Hace 4 años | Por LidiaFalcon a leonoticias.com
Publicado hace 4 años por LidiaFalcon a leonoticias.com

La organización civil de carácter mundial Avaaz ha denunciado este jueves que el algoritmo de YouTube promueve la desinformación con respecto a la crisis climática, especialmente a la hora de recomendar el vídeo «siguiente» al usuario.

Comentarios

Stiller

No sé qué periodista indagó en el algoritmo de recomendaciones y por lo visto lo que hace es radicalizar poco a poco, pilles lo que pilles. Si te pones vídeos de vegetarianos acabas en veganos anti vacunas; si gente de derechas, en neoazis negadores; si gente de izquierdas, en marxistas ecoterroristas. Etcétera.

No porque Youtube quiera radicalizar, sino porque sube la apuesta para enganchar a su usuario.

Pues igual con este tema.

D

#2 Yo empecé viendo un vídeo sobre open source y acabé en un discurso de Stallman

g

#6 ¿Iba vestido con túnica y entonando cánticos? Si la respuesta es sí, te han metido en la secta y ya no hay vuelta atrás.

D

#10 Me temo que ya soy de la Iglesia de Emacs. Ahora rezo a San IGNUcius.

b

#2 Yo vi un video de Irantzu Varela y ahora me he cortado el pene y tengo el pelo morado lol

Nylo

Nunca había oído hablar de Avaaz. Se ve que tienen que soltar chorradas para ganar notoriedad.

Gry

Basta con ver un par de vídeos de un tema para que los días siguientes el algoritmo te bombardee con cosas similares.

El otro día vi uno de negacionistas del cambio climático y de vuelta en la portada tenía una docena más esperándome... lo peor son los comentarios de esos vídeos, no sabes si reír o llorar.

Imaginar Meneame con un sistema similar: cada uno vería solo noticias que coincidieran totalmente con lo que quieren ver... da un poco de miedo.

Mr.Bug

A youtube lo único que le interesa es que veas cuanto más vídeos mejor porque ese es uno de sus modelos de negocio, así que si te interesas por los gatos cada vez tendrás más vídeos de gatos, pues lo mismo si buscas vídeos a favor del cambio climático o en contra.

Sinfonico

La culpa es del algoritmo que las viste como avances

a

La verdad, el rigor, el conocimiento, la ciencia bien hecha, no es lo que más interesa a la gente que quiere pasar un rato agradable viendo vídeos.

Youtube no tiene capacidad de juzgar los vídeos que se publican, ni por su calidad, ni por su veracidad, etc., pero tampoco le interesa lo más mínimo. Lo que le interesa a Youtube es captar la atención de la mayor cantidad de personas para monetizarlo a su favor.

Hablar del algoritmo de Youtube en relación con las opiniones vertidas en los vídeos, me parece que es absurdo.
Cuando se intenta censurar ideas, lo que se consigue es un efecto propaganda de esas ideas.

T

Youtube ya no utiliza un algoritmo.