Hace 4 años | Por Costorrico a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Costorrico a elespanol.com

Ofrece sus servicios de acompañamiento a mujeres con diversidad funcional física o intelectual. Cobra entre 50 y 100 euros más desplazamientos.

Comentarios

Z

#12 Vale, en ese caso se cambia. Pero no antes de tiempo. En cualquier caso "diversidad funcional" no tiene sentido, creo yo, puesto que todo el mundo tiene habilidades distintas. Alguien más listo de lo normal o más alto de lo normal (sin que les cause ningún problema ni dificultad) tienen diversidad funcional, pero no son discapacitados.

m

#31 ahora podemos usar diverso funcional como insulto, algo que jamás se nos habría ocurrido.

gz_style

#63 En mi trabajo se usa mucho "capacidades diferentes" en tono jocoso. lol

D

#31 muchos músicos ciegos estan mas capacitados que otros que no ven. Hay hasta maravillosos cantantes sordos. Obviamente no hay cantantes mudos pero pueden superar con creces en otras cosas a los que no lo son.

Oedi

#80 y eso es precisamente la diversidad funcional

D

#31 Quizás lo importante no es lo que sientas tú si no ellos con esos términos.

Angelardo

#31 El problema con los términos como Subnormal y Discapacitado es porque llevan su prefijo Sub- o Dis, El prefijo "Sub-" indica "inferior o por debajo de" y Dis- denota negación o contrariedad. Son palabras etimológicamente cargadas de valor negativo. Estamos constantemente adaptando nuestro lenguaje, palabras mueren y nacen como si de seres vivos se tratasen, lleva pasando toda la vida y pasará siempre aunque muchos quieran que nada cambie.

D

#25 Incluso palabras como genio también se pueden utilizar de forma despectiva.

D

#1 Sí, la verdad es que parece que se trata de ocultar que es un problema, no una cuestión de ser diferentes. Pero también es verdad que uno no debe referirse a la gente continuamente en base a sus defectos, quizá sería como referirse a alguien como "el feo".

Igual se podría buscar un término más neutral.

CC: #5 #7 #11 #25

Z

#40 A ver, probablemente a la gente con discapacidad se les llame discapacitados cuando en la conversación el tema de la discapacidad sea algo relevante. Si no, digo yo que a todo el mundo se le llama por su nombre. No hay que buscar "neutralidad". Si uno sufre una discapacidad, pues la sufre y ya está. Si eres ciego eres ciego, no persona con diversidad funcional ocular.

D

#72 Ya, hombre. Pero igualmente si hay que tratar por ejemplo, con esos trámites administrativos, pues igual se puede decir de otra manera. No sé, entiendo que es complicado encontrar algo natural, que no desprecie a nadie, ni sea demasiado condescendiente o hipócrita.

D

#18 ¿qué sentido tiene cambiar los términos?

Llamar a alguien "subnormal" como insulto no se hace porque la palabra subnormal de repente haya adquirido una nueva dimensión insultante. Se hace porque las características de las personas agrupadas bajo ese término se consideran insultantes aplicadas a alguien que no las posee.

Da igual cómo se le quiera llamar, en tanto que el ser retrasado/disminuido/deficiente/subnormal/con diversidad funcional, o como leches le quieran llamar sea considerado despectivo, el término empleado para referirse a ello será un insulto.

Z

#48 Llevas razón. El camino no es cambiar términos. Es normalizar que somos distintos, y muchos de nosotros con discapacidades. Y tan ricamente.

Oedi

#68 yo creo que cambiar términos es necesario para la normalización, entre otras cosas sirve para fomentar el debate

Z

#93 Vale, me lo apunto como argumento, pero creo que también habrá gente que piense que tanto cambio de término y policorrectismo precisamente lo que hace es señalar demasiado más que normalizar. Pero es solo mi percepción.

D

#12 en Menéame, sin ir más lejos, hay mucho discapacitado que lo usa

mc1ovin

#21 Vaya panda de diversos funcionales

D

#12 No importa el término que utilices, quien quiera usarlo con fines despectivos lo utilizará y punto. Y no creo que sacar una nueva palabra cada cinco años sea la solución.

E

#12 cualquier adjetivo se convierte en humillante cuando queda bien añadir "de mierda" al final.

Por ejemplo. Fascista de mierda. Rojo de mierda. Progre(sista) de mierda. Calvo de mierda. Viejo de mierda.

Las alternativas serán insultos de nuevo cuando estemos tan acostumbrados a oír " "xxx de mierda" que ya lo hayan desgastado.

Otras palabras desgastadas: Autorrealización. Disfrutar. Proactividad. Han perdido cualquier fuerza.

D

#11

Idiota, por ejemplo, era en Grecia un ciudadano común, que no se involucraba en los asuntos de la polis. Podriamos definirlo con palabras de los ochenta, como un pasota.

Mongólico o mongol era -y es- una persona de Mongolia o del pueblo mongol.

Subnormal o retrasado coincidían con discapacitado en que definían a alguien porque tenía menos capacidades que la media, generalmente en su CI...

Diverso acabará también siendo un insulto. Al tiempo.

¿Sabes qué? Existe una Fundación de la Tartamudez y una Asociación de Tartamudos en España. Porque no se trata de pasar desapercibidos; al contrario, se trata de hacerse visibles para que se luche contra la discriminación y las burlas que sufren

Z

#22 Pues eso, que me parece cogérsela con pinzas pensar que sea malo o denigrante ser discapacitado. Precisamente en vez de tanto politicorrectismo necesitamos normalizar la existencia y presencia de discapacitados.

aunotrovago

#11 Discapacitado, como dis-tinto, es que tiene la capacidad de hacer las mismas cosas, pero las hará de otra manera.

Z

#55 Discapacitado es que le falta alguna capacidad. Y no, no todos los discapacitados pueden hacer las mismas cosas. Un ciego no hace diseño gráfico, un tetraplejico no hace escalada libre, etc etc. Podrán hacer cosas sorprendentes, pero no las mismas cosas que todo el mundo. Y no pasa absolutamente nada (yo no tengo visión binocular y no "puedo" jugar al tenis o al ping pong... Y oye, tan contento).

Oedi

#67 el problema es que yo, que no padezco ninguna discapacidad, puedo ser igual de incapaz para hacer diseño gráfico, o nulo para ciertos deportes, o cualquier otra cosa. Somos diversos, y de eso me parece que va esta campaña

Podrán hacer cosas sorprendentes, pero no las mismas cosas que todo el mundo.


Éste es el problema, pensar que todo el mundo puede hacer las mismas cosas y siempre mejor que un discapacitado

Z

#97 No, pero es natural asumir que la mayoría de la gente puede hacer muchas cosas razonablemente bien. Si no, no podríamos hacer nada, porque siempre habría alguien para el que habría un impedimento. La idea es que funcionamos con ideas y generalizaciones y, para las cosas que se salen de la media tomamos medidas excepcionales.

Oedi

#99 tienes razón, pero lo que considero acertado de este término es que amplía nuestra percepción de la discapacidad (y de la no discapacidad). No es un eufemismo porque no tiene exactamente el mismo significado que discapacitado. Precisamente por eso, si se asienta es muy posible que ambos términos acaben conviviendo con distintos usos. En mi opinión se puede hablar de "aula de diversidad" y "persona con discapacidad o deficiencia auditiva" sin ningún problema.

D

#97 Si seguimos estirando ese razonamiento, las pensiones o ayudas de cualquier tipo por discapacidad no tendrían sentido.

D

#55 si, y puede que mejor que tu y que yo.

D

#11 Hace años que te llamarán Andaluz se podía decir que era ampliamente utilizado en el estado como un insulto o algo peyorativo.

Y así con todo si le quieres sacar mala baba.

M

#87 Es la primera vez que oigo lo de andaluz como insulto.

Yo soy andaluz y en mi vida me he sentido ofendido porque me llamen así, al contrario orgulloso de serlo.

D

#90 Y yo.

Pero hace décadas el personaje chistoso, vago, inculto o directamente la chacha te la ponían con un acento marcado. Y durante una gran temporada los nazis indepes catalanes han dicho pestes de Andalucía y los andaluces...

Pero, vamos que mi comentario iba precisamente porque si uno quiere se puede sentir ofendido por cualquier cosa. Ya que prácticamente todo es utilizable como insultó. Pues simplemente es cambiarle la connotación a la palabra y eso en poco tiempo ocurre y muta.

anonimo115

#91 eso pasa mucho en polónia, de tv3. Los personajes zafios tienen acento andaluz

Z

#87 Pues si eres andaluz y te molesta que digan que eres andaluz, el problema lo tienes tú.Ser andaluz es un hecho. No es ni malo ni bueno.

D

#11 Todo llega...

ytuqdizes

#7 Y podrían seguir siéndolos, si la gente no los usasemos como insultos...
O dicho de otro modo. no creo que antes la medicina fuese más irrespetuosa, sino que les hemos ido "robando" palabras...

hasta_los_cojones

#14 posiblemente no sean los invalidos los que tanto se hieren con como se les llame.

Como decía steve wonder: es una putada ser ciego, pero sería peor ser negro.

ur_quan_master

#14 Se me ocurre uno muy bueno:
"personas calificadas mediante eufemismos"

EdmundoDantes

#77 Eso englobaría a los negros también.

D

#14 algunos nos creemos en superioridad de condiciónes y hablamos como si "ellos como quieran llamarse" fueran realmente otros y somos susceptibles de entrar en la diversidad funcional en cualquier momento.

D

#1 La neolengua.

#5 Efectivamente. Como ocurrió con la palabra subnormal. Ahora es un insulto, en en su día era un término más amable hacia la gente a la que en tiempos previos llamaban "tarados", "tontos" etc. Con la palabra Mena también va a ocurrir: https://www.europapress.es/epsocial/migracion/noticia-interior-estudia-cambiar-termino-menores-extranjeros-no-acompanados-mena-mas-igualitario-20190704130549.html

D

#5 A mí me gusta minusválido.

maroan.ojkikuchiyo

#46 yo minusvalido lo sigo diciendo y que se ofenda quien quiera. Quitando los progres ofendiditos, el que de verdad lo sufro lo ultimo que le importa es como le digan creo yo. Tiene la pobre persona mas cosas importantes por las que luchar, como las barreras físicas por ejemplo.

D

#73 si, como las de las glándulas sistema compasivo.

maroan.ojkikuchiyo

#105 Lo deducía, como tú muchas personas discapacitadas me han dicho lo mismo, que no se sienten ofendidas por la palabra. Hasta hace 15 años se seguía diciendo vaya, es la "legión del todes" que pretende crear discriminación donde no la hay.

#84 Pues si piensas que hay que ser compasivo con personas discapacitadas les haces un flaco favor. Lo que hay que es tratarlos por lo que son (personas), no por lo que tienen.

D

#73 aquí una persona con un 50% de discapacidad, y minusválido no me parece un insulto para nada.

Cómo aporte, recordar q el reconocimiento del grado de discapacidad puede ser por muchísimas cosas. El tribunal lo forman un médico, un psicólogo y un trabajador social, los tres apartados se tienen en cuenta en el baremo final.

D

#1 Leches, si es que "diversidad funcional" suena a que tuvieran superpoderes, cuando es todo lo contrario

Arcarove

#1 Es que es el nombre que ellos han elegido ahora para denominarse a sí mismos. A mí también me parece un jaleo que a cada momento estén cambiando el nombre y buscando uno cada vez más complicado, pero vamos, que como digas discapacitado se ofenden.

hasta_los_cojones

#30 ¿quienes son ellos y como han elegido ese nombre? Una votación?

B

#1 Esque no son incapaces, tienen un funcionamiento distinto a la norma.

D

#33 claro, un coche con una rueda pinchada también tiene un funcionamiento diatinto

BM75

#45 Sí. ¿Y qué tiene que ver con esto?

D

#51 ¿Has leído el comentario que cito?

BM75

#58 Sí. Y sigo sin ver la relación. El coche con una rueda pinchada tiene un funcionamiento distinto. ¿Y?
Quizá esté yo muy espeso...

D

#62 estás espeso

BM75

#66 Pos vale. Si esa es la explicación...

c

#33 Vaya funcionamiento distinto el tener retraso mental, problemas cardiológicos y circulatorios, problemas hepáticos y de riñones y una ezperanza de vida media de la mitad del resto de humanos...

Menuda mierda de funcionamiento distinto, sinceramente.

D

#1 Pues a lo mejor si. Yo no lo se pero si sus familiares prefieren ese término por mi parte no tendrán problemas. Creo que hay que ser un poco más empaticos.

Bley

#1 Acompañante íntimo, ¿tanto cuesta decir puto? como bien dice #2.

Ah bueno que como es hombre y a gente discapacitada no cuenta, lo hace por ayudar y no por ganar dinero rapido. Las mujeres lo hacen por que son obligadas, según los moralistas de la izquierda y los curas.

Yo pienso que hay mucho hombre hetero en plenas facultades, que necesita una "acompañante íntima", que por cualquier razón no encuentra o simplemente no se quiere complicar la vida y decide contratar estos servicios ¿que problema hay? que cada uno haga lo que quiera y quien quiera ejercer que lo haga, quien quiera ser actor o actriz porno igual y los moralistas (que luego son los más puteros) que se callen de una vez y dejen que se legalice este sector, es necesario, es un clamor.

thingoldedoriath

#44 Depende... yo al chico de este artículo preferiría llamarle "follamigo".
Después de leer el artículo, algunos de sus "encuentros" me parecen más de "follamigo" que de prostitución.

En cuanto a la parte de tu comentario en la que hablas de libertad y moral (o moralina), estoy de acuerdo contigo.

D

#1 Es el nuevo "personas de color"

c

#1 Diversos son los que usan este tipo de lenguaje.

D

#1 Sorprendentes las capacidades de los mal llamados discapacitados! Muchas personas sin ningún problema funcional son vagos, lo cual les convierte en seres dependientes. Así que mejos dejémoslo en diversidad.

D

#79 ser un vago también es una discapacidad.

D

#83 eso si es discapacidad de verdad. Aunque te funcionaran muy bien todos los aparatos corporales, si no te funciona el de la voluntad...

D

#1 Sin embargo, suena de puta madre cuando hablan de "Plaza de minusválidos" en los aparcamientos y "cupo de reserva de discapacitados" en oposiciones, ahí no sale ningún ofendido profesional.

geralt_

#15 Es que las posibilidades de tener sexo no pagado en esa situación es muy baja... Yo también pagaría en ese caso.

m

#15: También hay mucha gente que sin tener un accidente tiene pocas posibilidades de practicar sexo.

slayernina

#88 Creo que ahí le has dado. Hoy en día (por mucho que digan) tenemos más facilidad para follar, con más gente y más variado que cualquiera de las generaciones anteriores. Gente fea, o aburrida, o sin carisma, o sin dinero, o que maltrata a sus parejas, o con diferencia de edad, o discapacitada, o de otra raza... folla. Así que es lógico preguntarse qué clase de fracasado o de psicópata necesita pagar por ello

D

#88 El meneante medio.

D

#8 Tu has dicho que es un cara y yo estoy razonando por qué no lo es.
Puto? Si, podemos dar esa definicion.

D

No deja de ser la prostitución de siempre aunque se revista con el eufemismo de "asistente sexual".

D

#9 si si claro, muy altruista el chaval, mucho amor auténtico.

Sawyer76

Es un problema semántico que deriva de un dilema moral.
Pagar por sexo es moralmente cuestionable para muchos. Para algunos por las condiciones de los/as trabajadores sexuales; prostitución forzada, precariedad,... Para otros simplemente porque ven moralmente malo pagar por tener sexo, por motivos religiosos o filosóficos. Para algunos por los dos motivos a la vez.
Como para algunos, ofrecer sexo a alguien que tiene un problema físico o mental que le impide tener sexo de otra manera, deja de estar "mal" moralmente, prefieren cambiar el nombre y llamarlo "asistente sexual", aunque sea la misma actividad.

Adson

#27, me parece una visión bastante simplista de la psicología.

D

#42 lo es, y así "ejercen" la inmensa mayoría de los psicólogos, dinero fácil.

Hart

#27 En teoría un psicólogo debe hacer algo más que escuchar o te está timando.
Otra cosa es que haya mucho inútil en la profesión.

D

#27 jojo algún psicólogo te va a demandar por este comentario lol

joffer

#47 por lo menos no ha dicho lo de, por no visitar al cura del pueblo

D

#24 Sí, básicamente esa es la situación.

A mi modo de ver el mayor problema es esa relación de prostitución con trabajo inmoral. Creo que es injusto con quien se dedica a ese oficio. Tan absurdo como los que rechazan que se regule, pero luego lo consumen. El problema principal ahí es la precariedad laboral, ahí es donde reside la inmoralidad: contratar un servicio a una empresa/autónomo que sabes que no cumple con la ley sólo porque te ahorras unas perras. A quien deberían de perseguir es al consumidor, no al trabajador.

D

#49 Yo alguna que otra vez, en alguna noticia de explotacion laboral en el sector servicios, he propuesto que se persiga al comprador, consumidor, cliente o como quieras llamarlo, y me toman por loco.

D

Eufemismeame

D

Lo que digo siempre: España es un país lleno de ateos con valores católicos. Convierten la sexualidad y la reproducción en un tema moral con directrices y creencias concretas y tratan de imponérselo a los demás.

BM75

#41 Es que la sexualidad y la reproducción son un tema moral. ¿O acaso nos reproducimos y tenemos sexo solo por instinto animal sin reparar en nada?
Cada uno lo verá de una maneral, pero todos actuamos según una moral.

S

El proceso de selección en las concejalías de asuntos sociales para un puesto así tiene que ser interesante...Dejando aparte el tema certificados de salud y etc. Menuda peli que me he montao.

BM75

#94 No, discúlpame, pero estabas hablando del precio.

io1976

Entre 50 y 100 euros?? A gente discapacitada que cobrará una mierda de pensión!! Este es un puto disfrazado de buen samaritano que no deja de ser un puto, no estoy contra los putos pero si contra los caras.

io1976

#3 ¿Y todo eso le hace dejar de ser un puto?

Penetrator

#2 Nadie les obliga a contratar el servicio.

io1976

#13 No estoy hablando de la voluntariedad de contratar el servicio.

BM75

#2 No es ninguna obligación contratarlo. A quien no le parezca bien el precio, que no lo llame.
¿Le vas a decir tú cuánto tiene que cobrar? Pues hazlo tú por menos dinero o deja de criticar el trabajo de los demás.

c/c #6

io1976

#53 Yo no he hablado de la obligación o no de contratarlo, si no del eufemismo del termino que emplea y como maquilla de cuasi caridad una profesión que tiene nombre y es la de puto.

M

#2 Según dice en la entrevista no vive de ello, tiene 2 o 3 clientas al més y dedica entre 4-6 horas a cada una. Desconozco si es cierto, pero si dice la verdad no me parece que esté aprovechandose de nadie, una limpiadora cobra más o menos eso.

io1976

#89 Yo no he dicho que se esté aprovechando, solo digo que es un puto, así a secas, ni un santo, ni una ONG.

slepo

#95 pero si has dicho que era un cara, es decir indicas que se aprovechaba de ellos.

En serio, debes revisar lo que escribes...

albandy

#2 Sabes a cuánto cobra la hora un fontanero o un electricista? Hacen distinciones por minusvalía?
A no, que viven de eso y tienen que comer.
Y por cierto que cobran bastante más que ese chaval y además te joden en lugar de follarte.

joffer

#2 en todo caso un puto especializado en una tarea que no debe ser fácil, para lo que hay que tener una delicadeza especial.

Z

#2 Desconoces el dinero que tienen esas personas.

He trabajado como tutor/cuidador de personas con discapacidad del desarrollo y sus familias les dan dinero que gastan como quieren. Durante el tiempo que trabajé ahí, vi que tenían iPads que sus familiares les regalaban o ellos compraban. También gastaban en cosas que no son gastos básicos, como cualquier otra persona (no lo estoy criticando, simplemente lo digo para ponerlo en perspectiva, no todas las personas con discapacidad tienen una economía ajustada). Salen a cenar a restaurantes, toman copas, etc.

No todos, pero muchos sí pueden pagar 50-100 € en algo que deseen.

D

Solo ofrece servicios para mujeres, esto se llama discriminación roll

anonimo115

#86 si solo te gustaran los hombres tendrias sexo con mujeres o viceversa?

vaiano

ku21ku21 piénsalo antes de escribir!

ku21

#54 como sabias que estaba escribiendo un comentario 7 minutos antes de publicarlo??? Brujeria!!!! 😂

D

con diversidad funcional física o intelectual

Es veves.

D

En teoría, un asistente sexual tiene que hacer mucho más que lo que hace el soso de tu novio (o la sosa de tu novia).

Mildred_Hayes

A mí me parece triste que un discapacitado tenga que pagar por tener una cita, alguien con quien ir al cine... Creo que es más saludable, sobre todo en la discapacidad intelectual, educarles en sexualidad y que se emparejen entre ellos.

Mr.Worthington

#76 y lo hacen... y muchas parejas necesitan ayuda porque físicamente les es imposible consumar nada en la soledad.

Mildred_Hayes

#96 Y me parece bien y más que justificado en muchos casos. Pero justo lo que este hombre propone en el artículo me parece ambiguo. Una cosa es un impedimento físico, y otra que te ofrezcas a tener relaciones sexuales con alguien son síndrome de down previo pago. Supongo que me falta información sobre esta profesión.

j

pagar por follar es vicio. En cambio una "liposucción" es una forma de alivio.

Ranma12

¿Pero las clientas le han dado de alta en la seguridad social sí o no?

slepo

#70 ellos han de estarlo.

https://asistenciasexual.org

succionator

Pero vamos a ver, la mayoría de las enfermas no podrán pagar pero siempre habrá enfermas con dinero, este e es un listo cachondeo que ha visto un nicho de mercado sin tener que ligar y encima le pagan, sin escrúpulos.

Ainhoa_96

#6 Vaya, entonces opinas igual de las putas, no? es un sin sentido lo que dices lol

joffer

#6 comentario del día sin lugar a dudas

1 2