Hace 4 años | Por MellamoMulo a curiosity.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a curiosity.com

El universo se está expandiendo a un ritmo cada vez más acelerado. Al menos, eso es lo que la gran mayoría de los científicos te haría creer. Pero según un equipo de físicos españoles, puede que no sea la expansión del universo lo que está cambiando, sino el tiempo mismo. El tiempo podría estar disminuyendo, y eso significa que finalmente podría detenerse por completo.

Comentarios

D

#1 Pudiera ser peor y que el tiempo fuera cíclico como en "El día de la marmota". Así repetir un día de vacaciones hasta el infinito sería horroroso.

D

#18 No peor que un lunes de curro.

D

#1 A mí con que me pille corriéndome, me da igual si es en el trabajo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 No se puede estar en todo todo el tiempo.

Maddoctor

Eventualmente no... FINALMENTE (eventually).

MellamoMulo

#3 Modificado

Maddoctor

#7 Gracias! Es que cambia totalmente el sentido de la frase, y cada vez que lo veo me sangran los ojos lol

MellamoMulo

#9 no problemo. Eso me pasa por usar translate

D

¿han venido los suegros a cenar a casa de estos físicos?

Dravot

que le cambien las pilas al reloj! roll

Gry

¿En relación a qué?, Porque que el tiempo vaya más lento cerca de masas grandes o a velocidades elevadas lo puedes comparar con algo pero si va más lento en general....

ytuqdizes

Dudo que signifique que pueda detenerse por completo, ya que cuanto más cerca esté de detenerse, más lento iría el tiempo.

sorrillo

#5 Con eso estás presuponiendo que el tiempo interactúa consigo mismo, que su ralentización influye en la velocidad de su ralentización.

ytuqdizes

#13 Si claro, algo así como (hablando mal) una aceleración temporal lol otra cosa es si el propio tiempo podría darse cuenta de su ralentización, entiendo que no... (desde mi punto de vista de aficionado nivel 1 a estos temas)

sxentinel

#14 Hasta ahora lo que sabemos es que el tiempo es absoluto, nada influye en su recorrido, lo único que parece variar es su percepción por un espectador como explica la relatividad. Por lo que en teoría y según sabemos por ahora indica que no, el tiempo no dejaría de pararse, pero para ti, el lapso hasta que se pare sería eterno, como caer en un agujero negro. Perdón, edito que el texto predictivo de mi teclado se ha vuelto loco.

ytuqdizes

#22 Ea, eso es lo que tenía en mi mente y no sabía exponer lol

R

#5 No es relevante porque tu percepción de la realidad también es dependiente del tiempo, por lo que al final lo que experimentarás será una separación jodidamente rápida de todo hasta que te desintegres. Big rip, exactamente lo mismo que predice el actual modelo en un espacio de aceleración de la expansión del universo.

WcPC

Esto está bastante poco confirmado y viene porque algunos dicen que se pueden saltar la energía oscura al modificar la velocidad de la luz.... Pero sin modificarla...
Es triste ver como algunos para intentar atacar la relatividad intentan fallos lógicos como este poniendo cosas que son muy complicadas de definir (y menos de entender) como el tiempo y lanzar hipótesis imposibles de corroborar...

D

Creo que mezclan churras con merinas.
El tiempo es una unidad de medida que necesita referencias para existir. ¿No será que el universo se está deteniendo?

s

Cuando solo exista radiación sin masa y todo viaje a C pues vale. Hasta entonces...

D

Lo que no entiendo es : ¿como se mide que el tiempo se está ralentizando? Porque si se ralentiza significa que están usando una medida de unidad temporal para saberlo, lo cual parece raro, una especie de bucle algebraico. ¿no?

ContinuumST

#6 Usan relojes "güenos"... lol lol (Ya me voy... sorry)

D

Basado en conceptos de la teoría de cuerdas: errónea

D

Algunos físicos fuman hierba de la chunga paranoide.

Bourée

Según un equipo de físicos españoles.....y está en inglés.

Windows95

#25 Es que son vascos lol

C

#25 A ver, posiblemente quieren ser leídos por colegas a nivel internacional, y tener más repercusión académica. Actualmente la comunicación científica en estos temas es mayoritariamente en inglés, aunque también tiene nichos en castellano, pero con muchísima menos repercusión.

No es para enfadarse, es comprensible, tiene lógica.

Bourée

#35 Tienes toda la razón.

pelimetal

Menuda guerra deben de estar montando en Gallifrey.

Zeioth

Eso son las pilas del reloj. Se las cambias y vuelve a haber tiempo.

D

Esto ya se decía hace tiempo (creo que Hawking opinaba entonces así), e incluso que cuando se contrajera el universo (después de que la gravedad frenara completamente la expansión) el tempo iría hacia atrás. Pero como después se descubrió que la expansión se acelera...

kampanita

E=mc^2 = m*(s/t)^2 - Para que c se mantenga constante, y que t tienda a 0 tendría que ser m o s la que aumentara, pero m no lo hace, lo hace s por expandirse el universo. Yo lo veo.