Hace 6 años | Por --543621-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --543621-- a eldiario.es

La economía alemana padece un déficit récord de 237.500 profesionales de las denominadas carreras MINT (matemáticas, informática, ciencias naturales e ingenierías), según un estudio del Instituto de la Economía Alemana (IW) publicado hoy.

Comentarios

Thelion

#4 Fíjate que a mi intentaron secuestrarme por lo mismo. Increíble.

G

#4 #7 A mi en el aparcamiento de un lidl me asaltaron dos alemanas buenorras que se ofrecieron a tener sexo conmigo si tenia una ingeniería y me iba a Alemania con ellas.

D

#4 Tresor cerró hace tiempo. Pero lo demás me lo creo oye.

skaworld

#31 ¿Y si te digo que la anecdota es semireal, y estuve en Tresor el sábado?

https://tresorberlin.com/events/

D

#32 Cierto. Lo que cerró fue el local de toda la vida. El de la caja fuerte de un banco. Vamos que se fueron a otro, pero yo ese nuevo ya no lo conozco.

skaworld

#33 Yap, bueno, la planta de abajo sigue teniendo el encanto cutre ratonera del original, la de arriba una pista de baile sin mas.

Sinceramente fuimos por ver que tal y nos decepcionó un poco, si quieres una recomendación anodina que fuimos sin ninguna pretensión el domingo y fue todo un acierto los garitos de Am Flutgraben, el Arena y Der Visionaere al lado del río, muy buen ambiente, la musica moló a saco y superagusto

D

#35 Ok. Gracias.

D

#4 En el SO36 no creo que te ofrezcan curro pero por tu nick cero que te iba a molar mas el ambiente

skaworld

#38 Si te digo que este nick se remonta al IRC-Hispano de 1995 y que desde entonces he pasado por muchas predilecciones musicales diferentes... lol

Pero mira igual la proxima vez q vaya por Berlin me paso por ahi a ver que se cuece

D

#39 conciertillos principalmente y luego dj. Mucho Balkan Ska.

Si te mola el soul y la musica negra y bailotear con chavalas y chavales hasta no poder más no te pierdas las sesiones de pulp fusion. Van circulando por clubes durante el año. Yo suelo ir alhmguna vez cuando lo hacen en Lido porque me pilla al lado de casa.

skaworld

#40 De un tiempo a esta parte todo es balcanico...

Aun recuerdo las primeras fiestas de Iboga en Madrid, pero me tienen ya un poco aburridillo

D

#41 sí, es muy machacón para mi gusto

difusion

#4 ¿Seguro que no era de la RDA?

Suckelo

#2 #3 Veo que tenéis experiencia en cómo están los sueldos para ingenieros en Alemania roll

D

#2 Un amigo se fue pa un par de años.
Y acaba de tener dos hijas alli...

D

#14 No sé de cuando hablas pero Alemania tiene ahora un sueldo mínimo de 8,84€ la hora. Y todos los ingenieros que conozco aquí cobran bastante más que eso.

D

#20 ahora. yo he cobrado 6, 7, 8,5 como camarero y como descongelador, y unos 20 €/60 min como profesor

pelín es ironía

D

#14 parece que #20 y #23 no han pillado tu fina ironía

neuron

#14 No conozco a ningún ingeniero que cobre menos de 1800 nettos. Estoy en alemania, y todos los que conozco son ingenieros. Hay mucha variedad de sueldo, uno cobra hasta 2600. Pero eso depende de como se han vendido. Yo estoy haciendo el doctorado y no cobro eso!

K

#18 En Alemania no sé, pero en Holanda es facil encontrar puestos por ese rango de salario neto. Yo soy un ejemplo. Así que me lo creo.

algonso

Falta la segunda parte...Alemania sufre un déficit récord de científicos, ingenieros y matemáticos a precio de cajeros de supermercado

D

#16 venia a escribir eso

Psignac

Ya sera menos cuando el pais todavia no ha colapsado...
Traduccion del texto: alguien ha decidido que esos profesionales estan cobrando demasiado y hay que bajar los sueldos.

angelitoMagno

#10 ¿Y para bajar los sueldos se dice que hay más demanda que oferta? Pero si eso haría justo lo contrario, que los sueldos suban.

Psignac

#27 No se que parte hay que explicar acerca de que estan buscando un efecto llamada para la inmigracion cualificada, y que se paga menos donde hay 10 compitiendo por un puesto que donde hay 1.

r

Hace años (muchos) que Alemania pide esos perfiles, no es nada nuevo...

Más que nada porque son las áreas que más movimiento hay y son muy solicitadas.

Pero claro, queda mejor decir, sin la más mínima base, que lo que buscan es bajar sueldos...

D

Han probado a ofrecerles sueldos decentes?

Nandete

#3 Me temo que justamente lo que pretenden es pagar menos. Buscan devaluar los salarios de los ingenieros para poder contratar a mas por empresa ya existente y ser mas competitivos frente a China y USA.

D

Pero no se habían ido todos los españoles para allí? ah calla calla, eso, españoles.

S

Podían por lo menos dejar que empiece la selectividad wall

spit_fire

Pues yo estoy acabando la ingeniería en telecomunicaciones. roll
Aprendo alemán ya?.

gustavocarra

#28 Schnell! Ab sofort!

D

#28 No, ya es tarde.

elgranpilaf

Vente pa Alemania Pepe, que se hacen viejos

D

Que adopten más "refugees"

D

¿Como es posible, si se ha llevado ya la mitad de los cerebros españoles?

topochan

Para los informáticos Berlín ahora es un pequeño paraíso de ofertas de trabajo, salario decente y buenas condiciones. No quiere decir que todas las empresas aquí son así pero hay muchísimas oportunidades.

D

Españistán necesita camareros y recepcionistas.