Hace 9 años | Por --427313-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a es.gizmodo.com

Neon Génesis Evangelion es una de las series de anime más influyentes que se han hecho nunca. Si eres un entusiasta de la saga, o simplemente de los mechas en general, este corto realizado en CGI te va alegrar el día.

Comentarios

D

#31 No he visto topic thunder, cuando ví Pacific rip off aluciné con el morro que le echaban. Salen los evas, que se coordinan con humanos (niños especiales), sale rei (hasta tiene tambien el pelo azul!) cuyo padre adopctivo en un militar autoritario, salen los angeles... Vaya cabreo me cogí!

D

#53 Que mala lecheeeee... Que mas dará, relajate. De mechas hay muchisimas, pero con todo lo que he mencionado, no tantas. Si fuese solo por los mechas no te discutiría nada.

D

#8 No. A ver si queda claro. Pacific Rim es un homenaje a las series de mechas de los años 70 y 80. Evangelion plagia muchas cosas de esas series de mechas de los años 70 y 80. Lo que te parece plagio, es lo que plagia Evangelion de esas series. La única cosa novedosa en Evangelion es que el piloto en lugar de tenerlos bien puestos a la hora de luchar contra el enemigo, salía corriendo a llorar por las esquinas.

D

#52 O sea, que Evangelion es un plagio por que salen mechas.

Por otro lado, pacific rim, que coge muchas cosas de evangelion aparte de los mechas, no es un plagio de nada, es un homenaje! Por esa misma regla, te diria que PR es un plagio de Macross (por ejemplo), pero es que a quien plagia es a Evangelion por multitud de factores.

Mira, aqui hay una discusion encarnizada sobre el tema:

http://observationdeck.io9.com/the-comparison-everyone-wants-to-make-evangelion-vs-p-805474792

Cabre13

#60 Del artículo que has compartido:

"Really, the truth is that Neon Genesis Evangelion and Pacific Rim do share a fair amount of similarities. But most of them aren't anything that hasn't been seen in hundreds of anime before and since and the rest are possibly just coincidences."

Y ya está. No voy a ponerme a leer los comentarios. Decir que PR plagia a Evangelion es como decir que Rec plagia a El Amanecer de los muertos o que Vikings plagia a Juego de Tal.

Para algunos compartir premisa o escenario es plagiar y eso demuestra lo poco que sabe la gente sobre creación narrativa.

D

#63 Si, por eso te lo he pegado, en ese hilo (que no artîculo) hay mucha gente que piensa como tú.
En todo plagio hay similitudes y diferencias con el objeto de copia (solo faltaba...), eso no quita que sea un plagio. En este caso, hay demasiadas similitudes como para que pueda considerarlo narrativamente respetable. Una cosa es influencia, que es normal e inevitable, otra plagio, que está muy feo. En este caso hay mucho más en común que premisa o escenario: es un plagio. Pero si tu eres capaz de dejar eso de lado y disfrutar de la peli, enhorabuena.

Además me pareció un bodriaco, dicho sea de paso

D

#68 Y te vuelvo a repetir, eso que ves "que hay mucho más en común que premisa o escenario" es porque en ambas obras, tanto Pacific Rim como Evangelion, beben de series anteriores. Que Evangelion tiene muy, pero que muy poquito de original. Otra cosa es que Evangelion combinase bien esos elementos dando como resultado una serie de anime que supuso un punto de inflexión en el género de mechas, como en los 70 lo hiciera Mazinger o en los 80 Gundam. Si hubiese que acusar a Pacific Rim de plagio, sería comparándola con esas series de los 70 y 80, ni de coña con Evangelion (que no inventó nada, sólo puso una capa de "profundidad psicológica" a los elementos que ya existían).

D

#69 Pues Pacific Rim ni te cuento. Es la copia de algo que se hizo en un contexto concreto, del cual se halla fuera tanto espacial como temporalmente (Japôn, años 80) y de paso también tomo prestadas cosas como los niños, la japonesita de pelo azul, el militar-papi borde... Pero te repito una vez más: a mí se me hace muy cuesta arriba. Si a tî te gusta y no lo ves así, genial. Guillermo del toro estará encantado y sacará mas originalidades como The Strain.

D

#71 No se trata de gustarme o no. Conozco el género bien. Pero decir que Pacific Rim plagia a Evangelion es como decir que Star Wars plagia a 2001 porque se ven naves espaciales. Es que no hay por donde pillarlo, salvo que en tu vida el único anime de mechas que hayas visto sea Evangelion. Y creeme, anime de mechas hay cientos y cientos desde que Mazinger-Z hizo su aparición en 1972 (no fué la primera serie, pero sí la que definió el género).

D

#72 Comparar Star wars con 2001 es echarle mucha jeta, sin acritud. Y comparar a Gundam con Evangelion es... Bueno, bastante desafortunado.
Pacific Rim no es anime. Es una peli yancorra que pone en evidencia la imaginaciôn agonizante de sus guionistas, cogiendo cosas de obras antiguas y rellenando el resto con tópicos, para que la gente aplauda mientras se hincha a palomitas.

D

#75 ¿Estás de coña? ¿¿¿Dónde he comparado yo Gundam con Evangelion??? Si es que no tienes ni idea del género mecha. He dicho que Evangelion supuso una inflexión del género mecha como lo supuso Mazinger en los 70 y Gundam en los 80. Encima que lo decía por decir algo positivo de Evangelion. Si ni eso eres capaz de entender mejor dejar la conversación aquí...

Y no, la comparación con 2001 y Star Wars era perfecta. Intentaba hacerte ver la burrada que has dicho diciendo que Pacific Rim plagia a Evangelion. Viendo tus contestaciones, no sólo era perfecta la comparación, es que veo que era necesaria ponértela.

D

#78 Relájate.

D

#79 Lo haré

Cabre13

#68 A ver.
Pacific Rim va de que un portal en el pacífico hace que entren monstruos enormes a la tierra. Y los gobiernos del mundo crean robots gigantes que tienen que ser pilotados por dos personas adultas porque son muy complicados para ser manejados por una.
Durante la peli hay peleas y peleas y el desenlace es en torno a conseguir reventar con una bomba el portal que hay en el pacífico.

Evangelion va sobre que los "ángeles", una raza de aliens cada uno más raro que el anterior que son medio energía medio materia y tienen un origen místico misterioso en relación con la humanidad invade la tierra. Estos "ángeles" son inteligentes y pueden tener formas y tamaños MUY variados.
Y los gobiernos del mundo crean robots biotecnológicos de origen misterioso que han de ser pilotados por niños con una conexión mística con el robot.
El desenlace de la historia es una cosa super complicada en torno a conspiraciones y reflexiones existenciales.

¿Cual es el plagio? ¿Que hay robots y una chica con el pelo azul?

D

#70 No, hombre, no tienen nada que ver! Acabo de darme cuenta de que había confundido Aquí no hay quien viva com Pacific rim. Mea culpa.

...

No voy a repetir todo lo que he dicho, tiene mucho que ver, (éase comentario arriba). Que tengas un buen finde y que veas muchas veces Pacific Rim !

D

#73 Yo creo que acabas de darte cuenta de que del género de mechas sólo has visto Evangelion y como mucho alguna escena de Mazinger. Toma, por si quieres ver cuantas series de mechas hay...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fictional_mecha

Cabre13

#73 "Salen los evas, que se coordinan con humanos (niños especiales), sale rei (hasta tiene tambien el pelo azul!) cuyo padre adopctivo en un militar autoritario, salen los angeles... "

Los robots de PR no son evas, no tienen un origen místico biológico ni son pilotados por niños.
Los bichos de PR no son ángeles, no son seres místicos con un origen misterioso en relación con la humanidad. Ni tienen formas tan surrealistas y variadas. Son más bien variaciones sobre Godzilla.
La trama de PR gira en torno a científicos que quieren matar a los bichos y cerrar el portal mientras que la de Evangelion gira en torno al origen místico-misterioso de los ángeles y la conspiración para ocultar todo ésto.

Que oye, si para ti cualquier bicho gigante combatido por robots es "salen ángeles y evas" pues vale.

Y no me gusto PR. No me gusta el cine comercial y PR era un ejemplo obvio de ello, igual que las pelis de Transformes o las de los Vengadores (aunque le concedo a los Vengadores ciertos momentos de humor en los que no se toma muy en serio a si misma).
Y Evangelion tampoco me gusta, me parece la típica obra manga pretenciosa llena de diálogos redundantes y personajes con una psicología absurda. Y también la típica acción japonesa que no tiene ni ritmo ni sentido, todo lleno de ataques especiales y rancios momentos de climax.

PS: y perdona por ser tan pesado, pero estoy hasta la polla de los que ven plagios y copias por todas partes y niegan el valor de obras actuales solamente porque les parece una copia de series y películas que les gustaron mucho. Con esa actitud de "buuu son unos copiones" no se puede juzgar ni apreciar ninguna obra porque todas beben de otra.
Que oye, parece que lo de "Evangelion copia de aquí y de allá" no te entra en la cabeza pero el tema "plagio de PR a Evangelion" lo ves clarísimo.

D

#77 A mí tampoco me gustó ninguno de los ejemplos que mencionas. Y hasta estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Evangelon. (Pero mantengo todo lo dicho!)

h

#10 Mejor mirar las dos pelis. Hay el resumen de los 22 episodios, y los verdaderos episodios 23 y 24.

D

#10 Si mal no recuerdo, eso fue porque se quedaron sin presupuesto, de todas formas no me pareció tan mal si te gustó el resto de la serie no te sientan mal esos episodios, aunque si diría que son mucho más "maduros" que el resto.

#14 Lo que no tiene sentido es que sea atacado por esas naves, lamentablemente eso suele ocurrir demasiado, mira, una nave alienigena o de tecnología superior, vamos a ver si tirandole piedras se destruye. lol

D

¿La mejor serie de animación de la historia?

toposan

#3 O los snorkels :o

N

#1 Para los fánaticos cualquier cosa es posible...

kastanedowski

#1 si

#1 En mi opinion es Monster.

e

#17 Para mi Monster es otra genialidad que sufre de lo mismo que Evangelion y muchas más, el pajerismo extremo de los japoneses y el no saber cerrar una historia bien. ¿Alguien sabe algo de la versión de Monster que Guillermo del Toro estaba preparando para HBO?

War_lothar

#1 Solo para los fans para el resto del mundo no está ni entre las 10 primeras. Vamos es imposible que una serie que se le agota el presupuesto exprimiéndolo ya en los últimos episodios y meten 2 episodios de refrito malísimo pueda estar entre las mejores series de animación de la historia. No entro en otras cosas que se le podrían criticar además que hay bastantes.

D

#23 Entra entra

War_lothar

#45 Aunque es uno de los animes más influyentes de la década y fue bastante novedoso en el anime está lejos de ser perfecto.

El anime está lleno de simbolismo pero Hidaki reconoce que la mayoría del simbolismo no tiene sentido. El mismo Hideaki acabo odiando al mismo fandome de evangelion. Los personajes los cuales son parecidos al anterior anime que dirigió gunbuster tampoco son revolucionarios, aunque evidentemente crearon escuela.

La primera mitad del anime tiene una calidad artística y musical excelente pese al bajo presupuesto, pero luego empieza a decaer a partir del episodio 16 donde ya no tenían dinero apenas. Eso hizo que la calidad decayera, muchos de esos frames estáticos tan "profundos" son porque no había pasta y había que estirar el chicle. El problema mayor llegó con los últimos episodios en el que literalmente ya no había dinero y tuvieron que cambiar el final, de modo que para mirar el final de evangelion habría que mirar las películas que no forman parte de la serie. Los últimos 2 episodios casi diría que son poco menos que terribles, aunque sin un yen es normal.

El anime pese a que empezó con amenazas de ser cancelado y no era popular al principio, al final fue un gran éxito. En parte gracias a que Hideaki tuvo que hacer un montón de técnicas experimentales para estirar el chicle del presupuesto lo cual creo mucha controversia.

Aparte de todo esto evangelion no es tan revolucionario. Space Runaway Ideon de los 80 es parecido y sirvió de inspiración e influencia a los creadores de evangelion.

De modo que influyente y novedoso en el anime sí, tiene aspectos positivos sí, etc... Pero en ningún modo el mejor anime de la historia.

sauron34_1

#1 con ese final? No y nunca entenderé como ni si quiera se plantea.

sektorgaza

#33 #1 el final lo jodió todo. Tuvieron que sacar un final alternativo. Y ni así.

D

#40 Aparte de GitS, todo lo que has mencionado son cosas pa niños/adolescentes o mierdas.

Marco_Pagot

#50 Vamos, que tu respuesta a #40 muestra que has ido al cliché "el anime es para pajilleros" a ver si acertabas, porque definir Serial Experiments Lain, Alita y Paranoia Agent como algo para niños o adolescentes es demostrar que no se tiene ni idea de lo que se habla. Y más en casos como el de Lain, con su compleja trama, o Paranoia Agent,que tiene detrás a Satoshi Kon, un maestro que nada tiene que envidiar a Hayao Miyazaki y es padre de obras maestras como Millennium Actress.

mfaustino

#50 Aparte de lo que te comentan en #84, Dr. Slump es y NO es para niños, cuando lo ves a temprana edad no pillas ni la mitad de "chistes" que se marca Akira, visto de adulto te quedas pensando: Este Akira era el puto amo, las colaba y nadie se daba cuenta!

Aparte si no te gustan esas series que comento hay mas:

3x3 ojos, Berserk, Death note, Desert punk, Kill la kill (para el que se quiera reir un rato), Dokuro chan, Gantz, GTO, Hellsing (tanto la original como la ultimate), Jigoku shoujo, Mushi-shi, Ninja Scroll, etc.. para gustos los colores

Quizá no tengan la "profundidad" de evangelion, pero te aseguro que me hicieron pasar mejor rato.

yemeth

Muy chulo el corto, pero de ahí a querer que hagan una película en el plan que tiene últimamente Hollywood hay un buen trecho, como si la historia no se hubiera podido contar bien por el hecho de ser animación. Convertir Evangelion en un batiburrillo de efectos realistas no le daría nada nuevo.

Para mí lo interesante de Evangelion (y no me gustan en absoluto las historias de mechas) es que rompe en pedazos la idealización juvenil que suelen ser ese tipo de historias. Si se trata de chavales que por algún motivo tienen que salvar la tierra montados en un megarobot, en Evangelion se rompe esta versión idealizada y tienes al pobre Shinji que se pasa el día sufriendo, a Rei que no parece ni humana, a Asuka que se acaba cortando las venas... es la misma operación que antes había hecho Watchmen con las historietas de superhéroes, o que hace poco haría Madoka Magica con las historias de "chicas mágicas" tipo Sailor Moon, tomarse en serio sus premisas y ver adónde lleva.

Y dar el título de "mejor serie de animación", yo no me veo capaz. #40 ya cita algunas competidoras interesantes, a las que yo añadiría (aunque cada uno opinará una cosa) la propia de Madoka Magica.

D

#1 el argumento no lo conozco, igual es bueno, pero la animación es una basura en toda regla.

Planos desde demasiado cerca y sacudidas de cámara totalmente innecesarias.

Peor es difícil hacerlo.

LogicNotFound

#1 A pesar de las corrocientas respuestas que has recibido por parte de "expertos en las mejores/peores obras artísticas" eso de discernir si es o no la mejor serie de animación no es posible, y es que dado que el factor clave en este asunto es el gusto personal de cada persona se hace imposible encontrar una respuesta correcta a tu pregunta.

Saludos de un experto en "expertos en mejores/peores obras artísticas".

LogicNotFound

#88 A mi que Evangelion sea o no la mejor serie me es indiferente,de hecho es un debate esteril ya que como dije a #1 en este tipo de casos lo que prima es el gusto personal de cada persona ergo eso de "la mejor serie" o "la mejor película" no existe.

Ahora te aclaro de que iba mi respuesta a tu primer comentario,mira el asunto va en relación a tu tono pedante y de malote 2.0,no es la primera vez que tengo la desgracia de encontrarme contigo y siempre vas del mismo palo,francamente ya cansas y es que algunos queremos que Menéame conserve un cierto nivel y no se convierta en el nuevo forocoches llenos de cuñaos y niños rata,es una lucha ardua pero si con mis toque de atención consigo que uno de tu tipo reflexione o se largue habrá valido la pena.

Si comprendes que el problema lo tengo con gente como tu,felicidades abre una birra a mi salud,si no lo comprendes no te preocupes,me vuelves a contestar y yo te lo vuelvo a explicar mas lentamente para que no te pierdas ¿ok?

Venga,un abrazo.

D

#89 Madre mía, estás picadísimo! qué predecible eres lol

¿Pedante?¿Malote? ¿De qué hablas?

Te digo lo que es ser pedante: decir cosas como "Evangelion es la mejor serie de animación de la historia".

Tócate los cojones!!! me salto a la torera el gusto de los demás y toda objetividad sólo porque me interesa quedar "guay" y "entendido".

¿Y en qué te basas para decir eso?¿Cuántos animes conoces realmente para decir esa chorrada?.

No sé ni me importa si fuiste tú uno de los que dijeron semejante estupidez, pero vamos, que tiene delito. Claro, como dan esas pelis en el festival de Cine fantástico de Sitges...

Yo no tengo nada que reflexionar. Los que deberían pensar un poco son aquellos que ahora quieren apuntarse al carro del "anime de culto" para dárselas de culturetas-hipsteriano-cool de la muerte. Y deberían pensárselo porque igual sólo conocen dos animes: Akira y Evangelion, QUE POR SUPUESTO, entendieron perfectamente y por eso saben que son obras maestras.

¿Pues sabes qué? Me parto el culo del tonto que me viene diciendo que la película de Akira le resultó maravillosa y que es digna de culto. Especialmente porque es un mal resumen de un manga fantástico que es tan voluminoso como 6 guías telefónicas.


Es lo típico, tanto que hasta resulta cansino:


-"Evangelion es el mejor anime",

¿Ah, sí? ¿y cuántos animes de Mechas conoces que no sea el Mazinger Z?


- "Akira es una película de culto".

¿Muy bien, qué otras obras de Katsuhiro Otomo conoces?


- "Ghost in the shell es una obra de referencia del cyber-punk".

¿Te suena de algo el nombre de Masamune Shirow? Sí, es el autor del manga en el que está basado esos animes (que él no dirigió) que tanto te impactaron, pero que seguramente no has leído. Manga que es un auténtico coñazo, como lo es también Appleseed, aunque este mola más. El mejor manga que tiene es la segunda parte de Dominion Tank Police, pero no es tan cool.


- "siempre he sido fan de Miyazaki"

pero si les hablan de El Castillo de Cagliostro, Nausicaa o Conan el niño del futuro se les tuerce el culo.


- "oh, sí! Gantz es impresionante! vi las pelis de actores reales y me impactó. Luego vi el anime y me pareció genial"

Ahá, y eso de leerse el manga... como que no. Demasiado esfuerzo.


¿Preguntas por cierto nivel? Pues aprende un poco de los demás antes de chulearte diciendo que los demás somos pedantes y malotes. Igual deberías plantearte que no tienes ni puta idea de lo que hablas y que te habrás apuntado al carro sólo cuando mola y no cuando leer manga y ver anime era considerado de "raros".


Pero claro, es que los que te llevan la contraria son niños-rata, trolls, etc.

LogicNotFound

#92 Fijate lo rapido que te contesto y es que a grandes rasgos ya se lo que gente como tu va a escribir,así que no leí ni una palabra de lo que has puesto,lo siento por el tocho-post que te has currado (en realidad no, ) y besitos. lol lol lol

D

#93 naturalmente, porque eres un zoquete que no tiene ni idea y que en realidad no le interesa el anime. Sólo ser un listillo que dice cosas que ni siquiera entiende.

Deberías leerlo porque igual aprendes algo. Mi post o el deNekmoNekmo, que te da 20mil vueltas en eso del anime.

LogicNotFound

#95 9 min para escribir 2 párrafos,esta debe haberte picado. lol

En serio no te ando leyendo,solo veo las lineas a groso modo y me descojono,venga te meto en ignore y así te ahorras estar otra vez 1 hora currandote un tocho-post. lol

D

#96 esto seguro que lo lees: eres un payaso y un analfabeto. lol

LogicNotFound

#97 Picao pero picao,ya me respondes los mensajes aun cuando la web se cae,mejor te meto en ignore que tienes toda la pinta de ser menor y no quiero que me detenga por abusar de ti.

Y yo era el que tenia que comprarse una vida,insuperable. lol

Joshey

#15 Shinji que te montes en el puto robot ya !

D

#14 No si es el eva 01 que no necesita alimentacion cuando entra en modo bersker.

MacMagic

#19 En verdad no necesita alimentación después de comerse al angel cuando entra en modo bersker ya que absorbe el dispositivo s2

NinjaBorracho

#14 No necesita el cable de alimentación, se supone que acaba de entrar en "modo berseker". Si lo sitúas cronológicamente después de 3.33 You can [not] redo. Entiendes por qué Neo Tokyo 3 está en ruinas, el ataque de los aviones de UN al Eva, lo cual tiene sentido después del "casi cuarto impacto".

A mi me suena más a Teaser de un posible videojuego, uno de los logos en la intro es el de gainax, pero claro, no quiere decir que sea oficial del propio estudio.

Campechano

Que alguien le quite el acento a ese que

hopper

#6 Que seguro que te "va alegrar" el día.

anxosan

Un amigo mío decía que lo bueno de Evangelion, una vez has visto todos los episodios, las películas y leído el comic... es que empiezas a entenderla, y tienes que volver a revisarlo todo.

D

No por favor, bastante la han cagado ya con los rebuild...

amonraes

Si si, rápido que la conviertan en película inmediatamente y pugne en solitario a todos los premios mundiales de originalidad.
Aquí no se ve nada que no se haya visto en:

Mazinguer Z (mas viejo que andar palante)

Gozila

o

Transformer

sektorgaza

Vaaaaaya vaya, el Eva01 está otra vez descontrolado. ¡Nadie entiende cómo puede de nuevo lograr esos niveles de autonomía y sincronización con el piloto! ¡Todos los sistemas de diagnóstico desconectados! ¡No podemos saber qué está pasando dentro de la cabina ni si Shinji sigue vivo! Nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación tan crítica si olvidamos las 15 veces anteriores

El argumento de este corto es tan revolucionario que ha puesto patas arriba todo lo que creía saber del mundo y de la vida. Voy a vender todos mis bienes, a dejar el curro, y me iré a alguna montaña a meditar sobre el universo y la existencia durante los próximos 50 años. O hasta que estrenen esta película tan NECESARIA.

D

#44 Lo de no saber por qué se descontrola el Eva es una farsa para no reconocer ante el resto qué es realmente el Evangelion. Se te ve que entiendes la serie.

El_Jevi

Viendo los intentos por llevar anime al cine convencional, pregunto ¿estáis seguros de que queréis ver vuestra idolatrada serie convertida en un truñaco del tamaño de Dragon Ball, de la que después de su estreno nada más se supo?

Marco_Pagot

#7 Están las alternativas CG, bastante más potables aunque "reinventadas", como Captain Harlock (

y Los Caballeros del Zodiaco (
. El ejemplo de Dragon Ball lo veo demasiado desafortunado, ya que no lleva el anime al cine convencional, sino que toma el nombre oficial y a partir de ahí todo es prácticamente inventado.

Está claro que si se quiere llevar el anime a algo visualmente más realista, la animación CG es el camino correcto. Aunque hay películas japonesas basadas en anime que, si no nos ponemos tiquismiquis, están bastante bien y desde luego son mucho más disfrutables que Dragon Ball Evolution.

sektorgaza

#7 La Corte Penal Internacional debería haber entrado de oficio y juzgar a Dragon Ball Evolution por crímenes contra la humanidad.

kurroman

Mazinger

o

Evangelion, el Perdidos de los animes.

D

Si eres un entusiasta de la saga, o simplemente de los mechas en general, este corto realizado en CGI te va alegrar el día.

Si lo que quiere es ver mechas le recomiendo la filmografía de Almodóvar

D

Tranformers

Kins

El link original del corto es este, forma parte de la iniciativa Japan animator exhibition. Una iniciativa que ofrece una serie de cortos animados de carácter semanal y que pretende dar una mayor exposición a animadores jóvenes que merecen ser reconocidos por su trabajo.

http://animatorexpo.com/evangelionanotherimpact/

Nekmo

#86 Evangelion si hubiese tenido un final cerrado, no habría dado lugar a tanta discusión y teoría. No creo que se pueda decir que es por dejadez, ya que el propio autor afirmó que la ambigüedad está hecha a propósito. Es más, la película original, tuvo varios finales planeados, de los cuales muchos eran cerrados, pero se acabó eligiendo uno abierto para dar pie a teorías.

Completamente de acuerdo con Hajime no Ippo. No solo destacaría lo genial de sus personajes, sino cómo el autor sabe transmitirte lo que sienten. Nunca pensé que podría gustarme una serie de boxeo, pero debo admitir que me ha hecho ver el deporte con otros ojos. Cosas que desconocía como la federación por pesos, o el miedo más a lesionarse que por perder, eran completamente ajenos a mí. Me atrevería a decir que es la mejor serie deportiva que he visto o leído.

Las series como Evangelion son casi un género en sí. Puede gustarte, o no gustarte. Si quieres una serie con un final magistral y bien cerrado, puede gustarte, de temporada, Zankyou no Terror.

Y ya que veo que te gusta el anime, te paso mi MAL http://myanimelist.net/animelist/nekmo

D

#90 Pues sí, ,me gusta el anime. Pero me gusta hace mucho tiempo cuando estaba mal visto y era cosa de frikis raros.

De golpe, resulta que ahora a todo el mundo le ha molado siempre (igual que los videojuegos) y se las dan de entendidos. Pero son fáciles de desenmascarar.

Sobre Hajime no Ippo, decir que son series que te aportan vibraciones positivas. En general las series de deporte lo son. Otro ejemplo sería Miracle Giants Dome-kun. Aunque el prota sea muy distinto a Ippo, al final es INCAPAZ de derrotar a su máximo rival y si gana es sólo porque su equipo está ahí para apoyarle y salvarle de sus errores. O la archifamosa Slam Dunk, una historia de superación estupenda.

Personalmente me gusta el anime que suma y no el que resta. También me van los dramones como Hokuto no Ken, pero al final el protagonista siempre se sobrepone a las penas y sigue adelante.

Muchas gracias por el enlace. Está bien hablar de anime y manga con gente que realmente sabe del tema.

Un saludo.

ogrydc

¡Que alguien haga algo!

D

Como fan de Evangelion no lo veo ni digno de formar parte de su universo. No se mueve como un Eva, no acojona en absoluto, ni el diseño de la cara tiene la fuerza de los originales.

Pero como corto para vender las capacidades técnicas es correcto claro.

D

#56 Gunbuster tiene el final más épico de toda la ciencia ficción. Cuantas obras querrían meter un final así y no pueden por plagio.

Cyteck

Es la versión japo de la La Ira de KHAAAAAAN!

D

Típico comentario de intento de gafapasta con tendencias otakulinas: "Evangelion es la mejor serie de animación de la historia".

NO, señores/as. Evangelion tiene una animación más que correcta y las peleas molan mucho. PERO, tiene una cantidad empachosa de comidas de tarro que no tienen sentido alguno y que hace insoportable su visionado.

Recuerdo el episodio en el que Shinji queda absorbido por el líquido del EVA 01 después de haberse liberado de los anclajes. El episodio anterior es de paja absoluta; el posterior es ODIOSO.

Sobre la personalidad de los protagonistas, ni siquiera es real:

Shinji: un malcriado que es incapaz de hacer nada por si mismo, que se pasa las 24h del día rallado y que no tiene cojones para enfrentarse a su padre. A todas luces es un personaje PATETICO.

Asuka: niñata sobrada que, entre tanta prepotencia, se esconde una persona débil mentalmente.

Rei: quizás el mejor personaje, porque es insegura y busca más que nadie ser humana y ser aceptada.

Una serie que engancha con los primeros 3 episodios justo para someterte a una tortura mental en los restantes. La rallada mental del episodio final es sólo comparable al de la última película.

En fin, que el decir que Evangelion es una obra de arte es el típico comentario recurrido por el que quiere ir de guay y de entendido. Muy en la línea de: "El padrino es la mejor película de la historia". Por lo general, quien lo dice o es el típico otaku que ve la oportunidad que su afición por el anime deje de verse como de "frikis" y sea algo "guay" o del típico que no tiene ni puta idea de anime (porque NO lo ve nunca ni le interesa) pero que como han hecho las pelis en el festival de Sitges, pues.. "ozea, mola, no?"

PD: hablo del Anime. EL manga no lo tengo controlado.

Nekmo

#62 Coincido en que Shinji es un inútil, aunque justamente lo enfermizo de sus personajes es de lo mejor que tiene Evangelion.

Evangelion es una serie como Lost. Como más se disfruta es luego haciéndote teorías, buscando en Internet, discutiendo con amigos sobre el tema...

crycom

#65 La verdad que sí, se disfruta más tras verla que viéndola. De todas formas de las nuevas películas (salvo la última que es un petardo) son bastante mejores que la serie original.

D

#85 pues será porque toda esa gente es una depresiva y altamente negativa.

Entiendo que en Japón, sociedad en la que la gente sufre un enorme fracaso en las relaciones sociales, encuentren consuelo de que no están sólo, pero claramente es enfermizo.

Quizás de los tres, yo comparta más rasgos con Asuka, porque desprecio a los que sienten lástima por si mismos, pero te aseguro que lo mío no es un escudo para ocultar una realidad traumática lol

En lo personal, me siento mucho más cómodo con personajes como Makunouchi Ippo, personajes que empiezan siendo débiles y cobardes, pero que tienen el suficiente valor como para ir mejorando y evolucionando compitiendo sólo con ellos mismos. Son un soplo de aire fresco en el que mensaje es positivo.

Ippo aguanta en el ring. No importa lo mucho que le golpeen, ni lo bueno que sea el rival. La mayoría de veces Ippo tiene las de perder. Sin embargo, a muchos de ellos antes de destrozarlos con los puños los hace añicos moralmente porque no hay nada más aterrador para algunos que un rival que le hagas lo que le hagas, le pegues lo que le pegues, se levanta una y otra vez.
No importa las hostias que te de la vida, como Ippo te levantas, te pones en guardia por mucho que te duela y al final logras vencer. Eso es valentía.

En ese sentido, también me encantó la evolución de Kei Kurono de Gantz, que pasa de ser un mediocre egoísta a un lider nato que siente muchísima empatía hacia los demás y se hace responsable de la gente más débil e inexperta. Un personaje para elogiar.

Habiendo personajes como estos dos últimos, me asquean profundamente los Shinji Ikaris y sus lloriqueos.


#74 Te noto picado. He dado en el clavo contigo, verdad? Cuánto lo siento que seas tan mediocre.


#65 Entiendo tu punto de vista, pero también suelo opinar que en la mayoría de series con "final abierto" no es más que una demostración patente de la extrema vagancia de unos guionistas descuidados con el ego demasiado inflado que dejan su trabajo a "la interpretación del fan".

Te pondré un ejemplo de un buen final en el que puedes debatir: el de la peli "Déjame entrar". Si la has visto, puedes hacerte tus interpretaciones sobre las buena o mala intención de uno de los dos principales protagonistas. Lo de Evangelion y Lost es vagancia y pedantería por parte de sus guionistas.

LogicNotFound

#86 ¿Tu jefe te grita en el trabajo? ¿Tu novia no te habla? ¿Te jodieron un "penta" el el CoD? pues pagate un psicólogo que aquí no hay por que aguantar a maduritos con complejo.

Lo siento si no soy tierno contigo,pero es por tu bien.

D

#87 Eso seguro que no te debe pasar a ti, porque no debes de tener novia, no debes de tener jefe y debes de jugar fatal al COD.

En todo eso que dices, pues mira, tengo muchísima suerte de que me va fenomenal.

Sin embargo, aquí estamos hablando de que eres un intento de culturetas que te ha dado por culo el que alguien te diga que Evangelion es una mierda pinchada en un palo. Y sabes qué es lo que más te jode? Que incluso tú sabes que es cierto.

Es lo que tiene haber visto más de un anime y de varias épocas, que tengo con qué comparar y saber cuando me están vendiendo la moto de que algo es bueno.

Como manga de Mechas, hay cientos mejores. Te pondré dos ejemplos: Tengen Toppa o Getter Robot.
Como manga "social": karekano, o Hajime no Ippo.

Quieres que siga o tu catálogo es escaso como tus argumentos?

Cómprate una vida lol

LogicNotFound

#62 Curiosamente tu comentario si que parece ir en al linea del típico que se cree "guay y entendido" ya sabes,como los que critican "El Padrino" para fardar de que lo que vale es el cine iraní con subtítulos en arameo.

D

#62 El mundo está lleno de gente que comparte rasgos mentales con los personajes de Evangelion. Pero lleno hasta los topes.

Según lo veo yo, hay Shinjis para aburrir: no me negarás que el mundo está a petar de personas que carecen de las agallas suficientes para enfrentarse a sus padres, a sus jefes, a sus parejas, a la vida. Supongo que es por eso por lo que le parece tan odioso a mucha gente: porque, en el fondo, muchas personas se ven reflejadas en él y les encantaría pegarse un buen par de hostias… Pero no pueden. Así que es más fácil querer pegárselas a un puto crío quinceañero y asustadizo. Pues vale.

Asuka… Qué voy a decir yo de Asuka . No, en serio… Hay un montón de personas cuyas vivencias (o carácter) han hecho que se creen una coraza. ¿Cómo era la frase? "Rascad la piel de un escéptico,y casi siempre hallaréis debajo los nervios doloridos de un sentimental". Pues eso.

Además, Asuka es una tsundere de manual. Pues eso también.

Rei es un personaje mucho más complejo, y viene a querer decir (entre otro millón de cosas que solo están en la mente de Anno, por mucho que se haya escrito la vida en interpretaciones) que nadie es imprescindible. Me da una penilla…

Y bueno, así con todos los personajes del anime.

No soy muy de "el mejor X" de la historia porque para los gustos, colores… Pero en mi lista personal Neon Genesis Evangelion está el primero de la lista, en dura pugna con GITS.

AubreyDG

Es visualmente impresionante, pero la música me ha parecido un poco cutre, me sacaba del corto

Nekmo

Está chulo, pero sigo prefiriendo su versión animada de siempre. Se me hace demasiado raro e irreal verlo en dorama.

D

Estoy de acuerdo con los comentarios, el corto se ve bien, pero como es de esperar no tiene ni pies ni cabeza más bien parece una forma de lucirse en "animación" y la excusa para ello es evangelion.

Aún así, son este tipo de cosas las que me hacen insistir en que no tiene sentido el copyright. Hay miles de peliculas, libros, comics sobre vampiros y sobre drácula. Algunos serán peores que otros, mediocres, etc, pero no veo ninguna razón para que alguien cree una versión diferente de una serie que ya existe.

Ah, por cierto, personalmente odio los brillos, se pasarán un montón ahí, por lo demás en cuanto a animación se refiere es fenomenal.

e

Bastante espectacular el trabajo, pero artísticamente muy mal. No es el camino este para hacer una película de evangelion, igual que no lo era pacific rim. El final de la serie pudo estar mal ejecutado, pero no se puede negar que la serie tiene una profundidad que pocas han tenido

D

Siempre me ha dado asco que a Evangelion lo metan como un mecha cuando lo de sus roboticos es lo de menos...

¿Por qué hacer una película a partir de este corto? ¿Qué le hace pensar al que ha escrito el artículo que el haber hecho un corto de efectos especiales de cinco minutos significa que los autores vayan a ser capaces de hacer una película de, digamos, hora y media? ¿Qué le hace pensar que el haber hecho un corto de efectos especiales signifique que puedan escribir un buen guión y contar una buena historia? ¿Por qué pide presupuesto, por qué imagina que el haber hecho un corto de cinco minutos signifique que vayan a poder administrar el presupuesto de un largometraje?

Me fastidia cuando alguien hace una cosa que gusta, y rápidamente se solicita qe e convierta en película, novela o videojuego de gran presupuesto. Es absurdo. esas personas han hecho un corto genial de 5 minutos, ¿por qué hacer más? ¿No es ya bastante genial de por sí? Además ya hay películas y capítulos de sobra de Evangelion, ¿por qué la gente prefiere que se hagan productos de franquicia una y otra vez en lugar de historias nuevas?

D

Prefiero Tengen Toppa Gurren Lagann, que como parodia lo supera (supongo que lo será, porque hay cosas que son demasiado absurdas).

Aim for the Top! Gunbuster

(a mi me gusta mas

Or3

#49 Con todo el encanto que le reconozco a Gunbuster sigo prefiriendo Diebuster.

Uzer

Una película en la que no saliera la llorona de Shinji. Por dios, que asco de personaje, que puto coñazo con la maricona de los cojones (Sin ofender a los gays)

D

#30 Excepto GitS sólo has citado mierdas o cosas para niños