Hace 5 años | Por Izaga a radiocable.com
Publicado hace 5 años por Izaga a radiocable.com

Son algunas de las conclusiones que se desprenden del “Informe Elcano 25. Relaciones España-Alemania“, el primero que realiza el think tank sobre las relaciones bilaterales con otro estado miembro de la UE y que fue presentado en un coloquio en Madrid. El coordinador del texto es Miguel Otero y subraya que la “belicosidad” de los actuales gobiernos de Italia y Polonia contra Alemania y la buena disposición del ejecutivo de Sánchez a colaborar con Berlín pueden estar generando una ventana de oportunidad para estrechar aún más los vínculos.

Comentarios

Shotokax

#1 hay mucho más odio a los polacos por una parte de la población.

D

nos ven como somos,qué cabrones

D

#9 religioso no

Olarcos

#13 Pues eso. Ni tú, ni la mayoría del país.

D

#15 yo no soy toda españa

Olarcos

#16 Pero dices que toda España es religiosa, pobre y tradicional

box3d

#17 En general, mezclando a todos los españoles en un ente llamado "español promedio" quizás salga más religioso/pobre/tradicional que 16 o tu.
Una cosa que se hace para estudiar poblaciones.

Olarcos

#19 No, el español que sale es de que despotrica contra su propio país, pero eso sale ahora y hace 200 años. No hay nada más español que eso.

siyo

#13 Contrarrestas a los ricos religiosos

s

#9 En semana santa, en comuniones, bodas, bautizos y entierros. Cristiano no practicante y vegetariano no practicante, es decir, soy vegetariano pero como chuletones, jamón y no le hago ascos a la carne, pero la verdura que acompaña al chuletón, me la como toda.

Olarcos

#18 Estupendo. En Alemania la gente es muuuuuucho más religiosa y tradicional que en España. Y sobre la pobreza hablan los minijobs. No vives en un país tan malo.

s

#24 España no es un país malo, mi comentario iba sobre lo de ser cristiano "no practicante"... O se es cristiano, con todo lo eso implica, o se hace el papel de serlo, sin serlo, pero las dos cosas a la vez no se puede ser.

blokka

Tolerante? JAJAJAJAJA

D

#5 Mas bien tontos que nos cuelan cualquier cosa.

vicus.

O lo que es lo mismo. Currelas con un sueldo precario votando a la derecha..

D

Somos un país gregario donde nuestros políticos y estamentos son baratos de convencer...

D

#14 Lo siento si pretendías debatir, pero tengo como costumbre poner en la lista de ignorados a todos aquellos que transgreden las normas de meneame y votan negativo un comentario sin que en él haya insultos, spam o racismo sino simplemente por no estar de acuerdo con la opinión que contiene.

Sin acritud.
Buenas tardes.

#11 Este país se está convirtiendo en malo precismente por lo que apuntaba en mi comentario... ¿Acaso olvidas las declaraciones de SSS diciendo que nuestros hijos vivirían peor que nosotros? La culpa de eso la tienen quienes votan a partidos corruptos que se apropian de nuestro dinero o que directamente nos meten en guerras en el culo del mundo para favorecer enriquecer a amigos y a contratistas.
Guerras en las que entramos gracias a las mentiras de un individudo que aún hoy pretende darnos lecciones sin aprender él la principal: por su causa perdieron la vida 200 españoles en un atentado.

Olarcos

#11 Hay gente que se cree a pie juntillas que los políticos son la representación real del país y luego vienen a MNM a dar lecciones y a despotricar contra su país.

ElTioPaco

#26 lo son, la representación más fiable de la sociedad.

Olarcos

#33 Pues te representan a ti, a mi no.

ElTioPaco

#35 ahora es cuando debería hacerte un dibujo explicando cual es la diferencia entre individuo y sociedad.

Pero paso de ponerme en plan educador infantil, total está más que claro que entiendes lo que decimos pero no te sale de los huevos asimilarlo.

Olarcos

#36 No te preocupes que yo voy cogiendo los calcetines para explicarte a ti cómo funciona lo de la "democracia" la representación parlamentaria, el ascenso en los partidos políticos, el nepotismo y el regalismo. ¡Ya verás qué bien lo vas a entender, rey!

ElTioPaco

#37 y sin embargo, se les vota igualmente , porque son los que la sociedad española quiere al mando.

Hace mucho tiempo que el discurso de "pobres tonticos engañados, que no saben lo que hacen" ya no fragua.

Tienes todos esos casos de corrupción y tienes todos esos españoles votando corrupción o quedándose en casa legitimando la corrupción.

Es lo que queremos y es lo que nos merecemos, no como individuos pero si como sociedad.

a

#11 no es un pais tan malo solo es machista, clasista, corrupto, monarquico, escasamente democratico, donde la iglesia recibe un trato de favor y mucho dinero y encima vota derecha-ultraderecha mayoritariamente. Gora España coño!!

Nova6K0

#11 Si eres Rafa Nadal, no es un país tan malo... (que fue lo que dijo él hace unos meses, sobre la situación de España. El caso es que si estuviese mismo en la situación que estoy yo, ya veríamos si decía lo mismo. Y yo tengo la suerte de tener a mis padres. Otras personas están mucho peor).

Salu2

ElTioPaco

#11 los políticos son la representación de la sociedad.

Aquí nadie ha sacado tanques a la calle para mandar, la gente es votada, y si votas corrupción, toleras corrupción.

D

Lo cual coincide con el desarrollo al que nos han abocado: hostelería.

M

Putos ricos luteranos borrachos de cerveza.

Gotsel

Cuando el río suena...

squanchy

Pues no les gustaría lo que nosotros pensamos de ellos: nazis, cabezas cuadradas, nazis, panzones borrachuzos, y nazis.

D

#20 Los alemanes son de lo peor, la gente que usa sandalias con calcetines no merecen respeto.

Olarcos

Tu comentario es MENTIRA y por eso te has llevado un negativo, no porque no esté de acuerdo con la "información" (desinformación más bien) que contiene.

Mark_

Tampoco han errado mucho el tiro...

F

Alemania desconfia hoy de Polonia y de Italia.

V

Malditos nazis

urannio

pobres y colonizados por el euro que es un fraude mientras no tenga transferencias fiscales. Y pobres pero útiles para mantener su motor económico.

D

y que? Si me acuerdo de la gente normal, pues España sigue apestando tanto o más que la clase política.

Solo tienes que pasarte por una plaza de toros, un estadio de fútbol, o una iglesia para ver a ovejitas no pensantes con baja cultura y educación. Si pones la TV ya flipas.

España es un país de paletos. Otro dato son las elecciones. Más de la mitad del pueblo llano votanto a partidos que aplican politicas contra ellos mismos. Una y otra vez.

D

Prefiero que se queden con esa impresión, que es la superficial y que no ahonden, porque si lo hiciesen comprobarían que somos un país de gente que tolera, permite y premia la corrupción política con votos como si de cualquier república país bananero se tratase.

D

#14 ... lo que digas, pero un político copia en un examen y dimite ... aquí demuestran que ni siquiera ha aparecido por el examen que ha obtenido un sobresaliente y buscan a alguno en otro partido que haya hecho algo parecido para justificar que no hay porque dimitir y hablo de Casado si.