Hace 14 años | Por --94036-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --94036-- a news.bbc.co.uk

Según ha revelado un reciente estudio, parece que distintos tipos de insectos, una vez muertos, avisan al resto de los riesgos de acercarse al lugar. Lo hacen emanando un determinado y desagradable olor, que sus 'parientes' identifican al instante, ahuyentándoles y previniéndoles. Este "sistema de reconocimiento de muerte" (así es como algunos investigadores lo han calificado) lleva produciéndose desde hace 400 millones de años, aproximadamente. Vía (en español) http://www.20minutos.es/noticia/515539/0/olor/insectos/muertos/

Comentarios

Ripio

Creo que algunas plantan,hacen algo similar.Cuando una de ellas es atacada emite señales quimicas que al ser captadas por otras plantas,las hace segregar sustancias toxicas que las torna incomestibles.

Victomas

#1, pensaba que ibas a decir que las plantas emiten las señales químicas para que las otras salgan corriendo, lol.

D

#1 Sí, a mi también me suena haber leído algo así, pero aunque lo he buscado no encuentro el meneo que lo dice.

D

#1 Por lo que dice la entradilla, probablemente es este meneo: Los árboles hablan entre ellos

Hace 15 años | Por thalonius a hechosincreibles.com


Pero el enlace ya no lleva al artículo.

D

Cuando era pequeño, mis padres tenían una casita en la playa. Del calor, aquello se llenaba de moscas. Era coger la pala matamoscas, matar media docena, y se iban todas.

D

Menos mal que nosotros al morir no emitimos olor ninguno... lol lol