, la pela y se la come en ese momento. Pero no hace falta irte tan lejos, en Granada se cultiva bastante caña y se produce azúcar.

Seguramente si fueras, no sé, americano, pensarías que muchos productos que aquí son normales "no están disponibles en la naturaleza para consumo directo", pero también tienes que pensar que lo que aquí te parece lo más normal del mundo puede que no lo sea fuera, y viceversa.

Avaron

#69 Interesante comentario. Tienes razón. Aunque yo mismo en la costa de Granada he merendado alguna vez con caña de azúcar con un machete jajaja a ver, yo creo que la confusión se arrastra desde el comentario 29 con esto:
"El azúcar, como sucrosa solo existe después de extraerlo con diversos procesos, por lo que no se encuentra como alimento directamente."
- Vale. Me retracto de apoyar eso puesto que sí, se puede ingerir de forma casi directa.
"De ahí que ninguna comunidad esté adaptada a su consumo masivo y provoque los problemas metabólicos que provoca. "
- Esto me parece a mí que sigue siendo cierto, aunque es más complejo y hay muchos otros factores (sedentarismo, fruta y verdura, etc.etc.).

SalsaDeTomate

#8 Es mejor el término comida sin procesar, o como muchos nutricionistas suelen decir comida no ultraprocesada. El término natural no indica nada por sí mismo.

D

Azúcar hasta en la sopa señores. Y luego las ganas de hacerle el desayuno, almuerzo y cena de forma que esté bueno, bonito y sea barato. Los pobres estamos condenados en este aspecto.

m

"Sin embargo, las bebidas vegetales no poseen suficiente calcio y muchas veces ni siquiera ofrecen un adecuado aporte proteico, por lo que su consumo en reemplazo de leche materna o de vaca en niños más grande puede condicionar el crecimiento."

ahora resulta que la leche de vaca es necesaria para que el ser humano crezca?
vaya basura de artículo.

D

#13 Falso. El aporte nutritivo de la leche es uno de los alimentos con los que mas se correlaciona la altura, y por lo tanto, la nutricion.

https://i.imgur.com/yYok4Ry.png

m

#23 valiente gilimamonada de estudio, ahora resulta q los q si un humano no bebe leche de vaca, se queda bajito.
pues mi primo me saca 15 centimetros de altura y nunca ha tomado leche de vaca por que no le gusta,

esa tabla es una falacia, el estudio no dictamina una correlación, solo una media estadística,
como si yo te saco una tabla que indica que las mujeres con mas joyas son mas gordas estadísticamente, ergo las joyas engordan.

estupidez supina.

inconnito

#24 Y tú no sabes que una anécdota de tu primo no equivale a una estadística con una muestra amplia y bien seleccionada. Estupidez supina.

m

#38
una estadística amplia de cosas inconexas sigue siendo un sin sentido
uff el ego del ser humano, la lacra de este mundo,

granuja

Cierto pero un consumo ocasional... Lo malo es la proporción.

angelrmart_1

Si a un niño con APLV no se le puede dar bebidas vegetales, ya me dirás que carajo le das como sustituto de la leche.... Artículo tendencioso y con sesgos informativos....

SalsaDeTomate

#31 Es que no es necesario sustituir la leche por nada a partir de los 2 años. La leche no es un alimento imprescindible, como todos los demás, por otro lado. Lo que son imprescindibles son los nutrientes y se pueden obtener de muchas formas.

D

Resumen: nada de lo que hay en un supermercado es saludable.

TiJamásLlevaTilde

#20 frutas, verduras, pescado fresco, carne fresca... no te parecen saludables?