Publicado hace 7 años por Caramierder a uk.businessinsider.com

Hay una razón detrás de las tres letras que identifican a un aeródromo.

Comentarios

D

#17 Aaaaaaaarghhhh!!!!

Robus

#17 todos las torres de control de España empiezan con Lima Eco...

http://www.limaeco.aero/

Cc #9

D

¿Y por qué el aeropuerto de Málaga, que se llama Pablo Ruiz Picasso y está en Torremolinos se denomina AGP?

El artículo no lo dice y yo vivía bien sin preguntarmelo. ¿Quien me devuelve mi tranquilidad ahora?

D

#8 Gracias por devolverme mi tranquilidad

D

#8 olvidas la verdadera razón: malAGa Pisha

Stash

#16 Eso es para el de Cái, animal...

D

#19 ¿Y tu crees que los de IATA les distinguen?

pablicius

#12 El aeropuerto está en Chicago, es terreno del municipio de Chicago. Orchard Place no es un municipio aparte.

#13 Probablemente allí ya habría una estación de radio con ese nombre o se referían a él con ese nombre antes de repartir códigos. O era el nombre del aeropuerto, criterio número 1.

Aunque si aplicaremos el criterio número 1 Zurich podría tener como abreviatura HSBC.

D

Los veganos van a Bilbao (BIO)

D

SCQ Sevilla
SVQ Santiago de Compóstela.

Hace unos años, en un vuelo de la desaparecida Spanair el piloto se equivocó al rellenar el plan de vuelo, y en lugar de llevar al pasaje a Santiago aterrizó en Sevilla. Como la el avión y la tripulación era sueca (subcontratada), pues no anunció lo de "bienvenido al vuelo con destino a xxxx , llegaremos a las 12:30"

La cara de los pasajeros al bajar del avión sería de foto.

p

#25 Es que el aeropuerto de Santiago tiene un código que no le corresponde, el código correcto sería BID

Si alguien se pregunta porque de BID:

D

#25 ¿Es posible que te hayas confundido al rellenar tu comentario? Creo que lo has escrito justo al revés. Debería ser así:
SVQ: Sevilla
SCQ: Santiago de Compostela

Caramierder

queridos@admin me gustaría poner este tema en cultura pero no me da la opción...

pablicius

El de Chicago es ORD = Orchard Place, que es la finca donde lo construyeron, no concuerda con ninguna de las categorías que indica el artículo. Así que de esto hay para todos los gustos.

#10 Ese sería el criterio 2, Lugar geográfico, pero por ese mismo motivo Madrid-Barajas se podría llamar La Muñoza.

Stash

#12 La Muñoza es donde está la base de Iberia. ¿Abarca también las fincas de la T2?

#21 Los talleres de aeeomotores algún hangar, donde preparan los menús y una pista o un trozo de ella si y separación física con el resto del aeropuerto en forma de vaya o barrera no hay.

D

El código CHH siempre me ha resultado curioso

pedrobotero

Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Dicen que la Z esta reservada para casos especiales pero Zurich es ZHR. Parece que el criterio se asignó más tarde.

Entiendo códigos de dos o tres caracteres en la época del telégrafo, pero habría que ampliarlos al menos a ocho caracteres o algo así, o ampliar de caracteres alfanuméricos a emojis.

bronco1890

¿porque Madrid es Mad?

A

#3 Porque está loca

Supongo que es por lo de las 3 primeras letras de la población del aeropuerto.

Me ha parecido interesante el artículo.

Caramierder

#3 ¿Por qué Los Ángeles es LAX?

Ithilwen2

#6 ¿Porque tiene una estación meteorológica?

D

#3 Debería ser BAR (de Barajas) así captaría a turistas despistados que creen que van a Barcelona. Si es que no piensan.