Hace 6 años | Por MAS1987 a elespanol.com
Publicado hace 6 años por MAS1987 a elespanol.com

Seis jóvenes andaluces dan la cara por primera vez para exigir una ley integral de transexualidad en España. Este viernes Unidos Podemos presenta una proposición de ley. "Es algo aberrante, totalmente discriminatorio; tenemos que acreditar que no somos enfermos mentales", dice la activista Mar Cambrollé.

Comentarios

tiopio

#2 Ni tu edad. ¿Por qué se culpabiliza y se hace escarnio de alguien viejo que se siente joven y folla con jovencitos, aunque sea ayudado de la pastilla azul?

D

#12 Un menor es alguien incapaz de tomar decisiones valorando los pros y los contras por tener poco bagaje en la vida. Por ello, la sociedad decide imponer un límite arbitrario a partir del cual se considera que ya debería tener dicha experiencia, y por ello saber tomar sus propias decisiones.
Del mismo modo, mantener relaciones sexuales con un adulto con capacidades mentales extremadamente disminuídas puede ser delito, ya que no tendrá la capicidad de decidir sobre sus actos y podrá ser manipulado fácilmente por alguien con unas capacidades muy superiores a las suyas.

Por supuesto la manipulación de otros para conseguir unos fines propios es parte innata de los humanos, y por ello siempre existirá un manipulador y un manipulado, pero los límites impuestos como sociedad intenta que dicha manipulación sea lo más reducida posible.

D

#29 Si yo lo que no soy capaz de entender es que un niño tenga tan clara conciencia de algo tan social y tan adulto como la sexualidad. Sobre todo con esa certeza tan plena y total (cuando muchos adultos ni llegamos a tenerla jamás). Y antes de haber entrado en la esfera sexual y social (los niños están en otra esfera distinta).

Vamos, que soy incapaz de representarme mentalmente cómo un menor que aún no conoce el sexo ni los mecanismos sociales del adulto se expresa con la seguridad inapelable y absoluta de definirse existencialmente. Me deja tan desconcertado como los niños que dicen que son profetas de Dios o cosas parecidas y muy solemnes. No soy capaz de meterme en su cabeza y entenderlo desde allí. De niño me recuerdo todavía buscando mi entrada en el mundo adulto, lleno de dudas lógicas. No hablando como si mi ser sentara cátedra. Me desconcierta.

D

#32 personalmente me parece una aberración valorar el uso de hormonas o cualquier otro tratamiento (cirugía ya sería el no-va-más) con niños. Tampoco veo necesidad, en realidad. Entiendo que se sienta niño, y que desee serlo, y que se vista y comporte como tal, pero cuando sea al menos mayor de edad podrá decidir si quiere realmente cambiar su cuerpo.

Si me parece una barbaridad aceptar tatuajes en menores, más me parecen tratamientos hormonales sin prescripción médica justificada.

r

#29 Entonces no estás de acuerdo con el se considere un hombre?

D

#39 Si si, totalmente. No he dicho lo contrario.
Estoy en desacuerdo con cualquier cosa permanente que se base en la opinión de un niño. Y por supuesto, me pronuncio en meneame, pero tampoco creo que sea yo la persona más adecuada para decidir sobre esto, con lo que, si me preguntasen a mi para dar una respuesta definitiva, me escaquearía preguntando "qué dicen los psicólogos/psiquiatras?".

D

#12 Pero veeeeeeeeeeeeeeeeenga ya!
Porque tiene que ser problema que alguien se sienta como le salga de los cojones/ovarios?
Un tio de 80 que se acueste con uno de 20 me parece muy bien, nadie se debería meter si es consentido, es cosa de 2. (y si se hace escarnio es porque la gente tiene mucho tiempo libre y mucha gana de meterse en la vida de los demás). Uno de 80 con uno de 10...lo mires por donde lo mires, esté tipificado o no, está MAL.

Liet_Kynes

#6 No todos los jovencitos son menores

D

#16 no me digas? notición.

Liet_Kynes

#53 Visto tu comentario, no parecías saberlo

D

#55 Porque todos sabemos que un único comentario de X palabras define el conocimiento de una persona adquirido durante años y años. Bueno, supongo que es lo que piensan los cuñaos, normalmente.

Un saludo.

Liet_Kynes

#56 Vamos a ver, si alguien te habla de follar con jovencitos y tú respondes que eso es abuso sexual de menores es blanco y en botella. Estás diciendo que todos los jovencitos son menores. Cuestión aparte es que no quieras admitir que te has equivocado

D

#57 No voy a continuar esta conversación tan ridícula. Un saludo y que vaya bien el día!

T

#6 Y en la Grecia clásica en cambio se llevaba mucho.

D

#35 por suerte hemos avanzado algo en más de 2.000 años.

T

#52 No siempre para bien.

N

#6 Ha dicho jovencitos, no menores. Cuando lees algo que nadie ha escrito, das a conocer tus propias obsesiones.

D

#44 Cuando lees algo que nadie ha escrito, das a conocer tus propias obsesiones.

Esto es alguna ley universal que te sacas tú así porque sí no? Yo suelto otra gilipollez, va: si pones este icono " " es porque eres un violador.

Te sirve? a mi tu estupidez tampoco.

N

#50 No pierdas la calma, la buaaambulancia está en camino 🚑 lol lol lol lol lol lol lol

Ovlak

#5 Porque en el caso de la transexualidad no se invade la libertad de un tercero y en el caso de la pederastia si. Fin de la discusión.

D

#9 Pero si el chaval, que ya sabe perfectamente lo que es y lo que quiere (o sea, que discierne con juicio pleno), desea ardientemente acostarse con un señor de 80 años, ¿quién es la ley para impedírselo?

O sea: si el chaval quiere y desear consentir, porque le apetece y lo tiene clarísimo, ¿no está la ley coartando su derecho a decidir?

No digo que lo defienda, sino que trato de entender la lógica que opera debajo de todo esto.

Ovlak

#17 Eso ya es cuestión de las líneas arbitrarias que establece la ley, que aunque son arbitrarias en algún sitio hay que ponerlas como la de la responsabilidad penal o el derecho a voto.

D

#19 Una ley nunca dice de sí misma que es arbitraria. Y desde luego lo que ningún ciudadano debería tolerar es una ley arbitraria. Lo arbitrario es el enemigo objetivo de la ley. Así que si es arbitraria tenemos un problema. Ojo, que "no arbitrario" no quiere decir "acertada", sino al menos "racional" (aunque pueda equivocarse en sus razones).

Apelar al arbitrio es destruir el concepto mismo de ley por la base, y nos mete aún en mayores problemas.

Ovlak

#20 Yo no he dicho que la ley sea arbitraria, sino que lo son las líneas que se establecen. Todo el mundo es consciente que hay gente que con 16 es más madura que otros con 20, o que cualquier persona es prácticamente idéntica el día antes de su decimoctavo cumpleaños que el día después. Pero las líneas hay que ponerlas en algún sitio.

D

#24 "Yo no he dicho que la ley sea arbitraria".

Bueno, has dicho que las líneas que marca son arbitrarias. Lo cual no es moco de pavo. Porque entonces lo mismo podía marcarlas a los 2 años que a los 35 (eso significa "arbitrariedad").

Ovlak

#26 Creo que me has entendido perfectamente como para que continúes reduciendo el argumento al absurdo. Son arbitrarias en tanto en cuanto se hace una separación concreta entre dos conjuntos difusos y, como he dicho, en algún sitio hay que ponerlas. No he dicho que consideren que estén mal puestas ni que no tengan algún fundamento. Están donde están por convención social y porque de momento no existe ningún método mejor ni más operativo.

T

#17 Comparto tu punto de vista, y por eso sé que lo llevas chungo.

Ovlak

#18 La cuestión es polémica, sin duda. Y si no fuera mucho más adecuado médicamente que los cambios de sexo se produzcan antes de la pubertad aún lo sería más. Pero aquí se estaba igualando al transexual con el pederasta, no con la víctima. Y tampoco me vale que se compare con el consentimiento que pueda dar la víctima ya que son temas diferentes: uno versa sobre la identidad y otro sobre la sexualidad.

D

#22 #18 Aquí no se está igualando un abuso con un derecho. Al menos yo estoy preguntando por qué el juicio del niño fundamenta que pueda cambiarse de sexo pero no fundamenta que pueda acostarse con un adulto si él mismo (el niño) así lo desea.

Por qué el juicio del niño es apto para un aspecto de la sexualidad (el mental) pero no para el otro (el físico).

Ovlak

#25 Aquí no se está igualando un abuso con un derecho.
¿Cómo que no? --> #5

D

#25 porque echar un polvo con alguien mayor que tu y pasártelo bien es gravisimo y tiene consecuencias para toda la vida, pero hormonarte para que te salgan tetas no, eso apenas influye en tu vida y es una decisión que puede tomar cualquier niño de preescolar. es todo muy lógico, si..

r

#9 Se invade la libertad si la otra persona no quiere... pero y si quiere?

Ovlak

#38 Pues se jode y espera 4 años.

D

#5 Se puede sentir tan joven como quiera, pero no puede follarse a menores. Que se folle a adultos jóvenes, eso estará "mal visto" por algunos, pero es perfectamente aceptable.

AJierro

#11 Pasó por varias etapas antes de encontrarse por la poquísima información y guía existente. Estaría muy confuso. No es que haya cambiado de capricho cada tres meses.
Deduzco de tu comentario que eres cisgénero. Imagino que tú cuando eras niño/niña y decías que de mayor serías hombre/mujer nadie cuestionaba si ya tan pequeño sabías esas cosas, ni te decían que sólo es una fase y que ya se te pasará. A estos niños, sí, constantemente.

D

#28 y ahora sabes al 100% que no está confuso y que no es una etapa. Que con 14 años no prefería ser una niña independientemente de si le gustan los hombres o las mujeres.

De verdad te parece normal que a un niño de 12 años se le permita destrozarse el cuerpo con hormonas sin evaluación psicológica?

AJierro

#34 Tan claro como tú tienes que eres hombre o mujer. Por qué no dudas de tu género y sí del suyo?
Destrozar tiene muchas connotaciones negativas, no usaría yo esa palabra. Sólo cambian elementos del físico para reasignar el sexo.
Y en los casos que he conocido sí han recibido ayuda psicológica por parte de una asociación dedicada a la educación sexual y tal para llevar el proceso. Ojo, ayuda, no un señor que diga que eres un enfermo mental.

T

#28 Y ahora ya no está confuso. Será el único adolescente que no lo esté.

c

#11 Por eso hay que establecer unas edades mínimas para realizar un cambio permanente en tu cuerpo

D

@ dvx: Calma? que tu intelecto me parezca ridículo y al nivel de un mosquito me provoca risa, no llantos. Pero bueno, entiendo que tampoco lo comprendas.

Por ejemplo, despreciar a un usuario y luego ignorarlo para que no te pueda responder es de intelecto de mosquito.

T

Hummm, iba a decir algo pero para qué.

D

#1 Ibas a decir que los hombres no menstrúan, a que sí.

T

#3 No, pero para el caso.

D

Hombre, si es por no menstruar, hay un invento que te lo implantan en el brazo, bajo la piel, y no menstruas creo que en 2 o 5 años. Que alguna mujer con conocimiento de causa me corrija si estoy equivocado.

D

#13 Yo lo decía porque una compañera de trabajo de mi mujer tiene uno implantado y me sonaba que no le baja la regla en un tiempo, además de lo que dices del embarazo.

Ovlak

#14 Puede pasar que se irregularizen las menstruaciones como efecto secundario pero en principio no desaparecen durante años.

D

Si está correctamente diagnosticado no lo veo la polémica.

D

Esperemos que no sea otro caso como el del chaval vasco que se suicidó la semana pasada.

Hormonarse a edades tan tempranas no puede ser bueno para el cuerpo ni para la mente.

D

#42 El chico que se suicidó NO se estaba hormonando.

D

Yo no dudo del género de nadie, no manipules. Esto no va de mi opinión sobre nadie y yo no tengo ningún problema con la sexualidad de nadie.

De lo que va esto es de permitir que un niño decida someterse a un tratamiento que, te guste o no, es dañino para su cuerpo, todo esto sin ninguna supervisión médica.

D

@golpemortal Si para ti tener un problema de salud mental es una aberración. Eres otro GILIPOLLAS. Y hago bien en decírtelo, a ti y al chaval del artículo.

g

#21 Cuidado con lo que desayunas macho.
No voy a entrar en una discusión absurda de y tú más, porque eso sí que es una aberración.

D

Serás lo que te de la gana chaval, pero no es ninguna aberración tener un problema de salud mental. GILIPOLLAS.