Hace 9 años | Por yosifeng a invertia.com
Publicado hace 9 años por yosifeng a invertia.com

Sabemos, aunque no es tan conocido, que los trabajadores alemanes gozan de una protección del trabajo sin precedentes. Y, a pesar de ello, Alemania es el motor económico de la Unión Europea, el mayor productor industrial y el mayor exportador. ¿Cómo un país que trabaja un promedio de 35h/semana y tiene un promedio de 24 días de vacaciones mantiene un nivel de producción tan alto?

Comentarios

D

#2 Y que no se te olviden las reuniones de 12:00 a 14:00 con clientes con su posterior comilona.

D

#6 Amen

difusion
D

#2 Es decir: tus jefes aquí se pasan el día trayéndote el trabajo mientras tú picas teclas en la oficina.

Porque eso es básicamente lo que hace tu jefe cuando se va de cervecitas, reuniones y citas y a atizarse con los clientes: traerte trabajo.

Que no se nos olvide tampoco ese hecho indiscutible.

porsena

#15 Con un poco de suerte , si, si no te traen un humor de perros.

D

#15 Si va a ser eso...Si dedicaran el 100% del tiempo a organizar y traer clientes en este pais, la cosa seria muy distinta.

D

#27 Eso hago...me busco mis propios clientes

D

#28 Bien hecho entonces. No veo por qué te tendrías que preocupar de que tus posibles competidores estén todo el día de bar en bar perdiendo el tiempo. Mejor para ti, entonces.

D

#30 no me preocupa. Describo una realidad

D

#32 ¿Realidad? ¿Todos los españoles que tienen una empresa están todo el día en el bar de cervecitas, almuerzos, comidas y cenas sin pegar un palo al agua ni conseguir clientes?

Joder, pues España debe ser el país más cojonudo para montar una empresa, entonces. No sé qué hacen 6 millones de personas buscando curro, pudiendo montarse su propia empresa y pasarse el día en el bar sin hacer nada.

D

#33 Se te va la pinza y mezclas cosas, cansa tener que argumentar todo. No hablo de pymes que necesitas hacerlo bien para sobrevivir. Hablo de empresas de chanchuyeos y de concursos publicos.

D

#36 Ahhh empresas de chanchulleos y concursos públicos... Seguro que con otras generalizaciones no sois tan permisivos...

r

#27 Totalmente de acuerdo. En general a la gente le mola más quejarse de las cosas pero no hacer nada, y en vez de buscar soluciones, esperar a que las cosas se resuelvan mágicamente por los demás.

Es como en el colegio, tu apruebas, pero a ti te suspenden

D

#1 #2 La generalización, la herramienta del mediocre.

K

#71 ¿Eso que lo has sacado, de un libro de autoayuda? lol lol

D

#72 No todos aprendemos leyendo panfletos

K

#75 Vamos, que en el bar

D

#71 Eso tb es un generalización Te digo otra: la soberbia, el olor del ignorante.

D

#73 No, no es una generalización también, sino una definición. Aprende el significado de las palabras antes de abrir la boca.

D

#76 Aprende un poco tu antes de insultar :).

Afirmar que todas la generalizaciones provienen de la mediocridad es ademas de una generalizacion una mediocridad en si
Sin la generalizacion no hubieran sido posible las teorias. Que son generelizaciones basadas en la lógica.

Esa definición de generalizacion no la encuentro en la RAE, ah que es cosecha tuya No voy a alimentarte más, aprendiz de troll

D

#78 bla bla bla... tl;dr

AlexCremento

#1 Y porque la gente tiene en general la intención de hacer las cosas bien y no perder el tiempo en tonterías ni engañar a nadie.

D

#4 En Alemania tambien hay camareros oiga. A ver si crees que alli los niños vienen con un sudoku debajo del brazo.

D

#7 no jodas!
¿pero cuanto generan los negocios españoles y cuanto general los negocios alemanes?
ayyy ese dedete lo tengo gastado de que me lo miren!

r

#7 Y claro que tiene que haber trabajos de baja o ninguna cualificación, siempre serán necesarios. Pero no han de ser lo que defina nuestra economía.
Así lo que se está consiguiendo es polarizar el mercado de trabajo cada vez más, con muchos sueldos muy malos y algunos sueldos regulares (no hay mucha gente que cobre en España lo que se cobra en otros países por el mismo trabajo)

D

#13 A ti te querria ver yo trabajando en el bar en el que tomas las tapitas. No hay ningun trabajo mejor que otro. Y ahora busca las tuercas para sacar otro argumento que no tiene nada que ver. Hay gente que se mete aqui para discutir.

AlexCremento

#37 ¿Qué te hace pensar que no lo ha hecho? En España casi todo el mundo pasa por la hostelería alguna vez en su vida, pero que el trabajo sea duro y asqueroso muchas veces no quita que sea un trabajo que pueda hacer cualquiera sin casi formación y sin responsabilidad ninguna.

r

#39 Pues si, como bien dices, he currado de un montón de cosas, y se que si quieres llegar a los 50 años con posibilidad de trabajo, hay que buscarse las habichuelas.
Vi lo que pasaba a mi alrededor y me tuve que poner las pilas para que no me pasara lo mismo.

r

#37 Por lo de discutir te refieres a ti, no

D

#41 si, tienes razon. Ciao

Shotokax

#7 pero en Alemania hay industria y nuevas tecnologías, además de camareros.

forms

#7 ya te gustaría cobrar lo que un camarero en algunas ciudades de Alemania .... y de las propinas ni te cuento

Comentar que sobre el punto 1.
"1. Las horas de trabajo son horas de trabajo, sin pérdidas de tiempo. En cualquier otro país comportamientos como hablar por el móvil temas personales o escribir mails privados desagradan a la dirección, en Alemania son inaceptables también para los compañeros."
es completamente falso..

D

#60 Y a que viene esa afirmacion?
Que sabes tu lo que yo gano o dejo de ganar?
Si miras mis comentarios veras que defiendo la profesion de camarero. Al menos comprenden lo que leen. No se de que trabajas tu.

forms

#62 lo digo porque se cuanto gana un camarero en España (de media) y la media de sueldo en España (general)

D

#4 Y muchos futbolistas mucho más que cualquier ingeniero.

#9 Pero es que da verguenza hasta decirlo, no hace falta leer ningún artículo de nadie, mas industria es mas producción, es tan obvio que escuece.

D

#11 Que no hombre, que no, que es mejor cerrar astilleros y fábricas, para abrir bares y hoteles.

oconel

#17 Sí, y que los profesionales formados en la universidad pública se vayan a trabajar a Alemania.

D

#80 Claro, así hay menos gente apuntada al paro aquí. Si todo son ventajas.

Ironic mode off.

AlexCremento

#9 ¿Alberto Garzón el comunista? Algo no me cuadra.

delawen

#40 Tu concepción irreal de comunismo debe ser lo que no cuadra.

kotao

#9 si lo envías lo meneo

b

Porque tienen mas industria, siguiente pregunta.

Xenófanes

#5 Ahí está la clave. Si no se compara por sectores no tiene sentido. Un camarero español puede tener un jornada laboral de 12 horas de pie y producir poco y un ingeniero alemán puede estar sentado durante 6 horas y producir un montón.

D

Allí no sé cómo será, pero aquí, lo que he visto que se hace en todas y cada de las empresas en las que he estado es esto:
1. Llegada a la oficina con legañas en los ojos por haberse metido a las tantas a la cama
2. Café para despertarse en el comedor de la empresa, ya que mucha gente ni se molesta en desayunar en casa
3. Leer el/los periódico(s) online favorito(s), y Menéame
4. Comentar las jugadas del día anterior con compañeros
5. Café de media mañana, ya sea en el comedor de la empresa, o en un bar
6. Búsqueda de viajes/apartamentos/vacaciones
7. Si suena el movil personal (llamadas, guasap o lo que sea), se deja todo lo que se está haciendo para atenderlo. De hecho mucha gente tiene el teléfono siempre bien a la vista.

D

Cuanta tontería. Porque tienen un sector industrial mucho más potente que España, con bienes que requieren mucho más capital (tecnología) que mano de obra.

Claro que un operario en una línea de montaje de una fábrica es más eficiente que un contable, que estará pendiente de que le pasen documentos que le faltan, o se le acumulará la faena cuando se acerque el cierre del IVA.

A una hora en punto el señor de la fábrica se va a casa, el contable rara vez lo hará, no por su culpa sino porque depende de otros.

D

Todo esto lo único que indica es que los alemanes son unos perros y unos gansos que prefieren estar en el bar con la cervecita en vez de currando. Realmente no los deja en muy buen lugar.

En Españistán, si trabajas muchas más horas, no consigues una mierda. Ni te las pagan, ni te dan las gracias ni ganas más dinero ni consigues más estabilidad. Todo lo más que consigues en Españistán haciendo más horas es que si algún día, por el motivo que sea, te quieres ir a casa a tu hora, te diga el empresaurio: "¿Dónde va usted tan pronto hoy, Jaime? No se me vaya acostumbrando, que estamos hasta arriba de trabajo y en la puerta hay 100 como usted esperando, eh..." Eso es todo lo que consigue un currante español echándole muchas horas. Por lo tanto, lo lógico es que cada vez la gente se cague más y más blando en su trabajo y se escaquee lo más que pueda.

Ahora bien, tú dale a un español incentivos en forma de dinero por hora extra trabajada y tendrás a un trabajador de primera categoría que no sólo currará rápido y bien, sino que además besará el suelo por donde pisa el tío que le paga. Lo que viene siendo el obrero perfecto, vamos. Eficiente, cumplidor, trabajador, proactivo, comprometido y agradecido. Los chinos y los surkoreanos, unos inútiles de mierda al lado de un español bien pagado.

Un español en Alemania, cobrando un sueldo alemán + horas extras, le dices que se quede y se queda hasta que haga falta. Le dices que el sábado y el domingo hay que ir porque hay mucha faena y te da las gracias. Un alemán hace sus 8 horas y a casa y si puede hacer 7, las hace. Y no, no trabaja ni más ni más rápido que un español. En todo caso trabaja menos, más despacio y más lento.

Claro que si papaíto Estado te lo paga todo y tienes universidad de gratis, Hartz IV con piso calefactado con pantalla de plasma y Play Station pagados y el largo etcétera de mamandurrias y paguitas que tienen los alemanes, pues supongo que te puedes permitir ser tan golfo y fiestero como ellos.

Caballeros, viva España.

D

#12 Fíjate, que en una empresa en la que trabajé durante 3 años, la responsable de RRHH me dijo que no estaba bien visto el que me fuese a mi hora (que en este caso, eran las... 18:30 !!!!). A mi estas cosas me entran por un oído y me salen por el otro; no quisieron, no se atrevieron o no necesitaron echarme, deduzco que porque en mis horas, yo sacaba adelante todo mi trabajo.

D

Porque no son un país de camareros y funcionarios.

D

Tecnología, obvio.

Ojo, con lo de producir más. Lo que se quiere decir es que se producen cosas de mayor valor.

D

Yo destacaría estos dos factores comentados por Forbes, que además me permito afirmar que son totalmente ciertos:

Existe una comunicación directa y fluida entre los trabajadores y sus superiores para el logro de objetivos. La concentración y diligencia del modelo empresarial alemán conduce a una mayor productividad en un periodo de tiempo más corto.

Se compagina la paternidad o maternidad con el trabajo y Alemania tiene una de las más amplias políticas de protección de los padres del mundo desarrollado.

En otras palabras, a la consabida jornada continua o intensiva(mucho menos pesada), se anade protección a la conciliación familiar del trabajo, lo cual ayuda en gran medida a combatir la sensación de ser un simple "picateclas" (como ya se ha dicho por aquí) lo que, junto a la valoración profesional de las opiniones dentro de la empresa del trabajador al que se pregunta más que en Espana a la hora de planear la estrategia de producción, genera un ambiente de trabajadores felices que se sienten (y lo son) parte importante de los resultados, lo cual realiza profesionalmente a las personas al tiempo de (como ya se ha dicho) disfrutan de una vida privada completa.

m

Para todos los que se quejan de "los jefes" sólo recordarles que estos forman parte de la población general, no son una raza de extraterrestres que vino en ovni-patera desde Alderaan para implantar el Imperio a través de putear a los curritos.

Digo yo, vamos...

d4f

Pues me parece a mí que en gran parte se debe a que tienen más grandes empresas que nosotros, que tenemos mayor cantidad de PYMES.

En las PYMES los españoles somos menos productivos que Alemania, pero en las grande empresas somos más productivos.

http://politikon.es/2011/06/08/de-productividades-empresas-y-paises/

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/32948-el-tamano-si-importa-la-productividad-espanola-creceria-un-13-con-empresas-mas-grandes

D

#53 Tienen grandes empresas porque son mucho más eficientes organizando el trabajo. A veces llegan a límites que nos parecen extremos. A un alemán no puedes llamarle para quedar esa tarde de forma expontanea, tienes que negociar fecha, hora y minuto para concertar una reunión en la cervecería.

Otra cosa es que a un alemán no le puedes sacar de su casilla. Solo hacecsu trabajo, pero no levanta el culo hasta terminarlo.

d4f

#56 Y eso que tiene que ver, ¿no te podría hacer lo mismo si trabajase en una pequeña?

Y además, cuando se habla de que los españoles somos más eficientes en las grandes empresas, una de las razonces que se suele aducir es que somos más flexibles.

D

#56 No se te olvide, que un trabajador aleman tiene mucho más restringidas las horas extras. Los protocolos de producción de las empresas están muy estudiados y un trabajador que no puede acabar su trabajo (si no ha habido incidencias en el transcurso de este) en las horas marcadas para realizarlo, esta siendo improductivo. El permitir terminarlo en horas extras es además contraproducente para el resto del equipo, y si eso pasa se analiza el caso y se buscan souluciones para impedirlo, mas inversión mejor equipamiento y formación y asesoramiento para que los empresarios puedan generar las condiciones de trabajo adecuadas, lo cual crea además una cierta demanda agregada correspondiente al desarrollo de otras areas y por lo tanto empleo.

Endor_Fino

Porque Internet les va más rápido y asi ven todas las páginas que tienen que ver en el trabajo en sólo 1 hora en lugar de usar 5 como nosotros.

Carlos53

Basicamente por dos cosas, la primera tecnología innovadora y la segunda metodología. He trabajado muchos años en una multinacional alemana y se cuidan muy mucho de tener a los trabajadores contentos. Las condiciones sociales son una maravilla y al mismo tiempo exigen seriedad e implicación que suelen obtener por que te ves recompensado.

suaitz

yo veo dos razones, hay trabajadores que no cumplen y se escaquean y otros que dan el callo, los jefes cargan de trabajo al currela y dejan pasar lo del escaqueado y en algunos casos les hacen encargados para que jodan al currela , me ha pasado y lo he visto en muchas empresas.

mangrar_2

Ellos tienen la cultura de la eficiencia. Nosotros no cumplimos el horario de 40 horas, porque las jornadas de trabajo siguen siendo maratonianas y se sale de trabajar a horas intempestivas, practicando más la cultura de la presencia que la de la eficiencia, y menoscabando no solo la justa conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas, sino también perdiendo eficacia y productividad en las empresas.

Yo soy programador, y quien diga que un día se pasa 12 horas programando y rinde al 100% durante esas 12 horas, miente. Pero claro, el jefe te mira mal si te vas a tu hora.

neuron

La noticia es errónea! Ya sabemos eso de horas "medias", habrá que ver las medianas. Pero hay mucha gente que no llega a una jornada completa, véase los Minijobs. Además alemania produce más porque tiene más población y más industria.

Yo mismo trabajo 7.5 horas al dia. Pero las horas extras no cuentan!

aunotrovago

Aquí? nadie se va antes que nadie, porque no quiere que casquen de él y no se entere, y no digamos irse antes que el jefe, que suele ser un tío que se aburre en su casa.

g

porque no se dedican a apilar ladrillos

D

Porque los seres humanos trabajan mejor concentrados en una tarea 5 horas que en 8.
Porque los seres humanos no son máquinas.
Porque la jornada de 8 horas tiene 8 horas por avatares históricos, no por criterios racionales.
Porque se rinde mejor cuanto mejor se ha descansado.

Y, encima, por motivos intrínsecos a su economía.

D

Un dia de jornada laboral en España.
Son las 9:00 Miramos el correo, las noticias, meneame...
Se nos hace las diez, hora del cafe. Deberían ser 15 minutos, pero las charlas se alargan, para relajar el estres del trabajo causado por los bajos salarios.
Son las 11. Cojemos el primer papel de la bandeja, que llega casi hasta las cejas. (Debería ser el último, por eso de mantener el orden de llegada)
Pero te llaman por telefono. Y entre bla y bla se nos hacen las 12.
Ya es casi la hora de comer, no nos vamos a poner, vamos a cotillear Internet.
A las 13:00 nos vamos a comer. Debería ser media hora, o una hora, pero nos tiramos dos horas.
A las 15:00 con la panza a reventar, no hay manera de trabajar. Otro cafe, otra charleta, para quejarnos de la excesiva carga de trabajo.
Son las 16:00 hacemos algo de trabajo, pero no demasiado, porque estamos esperando a que sean las 17:00 para salir pitando.

D

La gente tiene su horario. Sea por los bioritmos, los circadianos o lo que sea. Pero a unas horas somos mucho mas productivos que a otras. La historia es que cada persona tiene sus horas, unos se concentran mejor por la mañana y otros se concentran mejor por las tardes.

Para llegar al mejor nivel de concentracion hace falta un mínimo de 30 minutos y va creciendo hasta llegar a un pico mas o menos a la hora y se mantiene durante unas dos horas para luego ir cayendo. Por eso dicen que hace falta un mínimo de 4 horas de trabajo sin interrupciones para tener buen rendimiento. Esto es algo que se estudió mucho con los pilotos de combate.

solo_troleo

Tipico artículo manipulador para colar la propaganda neoliberal. Precisamente las reformas acometidas les han hecho retroceder.

Alemania produce más porque es la potencia regional, es el máximo exportador a casi todos los países de Europa produciendo bienes de alto valor agregado, industria, alta tecnología, etcétera. Aquí tenemos latifundios y viñas.

JackNorte

Un estudio revela que millones de alemanes se 'dopan' para ir al trabajo

Un estudio revela que millones de alemanes se 'dopan' para ir al trabajo



Hay muchos factores y las comparaciones entre paises son complicadas , hasta la forma de evolucion personal estudios son diferentes.

Intentar valorar otra cultura solo con hechos puntuales anecdoticos solo sirven para publicar a diario , un estudio en profundidad nos desvelara que no todo es lo que parece ni es tan bueno como parece ni tan malo, hay que ser de cirta forma para ser de un lugar concreto.

Extrapolar otras formas de vida de costumbres y de existencia solo sirve para vender un interes no para conseguir una mejora.

Todo tiene intencionalidad y no precisamente para mejora de las condiciones sino como recriminacion.

D

Que sí que sí, que trabajan mucho. También cobran mucho. Ya me gustaría ver a un alemán currando con las horas y el sueldo de un español.

D

Y además tienen los mini-job con los que pueden llegar a fin de mes los pensionistas. Todo ello con arreglo al Hart-IV, además de que los estamos financiando al CERO %, y lo principal que cuando una empresa alemana (bancos) se meten a especular (préstamos mal dados a cajas de ahorro y otros) y les sale mal la especulación entre todos nosotros lo arreglamos incluyendo ese dinero en nuestra deuda PÚBLICA.