Hace 4 años | Por ilturco a 65ymas.com
Publicado hace 4 años por ilturco a 65ymas.com

Hablar de Alfredo Landa o recordar su carrera como actor es hacerlo de la historia más reciente de España. Sus películas y series han mostrado la evolución de nuestro país de un modo indirecto pero muy claro. Y es que, este pamplonica nacido un 3 de marzo de 1933 y fallecido el 9 de mayo de 2013, representó durante mucho tiempo al “español medio”.

Comentarios

Sawyer76

#27 Joder, pedazo de escena

leporcine

#4 La vaquilla mola, la marrana tampoco está mala...no solo hizo pelis 'picantes'.

Joseph_Nash

#5 Ya ya. Era una mala generalizacion 😔 . El problema es mio y que soy muy de Cf y terror, por tanto el cine de Alfredo Landa me pilla algo lejos. Por ese motivo habia comentado El Bosque Animado. Es la unica pelicula que contiene algun elemento fantastico o casi, por tanto es mi favorita dentro de su bagaje, eso sin menospreciar otros ejemplos de peliculas dramaticas. Por eso habia comentado, era un tipo que se alejaba mucho de mis gustos y sin embargo cuesta poco apreciarlo aunque no fuese fan del tipo de cine que realizaba

D

#10 Y olvidais el papelón en "Los Santos Inocentes"

Y siguiendo con el tema, español medio, "Vente a Alemania, Pepe"

Jokessoℝ

#10 ser pedante sí que es mal gusto

bubiba

#10 pues te has perdido una obra maestra llamada "los santos inocentes"

leporcine

#13 Esa la vi en el cine, soy un viejuno

c

#5 Los santos inocentes es una obra maestra.

D

#24 y de visionado obligatorio

leporcine

#24 También.

D

#4 La verdad es que ese hombre llenaba la escena en la que estaba. Cierto es que hizo muchas películas picantes y algunas malillas, pero había interpretaciones que decía... joder, parece que lo dice de verdad, al ponerle ese énfasis. Yo no entiendo mucho de actores, pero creo que ese hombre, era uno de los mejores de su época.

fidelet

#19 Mi abuela tambien y decía que los de la falange eran comunistas disfrazados.

De derechas si, facha no.

McGorry

Yo no creo más que en Dios, en Franco y en don Santiago Bernábeu

d5tas

Como ahora con Dani Rovira

D

#1 Joder que manera de ofender a Don Alfredo Landa.
#3 Acabas de definir el cine de Dani Rovira.

bubiba

#1 Alfredo landa estaba encasillado pero en "los santos inocebtes" ves qye era un actor cono la copa de un pino. .. Daniel Rovira solo es un cómico humor subnormal

Valdreu

Habláis del landismo como si fuera un invento de él o las eligiera a propósito. Era el cine que se hacía en ese momento, y de entre muchos actores destacaba él, no hay más. Os recuerdo que José Sacristán, Saza o Jose Luis López Vázquez también eran habituales.

Dravot

pues es una pena que dedicara una parte tan importante de su carrera al "landismo". era una actor muy bueno, muy creíble, tanto en drama como en comedia.

m

Un grandísimo, de esa época en la que primaba el talento más que lo guapete que seas.

MellamoMulo

Grandísimo actor con múltiples registros. Era capaz de hacer comedia como El Pisito, drama como Los Santos inocentes o El crack. Por cierto en El crack me pareció que hizo un papel espectacular interpretando a un detective con el hándicap de su cuerpo.

aiounsoufa

'Trainspotting' está muy bien pero en 1979 José Luis Garci se adelantó a Irvine Welsh en la película 'Las verdes praderas'. Hoy se cumplen 6 años sin Alfredo Landa

D

Dirán español medio muy facha.
Pero eso sí, el bosque animado, los santos inocentes y la vaquilla, son irrepetibles.

fidelet

#6 Era católico y tradicionalista pero yodiría que de facha no tenía nada.

Aparte de las películas que mencionas que no tienen nada de facha hizo:

El Puente https://www.filmaffinity.com/es/film186213.html Pocas pelis mas de izquierdas hay.

D

#12 si lo pregonaba el a la mínima oportunidad que tenía. Era Requete Navarro.

m

#12 Una de mi preferidas del cine de la epoca! Toda una road movie bastante digna

D

Editado por zopenco.

autonomator

¿el artículo es un poco mierder? muy breve ¿una mierder breve?

Brill

Qué pesados con lo de que era de derechas... lo importante es que ello no le impidió aceptar todo tipo de papeles. Es de una valentía que muchos actores que van de comprometidos no siempre tienen. En "Sinatra" sin ir más lejos interpreta a un solitario que llega amantener relaciones con un travesti. La verdad, no me imagino a muchos actores actuales haciendo ese mismo papel.

b

Se dice que al pobre, le dió un ictus, cuando estaba recibiendo el Goya de Honor, en 2008

https://www.eitb.eus/es/television/programas/la-noche-de/videos/detalle/5578116/video-alfredo-landa-sufrio-ictus-directo-al-recoger-goya-honor-2008/

La gente pensaba que solo estaba nervioso.

Tengo pendientes de ver, sus películas de EL CRACK.

Herumel

Don PEPE.



Su personaje sigue vigente, ayer detrás de mi comió uno.....

XavierGEltroll

Pamplonés, pamplonés, pamplonés. Si no tiene forma de chorizo y sabe a chorizo es pamplonés.

Espiñeta

Actorazo

ElTioPaco

La vaquilla... Una película que dudo que hoy en día se pudiera hacer.

El gilipollismo lo impediría.

e

la primera vez que lo ví en un papel que no fuese puramente cómico fué en "las verdes praderas" tenía su mensaje aunque no era especialmente buena, y la gente salió de la sala con cara de pocker, era como si le hubiesen desvestido a un santo. No sé de quien es la película pero ya la buscaréis en internet.

e

#41 la he buscado yo, la película es de Garci

samarkanda

Deberíamos incluir tb a Carmen Maura, como "maurismo"

n

¡Grande Don Alfredo!.

“Two oranges” 😍