Publicado hace 14 años por splinter a noticias.lainformacion.com

C&P ¿Por qué nos sigue inspirando pánico Alien? No es por la novedad. En realidad, el eficaz matrimonio entre ciencia-ficción y horror que propone, un reverso tenebroso de la imaginería pop de Star Wars, ya había sido ensayado por Mario Bava en Terror en el espacio (1964). Si nos seguimos retrepando en el asiento cada vez que la vemos es por culpa de su criatura protagonista, un gigantesco insectoide antropomórfico. Víamiguelitormiguelitor @0

Comentarios

ChanVader

#7 #8 #9 mola mucho más si se gesticula... A mi cuando me lo contaron eché parte de un cubata por la nariz, con todo lo q eso escuece lol lol

quiprodest

Un pequeño error de traducción: "su cabeza y mentón fueran más picudos para hacerla parecer aún más viciosa y mortífera."

En inglés: vicious /'vɪʃəs/ adjetivo (savage, violent) ‹dog› fiero; ‹criminal› despiadado; ‹attack› feroz, salvaje; ‹crime› atroz (malicious) ‹rumor› malicioso

En Español: vicioso, sa. (Del lat. vitiōsus).
1. adj. Que tiene, padece o causa vicio, error o defecto.
2. adj. Entregado a los vicios. U. t. c. s.
3. adj. Vigoroso y fuerte, especialmente para producir.
4. adj. Abundante, provisto, deleitoso.
5. adj. coloq. Dicho de un niño: Mimado, resabiado o malcriado.

Intronauta

Aprovecho para denunciar publicamente la version DVD de " Aliens" y ese pedazo de sonido cutre-remasterizado.

Ni THX ni ostias.

splinter

#1 Yo tengo la cuadrilogía y las "mezclas de audio" son horribles lol

mosayco

Me encanta Alien. Y merece la vena visitar en Suiza el Bar/Museo de Giger http://www.hrgiger.com/barmuseum.htm#

keren

Admiro su pureza.

hawking

#6 estoy a punto de reventar y lagrimeando en el trabajo por tu culpa... aguantándome la risa lol

G

#6 La movida es que si te paras a pensar quien mete más miedo en ese escenario ¿Tamariz o el alien?

c

#27 te odio

dulaman

Alien no está mal, pero yo prefiero a Sigourney Weaver... mmm...

D

#16 creo que #3 se refiere a Predator, sin más, sólo el bicho über-tech cazador

y con respecto a #3 yo no compararía Alien con Predator, en realidad son bastante distintas, a pesar de los humanos acojonados tratando de librarse de un extraterrestre.

Una es sci-fi terror y la otra sci-fi acción.

Una comparación más lógica habría sido Aliens: el regreso con Predator

t

#3 AVP2 es lo que tenía que haber sido AVP, a mi no me parece tan mala como la primera.

Esos Predators están como cabras...

Mark_

Porque tiene un chorro de dientes y come gente?

Si eso no nos diera miedo, tendríamos tiburones en las piscinas para que nos hicieran cosquillas lol

Noboy
W

Leyendo el artículo se me ha quedado mal cuerpo... Ahora sólo veo un enorme pene con patas donde antes debería haber un bicho aterrador

nuclear.fallout

El título para España "Alien, el octavo pasajero" es uno de esos raros casos en que el título español mejora el original. Me encanta.

#13 Las braguitas de la teniente Ripley han pasado, por derecho propio, a la historia del Séptimo Arte...

D

Yo he llorado al leerlo por la peli de alien 2 del italiano... la vi hace mas de 15 años en el babon de Valladolid y me sali del miedo que me dio, jamas volvi a saber nada de ella y estaba emperrado en verla para terminar la historia... y hoy por fin me entero¡¡¡¡¡

Dichosa piedra azul¡¡¡¡¡¡¡

War_lothar

¿Un artículo sobre Alien que no hace referencia a que simbolizaba a una vida basada en el Silicio y no en el Carbono como la nuestra?

l

Mmmm... La película es una obra maestra, me refiero a Alien el 8 pasajero... todo coincide, la música, la atmósfera, el tempo... y como no, la criatura...

a modo de rumor, por lo visto la primera actriz escogida no era sigourney weaver, sinó otra que no recuerdo... el director, para ver si sería capaz de rodar la película (el monstruo asusta mogollón...) la hizo pasar a una habitación, donde estaba la maqueta del bicho, apagó la luz y le cerró la puerta... tras varios chillidos de terror histérico, abrieron la puerta y la descartaron para el papel, y así llegó a las manos de la weaver...

La obra de Giger, que conozco desde hace años, resuena en el subconsciente donde residen los miedos infantiles igual que algunos de los relatos del magistral Howard Phillips Lovecraft. Algo tienen, tanto los relatos como las pinturas de Giger, que dan un mal rollo descomunal... jeje

Por cierto, Giger pretendía que el primer Alien fuera una especie de Dios de la muerte, de movimientos elegantes y andares soberbios y no un insectoide babeante, nunca sabremos que versión del monstruo habría dado más miedo, pero el de Giger seguramente habría sido mucho más perturbador al traducir una anómala e incompresible inteligencia alienígena en sus gestos y actos.

Ryouga_Ibiki

yo también la vi de pequeño desde entonces siento aversión hacia el marisco, en las bodas me parece que los langostinos se me van a lanzar a la cara.

AVP2 apesta los creadores de esa basura deberían ser masacrados entre un grupo de aliens hambrientos,un depredador en busca de trofeos y un grupo de musculosos miembros de un equipo militar de rescate.

A quien fue el subnormal que le pareció buena idea mezclar los mejores monstruos de ciencia-ficción con la típica película de destripe de adolescentes, cuando vi que la peli comenzaba con el chaval enamorado de la rubia que salia con el capitán del equipo de futbol americano eche la pota!!!

DjinnSade

" (...) Es una bestia depredadora que se limita a satifacer sus necesidades alimenticias (...) con la que no cabe razonar"

¿A qué se le podría tener mas miedo que a algo negro, voraz, de apetito insaciable, agresivo, rápido, silencioso, y que se reproduce como la hostia? Hablo de un directivo de la SGAE, no de Alien. Alien da miedo porque te come.

Y es cuestion de tiempo que los primeros lo hagan tambien...

r

#16 decir que AVP2 es mejor que la primera es, es .... NO SE ME OCURRE NADA.

AVP2 es la segunda mayor cagada del cine después de Dragonball Evolution.

La una ya es mala (aunque excelente guión para un videojuego) pero la 2 ...

D

#22 entonces no vayas al museo de H.R. Giger, en Gruyères ...

Como dice #11, vale la pena acercarse al museo de Giger en Suiza.

FatherKarras

Una obra maestra, el bicho. Ahora bien, eso de que "rezume un componente sexual"...pues no se...para gustos, colores. Tampoco me excita demasiado la imagen de Carmen de Mairena chupando un Frigo Pie...

Ahora que pienso, prefiero al alien con el helado, qué cojones!!

V

Gran artículo. #25, busca alguno de los diseños de H.R.Giger por google y verás como todo su trabajo, como dice en el artículo, tiene un alto componente sexual.

sotanez

#25 ¿Para qué elegir si puedes tener a Carmen de Mairena y al alien chupando el mismo Frigo Pie, al estilo de La dama y el vagabundo con el plato de pasta?

g

#6 me lo apunto...