Hace 5 años | Por LeoPrensa_ a economiadigital.es
Publicado hace 5 años por LeoPrensa_ a economiadigital.es

Jesús Ramos, conocido por ser el jefe del taxi de Madrid y al mismo tiempo el aliado de Uber en Barcelona, mantiene una guerra abierta con sus trabajadores que podría llevarle a cesar la actividad que presta a través de sus coches Tesla y la aplicación tecnológica estadounidense. El empresario, que trabaja en el sector con su hermano José, se reunió el ayer, viernes, en Madrid, con un grupo de 20 trabajadores con el objetivo de zanjar un conflicto laboral que está abierto desde hace meses.

Comentarios

m

#3 ¿cerramos el país?

D

#4 mmm, como hay paro, vamos a trabajar por un plato de lentejas, así todos comen, juas.

m

#5 España tiene un paro estructural que multiplica por cinco el de nuestro entorno por culpa de leyes franquistas que aún conservamos, y así seguirá porque queremos el trocito que más conviene de las legislaciones de los paises que van bien, sin pensar que seguramente tenga mucho que ver el otro trozo que no gusta tanto.

D

#12 si el beneficio de tu empresa no es por el margen comercial sino por el margen obtenido a través de los sueldos de miseria, tu negocio es una puta mierda y merece cerrar.

D

#4 Esa empresa de jetas no es "el país".

D

#4 ¿Por un burgués? No creo.

enrii.bc

#3 este es el tipico de “no salen los numeros“, “hay que apretarse el cinturon“ y movil nuevo cada mes , comidas , cenitas, coches nuevos

U

#3 Haznos el favor de contarle eso a sus empleados y familias ya que estamos.

Qué fácil ve la gente todo, oye!

S

#7 hace unos años, en una operación policial, se detuvo a un chino que mantenía encerrados y en régimen de semiesclavitud a un montón de "empleados" compatriotas.

Bueno, pues estos esclavos pusieron el grito en el cielo porque con ese fulano comían y tenían un techo.

Vas pillando la moraleja? Si tu negocio solo puede sobrevivir pagando un sueldo de mierda, el problema no son los sueldos, es tu modelo de negocio

U

#11 el ejemplo que pones no es válido: se trata de un hecho delictivo y no se sabe si el chino jefe podría haber pagado los sueldos o no. Lo siento.

Respecto al resto, te animo a que seas tú el que hable con los empleados de este hombre y sus familias y les expliques por qué se va al paro. Entendiendo que lo que hace este hombre es legal, que no tengo noticias de lo contrario.

Espero verte defendiendo los ERE de las empresas que así decidan proceder, de paso.

U

#14 ya sabíamos tu posición, no hace falta que lo repitas. Solo te digo que es muy bonito decir eso y mandar al paro a la gente mientras te comes los turrones desde el cómodo sillón de tu casa. También te digo que, mientras se cumpla con la ley, ¿quién eres tú para ir a cerrarle el negocio a nadie y a echar a sus empleados a la calle?

No hace falta que repitas de nuevo. Solo hacía notar las consecuencias de tu posición, que es muy bonita y queda muy guay y seguro que hasta te sientes orgulloso de sostenerla. Yo pienso en las familias afectadas, pequeño detalle sin importancia para ti, como ya has dejado claro.

S

#15

Ok. La tuya tb ha quedado clara. Y con esas posturas es como se pierden derechos que a mis padres y abuelos les costó, literalmente, sangre conseguir.

Y así es como vemos ofertas de "empleo" más cercanas a la esclavitud que a un trabajo remunerado.

Pero oye, son 500 euros por 60 horas de trabajo que te sirven para no pasar hambre. Pues nada, todavía hay que aplaudir al esclavista porque "crea empleo"

U

#16 vuelves a manipular: hay una ley que se debe cumplir que convenientemente olvidas en tu exposición.

Está todo claro y dicho

D

#17 de que respeto a la ley estás hablando joder, leete la noticia

"sus conductores de Uber en Madrid, según explican varios de ellos, llevan tiempo sin cobrar horas extras y calculan que se les deben aproximadamente 24.000 euros (8.000 por conductor) por trabajar durante 60 horas a la semana (los contratos son de 40 horas)"

Este fulano es como el chino, pero con corbata.

antes dijiste: Haznos el favor de contarle eso a sus empleados y familias ya que estamos.

Son los trabajadores, con familia supongo, son los que exigen que cumpla, te lo cuentan ellos

U

#19 estoy hablando de su comentario y su argumentación.

Los conductores afectados deben denunciar, hacer huelga, irse de la empresa. Defender sus derechos como dios manda. Eso no tiene que ver con lo que discutía con el usuario.

D

#20 y yo te digo que la noticia da la razón a su comentario y a su argumentación.

U

#21 la noticia habla de unos hechos en una empresa. La noticia no da la razón a nadie, son unos hechos narrados por un tercero.

Él defiende que las empresas que no puedan pagar sueldos adecuados, cierren y listo.

Yo explico que es muy fácil pedir el cierre de las empresas desde el salón de su casa, que eso tiene consecuencias para muchas familias, y que eso de salarios "adecuados" no existe, que lo que debe hacerse es cumplir la ley.

D

#22 Lo de los sueldos adecuados ya se da por descontado que no existen, si les pagaran 3000 pavos al mes y estuviera fuera de la ley nadie se quejaria. Estamos hablando de gente que no paga lo que corresponde por ley para mantener abierto el negocio. De hecho tu argumentación es la que esgrimen esos empresarios que no pagan y es lo que asumen, por desgracia, quienes se conforman con sueldos de miseria y que tragan con lo de trabajar horas gratis porque no hay otra cosa.

U

#23 no, lee bien, que está bien puesto en cada comentario de la serie por mi parte: siempre hay que cumplir la ley. Si no puedes cumplir la ley, no hay caso. Si no pagas, no hay empleados.

Acabas de reconocer que no hay salarios "adecuados". Creo que eso acerca nuestras posturas.

D

#24 No acerca nada, yo desde el primer momento he entendido que@Sulaco se refería a sueldos de miseria ilegales, contra los legales poco se puede hacer, bueno se puede hacer huelga.

U

#25 yo no entendí eso, de hecho, desde casi el principio he insistido en lo legal y él ha seguido discutiendo sobre ello.

Contra los sueldos bajos legales, irán desapareciendo según vaya bajando el desempleo. Pero eso es otra historia.

D

#26 con la actual legislación, lo dudo

U

#27 en países incluso con menos protección donde existe menos paro, las condiciones laborales son mejores. Se trata de oferta y demanda.

D

#28 Ya, pero esto es España, el pais de los usureros y de los empresaurios

U

#29 Viaja, te sorprenderás

sxentinel

#15 Si me quedo sin trabajo al menos mi tiempo es mio. Y gracias al subsidio por el que he cotizado, puedo buscar otro trabajo, trabajar por mi cuenta o montar una sociedad para que varias personas vivamos de nuestro trabajo, pero pedirme que invierta mi tiempo y mi dinero en la sociedad de otro a costa de morirme de hambre no solo esta feo sino que es ilegal.

U

#30 si es ilegal, de qué estamos hablando? Partimos de que la situación es legal, si no, no hay nada de qué discutir

D

#13 No pagar a los trabajadores no es legal por mucho que lo desees.

U

#34 Quién te dice que lo desee? Poner en boca de los demás cosas que no han dicho es manipular, por mucho que lo disimules

D

#35 Es mi opinión y como tal,mi opinión libre.

U

#37 tener una opinión libre no quiere decir que puedas poner en mi boca cosas que no he dicho. Obviamente, puedes opinar lo que desees sin dar explicaciones a nadie por ello, pero creo que no aceptarías que yo publicara "mi opinión" diciendo, por ejemplo, que estás de acuerdo con la discriminación de cierto colectivo o de restringir la libertad que se me ocurra, ¿verdad?

Se llama respeto.

D

#38 Te equivocas,lo aceptaría sin problema y si procediera y así lo deseara,lo desmentiría.

U

#45 me parece muy bien. Yo soy de los que abogan por el respeto

D

#46 El respeto hay que ganarlo,no es un don divino.

U

#47 Tú tienes una visión del mundo que estarás encantado de explicar a quien pueda interesar. Espero que entiendas que yo tengo otra en la que el respeto impera y se da por defecto a los demás, donde no tienes que desmentir que eres un nazi, por poner un ejemplo, porque alguien te llama así en público de manera gratuita y donde se empatiza con las familias que dependen de un empleo.

Entiendo que hay gente que prefiere decirle a la cara a la gente cualquier improperio que ya se defenderá si lo ve conveniente, que pasa tres kilos de la situación familiar de los demás y que piensa que la dignidad no es merecida por el hecho de ser humano sino que hay que ganársela. Me parece genial, que lo disfruten y, si es tu caso, que te aproveche.

Dudo que esta conversación lleve a algún sitio productivo, así que espero que entiendas que, por mi parte, finalice aquí.

D

#48 Entendido.

U

#49 estupendo, un placer

D

#49 que pollas vas a entender tu escoria

anv

#7 Con ese argumento se defendía la esclavitud: son esclavos pero su amo les da casa y comida y cuida de ellos. Si se aboliera la esclavitud no tendrían de qué vivir.

U

#33 Se ve que no te has enterado de nada

anv

#36 ¿De qué no me he enterado? ¿De que la esclavitud cambió de nombre pero sigue existiendo?

U

#39 Para empezar de lo que era la esclavitud ya que frivolizas con ella de esa manera. A partir de ahí, de los comentarios que no sé siquiera si has llegado a leer.

anv

#40 ¿Por qué? ¿Tu te crees que a los esclavos los tenían a latigazos todos los días?
Pues no. Los esclavos eran educados toda su vida para saber que existían sólo para trabajar. Normalmente no hacía falta obligarlos. Ellos trabajaban y vivían su vida. No se los trataba demasiado bien para que no pensaran en mejorar sus condiciones pero tampoco demasiado mal para que siguieran trabajando.
No se si te suena la situación... roll

U

#41 Sigues frivolizando sin fundamento alguno sobre algo que fue una desgracia para muchos seres humanos. Los esclavos eran propiedad de sus dueños, empezando por ahí. Ellos disponían de sus vidas, sus decisiones, su muerte, su familia y todo lo demás, no se les pagaba por sus servicios, ni contaban con ningún beneficio propio, no podían ser dueños de nada.

Decir que a los esclavos, apresados a la fuerza en territorios remotos, trasladados en condiciones infrahumanas a lugares desconocidos para ellos, pasando a ser propiedad de alguien en el mercado de esclavos, no hacía falta obligarles a trabajar expresa, además de un profundo desconocimiento de esta desgracia, una ligereza en el análisis que provoca náuseas.

No, no me suena esa situación en el mundo actual, ni siquiera fuera de los países desarrollados salvo en contadas y perseguidas ocasiones.

No me hace ninguna gracia la comparación que estableces. Vamos, lo mismito que trabajar de repartidor en España, sí. Alucinante.

anv

#42 Los esclavos eran propiedad de sus dueños, empezando por ahí.

Pues empiezas mal: Mi gato es "propiedad" mía y vive mucho mejor que yo.

Ellos disponían de sus vidas, sus decisiones, su muerte, su familia y todo lo demás, no se les pagaba por sus servicios, ni contaban con ningún beneficio propio, no podían ser dueños de nada.

A ver, analicemos por partes:
Ellos disponían de sus vidas, sus decisiones
¿Como cuando la empresa te dice el día anterior en qué horario tendrás que trabajar o cuántas horas? ¿O como cuando te dicen "mañana no tenemos trabajo para ti así que te lo tomas de vacaciones"?

su muerte,
Más de una persona ha perdido la vida por hacer un trabajo riesgoso que no debería haber hecho. Pero lo hace porque de lo contrario lo despiden. Mucha gente incluso hace cosas peligrosas no porque se lo mande la empresa sino porque es la única manera de conseguir la suficiente productividad para conservar el trabajo.

no se les pagaba por sus servicios,
¿No se les pagaba? ¿Y a darles casa, comida y algo de asistencia sanitaria no es pagarles?
El hecho de que te paguen con papelitos en lugar de pagarte directamente con comida no hace ninguna diferencia. Cambia el nombre de "esclavitud" por "empleo basura" pero es igual o peor.

ni contaban con ningún beneficio propio
¿Y eso qué es?

En fin... Yo insisto en que hoy en día muchísima gente en el mundo vive mucho peor que un esclavo. Y que muchísima gente se encuentra en una situación muy similar.
¿Que no eres propidad de un amo? ¿Que no estás obligado a trabajar?
Claro, ahora tienes la "libertad" de cambiar de "amo". Pero o trabajas o te dedicas a robar, son las dos alternativas al menos en la mayor parte del mundo. Nos educan desde siempre con la idea de que existimos para trabajar. Nos inculcan tanto que el dinero es lo único que importa, que tu llegas a decir que ganar un sueldo hace la diferencia entre ser un esclavo y no serlo.

Tal vez tu lo ves desde el punto de vista privilegiado de un país donde si no trabajas cobras algún tipo de ayuda.

U

#43 Muy guay, gracias. Con la chorrada que has puesto de tu gato, he tenido más que suficiente. He dejado de leer ahí. Confieso que he dudado hasta si reportar visto lo que has puesto, hay que ser rastrero para escribir cosas como estas que has escrito.

Por mi parte está todo dicho.

D

#3 Eso es, que hay mucho burgués explotador con mucho capital dispuesto a ocupar su lugar.

D

que cierre la puerta al salir

Gry

Otra razón mas para regular el trapicheo con las licencias de taxi.