Hace 4 años | Por meritonciokin a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a elconfidencial.com

La Comisión Europea ha publicado este miércoles su informe sobre riesgos de la nueva tecnología. Sin mencionar a China, lanza una advertencia general a un escenario crítico

Comentarios

D

¿ataques a gran escala? ¿por qué? ¿por tener millones de dispositivos conectados, buena parte con la password de defecto y casi todos con el SW desactualizado? Que vaaaaaaaaa

thorpedo

#3 eso ya es así ... y ¿ han hecho algo ? Pues no. Además la fábrica del mundo es China , si quieren van a la fábrica le dicen al fulano pon está puerta trasera y ya tienes un dispositivo vulnerable y da igual que tenga 5G , 4G o señales de humo .Luego está USA que tiene programas parecidos. Además que media Europa tiene equipos de Huawei y el otro lucent , Cisco

V.V.V.

#3 Yo tengo todavía mis móviles con 3G. El 4G come mucha batería y para las cuatro chorradas que hago va que se mata. Ahora lo del software desactualizado asusta verlo. Es increíble la cantidad de gente que no actualiza su SO, porque "igual me va más despacio".


WTF?!?

D

#5

Piensa que hay dispositivos que se diseñan para aguantar hasta 10 años con la misma batería. No es que se desactualice el se, es que desaparecen las empresas que los fabricaron.

V.V.V.

#6 La gente de la que yo hablo utiliza móviles de marcas conocidas y operantes (Samsung, Apple, etc.) y el móvil no les dura ni tres años. Y no es que no se actualice el software es que tienen los recordatorios de las actualizaciones más de medio año pendientes.

Es más tuve un pollo con una compañera de trabajo porque actualicé el software de su teléfono (del trabajo, no personal) cuando me lo dejó y ella se fue de vacaciones. Tuvimos bronca después y le dejé muy clarito que lo que hacía con su teléfono personal era asunto suyo, pero que el software de la empresa tenía que estar actualizado. Una semana después se montó el pollo en Telefónica con los ordenadores bloqueados. En nuestra empresa no pasó nada, pero es increíble la cantidad de gente que piensa que las actualizaciones "no son para tanto".

D

#7

No hablo de móviles.

V.V.V.

#10 Yo sí. Y el artículo va sobre el 5G.

D

#11

Y el 5G no son solo móviles ... habrá una parte muy importante de IOT.

V.V.V.

#14 Gracias por la info.

a

#5 Es falso que el 4G usa más batería que el 3G.
4G es más eficiente y da más ancho de banda, lo que hace permite hacer las transmisiones recepciones más cortas y pasar a estados de stand-by antes.

V.V.V.

#9 Pues a mí se me gasta la batería antes. Además de que consume datos como un condenado.

Yo no tengo juegos en el móvil y tampoco lo utilizo para videollamadas así que el 4G es para mí bastante inutilillo.

Para qué te des cuenta como en los mismos artículos se contradicen al respecto:
https://www.adslzone.net/2015/12/05/mito-o-realidad-el-4g-consume-mas-datos-y-bateria-en-el-movil/

Primero dicen esto:

Con respecto al consumo de datos móviles, la diferencia entre las conexiones 3G y 4G no existe. Es decir, la conexión con redes móviles 4G LTE, de cualquier tipo, sólo afecta a la velocidad de descarga y subida, mientras que no se altera en ningún caso el consumo de datos. Este aspecto viene dado por el peso de los archivos que intercambiamos, y siempre y cuando sea el mismo, no influye que los descarguemos y enviemos a través de redes 3G ó 4G.

Y después más abajo dicen esto:

¿Consume más megas y batería el 4G?
Según lo anterior, sí. El 4G consume más batería de nuestro móvil, pero el consumo de datos móviles de nuestra tarifa es menor. Y como ya explicábamos, incluso el consumo de batería podríamos reducirlo, siempre y cuando tengamos en cuenta que podemos reducir el tiempo de uso del terminal móvil. No obstante, la conectividad 4G, por sí misma, sí mantiene unos consumos más elevados que el 3G, por ejemplo
.


Que sí, que no.

Pues fale. Yo lo pongo a 3G que me funciona exactamente igual, y me dura más la batería, que es a lo que voy.

a

#12 En ADSL zone están equivocados.
4G hasta menos batería para un mismo uso.

Si 3G te dura más:
- O cambias el uso (gastas más datos como dices arriba)
- O tienes la antena de 3G más cerca y el teléfono tiene que usar menos batería.

Al igual que los motores de coche cada vez gastan menos para una misma potencia, los estándares son más eficientes para un mismo uso.

jolucas

Que exagerados, no será para tanto...

kmon

El problema de los gobiernos es que ya no sólo nos van a espiar (de forma masiva) los gobiernos

D

Como Europa se está comiendo los mocos, en lugar de invertir en ciencia prefiere meter miedo.
El viejo continente se está volviendo el abuelo cebolleta.