Publicado hace 3 años por olmo.gonzalezmoriana a elsaltodiario.com

Los algoritmos alimentados por series estadísticas asignan un mayor riesgo de comisión de delitos a individuos y poblaciones racializadas o empobrecidas. Las tecnologías son dispositivos culturales, fuentes de poder blando e inteligente, que permiten un Estado represivo perpetuar una “economía de libre mercado” Relacionada: http://menea.me/2218f

Comentarios

i

#4 porro rasta, coca traje. Los perfiles funcionan.
#1 si pones a buscar al algoritmo delitos de guante blanco, seguro que señala en dirección a los políticos. (Delito de guante blanco o de cuello blanco Se refiere a crímenes no violentos cometidos por profesionales de negocios y gobierno con motivos financieros. ... No supone ninguna tipificación penal concreta, sino que abarca diferentes delitos y no siempre en todas sus manifestaciones"

LaGataAgata

#7 Eso sería si la policía buscara a los delincuentes de guante blanco de la misma manera que a los de "guante negro". Ahora bien, si en los delitos de políticos y banqueros se valoraran no sólo las omisiones a Hacienda o los pagos en B y se echaran cuentas de los desahucios, las familias arruinadas y otros males asociados a sus acciones, dejarían de usar un eufemismo como "guante blanco" para denominar sus crímenes.

erperisv

#1 No creo que haya ningún sesgo, un algoritmo bien programado puede reflejar la realidad, depende del tipo de delito señalará en una dirección un otra.
Es absurdo negar que determinados tipos de delito son cometidos en su mayoría por determinados perfiles de personas. Que es muy distinto que decir que una persona de ese tipo va a cometer un delito, seguramente sea una minoría la que comete los delitos.

D

#1 es que lo que hacen esos personajes de trajes no son delitos para el sistema, sino el motor del mismo sistema.

LaGataAgata

#1 Hay más delincuentes por metro cuadrado en la calle Serrano que en cualquier calle de Vallecas.

K

Qué miedito da...

Enésimo_strike

#5 yo me iría antes al de traje, otra cosa sería speed o mdma.

ChataPereda

El negocio completo
¿Sería rentable privatizar el sistema penitenciario?
https://www.abc.es/economia/20150719/abci-carceles-privadas-espana-2015071716

Enésimo_strike

Se llama perfil.

Si fueses un policia en busca de porros, a quien irías primero, al tío de rastas o al tío de traje? Y si buscas cocaina?

olmo.gonzalezmoriana

#4 pues con la coca no sé yo qué decirte