Hace 3 años | Por Sakai a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Sakai a lavanguardia.com

Alemania ha suspendido de forma preventiva el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus siguiendo el consejo del regulador nacional de investigar informes sobre los presuntos coágulos de sangre que podría ocasionar este medicamento.

Comentarios

Enésimo_strike

#1 los testigos de “esto es más flojo que una gripe”

D

#3 Esto ya se vio venir...

D

#34
lol lol
mis dieses

D

#59
fue chevere.

P

#34 Muy bueno, la Pakirrín vacuna y luego a llorar por los platós q le hsn robado la vacuna...

squanchy

#34 Para mí quisiera la vidorra del cabezón ese. Todo el día de farra, ganando pastizales con un esfuerzo mínimo, viajando y
zumbándose a pivones

D

#69 La verdad es que sí. No suena mal. Pero levantarme con esa cara sería un mal trago las primeras semanas.

P

#69 pivones como él,por eso liga tanto...

a

#69 Ahí tienes a Ron Jeremy, un mito.

astronauta_rimador

#4 yo cada vez estoy más convencido de que por aquí pasa mucho de eso que comentas, en plan "seguimos en la mierda por que nadie ha hecho lo que yo decía!"

Sofa_Knight

#4 creo que estás hablando con dos de ellos.

K

#4 y añadiría que este tipo de noticias les da un cosquilleo en la espalda mientras piensan en el comentatio tipo "4a ola, vacuna poco probada y poco fiable, la gente es irresponsable nocomoyo".

blockchain

#1 n i que los supuestos expertos de verdad acertasen mucho más que los meneantes

squanchy

#5 El mayor experto en pandemias del país dijo que aquí no íbamos a tener más de uno o dos casos. Así que, totalmente de acuerdo.

D

#1 Aquí tenemos al diseñador de la vacuna, al que estudió el virus y al que predijo la pandemia. Y ojo que son la misma persona.

i

#7 Y también al que lo creó...

R

#14 ya, pero no hay ninguno que diga "palmas en unos días de un trombo" porque por lo general no los aprueban.

Y los hay que tienen efectos a largo plazo, soy consiente.

maria1988

#20 Las píldoras anticonceptivas, sin ir más lejos.
cc. #14

Kipp

#24 Y el que tenga Lyrica para dolor neuropático que se lo lea tambien que curioso es un rato.

eldelshell

#58 aquí en España porque no se da, pero en USA, los anuncios de medicamentos es son 10 segundos de marketing y los demás 110 son de gente pasándolo bien mientras un locutor te cuenta la retahíla de efectos secundarios.

Un ejemplo:

Kipp

#77 De USA respecto a medicamentos tengo algunos amiguetes que me cuentan barbaridades. Yo hay cosas que todavía alucino y mira que me han contado burradas tanto en temas de seguridad como en sobrediagnósticos (y de versiones veterinarias adquiridas para uso humano).

P

#58 y un gran tranquilizante, sedante...


.

Kipp

#94 se supone pero como también da como efecto secundario paranoia entre otras cosas...

D

#20 #22, te puntualizo, solo hay 2 casos que se hayan puesto la vacuna. De momento no se puede afirmar que estén relacionados, ¿no?

Cehona

#27 Están relacionados con el lote, pero para confirmar su relación, están en fase de investigación y las pruebas tardarán una semana.

squanchy

#20 Claro que los hay. Y cosas peores, acosenjando que si te pasa algo que vayas cagando leches al ambulatorio más cercano.

BM75

#1 Ah, ¿pero tú tienes en cuenta los criterios de los meneantes o de los expertos?

Porque también tienes esta noticia...
La EMA avala la vacuna de AstraZeneca tras la suspensión de varios países
https://www.lavanguardia.com/ciencia/20210312/6373848/ema-avala-vacuna-astrazeneca-coronavirus.html

Verdaderofalso

#1 cuando subí la noticia de que Asturias paralizaba la vacunación casi tumban la noticia

P

#30 Aqui son porculeros de entrada, salvo q se la mames a él.

d

#1 el mejor comentario del día. Ya van a saltar los defiende-vacunas mainstream a votarte negativo

SalsaDeTomate

#47 La vacuna salva vidas, pero el asiento de los políticos está más seguro con 10.000 muertes "naturales" que con 10 muertes de un medicamento que tengan que autorizar ellos.

e

#61 Lo autoriza la Agencia del Medicamento, la Europea y la Española cada una por su lado. Por una vez los políticos se quedan fuera.

SalsaDeTomate

#65 No hablo de la autorización sino de la suspensión de la aplicación de la vacuna. Eso es una decisión muy política.

B

#1 pues sí, yo me fío mucho más de nuestros expertos de MNM que de las autoridades alemanas, sus mantras son incontestables.

perroloco

#1 Menos mal que tu no estas en meneame ni te mezclas con esa gente ¿eh? Que manía de asumir "meneame" como un ente con opinión propia cuando lo que hay es un batiburrillo de gente, cada uno con su opinión.

Los que repetís una y otra vez comentarios así os parecéis mucho a las señoras estas que ven a un crio de 14 años fumando en el parque y dicen "la juventud esta perdida! en mis tiempos no era así!".

a

#1 No lo dice meneame. Lo dice la Agencia Europea del Medicamento. En cualquier caso los meneantes que afirman que "no pasa nada" no es necesario que sean expertos, sino que citen la fuente adecuada.

Vaya forma de manipular. Eso sí, de buen rollito.

diminuta

#1 yo no me considero una experta en nada, pero si de 11 millones de dosis inyectadas, menos de 100 personas desarrollan trombos, eso está muy por debajo de la incidencia normal de las trombosis... así que con los datos en la mano, no me parece tan demencial llamar a la calma...

D

#66 #19 El problema es tener los datos, y usarlos mal como hacéiss, que por cierto, ya que hablamos de "Menéame", se estila mucho por aquí.

Lo que hay que comparar es el lote que está donde problemas (vacunados con ese lote, no con todo Astrazeneca), y ver ahí la estadística.

Si mañana detectan un queso en mal estado, ¿dirías que no sé cuántos millones de personas comen queso y no pasa nada, ergo ese queso no tiene problemas? No, investigaríamos el lote de ese supermercado, y el número de afectados se limitaría a esa partida de quesos, no con todos los de la marca (si acaso los que se hayan producido en la misma fábrica o con el mismo suministro de materias primas). Pues lo mismo, los que han sido vacunados con otros lotes que no han dado estos trombos en principio no deberían ser problemáticos. El lote puede haber provocado ya más de 48 casos de trombos (se ha doblado el número de casos conocidos en un día; cosa normal porque por ejemplo tenemos en España al menos un caso del viernes que se da a conocer hoy, una farmacéutica).

diminuta

#85 no sabía que era solo un lote, he buscado ahora y al menos hay dos, el segundo después de dos casos en Sicilia con vacunas de otro lote. ¿Cuántas dosis hay en cada lote? Parece que un millón, por ahora hay 48 casos asociados a ese lote, pongamos que solo se han inyectado la mitad, estaríamos hablando de una incidencia del 0,0096% cuando la incidencia de trombosis en la población en situación normal es del 0,05% más o menos. Que hay que investigarlo, por supuesto, yo no he dicho lo contrario, pero ponerse a decir que esa vacuna es lo peor y que nos quieren matar con ella, me parece muy sensacionalista.

PD: Yo soy yo, no a esos que te refieres con "como hacéis". No formo parte de ningún grupo de opinión más que de la mía propia, no necesito que nadie me diga lo que pensar ni opinar, intento buscar datos contrastables y sacar mis conclusiones de ellos, y, si me equivoco, que ocurre muy a menudo y no me cuesta reconocer, no pasa nada

D

#93 pero ponerse a decir que esa vacuna es lo peor y que nos quieren matar con ella, me parece muy sensacionalista.

Perdona creo que te has equivocado de usuario. Nunca he dicho nada explícitamente cercano a nada de lo que insinúas.

diminuta

#95 respondiste a una respuesta mía a un comentario de otro usuario, así que supuse pensabas como él.

Meneamelón

#1 ¿Ves necesario decir siempre la misma tontada? Es que ya huele mucho. A ver si empiezan a penalizar estas gilipolleces ya, cojones.

D

#1 y que semejante comentario sea destacado dice muchísimo de "meneame", en la misma dirección que tú indicas, pero viniendo justo del lado opuesto: estamos llenos de idiotas, pero no de idiotas que creen que una vacuna administrada a millones de personas es segura, no, de los que creen que soros nos quiere meter el 5g por las vacunas

D

#2 lee a #6.
Yo me fio tanto de esta agencia alemana, como de la española que dice que completamente segura y mañana las dos dicen lo contrario.

Donpenerecto

#9 o directamente no dicen lo que saben

D

#89 pero no solo de esta.

Donpenerecto

#91 evidentemente. Esta es la verdadera fase de pruebas con humanos jejeje

M

#6 No se que intentas demostrar con una captura de Google, la noticia se basa en un estudio del Public Health Scotland https://www.ed.ac.uk/files/atoms/files/scotland_firstvaccinedata_preprint.pdf , si quieres desacreditar su veracidad hazlo sobre esa fuente, que de hecho al ser un pre-print no está aún validada por pares.

r

Venga, que hablen ahora en Menéame los que sabían de AstraZéneca.

Aquí ya uno vacunado y acojonado, por cierto.

Kyoko

#19 Un articulo (en ingles) sobre el tema. https://www.theguardian.com/commentisfree/2021/mar/15/evidence-oxford-vaccine-blood-clots-data-causal-links
David Spiegelhalter es estadístico y un buen divulgador. Basicamente, que correlación no es causa. Hay que ver cual es la frecuencia de los trombos sin vacuna versus con vacuna. Los datos que tenemos es que no hay mas trombos de los que ocurririan de manera natural en la misma población. El problema es que para saberlo al 100% hay que hacer un estudio amplio y comparar entre los que reciben una vacuna, u otra (o ninguna).
Lo de atribuir un efecto secundario a la vacuna es muy humano, pero hay que tener cuidado. Como explica el artículo, en los estudios clinicos previos, los que recibieron un placebo tambien aseguraban haber sufrido efectos secundarios de la vacuna. La tendencia a ver efectos correlativos en casualidades es muy común...

e

#19 Eso explícaselo a los comentaristas 1 y 2, a los cientos de conspiranoicos y a los antivacunas que están deseando que esta noticia sea verdad, que está claro que no lo es, y que incluso siendo verdad, la probablididad de palmarla es infinitamente menor a la de palmar con el coronavirus de los eggs. No hay forma de hacerlo entender pero el ruido que están generando ya machaca,

P

#2 Te queda la segunda? La reaccón es más fuerte...

r

#35 Me contagié en agosto, entonces no sé si debería darme más fuerte.

P

#55 Perdona, no sé de esto.Aún me estoy riendo con la Foto de Pakirrin y sus hermanos.

yemeth

#2 Tampoco me acojonaría. Quiero decir, el porcentaje sigue siendo ínfimo aunque atraviese un umbral como que fuera realmente responsable de dos muertes. Otra cosa es que ese porcentaje ínfimo sea inaceptable teniendo más vacunas.

D

#2 Yo igual. Ahora a ver ¿nos pondrán la segunda o nos tendrian que poner otra vacuna? ¿Se puede hacer eso? ¿O ahora tendremos que estar sin vacunarnos sin segunda dosis todo el año? La verdad que ha sido una cagada que el gobierno vasco las esté poniendo justo cuando ha estallado todo esto.

Jangsun

#2 Piensa que al que le dan coágulos por la vacuna seguramente sería de esos que acaban en la UCI o sufren muerte súbita cuando cogen el coronavirus. Ya es cosa de cada uno evaluar si te merece la pena el riesgo, o si te sientes capaz de conseguir pasar el resto de tu vida sin pillar el virus. Yo desde luego me pondré la vacuna cuando me toque.

uno_ke_va

#2 yo iría ahora mismo a ponerla encantado

N

Al final los unicos que nos dejamos chutar esta mierda seremos los españoles

D

#10 Simón dice: Serán uno o dos muertos por coágulos

Cehona

#15 De momento solo hay dos casos en Valladolid relacionados con el lote de la vacuna, pero no han fallecido.
Uno ictus y otro encefalitis inmunológica no infecciosa, bajo investigación.

D

#22 era una broma, no te lo tomes como que decía algo serio

Cehona

#26 Yo también juego con la ironía.
Me acordé de los casos de Valladolid relacionados. Por aquello del número.

P

#28 y otro en Salamanca.

chewy

#22 encefalitis, justo lo que dijo el Dr Cavadas en el hormiguero...

D

#43 Ya hubo varios casos de encefalomielitis con Pfizer, el más conocido el de una doctora mexicana.

Cehona

#10 Por eso la moción de censura en Murcia. Ciudadanos quería saber qué "españoles" se habían vacunado.

P

#17 para saber quienes quedarían vivos para votar...

l

De los no hacen falta mascarillas... a los no es peor que una gripe... a los astrazeneca es la más mejor. Las masas repitiendo lo que le venden los medios de comunicación. Que tristeza de generación.

r

Son muchos los países que la han suspendido.
Y hay otros, como Suiza, o EEUU, que todavía ni la han aprobado... y las razones son siempre las mismas "no tenemos todavía datos suficientes y el laboratorio no ha respondido a todas nuestras preguntas".

La AZ está desde el principio con medios-tests, medias-verdades y demás. Por eso tanta reticencia. "

No quiere decir que sea "mala", porque todavía no se ha probado nada... y posiblemente sea tan buena como las demás, pero es innegable el halo de dudas que tiene ésta vacuna... y algunas con razón.

I

Tendrá esto que ver con las disputas que hay debido a su distribución?

D

Es ahora cuando se prohibe en españa? lo digo por ese complejo de inferioridad siempre mirando que hace francia, alemania...

madeagle

Y Francia detras. Aqui en España:

-Marzo 2020: Bueno, los chinos, coreanos, japoneses llevan mascarilla, pero aqui no os la pongais, que no hace falta, no hay evidencia
-Marzo: 2021: Bueno, Francia, Alemania y otros paises estan suspendiendo las vacunaciones de Astrazeneca, pero aqui no hace falta, no hay evidencia

Y por el camino podriamos hablar de cierres de fronteras, controles en aeropuertos o restricciones a viajeros de paises con variantes del virus, que tambien hemos tenido una actitud igual a lo de arriba

BRPBNRS

#32 -Marzo 2020: Bueno, los chinos, coreanos, japoneses llevan mascarilla, pero aquí no os la pongáis, que no hace falta, no hay evidencia.
Fue bastante evidente que el motivo de esas declaraciones fue que no acabáramos con todo el stock de mascarillas , ya que no había bastantes para gente que de verdad si las necesitaba. Echando la vista atrás y viendo la que se formo con el puto papel higiénico, creo que tomaron la decisión correcta.

D

#45 Solamente hay que ver lo poco insolidarios que somos, hasta por unos días llegó a haber cierta escaces de papel higiénico, aún haiendo suficiente para todos, no quiero imaginarme qué pasaría con un bien más escaso.

En todo caso, sí estoy de acuerdo con algo, y es que faltó mucha previsión.
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/31/5e823cfdfdddffad298b4622.html

D

#45 Pues lo que tiene que hacer un gobierno es hacer uso del poder que le da la Constitución en estado de alarma y acaparar esos materiales, y a la vez no mentir a la población.

Decisión correcta, sí....

D

#87 The power of constitution. No mentir a la poblacion? Pero sois niños de teta o que? Son delincuentes,ladrones y asesinos. Tu te pondrias una vacuna hecha por un asesino? no? bueno, malas noticias, ya lo has hecho.

D

#45 Asi es como trato yo a mi hijo de 2 años. No preocupes, dentro de dos años al paso que vamos, te van a dar de comer tu papillita con tu cucharita de los minions.

Ergo

#0 Buena noticia para la temática de las vacunas de la comunidad vacúname
Si te parece bien aportar esta noticia internacional al sub, puedes pedir a un admin que lo mueva allí. Gracias!
(No afectaría ni al estado de esta publicación ni al karma de su usuario.)

a

El papel de fumar se agota en Europa... madre mía.

Yo creo que hay algo que no nos están contando. Esto parece una maniobra para desestabilizar a esta farmacéutica, o para una patada a alguien (¿EEUU?) en el culo de la farmacéutica.

D

Está haciendo una recopilación de cuñaos para cuando mañana la EMA saque sus conclusiones de aupa lol. Puede que hasta haga un artículo con sus duras declaraciones.

p

Igual los datos dicen que la vacuna disminuye los casos de cohagulos.

prejudice

Creo que es bastante peor el virus que la vacuna. Yo me la pondría (O me la pondré cuando toque).

guaperas

nos, creemos que la ciencia da respuestas de "si" o "no", y pasa lo que pasa

D

Menéame, el sitio donde dicen que hay dejar de vacunar con AstraZeneca y a la vez exigen que EEUU liberen los millones de vacunas de AZ que tienen guardadas para ponerlas aquí

D

#64 Bueno, hay mas opiniones. Yo por ejemplo creo que cualquiera puede hacer lo que quiera con su cuerpo. Si alguien por ejemplo se quiere inyectar Don Limpio, pues genial. Pero que luego no vayan lloriqueando diciendo que les duele.

Pichicaca

Aquí dicen los médicos de la TV que no hay problema.

t

#13 Pero ellos (en Andalucia, hablo) se negaron a ponersela y les están poniendo las otras.

Campera

Mas dosis para Españistan!

D

Porque ya.no se llama.Oxford? lol Que coincidencias mas curiosas.

1 2