Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por MKitus a cadenaser.com

Hasta la fecha, los trabajadores de las compañías eléctricas podrían realizar ofertas a los vecinos de un bloque de edificios a través del sistema "puerta a puerta". Sin embargo, tras la modificación de esta ley el pasado mes de octubre, esta práctica está completamente prohibida. Por esa misma razón, si alguien te hace una oferta de luz y agua, no les abras. La OCU insta a no abrir la puerta e incluso a pedir el DNI antes de realizar cualquier trámite. La organización aprovecha para recordar que las inspecciones se avisan siempre por carta.

Comentarios

Delapluma

#15 Pues tu pobre prima Policarpa debe estar harta de que la llames para nada... Si la haces ir, al menos espero que le pongas un cafetito o algo.

u

#29 mientras más primo...

Delapluma

#37 Y si es prima hermana...

u

#38 ...más me arrima?

Delapluma

#39 "Con más gana"

D

#8 coño! Y ahora avisas?

D

#8 #10 Es una estafa que se está extendiendo mucho. Sin ir mas lejos a mi ya me lo han hecho dos veces este mes. Y probablemente el viernes que viene también, que hemos quedado para cenar y tomar algo antes.

p

#19 Es que a ti te gusta conocer gente nueva. Se te nota.
Tá bien.

jucargarma

#19 "y te dice que le succiones el pene"

has comido ya dos pollas este mes?

enhorabuena, el cruising es tu siguiente deporte

D

#48 No, era la misma. Son listos, saben fidelizar.

lecter23

#8 A mi me engañó. Era para metroscopia

D

No abrir y a Casado tampoco...

p

Si te la hacen fuera de casa decid SI!

D

#1 Se van a poner en Preciados y Sol, junto a las del romero y las de las ong

Esperanza_mm

#1 Mejor huir de los comerciales en todos los casos... sobre todo los que pretenden cerrar la venta al instante.

daTO

#22 son seres despreciables

H

#28 habrá de todo, no?

p

#34 no, los que van a tu casa sin llamarlos son despreciables

H

#43 Y los que van a tu casa sin que los llames-y no a robarte- por un sueldo de mierda, y con una sonrisa de mierda que estarían deseando no poner, y que aun encima tienen que aguantar a gente que los insulta y todo por sacar a una familia adelante?

D

#51 que tontada

MKitus

"La Ley prohíbe desde octubre la contratación de luz y gas "puerta a puerta"

#3 Abres primero que asome un poco la nariz, y se la cierras en el morro.

Relacionada:
FACUA advierte de que prohibir la venta de luz "puerta a puerta" reduciría enormemente los fraudes"
FACUA advierte de que prohibir la venta de luz "puerta a puerta" reduciría enormemente los fraudes

Hace 5 años | Por --589023-- a facua.org

D

#3 No abras...

D

Normalmente, para que te hagan la oferta, les has abierto primero

D

#2 Cuando descubras el portero automático vas a flipar.

D

#35 Cuando descubras que en un bloque de viviendas vive más gente además de ti vas a flipar

D

#35 No valen de nada, siempre está el vecino gilipollas que le abre la puerta a todo dios. No tienes que decir ni hola, llamas y abren. Y eso por no hablar de los que dejan la puerta abierta porque dentro de a saber cuanto van a pasar con algo de peso. (Por lo visto el suelo es mágico y si lo dejas en el suelo para abrir se evaporiza)

D

Por desgracia esto no va a acabar de raiz con estas prácticas. Esta chusma sabe muy bien cuales son sus víctimas, gente mayor que no está al día de lo que se puede o no se puede hacer o que simplemente por su edad son víctimas fáciles.

La última que le intentaron colar a mi madre:

Se presentaron unos tipos diciendo que eran de "protección de datos". Con esa excusa ya se saltaron el filtro del conserge, que normalmente ya evita que entre gente desconocida.

Llaman al timbre y mi madre les abre alegremente (a pesar de le tengo dicho que no abra a desconocidos así por las buenas), pero en fin, lo doy como una causa perdida.

Le dicen que son de "protección de datos" de Planeta Agostini y que si no les firma el papel que llevan Planeta Agostini podrá vender todos los datos que tiene sobre ella a terceros...... Imaginaos los desalmados estos, pero si es precisamente al revés colega. Qué ganas me hubiera dado de estar ahí en ese momento, pero esta gente ya se tiene estudiado los momentos adecuados para acudir a las casas cuando solo están las personas mayores. Por suerte el mantra que le repito a mi madre "no compres nada, no firmes nada, no dejes entrar a nadie por mucho que...." surtió efecto y acabaron desistiendo, y encima cabreados, a pesar de que lo único que les decía mi madre era que volvieran por la tarde cuando alguno de sus hijos estuviera en casa. Pero cúanta gente habrá que pique.

Milmariposas

Hace unos días, vi un documental/reportaje denuncia en la televisión francesa que precisamente hablaba de estos timos y cómo algunas personas mayores (el principal target de las compañías timadoras) cayeron en estas redes y sufrieron una ruina moral y económica.


Poyaque

Ya habéis hecho el chiste de los seres de luz?

D

os interesa una tarifa de luz sin competencia en el mercado? si queréis mas info mandadme un DM

D

Si llaman a tu puerta y te dicen que si de Chupachups y que están haciendo un estudio de mercado y que por favor les abras la puerta y que les chupes la polla... ¡No abras! ¡En realidad son de sugus!

S

Van a terminar por ir a repartir caramelos y actuar de forma sospechosa por los parques

mperdut

¿Los comerciales de telefonía siguen pudiendo ir puerta a puerta ?

r

#23 ¿Y los comerciantes de la fe?

mperdut

#24 esos siguen teniendo vía libre seguro.

rafaLin

#23 Los de alarmas sí, ayer me vino uno y no le abrí.

Vauldon

El DNI solo lo piden fuerzas y cuerpos de seguridad

pedrobz

#11 Como ya te ha dicho #12 lo pide todo dios, pero legalmente solo estas obligado a enseñarlo a los que has dicho, al resto (incluidos seguratas) te puedes negar.

p

#32 pues legalmente saca dinero del banco, a ver donde esta la legalidad

Pues legalmente paga con tarjeta, a ver donde esta la legalidad.

pedrobz

#54 La legalidad esta en la voluntariedad, tu tienes el derecho a no enseñar el dni, ellos tienen el derecho a no darte el dinero. Igual que comprar, no estas obligado a dar dinero, pero si quieres el producto tendrás que dar dinero.

Con las fuerzas de seguridad da igual como te pongas, no tienes opción, tienes que enseñarlo si te lo requieren.

mariafuente15

#11 Y cuando pagas con tarjeta te lo piden. Y el cartero si recibes un certificado.

daTO

Y llamar a tu puerta no es similar a llamarte por teléfono? Toca los cojones igual,

D

Yo siempre digo lo mismo a esas maravillosas "ofertas": estamos de alquiler y el dueño del piso está encantado con su compañía, muchas gracias pero no, gracias.

M

De "puerta a puerta" y abro a un jilipuertas.

Kinchu

¿Por que lo llaman contrato / factura DE LA LUZ...cuando lo que se contrata/paga es electricidad?

La electricidad se utiliza para más cosas encender la luz.

daTO

#20 inercias del lenguaje.. no hace ni 100 años, la electricidad solo alimentaba bombillas en la mayoría de los hogares hispanos.. radio y nevera eran artículos muy caros. "Electricidad" era "luz"

Es como los puretas que no ven el telediario, ven "el parte" y eso es de los partes de guerra,

mariafuente15

#30 O el parte meteorológico. Pocos veteranos de la Guerra quedan vivos.

mariafuente15

#20 Porque es más corto? Porque el primer uso doméstico de la electricidad fue proporcionar luz eléctrica a las casas? Por ej.

p

Ya han buscado cómo seguir con la matraca y el timo, me acaba de llegar una carta de iberdrola diciendo que me cambian a discriminación horaria a cambio de un descuento de 5% en el fijo.... y además por la buenas, y que si no quiero, tengo que comunicárselo... vamos, corre corre que te timo...

D

#42 Yo me cambié de Iberdrola a Som Energía hace unos 5 años (no fue a ciegas porque tenía un par de amigos ya allí) y mano de santo.

Tienes que poner 100€ iniciales (que te devuelven si te vas) porque es una cooperativa, pero luego, pago como un 20% menos al mes de lo que pagaban con Iberdrola, no tienen tarifas horarias, no hay cortes, ni problemas, ni quejas, si te cambias el término de potencia sólo te cobran lo que marca Industria, etc etc etc etc.