Hace 6 años | Por --550559-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a europapress.es

El sistema operativo Linux contiene un total de 14 vulnerabilidades de seguridad en su sección dedicada a los 'drivers' de USB que pueden ser utilizadas por los atacantes con acceso físico a los ordenadores, como ha alertado el experto en seguridad Andrey Konovalov. La lista de 14 vulnerabilidades, que ha expuesto Konovalov en un 'post' en la comunidad de usuarios de Linux, se encuentra en el subsistema del sistema operativo que gestiona los 'drivers' de las memorias USB y otros dispositivos que se conectan al equipo a través de este puerto.

Comentarios

D

Enlace al post colgado por Konovalov en la comunidad de usuarios de Linux:

http://www.openwall.com/lists/oss-security/2017/11/06/8

c

Las consecuencias son todas denegaciones de servicio. Teniendo en cuenta que con Usb puedes quemar una placa base, me parece irrelevante....

c

#11 Ya. Lee. Son Denial Of Service. Dame un acceso a un USB y le hago un DoS al Sistema operativo que te de la gana....

zoezoe

#12 En efecto. Tan solo he puesto los enlaces como información adicional y más que nada porque la redacción de europapress da penita.

D

Linux no es un sistema operativo.

dphi0pn

Por eso si te acercas a mi portatil con un pendrive puedes recibir una patada voladora
#10 Perdónalos por no saber que GNU es el sistema operativo y que la gente lo llama Linux por el kernel.

Haerek

Me encanta el tono del Artículo. "Por el momento, a pesar de las advertencias de su descubridor, Linux no ha solucionado aún las vulnerabilidades....."
Como si hiciera semanas que se anunciaron estas vulnerabilidades y por lo que veo el post es de hace dos días.

r

#6 Leyendo la entradilla es claro que el que escribió eso no tiene ni puta idea de lo que habla...

Haerek

#7 Algo que desgraciadamente pasa cada vez más en "periodismo".

D

So features que no os enterais.

R

Todavía nadie dice nada sobre la vulnerabilidad que tiene linux si alguien con una motosierra tuviera acceso físico al equipo.

D

#14 lol

A ver una vulnerabilidad es, otra cosa es que no se considere critica por lo dificil de explotar (fisicamente) y el resultado conseguido (un misero DoS). Si fuese algo tipo badusb se nos estaría cayendo la baba a todos.

editado:
hablo de las vulnerabilidades usb, que al hablar en singular parece que hablo de la motosierra lol

D

Pues lo van a tener dificil porque los USB los tengo siempre ocupados...

LeDYoM

El kernel o los drivers?

c

Las consecuencias